El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

easyridergs

*
Re:He cancelado mi reserva para el M3
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2017, 04:47:23 pm »
A ver, mi coche actual de gasolina no tiene ni 3 años, tengo claro clarísimo que mi próximo vehículo será eléctrico, no quiero mas vehículos de combustión. Como no me viene de un mes ni de un año cambiar he cancelado la reserva, no porque ya no quiera el M3, ójala me equivoque y el coche sea espectacular, la he cancelado más como acto de protesta a la política comercial actual de Tesla. Como he explicado, segun mi punto de vista, Tesla ahora mismo se dedica a promocionar y vender cosas que no las tiene desarroladas como producto final, es decir no cumplen unos estándares mínimos aceptables, y no le importa sacarlas al mercado a que nosotros las acabemos de probar y desarrollar. Por esto, y repito, siempre bajo mi óptica, mi cancelación es una protesta, sin más. Si al final el coche me convence me lo compraré y esperaré lo que haga falta, sino barajaré otras opciones, que en breve las habrá. Pero lo que no quiero hacer es de conejillo de indias, con respeto a los que se sientan aludidos, y menos dejándome más de 40k € que es lo que va a costar el más barato.

También digo que estaré vigilante a lo que suceda en todo lo relativo a Tesla y los VE en general, porque digan lo que digan algunos son el futuro.

Ah, la cancelación es muy fácil, le das a cancelar, les pones el motivo y listo, en unos días te devuelven el dinero, con Visa dicen que sobre un mes. Ya os informaré.

Saludos.
« Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2017, 04:52:31 pm »
Sí, por favor. Mantennos informados. Hay que saber cómo de bien/mal van las devoluciones.

Muchas gracias y entiendo tu postura.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 27 de Marzo de 2017, 04:58:24 pm »
Ostras, normal que canceles! Con un coche que no parece necesitar ser sustituido, es una decisión normal y diría que forma parte básica de la de ecuación

easyridergs

*
« Respuesta #18 en: 27 de Marzo de 2017, 05:12:22 pm »
Ostras, normal que canceles! Con un coche que no parece necesitar ser sustituido, es una decisión normal y diría que forma parte básica de la de ecuación
Bueno, la idea era cambiarlo por el M3 cuando el actual tuviera entre 4 y 5 años para conseguir un buen valor de reventa, por eso la reserva. Pero como he dicho puedo esperar un poco más. Aunque me da grima coger el gasolina cada día por ciudad, me quité el diesel porque no aguantaba el olor que desprendia por el escape, aparte que es cancerígeno. El siguiente será VE !!!!!!!

tetect

*
« Respuesta #19 en: 27 de Marzo de 2017, 05:18:40 pm »
Yo sigo esperando a que salga la versión final. Me parece absurdo cancelar si no necesitas ese dinero.
Sobre todo porque a día de hoy casi toda la información es pura especulación.

El día que salga ya decidiré si me lo compro o no. Tal y como decidí cuando reservé

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 27 de Marzo de 2017, 05:23:51 pm »
Respeto tu decisión y todos los motivos esgrimidos pero el que sin duda ratifico es el de los previsibles defectos de las primeras series.
No descarto tu opción de cancelar si el modelo definitivo no me convence pero en mi caso además sumo otro posible riesgo más que plausible y es la aparición de modelos de la competencia para cuando el M3 sea una realidad en Europa. Seguiré con entusiasmo cualquier noticia sobre el Porsche y el jaguar amén de otros que sin duda van a ir apareciendo (lucid air,...).
Saludos
« Respuesta #21 en: 27 de Marzo de 2017, 07:14:54 pm »
Yo, francamente, no entiendo tu "acto de protesta". Tesla no te obliga a ser conejillo de pruebas. Vamos, esperabas un coche de 42k con las mismas características de uno que ahora cuesta el doble?

A ver, mi coche actual de gasolina no tiene ni 3 años, tengo claro clarísimo que mi próximo vehículo será eléctrico, no quiero mas vehículos de combustión. Como no me viene de un mes ni de un año cambiar he cancelado la reserva, no porque ya no quiera el M3, ójala me equivoque y el coche sea espectacular, la he cancelado más como acto de protesta a la política comercial actual de Tesla. Como he explicado, segun mi punto de vista, Tesla ahora mismo se dedica a promocionar y vender cosas que no las tiene desarroladas como producto final, es decir no cumplen unos estándares mínimos aceptables, y no le importa sacarlas al mercado a que nosotros las acabemos de probar y desarrollar. Por esto, y repito, siempre bajo mi óptica, mi cancelación es una protesta, sin más. Si al final el coche me convence me lo compraré y esperaré lo que haga falta, sino barajaré otras opciones, que en breve las habrá. Pero lo que no quiero hacer es de conejillo de indias, con respeto a los que se sientan aludidos, y menos dejándome más de 40k € que es lo que va a costar el más barato.

También digo que estaré vigilante a lo que suceda en todo lo relativo a Tesla y los VE en general, porque digan lo que digan algunos son el futuro.

Ah, la cancelación es muy fácil, le das a cancelar, les pones el motivo y listo, en unos días te devuelven el dinero, con Visa dicen que sobre un mes. Ya os informaré.

Saludos.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
« Respuesta #22 en: 27 de Marzo de 2017, 07:33:41 pm »
Easyridergs, subscribo tus palabras.

Yo de momento no cancelo mi reserva, pero tengo el cursor en la opción de cancelar.

Esperaré a la presentación de julio, no tolero mas retrasos ni tweewts  tipo Taxi.

Quiero un coche que de envidia a los bmw, el taxi te lo puedes quedar.

easyridergs

*
« Respuesta #23 en: 27 de Marzo de 2017, 07:40:34 pm »
Yo, francamente, no entiendo tu "acto de protesta". Tesla no te obliga a ser conejillo de pruebas. Vamos, esperabas un coche de 42k con las mismas características de uno que ahora cuesta el doble?

Saludos.

Faltaría más que me obligara, por eso he cancelado, porque soy libre para elegir. La gracia de la reserva es que no te obliga a nada hasta que no formalices la compra. Y sí, Tesla no te obliga, pero no es clara en su política comercial, a mi criterio claro.
Tampoco he pretendido que por 42k € me ofrezca el mismo lujo, refinamiento, acabados, espacio, prestaciones, etc que por vehículos de 100k€, pero sí pretendo la misma autonomía que el más caro, y más siendo eléctrico con las dificultades de carga.
Un Dacia tiene la misma autonomía o más que un Mercedes clase S. Tengo claro que es cada uno, que los km no transcurren iguales en los dos, y que no se les puede pedir lo mismo, pero también se que con los dos puedo hacer los mismos km con las mismas condiciones de repostaje. Cuando Elon manisfesto en su tweet sobre el MS "Only Model S will have...., plus higher range... " ya vi que mezclava churras con merinas. La autonomía es básica y más en España, sin autonomía no hay coche que valga y asociarla al lujo es un error. El M3 tiene que tener como mínimo la misma autonomía que el S, sino más al ser mas moderno.

Saludos.
« Respuesta #24 en: 27 de Marzo de 2017, 07:50:17 pm »
Claro que sirve.
Si hay algo que a Tesla le puede llamar su atencion es que les retien los 400  millones prestados por sus futuros clientes.
Como forma de llamar su atencion ,  presion o como lo quieras llamar , sin duda es la  mas eficaz.

