El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: CAMBIAR MODEL Y A JUNIPER
« Respuesta #90 en: 29 de Enero de 2026, 01:56:01 pm »
Cambiar de coche, o cambiarle las ruedas viejas a un coche viejo, con lo que mancha, cuesta y aburre eso.

Un hombre decide en milisegundos.
El tiempo que ahora tardes en implementar lo decidido es el tiempo que necesitarás para reunir agallas, decía mi abuelo ;)

Ya hace tiempo que has tomado una decisión, compañero.
« Respuesta #91 en: 29 de Enero de 2026, 02:01:40 pm »
Cambiar de coche, o cambiarle las ruedas viejas a un coche viejo, con lo que mancha, cuesta y aburre eso.

Un hombre decide en milisegundos.
El tiempo que ahora tardes en implementar lo decidido es el tiempo que necesitarás para reunir agallas, decía mi abuelo ;)

Ya hace tiempo que has tomado una decisión, compañero.

Jajaja, lo peor es que sí... Yo sigo debatiendo conmigo mismo si sí o si no, pero ayer le pregunté a la churris si le gustaba el gris sigilo y me dijo "Te lo vas a comprar, deja de marear la perdiz"  ;D

I.X

*
  • 1566
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 29 de Enero de 2026, 02:26:19 pm »
Jajaja, lo peor es que sí... Yo sigo debatiendo conmigo mismo si sí o si no, pero ayer le pregunté a la churris si le gustaba el gris sigilo y me dijo "Te lo vas a comprar, deja de marear la perdiz"  ;D
Si tienes ya el gasto aprobado!
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 29 de Enero de 2026, 02:45:03 pm »
"Te lo vas a comprar, deja de marear la perdiz"  ;D

Esas parejas tóxicas son horribles: la mía también me dice que sí a todo  8)
8 coches en 10 años, llevo yo.

Cambia de coche y de pareja, por si acaso, @marksaus

Enric

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 29 de Enero de 2026, 10:25:40 pm »
Cuanto más lo pienso (cómo somos eh?) más me inclino a que cambiarlo en verdad es justo y necesario... Además, casi tendría que cambiar las 4 gomas ahora, que maomenos 1000 pavetes son, si me pillo el Juniper estoy ahorrando dinero...

ja...ja igual que yo 64000km a las gomas y estan el las ultimas.

Y esta claro que ya puestos mejor comprar las gomas esas que te las ofrecen con el coche ya incluido por solo un poco mas, te ahorras tener que llevarlo al taller y estar unas horas sin coche.  ;D ;D

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 30 de Enero de 2026, 02:14:35 pm »
Estoy dandole vueltas a cambiarlo ahora que vendra con la bateria nueva, y quisiera saber si el resto de cosas valen la pena o no.
Qué dice Gemini?  ::) ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 30 de Enero de 2026, 02:15:26 pm »
ja...ja igual que yo 64000km a las gomas y estan el las ultimas.

Y esta claro que ya puestos mejor comprar las gomas esas que te las ofrecen con el coche ya incluido por solo un poco mas, te ahorras tener que llevarlo al taller y estar unas horas sin coche.  ;D ;D
Yo he cambiado muchos coches por no tener que pasar la ITV  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Enric

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 28 de Junio de 2026, 11:09:08 pm »
Hola,

Me gustaria ver si alguien a cambiado su Model Y al nuevo Juniper, y que me de sus impresiones.

Estoy dandole vueltas a cambiarlo ahora que vendra con la bateria nueva, y quisiera saber si el resto de cosas valen la pena o no.

Es decir, me gustaria sentir su opinion sobre:

- Los asientos ventilados.
- La mejora en la suspension.
- La camara frontal.
- El cargador de movil ventilado.
- Los asientos traseros motorizados.
- Los nuevos faros.

No se si me dejo algo mas.

Todo eso para mi no es suficiente para cambiarme al nuevo, pero con la nueva bateria(que tampoco es que sea una pasada) y que ya me va tocando cambiarlo, pues le estoy dando vueltas.

Bueno pues como "LUNESESITABA" y podia, al final lo hice, y para el que este en dudas, os cuento mis impresiones tras unos dias, con pequeño viaje incluido.

Como ya se ha comentado, nada mas entrar en el y rodar se nota una mejora en calidad. Y por cierto aunque creia que era igual que el mio, el Juniper por dentro tiene todo diferente, de hecho no sirve casi nada de las chuches que tenia del mi anterior model Y. La consola es diferente y mas ancha, la guantera, volante, asientos, guarnedidos de puertas, todo es diferente.

