El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2025
« Respuesta #4740 en: 14 de Diciembre de 2025, 12:14:18 pm »

@Temboa lo pongo el hilo porque me ocurrió pero si no abro uno específico.

El Bot de Telegram solo es capaz de leer un vehículo con pedido activo por usuario. Caso normal de uso, pero a tenerlo en cuenta. En mi caso es una p*ada porque me leía el más reciente.

El script con el M3 Standard tiene un bug, ya que da un 403 al ser una pre reserva parece.

Más por información general, no se si tenéis contacto con los que hicieron el repo de ambas cosas pero por comentarlo, el script con Cursor IDE lo he arreglado en 2 minutos, el bot ya no tengo tanto control sobre el.

Solo por que sepáis que el script si habéis reservado un modelo en prereserva no funciona y rompe tengas 1 o 20 coches a la vez.

Sin entrar en temas de código, si usais script y os pasa esto, la solución es que rompe si es prereserva.
El bot no ocurre eso pero si tienes más de un vehículo solo sigue el primero, entiendo que hace un Order1. y ya,

Que es raro, pero que sepáis que ocurre y tiene fácil solución por suerte si a alguien le ocurre.

EN resumen es modificar el script de python con try catch, pero cualquier IA os ayuda hasta que esté actualizado :) solo decidle esto y lo hará.

Muy buenas @jamad92 ,

Pues me parece un comentario bastante acertado para comentarlo por aquí ahora que las cosas están más tranquilas

Es el primer caso que se da desde que hago los hilos de entregas de una persona con dos reservas simultáneas jeje, que no suele ser lo habitual. No obstante, hablaré con el creador del bot para ver si existe la posibilidad que comentas de programarlo para casos en los que una misma persona tiene dos reservas activas y, ya te contaré.

Respecto al script, también es la primera vez que sucede lo que me comentas sobre ese 403... normalmente debería de aparecer la información por defecto cuando tienes una reserva pero no VIN, es decir, aparecería la información de fecha de reserva, ventana estimada de entrega y los 30km del odómetro. Entiendo que esto que me comentas sobre el 403 te ha sucedido antes de cancelar la reserva del M3, no?

@Viriatis , @AMP-TM3 , @ToniGarrido , @Frincon , @AUT0PIL0T , podríais intentar ejecutar el script en un pc para ver qué información os aparece o, si os salta el mismo error que ha @jamad92 ?

Volviendo contigo @jamad92 , me apunto la solución que has dado de modificar el script de phyton para añadirla a los mensajes iniciales o, si quieres buscar una solución definitiva, me la envías y la incluyo en dichos mensajes.

Por otro lado, échale un vistazo al mensaje 8 del hilo de nuevo, al final del mismo, he incluido un par de alternativas que encontré por el foro alemán por si las quieres probar y me comentas por aquí o por privado.

Saludos

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2025
« Respuesta #4741 en: 14 de Diciembre de 2025, 12:56:00 pm »
Ultima actualización del odometro 12/12/25 a las 14:30:  1,08km

Tengo de fecha eta el 17, con recogida el día 18. Se cumplirían los plazos? Lo veo algo complicado. A no ser que el coche no haya mandado la actualización de subida al camión. Aunque siendo fin de semana supongo que seguirá en el parking a la espera.

[mention]Temboa [/mention] Gracias de antemano, no sé qué haríamos sin ti jaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #4742 en: 14 de Diciembre de 2025, 01:01:48 pm »
Eso me tiene mosqueado a mi también.

- El VIN me lo han asignado hace 1,5 semanas el miércoles.
- Esta semana, el jueves se movió 0,4 kms y la ETA 2025-12-13.
- El viernes, 1 km.. Y me enviaron ya la opción a pedir la cita esta semana... Y elegí el Miércoles por la tarde.

Tengo mis dudas de que esté en Barcelona ya... Y que lo vayan a dejar en Barcelona el lunes y llevar el martes a Valencia para cumplir la fecha de entrega

@Temboa tu que sabes todo... ¿Qué te parece?
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

davide

*
  • 152
    • Ver Perfil
« Respuesta #4743 en: 14 de Diciembre de 2025, 01:57:12 pm »
Buenos días @davide ,

Lo de esta gente no tiene nombre, es completamente inadmisible realizar la entrega de un coche así. No puede ser que llegues y te lleves esa primera impresión del coche.

Deberían de haberte informado antes informándote de lo sucedido, pidiéndote disculpas y posponiendo la entrega en lugar de hacer que te desplaces y llevarte el consiguiente disgusto en persona. Lo dicho, inadmisible.

