El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:He cancelado mi reserva para el M3
« Respuesta #105 en: 29 de Marzo de 2017, 10:11:47 pm »
Easyrider, para que no pierdas la esperanza :

https://electrek.co/2017/03/29/tesla-model-3-steering-wheel-designer/

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

easyridergs

*
« Respuesta #106 en: 29 de Marzo de 2017, 10:21:30 pm »
😀😀😀 que no la he perdido !!!!! Aunque no os lo parezca tengo fe !!!!! Y con noticias así aun más.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
He cancelado mi reserva para el M3
« Respuesta #107 en: 29 de Marzo de 2017, 11:45:25 pm »
Daniel74 no se a que te refieres con la noticia de la demanda, no he posteado ninguna noticia al respecto, creo que te confundes de persona..

Volviendo al hilo y usando tu imagen sobre la autonomía total, los primeros párrafos hablan en presente y dan por sentado por el tiempo verbal usado como una realidad, incluso se habla de conexión de carga automática que ni siquiera existe aún a nivel producción ... habla de resolver intersecciones etc .. activar cámaras que a día de hoy no funciona etc etc ..

Para luego en un párrafo final decir de pasada que todo está pendiente de una regulación legal, no de que se desarrolle

Sin duda publicidad engañosa y vaporware que el que sea feliz comprándolo y tragándosela pues fantástico, en su derecho está..
« Respuesta #108 en: 29 de Marzo de 2017, 11:58:28 pm »
Aparte de que yo pienso que la información en la página web no es engañosa, se nota que nunca has comprado un Tesla. En las tiendas te informan muy claramente de lo que el ap2 puede por ahora.

Vamos, yo no conozco a nadie que no fuera informado adecuadamente de lo que compra. Una única exepción son los compradores a los que les vino el ap2 por sorpresa, al haber hecho el pedido antes de mediados de octubre y recibir un coche con ap2.

Yo en esa situación no estaría triste: me habría salvado de comprar un X nuevo

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 30 de Marzo de 2017, 12:35:37 am »
No aún solo tengo una reserva, pero si que he estado en varios ocasiones en tiendas en Europa y Estados Unidos aprovechando viajes de trabajo.

Difiero de tu opinión y si compro o me informó por la web, lo que pone no es veraz, pudiendo llevar a confusión a alguien que lo lea sin profundizar, ni ser tesla frikis como nosotros.

Es un error esta teoría que os gastáis algunos de que ser propietario té otorga otro nivel de conocimiento superior, conozco un hombre que compró un yate en Mallorca de varios millones de euros y el primer día que intentó salir a navegar, arranco las cornamusas de popa y parte de la fibra del casco al dejarse las amarras puestas y salir a toda máquina por falta de conocimiento del aparato que llevaba entre manos, una lastima.. todavía me acuerdo de la escena y me duele visualizarla..
« Respuesta #110 en: 30 de Marzo de 2017, 08:08:28 am »
Es una pena pero casi nada, todavía no llega ni al AP1. Según la propia Tesla no está acabada, eso si la cobra como como si lo estuviese. Mira el video de Saul del X, escucha que le han dicho desde Tesla ya que su X no tenía el AP2 activado.

Como también ya he comentado varias veces a Inverse: tienes la elección de comprar el ap2 ahora con un descuento, aceptando que todavia está en desarollo, o comprarlo más tarde cuando te parezca que sí vale la pena. Tan dificil es de entender?

Yo no lo entiendo así, pero claro todo es interpretativo. Para mi ahora tiene un precio y si lo quieres a posterioridad te penalizan. Eso ya depende de como lo quieras ver. Lo que está claro es que no está acabado.

Saludos.

Tesla siempre ha dicho que ap2 todavia esta en desarollo.

Sí fallaron en la estimación que ap2 tendría paridad con ap1 en diciembre.

Con respecto a todo este tema, yo siempre he pensado que si los coches Tesla llevan de por sí el hardware instalado y lo que te cobran es la activación/licencia del sofware, esta activación/licencia no debería estar ligada al coche o chasis del mismo, sino al usuario que lo paga.

Ya que, por ejemplo, si tienes un accidente y el coche se queda siniestro (golpe, incendio de garaje, desastres meteorológicos...) tendrías que volver a pagar la activación de la licencia de un software que ya has pagado.
« Respuesta #111 en: 30 de Marzo de 2017, 08:10:07 am »
Hay servicio mecánico en España. Y mejor que el del Ampera, incluso a día de hoy.

Y de eso hablábamos.