Repasando puntos:

- Lo mejor la suspension, no es tan seca y filtra mucho mejor. Me falta darle caña en carretera para ver si ha perdido algo cuando le apretas un poco.

- Tambien muy buenos los asientos ventilados, Funcionan muy bien dias como hay con 37 grados. Mejora mucho el confort en estos dias.

- El led de advertencia de trafico en angulo muerto es mejorable. Funciona bien, pero a pleno sol no destaca mucho. Deberia ser mas grande y luminoso.

- La camara frontal, perfecta, es mas facil de maniobrar que con el VW de mi mujer que tiene camara 360º.

Los asientos traseros plegabes electricamente, pues son un plus. Como la pantalla trasera. Tambien diria que el techo filtra algo mas el sol.

Y por ultimo la autonomia, entre que la bateria es mas grande, y consume un poco menos, pues me ha sorprendido.

En mi viaje habitual al pirineo con el MY anterior si salia al 100% podia subir y bajar sin recargar pero llegando a casa por debajo del 5%. Nunca lo llegue a intentar porque a 50km de casa tengo u SuC y no vale la pena intentarlo pero el coche es lo que me marcaba.
Con el Juniper sali al 96%, hice unos 70km mas, y aun asi me decia que llegaba a casa con un 8%. Puede que haya circulado un pelin mas lento de lo normal, pero me ha parecido mucha diferencia. 

En resumen, contento con el cambio.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 30 de Junio de 2026, 12:45:12 pm »
Pues me alegro  ;)
Yo sigo esperando algún modelo de Tesla u otra marca que me justifique cambiar mi Model Y Legacy.
De momento no veo nada con mejor relación calidad precio.
Los únicos que "lo superan en todo" cuestan un 50% más.

kolko

*
  • 143
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 08 de Julio de 2026, 12:54:11 pm »
Bueno pues como "LUNESESITABA" y podia, al final lo hice, y para el que este en dudas, os cuento mis impresiones tras unos dias, con pequeño viaje incluido.

Como ya se ha comentado, nada mas entrar en el y rodar se nota una mejora en calidad. Y por cierto aunque creia que era igual que el mio, el Juniper por dentro tiene todo diferente, de hecho no sirve casi nada de las chuches que tenia del mi anterior model Y. La consola es diferente y mas ancha, la guantera, volante, asientos, guarnedidos de puertas, todo es diferente.

Repasando puntos:

- Lo mejor la suspension, no es tan seca y filtra mucho mejor. Me falta darle caña en carretera para ver si ha perdido algo cuando le apretas un poco.

- Tambien muy buenos los asientos ventilados, Funcionan muy bien dias como hay con 37 grados. Mejora mucho el confort en estos dias.

- El led de advertencia de trafico en angulo muerto es mejorable. Funciona bien, pero a pleno sol no destaca mucho. Deberia ser mas grande y luminoso.

- La camara frontal, perfecta, es mas facil de maniobrar que con el VW de mi mujer que tiene camara 360º.

Los asientos traseros plegabes electricamente, pues son un plus. Como la pantalla trasera. Tambien diria que el techo filtra algo mas el sol.

Y por ultimo la autonomia, entre que la bateria es mas grande, y consume un poco menos, pues me ha sorprendido.

En mi viaje habitual al pirineo con el MY anterior si salia al 100% podia subir y bajar sin recargar pero llegando a casa por debajo del 5%. Nunca lo llegue a intentar porque a 50km de casa tengo u SuC y no vale la pena intentarlo pero el coche es lo que me marcaba.
Con el Juniper sali al 96%, hice unos 70km mas, y aun asi me decia que llegaba a casa con un 8%. Puede que haya circulado un pelin mas lento de lo normal, pero me ha parecido mucha diferencia. 

En resumen, contento con el cambio.

Lo ha hecho con Tesla Futuro?? Si es así, ta han valorado el anterior a mejor precio del valor residual?? A mi me toca el año que viene y si es así lo voy a valorar ...

Enric

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 08 de Julio de 2026, 10:24:06 pm »
No, me lo estuve mirando, pero al final lo pague al contado.

Me valoraron mi MY de Febrero del 2023 a un poco mas de 28000 Euros.

Vendiendolo yo, le habria sacado mas, pero voy muy de culo para dedicarle tiempo a eso (cuando vendi mi anterior M3 ya me marearon bastante), y la comodidad de llegar y dejarlo alli me acabo de convencer.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 26 de Julio de 2026, 07:32:58 pm »
Pues me alegro  ;)
Yo sigo esperando algún modelo de Tesla u otra marca que me justifique cambiar mi Model Y Legacy.
De momento no veo nada con mejor relación calidad precio.
Los únicos que "lo superan en todo" cuestan un 50% más.

Yo me espero al MY L de 6 plazas, pero solo si tiene una autonomía superior al mío MY LR AWD legacy.

Estos días he hecho 2000 km casi todo por autopista, a 130 km/h, A/C encendido, 4 personas, 19", coche casi lleno y el promedio ha sido casi de 21.5 kWh/100 km (100% a unos 5% de margen y buffer, no cumplo más de 330 km sin quedarme con miedo). En muchos viajes que he hecho hago 19-23 kWh/100 km, dependiendo de la temperatura, viento y orografía. Los dichos 21.5 de promedio.  Me parece insuficiente, necesito un mínimo de 400 km (en estas condiciones) y idealmente 500 km, por si quiero ir más rápido y cargado "en Alemania". No me espero los 1200 km de mi Audi TDI, pero tampoco una m.erda que me haga cada 2.5h estar 45 minutos cargando... Son 2x a 3x al año? Si, pero son 2/3x importantes y no me apetece quedar esperando: la red no lo va a permitir por muchos años.

Porqué tener a muchos cargadores no te soluciona? Porque en verano a pesar de muchos sitios (mérida, loulé-faro, Alcácer do Sal, fátima) de Tesla con hasta 24 cargadores, si están todos ocupados como es habitual, cargas a 70-100 kW (el limite no es el cargador pero la red). Además he estado en cargadores de 300 kW o más (800v) a mí me daban menos de la mitad.

Resumen: si la eficiencia y tamaño de la batería no aumentan, no me interesa. También ya es hora de cambiar a 800v, ya que por encima de 200 kW ya apenas hay cargadores a 400v ...

Yo voy a esperar un rato y ver cómo todo se desarrolla, pero me parece que Tesla ya lleva demasiado tiempo forzando "eficiencia" y no tira para delante (800v, baterías con significativamente más capacidad, pantalla detrás del volante, caja de cambios etc). Creo que para ellos importante es el FSD / pagos mensuales, que teniendo eso lo tienen para unos cuantos años sin cambios en el coche...
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #102 en: 26 de Julio de 2026, 07:45:35 pm »
Yo creo que si tesla decide hacer algún cambio importante, será a 800v. Los otros cambios no los veo.

Una batería de 100 kwh? Donde la metes?

Pantalla detrás del volante? Precisamente su ausencia es marca de la casa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 26 de Julio de 2026, 08:43:16 pm »
Porque en verano a pesar de muchos sitios (mérida, loulé-faro, Alcácer do Sal, fátima) de Tesla con hasta 24 cargadores, si están todos ocupados como es habitual, cargas a 70-100 kW (el limite no es el cargador pero la red).

Acabo de acordarme de mi parada a cargar anoche volviendo de Stutggart: SUC de 40 postes junto a un iOnity de 16 postes, junto a 8 armarios de 400 kW de un operador tercero, y me dió por pensar en cómo tenía que ser el canuto que llega semejante sitio para dar servicio simultáneo aunque sea al 20% de esa infraestructura  8)

Además he estado en cargadores de 300 kW o más (800v) a mí me daban menos de la mitad.

180 kW - 190 kW es lo máximo que coge un Tesla en un iOnity de 350 kW, por ejemplo, por limitaciones de la arquitectura de los 400V.

Tio Phill

*
  • 3359
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 27 de Julio de 2026, 08:28:51 am »
Acabo de acordarme de mi parada a cargar anoche volviendo de Stutggart: SUC de 40 postes junto a un iOnity de 16 postes, junto a 8 armarios de 400 kW de un operador tercero, y me dió por pensar en cómo tenía que ser el canuto que llega semejante sitio para dar servicio simultáneo aunque sea al 20% de esa infraestructura  8)

180 kW - 190 kW es lo máximo que coge un Tesla en un iOnity de 350 kW, por ejemplo, por limitaciones de la arquitectura de los 400V.

El canuto será una línea subterránea de 20 kV y con sección de 240 mm. Aunque pongas el doble seguiría siendo el mismo. Luego habrá que ver los centros de transformación que hay allí para abastecer a tanta infraestructura
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253