Si dejaste constancia antes de llevarte el coche de todas las incidencias, te las tienen que subsanar sin coste alguno, tanto el bollo como los arañazos. Hay ocasiones en que primero te dan un presupuesto con coste pero después se modifica a coste cero, pero si esto no sucede, recuérdales que el coche te lo entregaron con dichos desperfectos.

Por otro lado, aprovecha para sacarles una compensación por las molestias acarreadas en forma de... que te regalen el cable de carga MC valorado en 200€ y que ya no entregan con los coches o una buena cantidad de kilómetros de carga, al menos 5000km, aprietales.

Mientras tanto, recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 14, para trámites posteriores a la entrega y 15 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla. Sobre todo intenta mover rápido el tema del IVTM en caso de que tengas bonificación en tu Ayto antes de que finalice diciembre de cara a que en 2026 te la apliquen.

Y por supuesto, disfruta del coche a pesar de lo comentado, esas incidencias tienen arreglo y no tienen que chafarte el poder disfrutar del bicho mientras tanto

Un fuerte abrazo y, espero que nos sigas comentando la evolución de estas incidencias ya sea por este hilo o por el del próximo trimestre.

Mil gracias [mention]Temboa [/mention], con tanto cabreo e indignación que llevo, se me pasó agradecerte expresamente todo el currazo que te pegas en este hilo, y tu carácter extraordinario siempre.

De todo lo sucedido quedó constancia por parte del DA, pero me huelo que me tocará darle vueltas, porque el que diseñó este procedimiento debe ser el mismo que el del funcionamiento de los limpias.
De hecho me acaba de llegar un sms de Tesla indicándome que "por incidencias relacionadas con carrocería y pintura, debe contactar con talleres autorizados y homologados", por lo que deduzco que no saben ni por dónde les pega el aire, y lo deben gestionar como si fuese un siniestro particular.

Por lo demás el coche una maravilla la verdad, aunque queda muy enmascarado por la mala experiencia y la falta de sensibilidad con el cliente. No sé cómo sería la marca en la época de implantación en Europa, pero actualmente  con el nivel de ventas que tiene, somos únicamente un tick en un listado de ventas o entregas.

Por aquí me quedo claro, por si puedo echar una mano con mi breve experiencia, y compartir todas estas gestiones.

Un abrazo!

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #4744 en: 14 de Diciembre de 2025, 01:59:51 pm »
Ultima actualización del odometro 12/12/25 a las 14:30:  1,08km

Tengo de fecha eta el 17, con recogida el día 18. Se cumplirían los plazos? Lo veo algo complicado. A no ser que el coche no haya mandado la actualización de subida al camión. Aunque siendo fin de semana supongo que seguirá en el parking a la espera.

[mention]Temboa [/mention] Gracias de antemano, no sé qué haríamos sin ti jaja

Que tal @boorja ,

Bueno, teniendo en cuenta que la entrega es en Barcelona y, que, el tema de las actualizaciones de los kilómetros es muy random y, que algunos de los últimos coches que partieron no enviaron la actualización de carga... si la ETA no ha cambiado, no descartaría que tu coche viniese de camino.

A ver si mañana llega la matrícula, lo cual indicaría que el camión podría encontrarse a 2 días de llegar

Venga!! que ya no queda násaaa!!

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #4745 en: 14 de Diciembre de 2025, 02:10:03 pm »

Eso me tiene mosqueado a mi también.

- El VIN me lo han asignado hace 1,5 semanas el miércoles.
- Esta semana, el jueves se movió 0,4 kms y la ETA 2025-12-13.
- El viernes, 1 km.. Y me enviaron ya la opción a pedir la cita esta semana... Y elegí el Miércoles por la tarde.

Tengo mis dudas de que esté en Barcelona ya... Y que lo vayan a dejar en Barcelona el lunes y llevar el martes a Valencia para cumplir la fecha de entrega

@Temboa tu que sabes todo... ¿Qué te parece?

Ojalá pudiera rastrear los camiones al igual que hago con los barcos jeje, te mentiría si te digo que no lo he intentado pero, es prácticamente imposible ya que Tesla contrata diferentes compañías de logística y cada una de ellas utiliza diferentes empresas para geolocalizar sus camiones. Me rendí

A partir de aquí, a lo único que podemos aferrarnos es a la información que nos envía el bot y en concreto a la fecha ETA. Sin embargo, llama la atención que tengas ETA del día 13 y no hayas recibido noticias del bot, has probado a forzar que actualice enviando el comando /estado ?

La fecha ETA es fiable al 99,9% diría yo pero, quizás en tu caso estamos en ese margen de error y por algún motivo Tesla no actualizó la fecha ETA de tu coche. Vamos a esperar a mañana, todo sea que recibas de golpe toda la información jeje.

