El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2025
« Respuesta #4995 en: 18 de Diciembre de 2025, 12:13:10 am »
Hola a todos,

¡Pues Model Y recogido en Valencia!

Os cuento, había como 30 coches casi todos Model Y para entregar, pero se veían detrás como 40-50 coches más listos para entrega de todo tipo. Además me he cruzado con 2 camiones con varios Model Y más. Parece que se están poniendo las pilas.

La experiencia, pues yo diría de 9,5. Al llegar la puerta estaba cerrada y no sabía que podía entrar con el coche así que he aparcado fuera: si vais a valencia, meted el coche y llamad a la puerta que os abren. He llegado casi 15 minutos antes y habia como 40 personas esperando ya. Así que no os sepa mal llegar antes, más si tenéis que dejar coche a cambio.

La chica que ha llevado el cotarro nos ha explicado a todos cómo iba a ir: primero el espectáculo de luces, luego entrar a por los coches y para los novatos, tras 30 minutos de revisar el coche, habría una charla explicativa con ronda de preguntas. MUY bien la verdad.

El 9,5 se lo pongo porque el portamatrículas me lo habían puesto al revés :D looool. Eso no estaba en el listado. Todo lo demás de 10: baliza v12 incluida. Carga del coche al 30%, así que de camino al supercharger a meterle chicha... ¡Y vaya si carga rápido! Apenas me ha dado tiempo a tomar un café al llegar al 80%.

El coche dinámicamente es una BARBARIDAD, la potencia y el par no te los acabas. Los leds matriciales, una delicia -no he tenido problema alguno como alguien decía por el foro-. El único problema es que tiene TANTAS cosas que me costará aprender todas. Pero poco a poco. Mis hijos solo querían pedos y jugar a la consola de atrás (les he llevado mandos de juegos y han jugado los dos)

Y como no podría ser de otra forma, gracias @Temboa. Deberías ponerte un logo de "buy me a coffee" o algo. Yo te lo pago encantado. Qué paciencia!

Y si alguien tiene alguna duda de las recogidas en Valencia, escribidme que no tengo problema en ayudar. :) Suerte con esos VINs!
Muy buenas noches @txan79 y, enhorabuena por la entrega!!!

Me alegro de que todo haya ido sobre ruedas en todos los sentidos, es decir, coche en perfecto estado de revista y ceremonia de entrega completa

Muchas gracias por tus palabras y también por formar parte de esta pequeña familia de sufridores/as sobreinformad@s que formamos por el hilo. Espero que el hilo haya cumplido su objetivo.

Como a tod@s los que recogéis, solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 14, para trámites posteriores a la entrega y 15 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla. Presta especial atención al tema del IVTM en caso de que tengas bonificación en tu Ayto y solicítala si no lo hizo Tesla antes de que finalice el mes de cara al 2026.

A disfrutar de ese cochazo como se merece y, nos seguiremos leyendo por el foro.

Abrazote y, sigo un rato por aquí café en mano antes de intentar coger la horizontal si nos dejan

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #4996 en: 18 de Diciembre de 2025, 12:14:07 am »
Temboa!!! Registrate en Buymeacoffee y te pagamos los desayunos hasta 2026 por lo menos ;p

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
Vosotros queréis convertirme en un yonki del café

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #4997 en: 18 de Diciembre de 2025, 12:18:34 am »

Buenas... Yo siempre he ejecutado el script desde PC, y en efecto me da los datos tal y como mencionas más arriba... lo acabo de volver a ejecutar por si acaso, y si, lo pone tal y como dices...

Ya de paso actualizo que sigo sin VIN, pero a diferencia de algún otro compañero que ha comentado por aquí, a mi me sigue saliendo la ventana de entrega Nov-Dic 2025...

Seguimos a la espera...   ;)

Ok @AMP-TM3 , yo creo que, salvo milagro de última hora por alguna cancelación y operación fallida, nos iremos a febrero de 2026 para nuevas entregas de M3 y que esa información que te aparece es altamente improbable.

Nada, mucho ánimo, que cada día que pasa es un día menos para que llegue esa ansiada asignación de VIN. Estaremos atentos con el barco THALATTA, que llegará a Shanghái entre el 20 y el 21 de diciembre.

Saludos !!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #4998 en: 18 de Diciembre de 2025, 12:21:22 am »

Yon también tuve la recogida en Valencia hoy y creo que era el único que había allí que entregaba vehículo y lo tenía fuera aparcado y ni lo miraron, me pidieron las 2 llaves y la documentación y firme unas hojas y listo. Un tapacubos no estaba bien encajado y un amigo que me acompaño para chequear se dió cuenta al final y lo encajaron fácilmente. Por lo demás todo muy bien aunque a la salida pillamos lluvia y no me he adatado aún a este coche. Lo del tema del autogiro lo tenía desactivado y estaba muy habituado con el Toyota C-HR que he dejado a ver si lo activo y lo pruebo bien.Y lo del tema de frenado que tenía en el Toyota cuando aparcaba que frenaba antes de colisionar el tesla tiene esa opción?  Por lo demás muy ilusionado con mi coche nuevo y ahora a empezar a ver todas las configuraciones.

