El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

69tordo

*
  • 1434
    • Ver Perfil
Re: Nuevos M3 SR y MY SR ultra low-cost.
« Respuesta #180 en: 09 de Enero de 2026, 03:04:13 pm »
Me parece una locura ese coche al 0.99%
Si es que con las ayudas pagas la entrada y con el ahorro de combustible mensual (en cuanto hagas como yo mas de 30.000kms) la letra que queda. A mi ese coche me sale gratis tal cual.

Tengo pedido un Model Y Premium AWD con el 2% y es que estoy por mandarlo todo a la mierda y ahorrarme 17.000€…

De verdad…me gusta mas el Y (SUV), y el 3 es que le veo ya por todas partes ademas pero…
¿Algún consejo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuanto te duelen esos 17000 euros? Ahí está la clave

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 09 de Enero de 2026, 03:09:29 pm »

estoy por mandarlo todo a la mierda y ahorrarme 17.000€…

Son muchas, muchas gambas.
Yo no tendría ni la más mínima duda de lo que hacer, @albertotrg

I.X

*
  • 1579
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 09 de Enero de 2026, 03:27:31 pm »
Muchas gambas o un gran porcentaje para el próximo coche cuando sea que este muera.
En mi caso eran los mismos 17000€ entre el SR y el LR AWD (LR RWD no estaba en el highland todavía) por los 10000€ de diferencia + 7000 de moves ya que el AWD no entran con llantas y pintura como yo lo quería. Tuve 0 dudas al respecto.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 09 de Enero de 2026, 03:41:18 pm »
Muchas gambas o un gran porcentaje para el próximo coche cuando sea que este muera.o.

La capacidad de un maletero se mide en el número de cadáveres que entran.
Ahorro se mide en gambas.

Son unidades del SI.

I.X

*
  • 1579
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 09 de Enero de 2026, 03:52:09 pm »
Pues tengo guardado para un montón de kilos de gambas, el equivalente monetario de medio Tesla Model 3 Standard más o menos.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #185 en: 09 de Enero de 2026, 04:02:08 pm »
Me parece una locura ese coche al 0.99%
Si es que con las ayudas pagas la entrada y con el ahorro de combustible mensual (en cuanto hagas como yo mas de 30.000kms) la letra que queda. A mi ese coche me sale gratis tal cual.

Tengo pedido un Model Y Premium AWD con el 2% y es que estoy por mandarlo todo a la mierda y ahorrarme 17.000€…

De verdad…me gusta mas el Y (SUV), y el 3 es que le veo ya por todas partes ademas pero…
¿Algún consejo?

El consejo es que estás gastando un 50% más. Es que 17.000 es la mitad de lo que vale el M3 SR.. es un pastón. Yo por 5000€ en su día no compré el LR así que imagínate lo que opino por 17k  ;D
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253
« Respuesta #186 en: 09 de Enero de 2026, 04:24:55 pm »
A ver soy consciente de que no estoy comparando peras con peras y manzanas con manzanas…
Tengo encargado (asignado VIN y la semana que viene o a otra habra que dar la entrada) un Model Y Premium AWD con la promo de financiación al 2%. Me valia el Model Y Pemium RWD, pero no tenia esa promo.

Me gusta mucho el Y, prefiero un SUV, prefiero el porton, el sistema de audio 14 altavoces creo que es la leche (soy bastante audifilo), los asientos con frio lo voy a disfrutar…es un pepinazo de coche. 514CV una locura. Me sobra por todos sitios. Y me lo puedo permitir. No me planteo un Model3 Premium ni de coña porque la diferencia la pago con gusto.

Pero es que lo que ha sacado ya hoy Tesla con el Model 3 Standard al 0.99% es que me sale gratis el coche…entrada 7.900€ con el IRPF y el futuro Moves practicamnete “pagao”. Y la letra que queda al maximo de tiempo con mis 40.000kms/anuales practicamte con el ahorro de combustible…seria no se 170€/mes 7 años. Es una locura. Se lo he ofrecido a mi mujer pero no lo quiere.

No se…con quien te casas? Con la mujer que te conviene o con la que esta buena?

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 09 de Enero de 2026, 04:51:29 pm »
Me gusta mucho el Y, prefiero un SUV, prefiero el porton, el sistema de audio 14 altavoces creo que es la leche (soy bastante audifilo), los asientos con frio lo voy a disfrutar…es un pepinazo de coche. 514CV una locura.

Ojo, que esos 514 CV son con el AB, entiendo.
Que siguen siendo un montón, no digo que no.

Pero es que lo que ha sacado ya hoy Tesla con el Model 3 Standard al 0.99% es que me sale gratis el coche…entrada 7.900€ con el IRPF y el futuro Moves practicamnete “pagao”. Y la letra que queda al maximo de tiempo con mis 40.000kms/anuales practicamte con el ahorro de combustible…seria no se 170€/mes 7 años. Es una locura. Se lo he ofrecido a mi mujer pero no lo quiere.

