El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
Re: CAMBIAR MODEL Y A JUNIPER
« Respuesta #45 en: 26 de Noviembre de 2025, 12:30:32 am »
Si Tesla demuestra que el problema vino por ese cambio sí, pero ha de demostrarlo, no vale con que se nieguen porque patatas.
La carga de la prueba recae sobre el usuario por haber modificado componentes originales del coche por otros de terceros. No es tan fácil como tú dices.

Tesla dice que se han jodido los brazos de suspensión por haber montado otra suspensión y a ver quién demuestra que no es así..

Salu2

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 26 de Noviembre de 2025, 08:30:47 am »
La carga de la prueba recae sobre el usuario por haber modificado componentes originales del coche por otros de terceros.

No, no, durante el periodo de garantía obligatoria, 3 años, la responsabilidad de probar que un accesorio aftermarket homologado en la EU ha sido el causante del fallo recae en Tesla.

El usuario no tiene que demostrar que no ha sido el causante del fallo, que es algo diametralmente diferente.

La ley es clara a este respecto y a nuestro favor.
Y te lo digo por experiencia propia con mis otros coches con suspensión roscada, escapes cambiados, admisión cambiada y kit de potencia que han ido al servicio técnico durante el período de garantía.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 04 de Diciembre de 2025, 08:18:22 am »
Mi Model Y esta bien, ahora mismo tiene 2,5 años y 57000 km, pero me  apetece cambiarlo.
¿Y a qué esperas?  ::)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 04 de Diciembre de 2025, 10:01:48 pm »
Pues no tengo prisa y espero ver alguna review con la nueva bateria.

Ademas paso del proceso de parto de pedir uno y lo pillare cuando tengan en stock de vehiculos nuevos.

Tambien estoy esperando que mi socio se renueve primero el suyo y que nuestros "amigos" de hacienda acaben una inspeccion que nos estan haciendo por los rentings.
Cuando todo ese horizonte se aclare si me siento suficientemente motivado lo cambiare.

Y si no lo aguantare un tiempo mas esperando que salga la "maquina definitiva" pero me temo que eso no pasara nunca.

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 04 de Diciembre de 2025, 10:24:26 pm »

Y si no lo aguantare un tiempo mas esperando que salga la "maquina definitiva" pero me temo que eso no pasara nunca.

Por el tiempo que llevo informándome de los TESLAS, eso nunca pasa. Cada pocos meses parecen que actualizan algo. Si no es la batería es acabados, pantalla, asientos, ahora quizás las cámaras… y cuando piensas que ya nada más puede cambiar, vendrán cambios que no esperábamos

Yo llevo esperando a pedir el coche para que trajese los últimos cambios, y llevo casi 1 año, ya he aprendido la lección jajajaja
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 05 de Diciembre de 2025, 07:47:01 am »
Pues no tengo prisa y espero ver alguna review con la nueva bateria.

Ademas paso del proceso de parto de pedir uno y lo pillare cuando tengan en stock de vehiculos nuevos.

Tambien estoy esperando que mi socio se renueve primero el suyo y que nuestros "amigos" de hacienda acaben una inspeccion que nos estan haciendo por los rentings.
Cuando todo ese horizonte se aclare si me siento suficientemente motivado lo cambiare.

Yo tengo bastante claro que no voy a cambiar el model Y legacy por el juniper.
He tenido muchos coches, pero nunca he cambiado uno por su restiling, la sensación de estrenar coche se pierde.
Tuve dos 530d, pero solo compartían el nombre del modelo, ni una pieza en común, ni siquiera el motor era el mismo.

Aunque ahora el model Y LR AWD creo que está al 2,5% TAE y financiado sale a mejor precio que el LR RWD, pero prefiero no averiguar que me darían ahora por el mio con 2,5 años.

Así que a esperar mínimo un par de años, para ver si salen buenos competidores.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 19 de Diciembre de 2025, 02:51:46 pm »
Hola,

Me gustaria ver si alguien a cambiado su Model Y al nuevo Juniper, y que me de sus impresiones.

Estoy dandole vueltas a cambiarlo ahora que vendra con la bateria nueva, y quisiera saber si el resto de cosas valen la pena o no.

Es decir, me gustaria sentir su opinion sobre:

- Los asientos ventilados.
- La mejora en la suspension.
- La camara frontal.
- El cargador de movil ventilado.
- Los asientos traseros motorizados.
- Los nuevos faros.

No se si me dejo algo mas.

Todo eso para mi no es suficiente para cambiarme al nuevo, pero con la nueva bateria(que tampoco es que sea una pasada) y que ya me va tocando cambiarlo, pues le estoy dando vueltas.

Sigues pensando en cambiar o ya lo has hecho?

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 19 de Diciembre de 2025, 09:39:34 pm »
Sigues pensando en cambiar o ya lo has hecho?
Si, pero sin prisa.

Voy mirando cosas, pero no quiero perder nada de lo que tiene mi MY LR, mejorar sus carencias, y ademas ganar autonomia. Todo en el mismo tamaño, o menos.