Este no? Hombre algo es algo.. un Manolo en un taller con dos elevadores, pero eso no creo que lo que debe desplegar Tesla en España es un service center con más solvencia y medios, esto es un apaño bastante deficitario

Mejor que nada claro está.. pero claramente insuficiente para una marca como Tesla y coches de 100k

Sin contar con la silla roja de plástico típica de un "chiringuito de playa" que se ve en la foto primera  ;D ;D ;D ::) ::) ::)

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 30 de Marzo de 2017, 08:24:30 am »
Lerele3000 ese abordaje es muy interesante..
« Respuesta #113 en: 30 de Marzo de 2017, 08:38:16 am »
Lerele3000 ese abordaje es muy interesante..
¿Cual?
¿la licencia por usuario?

...¿o la silla de playa?  ;D ;D

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 30 de Marzo de 2017, 08:38:51 am »
Jejeje la licencia, la licencia
« Respuesta #115 en: 30 de Marzo de 2017, 09:28:26 am »
Es una pena pero casi nada, todavía no llega ni al AP1. Según la propia Tesla no está acabada, eso si la cobra como como si lo estuviese. Mira el video de Saul del X, escucha que le han dicho desde Tesla ya que su X no tenía el AP2 activado.

Como también ya he comentado varias veces a Inverse: tienes la elección de comprar el ap2 ahora con un descuento, aceptando que todavia está en desarollo, o comprarlo más tarde cuando te parezca que sí vale la pena. Tan dificil es de entender?

Yo no lo entiendo así, pero claro todo es interpretativo. Para mi ahora tiene un precio y si lo quieres a posterioridad te penalizan. Eso ya depende de como lo quieras ver. Lo que está claro es que no está acabado.

Saludos.

Con respecto a todo este tema, yo siempre he pensado que si los coches Tesla llevan de por sí el hardware instalado y lo que te cobran es la activación/licencia del sofware, esta activación/licencia no debería estar ligada al coche o chasis del mismo, sino al usuario que lo paga.

Ya que, por ejemplo, si tienes un accidente y el coche se queda siniestro (golpe, incendio de garaje, desastres meteorológicos...) tendrías que volver a pagar la activación de la licencia de un software que ya has pagado.
Por que "debería" estar ligado al usuario y no el coche? No veo ningún "deber".

Yo - por mi - prefiero que esté ligado al coche, así se vende con el coche y no estoy obligado a comprar otro Tesla.

(Por mucho que me gustan mis Teslas quiero
tener libre elección de coche )

« Respuesta #116 en: 30 de Marzo de 2017, 04:24:24 pm »

Saludos.

Por que "debería" estar ligado al usuario y no el coche? No veo ningún "deber".

Yo - por mi - prefiero que esté ligado al coche, así se vende con el coche y no estoy obligado a comprar otro Tesla.

(Por mucho que me gustan mis Teslas quiero
tener libre elección de coche )

Muy fácil. Yo te lo explico: Cuando tú compras un Tesla, no estás comprando sólo un hardware, sino también unas licencias de software.

Te pongo un ejemplo: Te compras un iPad (hardware) y pagas por una app (software). ¿Te imaginas que si se rompe el iPad tuvieras que volver a pagar la licencia de la app?

Un saludo,
« Respuesta #117 en: 30 de Marzo de 2017, 04:31:36 pm »
Con todo respeto: un iPad no es un tesla. Yo - y creo muchos conmigo - prefiero tener una licencia ligada al coche en vez de a mi. Si se rompe el coche tienes el seguro para pagar los daños, incluyendo el valor de AP.

Con una licencia acoplada a la persona tienes que comprar otra vez un tesla para no perder el valor. Con un iPad eso puede no importar (los que tienen iPad seguramente lo quieren otra vez), pero con un coche ya es otra cosa...

« Respuesta #118 en: 31 de Marzo de 2017, 10:18:30 am »
Una opción que debería satisfacer a ambos: que la licencia del software fuera como cualquier otra parte del coche (p.e.: la llantas), que puedes decidir venderlas o quedártelas.
De esta forma, en el caso de vender el coche, puedes notificar a Tesla si quieres que la licencia que has pagado sea portada al nuevo vehículo o no. Obviamente sería desinstalada del viejo en caso afirmativo.
« Respuesta #119 en: 31 de Marzo de 2017, 10:48:58 am »
Una opción que debería satisfacer a ambos: que la licencia del software fuera como cualquier otra parte del coche (p.e.: la llantas), que puedes decidir venderlas o quedártelas.
De esta forma, en el caso de vender el coche, puedes notificar a Tesla si quieres que la licencia que has pagado sea portada al nuevo vehículo o no. Obviamente sería desinstalada del viejo en caso afirmativo.
Solución salomónica. Si señor!