¿Y ya le has cogido mucho cariño, o aún puedes devolverlo (el MY digo, jiji)?
« Respuesta #188 en: 09 de Enero de 2026, 08:32:26 pm »
Ojo, que esos 514 CV son con el AB, entiendo.
Que siguen siendo un montón, no digo que no.

¿Y ya le has cogido mucho cariño, o aún puedes devolverlo (el MY digo, jiji)?
Segun las aseguradoas y lo que aparece por internet son 514CV de serie el Y AWD. Es una burrada.

Respecto a los Model 3 Premium o Model Y Standard no dudo. Me compensa el Y AWD por ser SUV (mas comodo ya para cuarentones) + 15 altavoces + porton + estetica… pago la diferencia

Lo que me ha roto hoy es el Model 3 Standard al 0.99%. Es una locura. No me quiero repetir pero es que entre ayudas y ahorro de combustible, me sale casi gratis y 17.000€ mas barato que el que twbgo reservado ahora mismo

Pero esta coaro que el coche que me hace ilusion es el Model Y AWD y el Model 3 Stabdard seria el coche que me lleva a trabajar menosnilusionado ;)

« Respuesta #189 en: 09 de Enero de 2026, 11:18:40 pm »
Segun las aseguradoas y lo que aparece por internet son 514CV de serie el Y AWD. Es una burrada.

Respecto a los Model 3 Premium o Model Y Standard no dudo. Me compensa el Y AWD por ser SUV (mas comodo ya para cuarentones) + 15 altavoces + porton + estetica… pago la diferencia

Lo que me ha roto hoy es el Model 3 Standard al 0.99%. Es una locura. No me quiero repetir pero es que entre ayudas y ahorro de combustible, me sale casi gratis y 17.000€ mas barato que el que twbgo reservado ahora mismo

Pero esta coaro que el coche que me hace ilusion es el Model Y AWD y el Model 3 Stabdard seria el coche que me lleva a trabajar menosnilusionado ;)

Si te vale de algo.. estoy tal cual igual que tú ???? a la espera de un y awd, con el 2, y dándole vueltas a todo lo que has expuesto.. que leches hacemos? Jaja

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 09 de Enero de 2026, 11:39:04 pm »

Porque Tesla solamente homologa los LR AWD como si todos tuvieran el AB, así se ahorran una costosísima homologación extra.
Y el que paga el primo es el propietario que no le mete AB, porque ese es el valor que le sale a la aseguradora y, normalmente, más CV implica una prima mayor, a igualdad del resto de condiciones.

Y por esa misma razón compras el AB en un LR AWD y no necesitas hacer homologación tú por tu cuenta yendo a la ITV y demás rollos.

Sin AB, échale unos 420-440 CV, que sigue siendo una cifra alta.
250-300 CV si pones en práctica las buenas praxis para NCx.
« Respuesta #191 en: 10 de Enero de 2026, 12:12:54 am »
Alguien sabe si hay posibilidad , hablando con el TA, de modificar modelo de reserva y que respeten los 250€ de reserva? Entiendo que no pero por saberlo

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 10 de Enero de 2026, 12:29:38 am »
Sí, si la hay.
Pásate por el hilo que creé contándolo.

Eso sí, depende de la voluntad y ganas de trabajar de tu asesor comercial de Tesla.
« Respuesta #193 en: 10 de Enero de 2026, 12:34:46 am »
Sí, si la hay.
Pásate por el hilo que creé contándolo.

Eso sí, depende de la voluntad y ganas de trabajar de tu asesor comercial de Tesla.
Podrías pasarme el enlace del hilo? No lo encuentro. Muchas gracias

« Respuesta #194 en: 10 de Enero de 2026, 09:01:17 am »
Lo que yo esperaba. Han cogido lo que tenían mas que amortizado y le han quitado cuatro cosas a un coche ya espartano lo han convertido en muy basico.
El mercado pide algo pequeño y económico para la ciudad, es incomodo un trasto de 4,8m. Pedía el Model 2, pero eso supone inversiones que no cubren las ventas actuales.
Si entendemos el mercado como capas de potenciales compradores que perforas por precio, estos modelos cumplen a la perfección. Hay quien no se puede permitir gastar 35.000€ pero puede renunciar a esos extras y pagar 30.000€.

Ahora falta por ver si llega a Europa y porque precio. Se supone que se tendrán que fabricar en China y Berlín con baterías LFP.
Si quitan el Boost no venderán nada.

La competencia tiene coches de verdad como el C-HR+, KIA EV3 por menos de 37.000€.
Está claro que, por gustos, colores, pero eso de decir coches de verdad respecto al Kia .... Yo estuve viéndolo y es feo no, lo siguiente. Y por dentro tiene más reciclaje que una fabrica de idem. Del Toyota no digo nada. También lo estuve viendo de hecho, tengo un Yaris, pero por precio y coche me quedé con el MD3.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk