El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevos M3 SR y MY SR ultra low-cost.
« Respuesta #225 en: 22 de Enero de 2026, 02:21:59 pm »
Hiciste bien comprando el SR RWD, en China se sigue vendiendo, imagino que la competencia esta muy fuerte y las ventas últimamente estan bajando, como para meter el lowcost.
No me gustan los coches chinos por su comportamiento y otros factores pero sus interiores estan lejos de los de Tesla.
Esta demostrado en estudios que las pantallas y la carencia de botones físicos aumentan el tiempo en el que el conductor esta distraído de la conducción. Es muy habitual ver alguien distraído con la pantallita y es fácil distinguir porque tiene una conducción errática. Si no puedes usar el móvil también deberían estar prohibidas las pantallas que no estan en el Angulo de visión de la carretera, pero eso escapa del hilo.
Te entiendo, pero eso es batalla perdida, creo yo.
« Respuesta #226 en: 22 de Enero de 2026, 03:52:28 pm »
Hiciste bien comprando el SR RWD, en China se sigue vendiendo, imagino que la competencia esta muy fuerte y las ventas últimamente estan bajando, como para meter el lowcost.
No me gustan los coches chinos por su comportamiento y otros factores pero sus interiores estan lejos de los de Tesla.
Esta demostrado en estudios que las pantallas y la carencia de botones físicos aumentan el tiempo en el que el conductor esta distraído de la conducción. Es muy habitual ver alguien distraído con la pantallita y es fácil distinguir porque tiene una conducción errática. Si no puedes usar el móvil también deberían estar prohibidas las pantallas que no estan en el Angulo de visión de la carretera, pero eso escapa del hilo.

Particularmente nunca me han gustado los "botones" en pantallas u otros tipo "hapticos" en el volante. Pero dicho lo cual, tocais mucho en la pantalla cuando vais conduciendo?. Y no me refiero al Tesla, me refiero a cualquier otro coche. Para mi en conducción solo toco dos botones, volumen y control de crucero. (intermitentes aparte). En cuanto conseguí la temperatura comfort para mi en el Tesla, ya no he vuelto a tocar ese control, ni en el Cupra ni en el Ford. Y las direcciones al navegador se las pongo antes de arrancar. Y esos botones que se tocan van en el volante y funcionan muy bien (en tesla o en cualquier otro coche). Para mi, que estaba loco por ponerle la pantalla detras del volante, una vez adaptado no la quiero ni en pintura. Voy bastante más centrado en la carretera sin estar constantemente mirando la velocidad que está fijada por el control de crucero. El que quiera mirar la pantalla es su problema. Y creo que en el resto de coches con dos pantallas es aún más peligroso, por no hablar de mercedes que han metido un cine directamente. Al final uno va conduciendo y lo que antes era el que fumaba (por cierto, existe el Tesla versión fumadores?), luego el que toqueteaba la radio, ahora es una pantalla. A cambio tenemos unos ADAS maravillosos por si acaso. En cuanto a los interiores que estan lejos de los de Tesla, bueno yo opino lo mismo pero creo que en la dirección opuesta. Siempre que compares equivalentes, claro.
Ya he visto muchas comparativas entre el model 3 y el CLA de mercedes en cuanto a acabados, claro. con 20 mil euros de diferencia que menos.
Y por cierto, desde el asistente (algun dia llegará Grok) tambien le puedes decir que quieres escuchar spotify o tunein y va muy bien.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 22 de Enero de 2026, 05:36:10 pm »

Esta demostrado en estudios que las pantallas y la carencia de botones físicos aumentan el tiempo en el que el conductor esta distraído de la conducción.

Así es.
Mazda fue la única que presentó cierta oposición a introducir botones en sus coches, y el tiempo ha acabado dándoles la razón a los japoneses (otra vez).

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 23 de Enero de 2026, 05:57:37 pm »

Así es.
Mazda fue la única que presentó cierta oposición a introducir botones en sus coches, y el tiempo ha acabado dándoles la razón a los japoneses (otra vez).
Los japoneses son muy prácticos.
Lo de las pantallas es mas una moda a la que los fabricantes se han subido por la reducción de costes que supone quitar botones, el mal llamado minimalismo no es mas que Elon Musk reduciendo costes.
Lo mejor es una combinación de headup display con rueda selectora como los antiguos iDrive de BMW para no quitar la vista de la conducción, dejando la pantalla para labores de gestión.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 23 de Enero de 2026, 06:28:42 pm »
Sí, pero sin la sobre ingeniería alemana que convertía al iDrive en algo farragoso de emplear.