Enhorabuena por la entrega para ti también @jmgrana71 , me alegro de que todo fuera bien en la entrega y que ya hayas empezado a disfrutar del bicho, eso sí, con cuidadín si te pilló lluvia.

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 14, para trámites posteriores a la entrega y 15 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Gracias por compartir tu espera por aquí y lo dicho, a disfrutar de ese coche a tope

Saludos

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #4999 en: 18 de Diciembre de 2025, 12:29:41 am »

Muchas gracias Temboa por toda esta info...

Yo la verdad es que cada vez que leo tus mensajes de seguimientos de barcos y satélites de los parkings me quedo flipao, jajaja

Realmente, yo solo quiero que me des una información... como haces para estirar el reloj y poder hacer todo esto cada dia...  ;D ;D ;D ;D
A mi no me daría la vida ni para la mitad!!!  ;D ;D ;D

Eres un crack!!  De nuevo, gracias!!!

Muchas gracias por tus palabras @AMP-TM3 , la verdad es que... no me para ni a pensar de dónde saco el tiempo jejeje, ya que, además de por aquí también me encontraréis por el hilo alemán, ingles y otro de Telegram

Al final, supongo que después de casi 4 años haciendo este hilo trimestral lo tengo todo bastante automatizado en mi cabecita y todo sale bastante fluido, y ademas, porque mi trabajo me lo permite claro aunque... no precisamente el día que estoy en una de mis guardias de 24 horas.

Bueno, ahora toca estar pendientes de los movimientos del barco THALATTA y, a ver si no me falla el instinto y carga en Shanghai un buen puñado de Teslas.

A ver si mañana hay suerte y conseguimos una buena imagen satélite para ver cómo se encuentran esos parkings a falta de 2-3 días para la llegada del barco

Saludos

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5000 en: 18 de Diciembre de 2025, 12:36:37 am »
Acabo de caer que esta segunda reserva la hice sin utilizar referido con las prisas de que no se me escapara. Supongo que he perdido los 1.000 km...
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/sergio280509

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #5001 en: 18 de Diciembre de 2025, 12:36:57 am »
He conseguido hacerlo así, y en el rastreador de Tesla sí que aparecen las dos reservas. Y en la nueva sí que me aparece VIN  8) es: XP7...800xxx. Lo curioso es que en el odómetro aparece 30km pero en la localización del vehículo indica que está en Málaga. No entiendo nada.

A todo esto pregunté a mi DA esta tarde y me dijo que no tenía información alguna. Son unos incompetentes esta gente, sin más.

¿Ahora qué debo hacer para desistir de la primera reserva? ¿en la app se hace o debo comunicarlo a mi DA?
Vamosssss!!!!

Vale, pues como te comenté en el mensaje anterior, vamos a esperar a ver si te llega el E-mandato con ese VIN 800xxx y, una vez que lo tengas firmado podrás realizar el desistimiento de la primera reserva siguiendo los pasos que se comentan en este hilo...

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8615.msg253649#msg253649

Después del E-mandato, te debería de llegar la factura final aunque, por si áca, échale un vistazo a la documentacion que tienes en tu cuenta de Tesla, no vaya a ser que te haya incluso llegado ya.

Respecto a la información que te aparece sobre el coche... si, la verdad que es un poco extraña pero, por ese número de VIN, que sería el más alto que hemos visto, yo diría que ese coche quizás no se haya producido aún. A ver si mañana te aparece nueva info.

Venga, nos vas contando y... enhorabuena por la caza de ese coche.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #5002 en: 18 de Diciembre de 2025, 12:39:03 am »
Acabo de caer que esta segunda reserva la hice sin utilizar referido con las prisas de que no se me escapara. Supongo que he perdido los 1.000 km...
Me temo que si pero... bien vale haber tricao ese coche que esos 1000km que al final nisiquiera equivalen a 100€ en cargas

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5003 en: 18 de Diciembre de 2025, 12:42:15 am »
Vamosssss!!!!

Vale, pues como te comenté en el mensaje anterior, vamos a esperar a ver si te llega el E-mandato con ese VIN 800xxx y, una vez que lo tengas firmado podrás realizar el desistimiento de la primera reserva siguiendo los pasos que se comentan en este hilo...

