El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevos M3 SR y MY SR ultra low-cost.
« Respuesta #30 en: 08 de Octubre de 2025, 12:00:29 pm »
Lo dudo. Mira lo que vale el tracción trasera long range, similar a aquí (allí dólares aquí euros por lo que un cuesta  más pero lo equiparan 1-1)

El modelo más bajo aquí vale 40k, con Tesla boost se queda en 35k. Quien te dice que no quitan el boost como en otros países europeos y quitan el modelo que conocemos y meten a 35000 ( o más ) el standard que van a vender en eeuu?  Ñ

A día de hoy, 35000 tener el tracción trasera premium actual que viene de china con batería lfp de 62,5 es una ganga comparado con lo que van a vender ahí de nmc de 69 con bien de extras quitados a 38000 dólares. Dudo que haya mejor momento para comprar el modelo 3 base en Europa que ahora. El boost del long range por ejemplo lo han quitado. No van a sacar en Europa un modelo que de base cueste 30000, ni con boost ni sin el. Estoy seguro que el standar y va a costar 40k euros igual que el standar y en USA vale 40k dólares, diferencia de 5k con el premium

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo diría que van por aquí los tiros...lo que no quita, que sin MOVES, acaben haciéndole boost y dejandolo entorno a 30k
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 08 de Octubre de 2025, 12:07:12 pm »
Lo dudo. Mira lo que vale el tracción trasera long range, similar a aquí (allí dólares aquí euros por lo que un cuesta  más pero lo equiparan 1-1)

El modelo más bajo aquí vale 40k, con Tesla boost se queda en 35k. Quien te dice que no quitan el boost como en otros países europeos y quitan el modelo que conocemos y meten a 35000 ( o más ) el standard que van a vender en eeuu?  Ñ

A día de hoy, 35000 tener el tracción trasera premium actual que viene de china con batería lfp de 62,5 es una ganga comparado con lo que van a vender ahí de nmc de 69 con bien de extras quitados a 38000 dólares. Dudo que haya mejor momento para comprar el modelo 3 base en Europa que ahora. El boost del long range por ejemplo lo han quitado. No van a sacar en Europa un modelo que de base cueste 30000, ni con boost ni sin el. Estoy seguro que el standar y va a costar 40k euros igual que el standar y en USA vale 40k dólares, diferencia de 5k con el premium

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vamos a ver en qué queda la cosa aquí en Europa cuando llegue, si llega
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26155
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 08 de Octubre de 2025, 12:16:32 pm »
Son diferentes, pero equivalentes en potencia al Model 3 SR RWD de aquí en Europa
Seguramente, los modelos viejos, de la generación anterior.
Similar eficacia, menor eficiencia.

keops

*
  • 26155
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 08 de Octubre de 2025, 12:17:05 pm »
Han recogido el stock de todos los desguaces...
No sabría dónde ir a comprar llantas de chapa de acero en 2025, si te soy sincero, si no es a un desguace.

Lo de Tesla me sorprende cada día.

28.jgr

*
  • 128
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 08 de Octubre de 2025, 01:37:22 pm »
Por lo que estoy deduciendo, este MY base con quimica NMC tiene mas autonomia que el MY SR con LFP que se comercializa aqui en europa.

Para mi no tendria sentido lanzar el MY base aqui en europa con mas autonomia que el MY SR (LFP) y mantener las dos versiones.

Veremos com avanza para la version europea, pero para mi, si el preci esta alrededor de los 35k y mantienen esa autonmia, veo un augmento en las ventas, al final tienes tecnologia y software tesla con buena autonomia y a buen precio.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 08 de Octubre de 2025, 03:02:53 pm »
Yo sigo diciendo que ese modelo será otro tiro en los pies.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 08 de Octubre de 2025, 03:03:14 pm »
En el caso de que lleguen estos modelos a Europa, me queda la duda de si coexistirán los modelos SR actuales y los nuevos modelos SR "low cost" para entendernos.

Una posibilidad que veo es que se carguen los modelos SR actuales y se pase de un LR single motor al nuevo modelo sin nada más en medio.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

28.jgr

*
  • 128
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 08 de Octubre de 2025, 03:08:26 pm »
En el caso de que lleguen estos modelos a Europa, me queda la duda de si coexistirán los modelos SR actuales y los nuevos modelos SR "low cost" para entendernos.

Una posibilidad que veo es que se carguen los modelos SR actuales y se pase de un LR single motor al nuevo modelo sin nada más en medio.

Seria una posibilidad, y eliminar la quimica LFP del actual MY SR?
Lanzaran la version lowcost aqui en europa con otra bateria? (eso lo dudo)

keops

*
  • 26155
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 08 de Octubre de 2025, 03:45:07 pm »
Al revés.
LFP eliminó las NCx para las gamas de entrada.

Más baratas para el fabricante.

keops

*
  • 26155
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 08 de Octubre de 2025, 03:45:23 pm »

En el caso de que lleguen estos modelos a Europa

Yo no lo creo.

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 08 de Octubre de 2025, 03:45:32 pm »
Teniendo en cuenta que los Tesla de EEUU los fabrican allí, podrían hacer fácilmente los modelos low cost en Berlín y Shangái poniendo las baterías LFP actuales sin mucho problema.

keops

*
  • 26155
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 08 de Octubre de 2025, 03:47:14 pm »

Por lo que estoy deduciendo, este MY base con quimica NMC tiene mas autonomia que el MY SR con LFP que se comercializa aqui en europa.

USA es un mercado diferente.
Allí las LFP son más caras por ser baterías MIC.

En cambio las baterías NCx que son MiUS son más baratas porque los coches que las monten si aplican a subvenciones.

28.jgr

*
  • 128
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 08 de Octubre de 2025, 04:24:28 pm »

En cambio las baterías NCx que son MiUS son más baratas porque los coches que las monten si aplican a subvenciones.

Interesante, desconocia ese dato.
Entonces podria suceder que si llega a europa este MY low cost, le pongan la bateria LFP y partir de los 40K. Pura especulación. 

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 08 de Octubre de 2025, 04:25:00 pm »
Lo que yo esperaba. Han cogido lo que tenían mas que amortizado y le han quitado cuatro cosas a un coche ya espartano lo han convertido en muy basico.
El mercado pide algo pequeño y económico para la ciudad, es incomodo un trasto de 4,8m. Pedía el Model 2, pero eso supone inversiones que no cubren las ventas actuales.
Si entendemos el mercado como capas de potenciales compradores que perforas por precio, estos modelos cumplen a la perfección. Hay quien no se puede permitir gastar 35.000€ pero puede renunciar a esos extras y pagar 30.000€.

Ahora falta por ver si llega a Europa y porque precio. Se supone que se tendrán que fabricar en China y Berlín con baterías LFP.
Si quitan el Boost no venderán nada.

La competencia tiene coches de verdad como el C-HR+, KIA EV3 por menos de 37.000€.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 08 de Octubre de 2025, 04:26:05 pm »

¿No estaban montando una factoría para ensamblar LFP en USA?.