Si quieres, y por curiosidad... podrías probar con el rastreador de la propia Tesla y que encontrarás al final del mensaje 8 de este hilo y, a ver qué info te da por salir de dudas, incluso aparece una cuenta atrás del tiempo que queda para que te entreguen el coche y nos cuentas

Saludos y ánimo!!! que la próxima semana seguro que te entregan al bicho.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #4746 en: 14 de Diciembre de 2025, 02:27:04 pm »

Mil gracias [mention]Temboa [/mention], con tanto cabreo e indignación que llevo, se me pasó agradecerte expresamente todo el currazo que te pegas en este hilo, y tu carácter extraordinario siempre.

De todo lo sucedido quedó constancia por parte del DA, pero me huelo que me tocará darle vueltas, porque el que diseñó este procedimiento debe ser el mismo que el del funcionamiento de los limpias.
De hecho me acaba de llegar un sms de Tesla indicándome que "por incidencias relacionadas con carrocería y pintura, debe contactar con talleres autorizados y homologados", por lo que deduzco que no saben ni por dónde les pega el aire, y lo deben gestionar como si fuese un siniestro particular.

Por lo demás el coche una maravilla la verdad, aunque queda muy enmascarado por la mala experiencia y la falta de sensibilidad con el cliente. No sé cómo sería la marca en la época de implantación en Europa, pero actualmente  con el nivel de ventas que tiene, somos únicamente un tick en un listado de ventas o entregas.

Por aquí me quedo claro, por si puedo echar una mano con mi breve experiencia, y compartir todas estas gestiones.

Un abrazo!

Nada hombre, entiendo perfectamente por lo que estás pasando y que quieras solucionarlo lo antes posible, muchas gracias por tu palabras y sé implacable con esta gente

Las entregas de Tesla siempre han sido una calamidad, incluso diría que en sus principios mucho más, no hay mas que ver el checklist jeje. Por aquel entonces el tema del ensamblaje del coche dejaba bastante que desear y era bastante frecuente ver holguras entre paneles y terminaciones deficientes que, con el tiempo se han ido mejorando y, raro es el coche que no pasa el checklist sin problemas.

Lo tuyo está claro que ha sido un problema de negligencia a la hora de mover el coche en el proceso logístico y, por desgracia esta no será la primera ni la última vez que sucede. Recuerdo aún un caso en Fuenlabrada de un compañero al que le dieron cita de entrega al mediodía y a los 10 min. le volvieron llamar para decirle que habían hostiado su coche contra otro que pasaba delante del SuC al salir del mismo, pero en este caso al menos le avisaron, cosa que deberían de haber hecho contigo tambien.

Al final, ese coche se entregó una semana más tarde y ni rastro de los daños que le causaron, en ese caso el parachoques delantero entero. Tu coche se lo llevará una grúa a un taller que tienen concertado y, supongo que en una semana estará listo y como nuevo ya que trabajan bastante bien. Mientras tanto, te dejarán un coche de sustitución y si no es así, exigelo.

Lo dicho, no te envenenes pero sé implacable para que todo se resuelva de la mejor manera posible y dejarles claro que lo sucedido merece de una compensación por su parte.

Muchos ánimos y no dejes de contarnos cómo evoluciona el tema.

« Respuesta #4747 en: 14 de Diciembre de 2025, 03:18:43 pm »

Ojalá pudiera rastrear los camiones al igual que hago con los barcos jeje, te mentiría si te digo que no lo he intentado pero, es prácticamente imposible ya que Tesla contrata diferentes compañías de logística y cada una de ellas utiliza diferentes empresas para geolocalizar sus camiones. Me rendí

A partir de aquí, a lo único que podemos aferrarnos es a la información que nos envía el bot y en concreto a la fecha ETA. Sin embargo, llama la atención que tengas ETA del día 13 y no hayas recibido noticias del bot, has probado a forzar que actualice enviando el comando /estado ?

La fecha ETA es fiable al 99,9% diría yo pero, quizás en tu caso estamos en ese margen de error y por algún motivo Tesla no actualizó la fecha ETA de tu coche. Vamos a esperar a mañana, todo sea que recibas de golpe toda la información jeje.

Si quieres, y por curiosidad... podrías probar con el rastreador de la propia Tesla y que encontrarás al final del mensaje 8 de este hilo y, a ver qué info te da por salir de dudas, incluso aparece una cuenta atrás del tiempo que queda para que te entreguen el coche y nos cuentas

Anda, no tenía ni idea de eso. A mi me sale esto, aunque mañana llamaré a ver qué me dicen

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #4748 en: 14 de Diciembre de 2025, 03:57:57 pm »
Anda, no tenía ni idea de eso. A mi me sale esto, aunque mañana llamaré a ver qué me dicen

Nunca te acostarás sin saber una cosa más

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #4749 en: 14 de Diciembre de 2025, 06:09:47 pm »

Justo el bot me acaba de actualizar la info:

???? Actualización en el estado de tu pedido:

???? Ventana de Entrega ha cambiado de 24 December - 31 December a 15 December - 22 December

Pero vamos... Lo veo MUY justo... Con esos Kms. como mucho está en Barcelona...
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)
« Respuesta #4750 en: 14 de Diciembre de 2025, 06:59:30 pm »

Muy buenas @jamad92 ,

Pues me parece un comentario bastante acertado para comentarlo por aquí ahora que las cosas están más tranquilas

Es el primer caso que se da desde que hago los hilos de entregas de una persona con dos reservas simultáneas jeje, que no suele ser lo habitual. No obstante, hablaré con el creador del bot para ver si existe la posibilidad que comentas de programarlo para casos en los que una misma persona tiene dos reservas activas y, ya te contaré.

Respecto al script, también es la primera vez que sucede lo que me comentas sobre ese 403... normalmente debería de aparecer la información por defecto cuando tienes una reserva pero no VIN, es decir, aparecería la información de fecha de reserva, ventana estimada de entrega y los 30km del odómetro. Entiendo que esto que me comentas sobre el 403 te ha sucedido antes de cancelar la reserva del M3, no?

@Viriatis , @AMP-TM3 , @ToniGarrido , @Frincon , @AUT0PIL0T , podríais intentar ejecutar el script en un pc para ver qué información os aparece o, si os salta el mismo error que ha @jamad92 ?

Volviendo contigo @jamad92 , me apunto la solución que has dado de modificar el script de phyton para añadirla a los mensajes iniciales o, si quieres buscar una solución definitiva, me la envías y la incluyo en dichos mensajes.

Por otro lado, échale un vistazo al mensaje 8 del hilo de nuevo, al final del mismo, he incluido un par de alternativas que encontré por el foro alemán por si las quieres probar y me comentas por aquí o por privado.

Saludos

Hola @temboa lo acabo de ejecutar en el ordenador, no me da error, me aparece la misma información que en el bot.

Un saludo

« Respuesta #4751 en: 14 de Diciembre de 2025, 07:49:03 pm »

Muy buenas @jamad92 ,

Saludos

Order ID: RNXXXXXXXX | Status: BOOKED | Model: m3 | VIN: N/A
Reservation Date: 2025-09-05
Delivery Window: None
Vehicle Odometer: 30 KM
Vehicle Routing Location: None
ETA to Delivery Center: None
Delivery Appointment: None

Script ejecutado y funcionado correctamente. Ya superamos los 3 meses sin noticias ni fecha estimada.
ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2025
« Respuesta #4752 en: 14 de Diciembre de 2025, 09:48:13 pm »

Muy buenas @jamad92 ,

Saludos

En mi caso, igual. Puedo acceder al Script y sin cambios. Pedido M3 LR desde 4.10.2025 y sin noticia alguna ni previsión. Casi 2 meses y medio después nada de nada....espero que quede poco ya, porque vaya tela. Espero que pueda aparecer el VIN durante este mes y que sea uno de los coches que vaya en algún barco de enero para llegar a Europa a finales de enero o principios de febrero porque ya no sé qué pensar...

Order ID: RN125xxxxxxxxx | Status: BOOKED | Model: m3 | VIN: N/A
Reservation Date: 2025-10-04T16:47:03.076569
Delivery Window: None
Vehicle Odometer: 30 KM
Vehicle Routing Location: None
ETA to Delivery Center: None
Delivery Appointment: None
« Respuesta #4753 en: 14 de Diciembre de 2025, 10:09:49 pm »
Nunca te acostarás sin saber una cosa más

Que app es esa?

« Respuesta #4754 en: 14 de Diciembre de 2025, 10:15:57 pm »

Muy buenas @jamad92 ,

Saludos

Si, es un caso raro lo sé jaja.

Pero bueno como ha ocurrido por comentarlo. Según veo el 403 es meter un try q nivel de código y entiendo que el bot será meter un for.

Os ayudo y os paso código sin problema. Que el finde por rutina no toco el ordenador para nada, pero sabiendo el repositorio hago un PR al del script, que ese le tengo localizado y el bot será como digo poca cosa, pero sin problema os ayudo estos días.

Entiendo que algunos pedidos que entran como en espera, ya sea por cancelados o sin confirmación se quedan sin controlar en el primer caso.

El del bot es caso raro pero los que lo tenemos perdemos visibilidad.

¿De verdad tan raro es comprar 2 Tesla a la vez? Me sorprende, y más si sale lo que dicen del nuevo plan que podría dejar el M3 en 32-33 directos y el MY en 36.

Los standard si… pero menos da una piedra. Ni que por ese precio real haya mucho más equivalente.