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8615.msg253649#msg253649

Después del E-mandato, te debería de llegar la factura final aunque, por si áca, échale un vistazo a la documentacion que tienes en tu cuenta de Tesla, no vaya a ser que te haya incluso llegado ya.

Respecto a la información que te aparece sobre el coche... si, la verdad que es un poco extraña pero, por ese número de VIN, que sería el más alto que hemos visto, yo diría que ese coche quizás no se haya producido aún. A ver si mañana te aparece nueva info.

Venga, nos vas contando y... enhorabuena por la caza de ese coche.

Perfecto, no sé cómo agradecerte como nos guías y lo que nos cuidas. Eres demasiado grande.

Os mantendré informados estos días con las novedades, pero pienso cómo tú, que con ese VIN tan alto estará a las puertas de fabricarse. Yo con poder pagar este año y aprovechar lo del IRPF me vale, aunque lo reciba el año que viene.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/sergio280509

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5004 en: 18 de Diciembre de 2025, 12:43:34 am »
Me temo que si pero... bien vale haber tricao ese coche que esos 1000km que al final nisiquiera equivalen a 100€ en cargas

Y que lo digas, si la única pega es no haber podido utilizar tu referido para aportarte mi granito de arena  ::)

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #5005 en: 18 de Diciembre de 2025, 12:44:49 am »
Una duda

En la web de Tesla https://www.tesla.com/es_ES/support/power-consumption el Model Y LR RWD pone que son 220kW pero en la ficha técnica veo que me pone 255kW esto es correcto? En esta ficha se puede ver la batería que trae el coche o como se vería?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es la lotería Tesla , hemos tenido coches que llegaron con esas dos diferentes potencias. Te ha tocado el gordo

Puedes ver la batería en el apartado D2 de la ficha técnica, como comentas en tu segundo mensaje. Batería YS5MR, y también en el permiso provisional de circulación.

El CoC es un Certificado de conformidad que suelen enviar a los compradores en ciertos países como Alemania ya que, en este caso son ellos los que tienen que proceder con todos los tramites de matriculación del coche también. Como te comenta @twister747 , puedes solicitárselo a Tesla para ver tooodo sobre tu coche, incluso el día de su cumpleaños

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #5006 en: 18 de Diciembre de 2025, 12:47:51 am »
Y que lo digas, si la única pega es no haber podido utilizar tu referido para aportarte mi granito de arena  ::)
Te habría sido imposible ya que, tienen un límite de 10 usos por año. El mio está en hibernación profunda esperando a que llegue el día 1 de enero de 2026

Pero muchas gracias por el detallazo @Sheriff26

« Respuesta #5007 en: 18 de Diciembre de 2025, 01:21:51 am »
A mi me pasó lo mismo, y eso que mientras reservaba el segundo me di cuenta de que no lo estaba haciendo a través del enlace del referido, pero sabía que si volvía atrás posiblemente perdería la oportunidad de reservarlo.

Mi DA me confirmó que no se podían transferir los del primer pedido, pero como bien dice @Temboa, no llega a 100€ y para mí lo más importante es tener pájaro en mano, pues el otro vehículo que tenía lo vendí hace un mes y tras ver que hoy no han asignado ningún VIN y que lo más posible es que la entrega del primer pedido se iba a enero mínimo, veo que fue una buena decisión.

Por cierto, en la reserva del MY de inventario (VIN 795) en un principio aparecía con 30 Km, pero el mismo día que la hice cambió a 1,09.

« Respuesta #5008 en: 18 de Diciembre de 2025, 05:14:18 am »
Buenas tardes @Der Blitz , tenías ETA para el día de ayer. Hubo algún cambio? Tienes ya cita confirmada?

Buenos días, Temboa.

Me comuniqué ayer con TESLA por email, y me dijeron que a ellos les figuraba como fecha de entrega la de mañana, viernes 19 de diciembre, pero que alguien contactaría antes conmigo por teléfono. Por tanto, espero y deseo que me telefoneen hoy para confirmarme la entrega de mañana.

Muchas gracias y saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339
« Respuesta #5009 en: 18 de Diciembre de 2025, 07:26:23 am »
Me aprovecho una vez más de tu extenso conocimiento, @temboa.

No sé si me han metido un gol…

Al ir a probar y reservar el coche, la TA de Iurreta me dijo q ahora mismo se podía, hasta diciembre, traspasar sin coste el Autopilot mejorado de un coche a otro.

La cuestión es que al entregar el chico mejorado dice q revise bien por si acaso en 24/48 horas, porque eso depende de lo que haya dicho el comercial, pero que no es seguro.

Por ahora, en la app o coche nada de nada, y hoy a las 12 se pasan las 48 horas, y me tiene tembleque.