A veces me caliento y me digo, voy a mirar el CLA station wagon o el BMW ix3 viendo algunos precios que anuncian, pero vaya tela.

A la que entras a su configurador, del precio que dicen(que ya es bastante mas que el MYLR), al que te sale en el configurador igualando equipamiento, puedes comprate un MY LR y medio.

Vamos que sigo pensando en un MYLR Juniper, aunque sigo esperando a ver que pasa con el nuevo Volvo 60 el Rivian R2, o el BMW i3 Wagon y alguno mas, pero me temo que no hay que esperar milagros.
« Respuesta #53 en: 19 de Diciembre de 2025, 10:41:15 pm »
Si, pero sin prisa.

Voy mirando cosas, pero no quiero perder nada de lo que tiene mi MY LR, mejorar sus carencias, y ademas ganar autonomia. Todo en el mismo tamaño, o menos.

A veces me caliento y me digo, voy a mirar el CLA station wagon o el BMW ix3 viendo algunos precios que anuncian, pero vaya tela.

A la que entras a su configurador, del precio que dicen(que ya es bastante mas que el MYLR), al que te sale en el configurador igualando equipamiento, puedes comprate un MY LR y medio.

Vamos que sigo pensando en un MYLR Juniper, aunque sigo esperando a ver que pasa con el nuevo Volvo 60 el Rivian R2, o el BMW i3 Wagon y alguno mas, pero me temo que no hay que esperar milagros.
Yo le he dado mil vueltas y si no he cerrado aún mi cambio por el camino se llevó mi mujer otro MY Standard y me gusta casi más que el mío si no me pesara demasiado el pie. Y aún así…

Hemos paseado mil marcas, incluso valorado el EQE, GLC o como dices ix1, ix3 y sinceramente el que más se acercaba era el BYD Seal U, pero vi consumos y que el precio viene dopado de falsas promesas y se nos quitó la tontería.

El único quizás a valorar, pero caro en comparación fue el nuevo CLA, evidentemente comparando con el M3. Y sinceramente tenía cita para probarlo y ni fui. Es bonito.

Pero no te digo que 2026 traiga modelos chulos. Si no te urge es buena idea esperar a ver que pasa, incluso con las nuevas ayudas.

Yo estoy un poco igual con mi MY

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #54 en: 06 de Enero de 2026, 05:59:33 pm »
@Enric iba a iniciar un hilo con exactamente la misma duda, mismas reservas y mismas motivaciones semi-peregrinas que tú.  :D

Iré a Tesla a ver qué me cuenta y a probar el Juniper. Pero lo que comenta @Klik del TACC+Autosteer (cómo nos gustan las siglas, parecemos militares americanos xD) me parece una cagada épica... Tener que pisar yo en la justa medida para mantener comodidad sin frenazo ni aceleración me rechina, y la idea de "No pasa nada, giras el volante para desactivarlo" tampoco me gusta porque al principio te resiste y cuando se da por vencido y desactiva hay un pequeño tirón que inquieta a copilotas...

Será algo que puedan solucionar con una actualización? Porque al menos no es algo físico como lo de quitar palanca de intermitente y entiendo que por poder, se podría solucionar con actualización.

Al margen de esto: Qué estudios/cifras/teorías manejáis de cuándo es el "sweet spot" de la depreciación, que todavía lo puedes vender medio fácil y sin mucha bajada? No quiero llegar al punto de que ya se percibe como viejo y kilometrado y cuesta la vida venderlo... Acabo de regalar mi A4 Avant tras desengañarme del "Lo guardo para viajes!" y el trauma me ha hecho plantearme cambiar el Model Y de enero 2024 y 46,000km por un Juniper nuevo. Un amigo tiene el Model 3 de los primeros que salió, ahora no lo quiere nadie y se lo va a tener que comer hasta que reviente.

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 06 de Enero de 2026, 06:13:36 pm »
Respecto a depreciación, acabo yo de tasar mi Model 3 por curiosidad con Tesla hace un par de días.
Con 25 meses y 54.000km lo que me ofrecen por el es lo que sería “perderle” 500€ al mes durante estos meses.
Y me tasan ahora €3000 más que hace un año con 25.000kms menos, por lo que ni idea de cómo hacen las cuentas.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 09 de Enero de 2026, 12:42:56 am »
El model Y standard tiene la financiación al 2%

No es un Tesla bonus como en el model 3 pero no está mal para quien se lo plantee.

Y en el LR AWD lo han vuelto a poner de nuevo también
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 09 de Enero de 2026, 11:17:12 am »
El model Y standard tiene la financiación al 2%

No es un Tesla bonus como en el model 3 pero no está mal para quien se lo plantee.

Y en el LR AWD lo han vuelto a poner de nuevo también
Solo si financias hasta un máximo de 7 años.
Si pasas de ahí, al 5,6%.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 09 de Enero de 2026, 11:19:16 am »
Y me tasan ahora €3000 más que hace un año con 25.000kms menos, por lo que ni idea de cómo hacen las cuentas.
Caída de ventas?

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 09 de Enero de 2026, 11:53:48 am »
O que de verdad se revaloriza el SR Premium que ya no existe??? Quién sabe…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214