Aunque en 2026 yo ya iría de cabeza a por asistentes de voz, ni pantallas, ni botones.
Pero asistentes de voz de los que funcionan, no como el sistema actual de Tesla en Europa.
« Respuesta #230 en: 24 de Enero de 2026, 01:04:56 pm »
Sí, pero sin la sobre ingeniería alemana que convertía al iDrive en algo farragoso de emplear.

Aunque en 2026 yo ya iría de cabeza a por asistentes de voz, ni pantallas, ni botones.
Pero asistentes de voz de los que funcionan, no como el sistema actual de Tesla en Europa.
Aún me sorprendo a diario de lo mal que funciona.
Ni para llamar por teléfono le da a veces
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934
« Respuesta #231 en: 24 de Enero de 2026, 05:59:19 pm »
En general los asistentes de los coches hasta ahora que está empezando a entrar la IA yo no he tenido ninguna marca que funcionen bien. Y hablaís de pedirle que llame por telefono, y que me decís de indicarle una dirección al navegador. Eso ya es la muerte pelá.

Klik

*
  • 1534
    • Ver Perfil
« Respuesta #232 en: 03 de Febrero de 2026, 04:18:03 pm »
Y ahora el model Y AWD estándar … aunque le retiran el nombre estándar

https://www.notateslaapp.com/news/3562/tesla-launches-new-cheaper-model-y-awd-removes-standard-branding

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 04 de Febrero de 2026, 07:18:34 am »
Y ahora el model Y AWD estándar … aunque le retiran el nombre estándar

https://www.notateslaapp.com/news/3562/tesla-launches-new-cheaper-model-y-awd-removes-standard-branding

Pero he leído que le meten la batería pequeña... Le metes más potencia y mantienes batería... Por la diferencia de precio que hay entre ambos era de esperar
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 04 de Febrero de 2026, 10:06:55 am »

Si fuera sencillo no sería alemán, seria español.
Botones para lo imprescindible incluido el clima en ruedas, luces, intermitentes, limpias, regulación de velocidad en palancas, el resto voz usando una buena IA haciendo de copiloto, a la que le hables y te entienda de manera natural sin tener que pensar que le tienes que decir, headup display debería ser obligatorio.
« Respuesta #235 en: 04 de Febrero de 2026, 11:06:44 am »
Pero he leído que le meten la batería pequeña... Le metes más potencia y mantienes batería... Por la diferencia de precio que hay entre ambos era de esperar
Bueno, no tienen por qué aplicar cambios de ese tipo en Europa.

En EEUU hay bastantes diferencias por baterías y hasta por detalles de equipamiento.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 04 de Febrero de 2026, 12:07:54 pm »
Bueno, no tienen por qué aplicar cambios de ese tipo en Europa.

En EEUU hay bastantes diferencias por baterías y hasta por detalles de equipamiento.

Esperaremos a ver cuál es el paso que dan en Europa. En cualquier caso, la diferencia de precio actual entre los modelos RWD y AWD sanderos es muy baja teniendo en cuenta el incremento de potencia entre ambos. No está nada mal si buscas potencia aunque sacrifiques autonomía
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #237 en: 04 de Febrero de 2026, 12:51:00 pm »
En Europa por el momento los dos MY "sanderos" son RWD, con menor o mayor autonomía.

Veremos si además sacan uno AWD. Yo lo dudo, supongo que dirán que el que quiera AWD que lo pague y se vaya al premium.

Aunque todo dependerá del ritmo de ventas.
« Respuesta #238 en: 04 de Febrero de 2026, 12:58:03 pm »

En USA la batería del SR/Sandero no es LFP, por lo que puede dar potencia para los dos motores. Nuestra versión no lo creo...
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253
« Respuesta #239 en: 04 de Febrero de 2026, 01:02:24 pm »
En USA la batería del SR/Sandero no es LFP, por lo que puede dar potencia para los dos motores. Nuestra versión no lo creo...
Tampoco es LFP la del Sandero LR RWD que ya se vende en Europa.

Son diferentes baterías en EEUU y Europa de todos modos, para prácticamente todos los modelos (salvo los MS y MX que nos llegan de allí hasta que se acaben).