El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevos M3 SR y MY SR ultra low-cost.
« Respuesta #135 en: 18 de Octubre de 2025, 11:00:57 pm »

No es aversión al cambio, es que no es algo que sea viable, son coches de ciudad que necesitan mimos.

Y en ciudad, más te vale pertenecer al 35% de privilegiados que tienen plaza de garaje, porque sino un eléctrico causa una mayor aversión incluso.
« Respuesta #136 en: 19 de Octubre de 2025, 08:31:03 pm »
Los 4x4 eléctricos para campo están prohibidos por ley?

Y todos los que viven en pueblos tienen 4x4 para ir por campo por carreteras muy escarpadas llenas de rocas?

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 19 de Octubre de 2025, 10:57:42 pm »
Los 4x4 eléctricos para campo están prohibidos por ley?

Y todos los que viven en pueblos tienen 4x4 para ir por campo por carreteras muy escarpadas llenas de rocas?

Que sepa no estan prohibidos. Yo he practicado 4x4 y no es practico existiendo los de combustión.

Un IX2 ha comprado la farmacéutica pero la inmensa mayoría se dedican a la agricultura, ganadería y los vehículos que abundan el Dacia Sandero, furgonetas y Piickup. Tiene mucho mas dinero que los de la capital y no se lo gastan en coches.
Si se compraran uno seria mas un BMW, VW o marcas que conocen.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 20 de Octubre de 2025, 03:54:12 pm »
Estas versiones me parecen tan poco atractivas, que yo como particular no me las compraría. Pero para una empresa, estos coches no necesitan tener todas estas ventajas, sino ser de lo mas básico que haya.

Creo que Tesla podría haber hecho un trabajo mejor en ese sentido, producir una gama mas orientada al trabajo y básica: podría vender bien mas unidades y la gente no se esperaría demasiado del coche.

Un formato de "VW Golf" con un motor de 230 cv, una batería de 50 kWh LFP, una pantalla de 14", menos camaras y sin FSD / motores en los espejos y algunos detalles mas, venderlo a 30.000€ y estaría bien.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 20 de Octubre de 2025, 05:11:44 pm »
Ahí estás dando en el clavo: estas versiones baratuchas podrían triunfar entre conductores profesionales y flotas de empresa.
Sé de varios taxistas que lo elegirían sin dudar sobre las versiones SR anteriores si el precio es menor.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 20 de Octubre de 2025, 07:19:26 pm »
Nos parecen "baratuchas" porque estamos (mal)acostumbrados a que el coche venga cargado de extras de serie, pero lo que le han quitado muy pocos coches lo tienen de serie (techo solar, asientos ventilados, pantalla trasera con climatizador trizona, cristales laterales laminados, audio premium,...).

La mayoría de gente que no ha tenido esos extras ni los echará de menos.

Veremos si es buena idea (yo creo que si), pero si no funciona tienen la opción de aplicarle un tesla boost.

Además, los 10.000 € de diferencia con la siguiente versión son un salto enorme, como dicen por aquí,... Muchas gambas.
« Respuesta #141 en: 21 de Octubre de 2025, 12:10:44 am »
De hecho no entiendo porque el salto es de 10000€, cuando en usa el salto es de 5000 $...

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 21 de Octubre de 2025, 01:08:06 pm »
Nos parecen "baratuchas" porque estamos (mal)acostumbrados a que el coche venga cargado de extras de serie, pero lo que le han quitado muy pocos coches lo tienen de serie (techo solar, asientos ventilados, pantalla trasera con climatizador trizona, cristales laterales laminados, audio premium,...).

La mayoría de gente que no ha tenido esos extras ni los echará de menos.

Veremos si es buena idea (yo creo que si), pero si no funciona tienen la opción de aplicarle un tesla boost.

Además, los 10.000 € de diferencia con la siguiente versión son un salto enorme, como dicen por aquí,... Muchas gambas.
El techo de cristal sin tratamiento les cuesta cuatro perras y no lo han quitado simplemente se ahorran el tratamiento ultravioleta, los asientos ventilados se consiguen con el propio sistema de AA y un ventilador. Lo mas caro que han quitado las llantas de 19"

En un coche de 40.000€ lo normal es llantas, instrumentación y todas esas cosas que hacen que sea un coche de 40.000€. Sinceramente yo un Standard no se lo enseñaria a mis amigos, para evitar sarcasmos.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 21 de Octubre de 2025, 01:15:35 pm »
Ahí estás dando en el clavo: estas versiones baratuchas podrían triunfar entre conductores profesionales y flotas de empresa.
Sé de varios taxistas que lo elegirían sin dudar sobre las versiones SR anteriores si el precio es menor.

¿Baratuchas 40.000?.
En ese precio tienes los nuevos BZ4X 39.500€, ID4 Pro 41.000€, KIA EV3 36500€, EV4 39.900€, Scenic 41.900€ con mas autonomía, equipamiento, mejor estética.

Para poder venderlo al peso tendría que ser por 36.000€. Hay margen para meter un Boost de 5000€ si las ventas no llegan el siguiente trimestre.

En China con la competencia que hay de momento no se ve nada de Model 3/Y Standard y los Model 3 SR RWD llegan desde China. Veremos.

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 21 de Octubre de 2025, 01:40:16 pm »
Son versiones baratuchas en la gama de Tesla.
Nunca diría que un coche de 40.000 eurazos es barato para el usuario medio, ese que mayoritariamente compra el Dacia que es récord de ventas en España y Europa.

Y tampoco nunca se me ocurriría comparar un Tesla con un Toyota. Inconcebible para mí.
« Respuesta #145 en: 21 de Octubre de 2025, 10:12:59 pm »
No sé si os habéis fijado, pero en la web de Estados Unidos sale un cartel avisando de que los precios van a aumentar en noviembre, tal vez lo que han sacado ahora como low cost es un movimiento para simplemente aumentar las facturas de los coches que ya conocíamos…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #146 en: 23 de Octubre de 2025, 11:47:05 am »
Hay algún listado de todo lo que se ha recortado al model Y standard? Un listado oficial, porque he leído información que no se si es cierta en otros sitios, de qué han empeorado las suspensiones, insonorización,etc

« Respuesta #147 en: 23 de Octubre de 2025, 05:43:07 pm »
Van a salir varios folios

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 23 de Octubre de 2025, 09:53:04 pm »
Hay algún listado de todo lo que se ha recortado al model Y standard? Un listado oficial, porque he leído información que no se si es cierta en otros sitios, de qué han empeorado las suspensiones, insonorización,etc

En la web de Tesla viene el equipamiento oficial de los distintos modelos.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #149 en: 16 de Noviembre de 2025, 09:46:25 am »
Parece que se acerca la fecha para el nuevo M3 standard.
En la web de Tesla ya han eliminado el descuento del m3 dtandard range actual y lo han dejado en 41K.
Claramente quieren quitarse el stock del actual y preparar el terreno para el nuevo.
Si alguien quería comprar uno es buen momento de tirar de los que les quedan.
Aqui te dejo mi código de referido por si te puede servir para tu próximo Tesla: https://www.tesla.com/referral/felixjavie687357