Por cierto nadie veria con malos ojos, consignar mas KWh de  carga en los SuC a los reservistas, al fin y al cabo les han prestado ese dinero algunos casi dos años.
« Respuesta #25 en: 27 de Marzo de 2017, 07:53:10 pm »
Pero no sabemos que autonomía tendra un model 3 con 75 kWh, verdad? Teniendo en cuenta la menor superficie delantera, un buen cv y 75 kWh reales, me parece bastante probable que tenga una autonomía comparable con la que tiene un model S de 90 kWh (que son menos). Y seguro que tendrá más autonomia que nuestro X p100d.

El model S 100d sí tendrá más autonomia.

Por cierto, entiendo que autonomía en España por ahora importa. También aquí en Holanda (y el resto de Europa del norte) importaba hace 2 o 3 años. Ahora tengo amigos que se fueron de un S clásico de 85 kWh a un S facelift de 60 kWh, simplemente porque es suficiente con una buena red de superchargers.

También España tendrá una red adequada.

(Si se mete el dinero público en una red de cargadores, más rápido todavia. Claro, no se debe poner el dinero en aeropuertos con dos vuelos anuales o en licor y mujeres )

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 27 de Marzo de 2017, 08:08:44 pm »
Respetando lo que ha dicho y hecho el compañero, no lo comparto salvo por el tema de que tiene un coche casi nuevo... que ya tenía en el momento de hacer la reserva.

Estoy de acuerdo con aquellos que han expresado que si el coche no les convence que no lo comprarán, lógico, por eso algunos hemos hecho la reserva pero estamos atentos a lo que aparezca en el mercado durante el tiempo que esperamos.

Yo tengo claro que sin ver in situ el coche, probarlo y quedar plenamente satisfecho no me lo compraré, no se trata de una compra menor como para aventurarse a comprar algo de oídas o viéndolo solamente por internet. Será por eso que tampoco me han afectado demasiado las opiniones/elucubraciones/ventas de humo que han hecho muchos reservistas ni tampoco los tweets de Elon. Cuando lo vea y lo pruebe seré yo quién juzgará las calidades, la ergonomía del puesto de conducción, la necesidad de más sistemas que aporten información al conductor,etc, etc, etc.

Hasta hoy coincido plenamente con ma4t en sus apreciaciones: Tesla NO ha dicho en un momento dado que el coche vaya a tener determinadas características y después lo ha desmentido. Tampoco creo que vaya a haber nada comparable en el mercado en 2018 a esos precios (ojalá).

En fin, me parece una pena que haya gente cancelando reservas, pero cada uno es totalmente libre de hacer lo que le venga en gana con su dinero (faltaría más).

Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

easyridergs

*
« Respuesta #27 en: 27 de Marzo de 2017, 08:23:39 pm »
Daniel 74, claro que no sabemos la autonomía pero ese tweet no augura nada positivo. Además el 75 kwh será el tope, ya veremos su precio, y si el básico será de 55 como parece, es muy justo para viajar. No porque no se pueda, sino porque que aunque haya SUCs en un futuro no estarán cada 15 km y con la orografía Española si en cada repostaje tienes que superar el 80% los tiempos de carga se eternizan.
Por esto, mientras la tecnología no evolucione la batería contra más grande mejor.

Saludos.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 27 de Marzo de 2017, 08:34:45 pm »
Lo de la autonomía no tiene nada que ver con el lujo ni nada similar. Tiene que ver con el espacio disponible. Y siempre será mayor en el S.
« Respuesta #29 en: 27 de Marzo de 2017, 08:54:24 pm »
Yo sigo diciendo que por ley hay que poner un velocímetro en una zona sea fácil de ver. Y la pantalla del M3 no es para estar constantemente mirándola. Es como si estuvieras mirando todo el rato la pantalla de la radio de tu coche.
Y los coches que tienen velocímetro en el centro lo tienen muy cerca del cristal y no al lado del volante, con lo que casi no tienes que apartar la mirada.

Hacer la prueba en casa. Poneros en posición como si estuvierais conduciendo y ponéis una tablet justo al lado de vuestra mano derecha, a la misma altura de donde restaría el volante.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk