El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
Re:He cancelado mi reserva para el M3
« Respuesta #135 en: 18 de Abril de 2017, 12:37:56 pm »
En mi caso, aparte del velocímetro, suelo ir controlando otras muchas cosas durante el viaje: porcentaje de batería, consumo medio, consumo instantáneo, temperatura exterior, Km recorridos, Km hasta el destino, luces encendidas...

Pero tu conducción es un agobio!!! jaja es broma. La pantalla será configurable, podrás ponerte toda esa info en la pantalla.
A la espera de un Model 3 ⇉   

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 18 de Abril de 2017, 12:38:26 pm »
voy a cancelar en ese momento, por una simple razon, ¿Dónde esta el velocímetro?,
¿Que alternativa de VE por ese precio y prestaciones y red de carga tiene velocímetro?

Cada uno es muy libre, hasta de comprar un ICE , pero guste más o menos lo de este indicador, ¿puede ser tan decisivo?

Hasta un tata de 5.000€ nuevo tiene un velocímetro en digital detras del volante.
Y si me apuras un HUD holografico no supera los 50€.

Asi que por temas economicos no creo que sean.
Un velocimetro es muy importante y tiene que estar a la vista y no tener que estar girando la cabeza a un lado, que pasa que ahora los pasajeros tambien debe saber que velocidad va el vehiculo, cuando toda la información del coche solo es para piloto no para el resto.

Eso es un paso atras, hubieran puesto un HUD como el Corvette seria lo ideal...
Y estamos hablando de un coche de 45.000€ y que no tenga algo tan básico y esencial.
Tú mismo te respondes, no es una cuestión económica, es una cuestión de diseño y de como entiende ellos que han de evolucionar los coches.
Esto es como el que dice que nunca comprar un eléctrico porque no suena y no huele, cuestión de gustos.
Yo estoy seguro de que a pesar de las críticas el coche va a triunfar y de nuevo ( como ya hicieron con la pantalla de model s) van a imponer un diseño de coches y veremos en 5 años muchos más modelos sin el marcador detrás del volante, y ojo que a mí tampoco me gusta esa solución pero tampoco me gustan los pendientes en la nariz y los lleva todo dios jejejeje.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 18 de Abril de 2017, 12:53:09 pm »
voy a cancelar en ese momento, por una simple razon, ¿Dónde esta el velocímetro?,
¿Que alternativa de VE por ese precio y prestaciones y red de carga tiene velocímetro?

Cada uno es muy libre, hasta de comprar un ICE , pero guste más o menos lo de este indicador, ¿puede ser tan decisivo?

Hasta un tata de 5.000€ nuevo tiene un velocímetro en digital detras del volante.
Y si me apuras un HUD holografico no supera los 50€.

Asi que por temas economicos no creo que sean.
Un velocimetro es muy importante y tiene que estar a la vista y no tener que estar girando la cabeza a un lado, que pasa que ahora los pasajeros tambien debe saber que velocidad va el vehiculo, cuando toda la información del coche solo es para piloto no para el resto.

Eso es un paso atras, hubieran puesto un HUD como el Corvette seria lo ideal...
Y estamos hablando de un coche de 45.000€ y que no tenga algo tan básico y esencial.
Tú mismo te respondes, no es una cuestión económica, es una cuestión de diseño y de como entiende ellos que han de evolucionar los coches.
Esto es como el que dice que nunca comprar un eléctrico porque no suena y no huele, cuestión de gustos.
Yo estoy seguro de que a pesar de las críticas el coche va a triunfar y de nuevo ( como ya hicieron con la pantalla de model s) van a imponer un diseño de coches y veremos en 5 años muchos más modelos sin el marcador detrás del volante, y ojo que a mí tampoco me gusta esa solución pero tampoco me gustan los pendientes en la nariz y los lleva todo dios jejejeje.

+1000000
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #138 en: 19 de Abril de 2017, 09:52:49 am »

Estoy totalmente de acuerdo. Creo que Tesla está intentando plasmar cómo serán los coches del futuro.
El problema en el fondo creo que es nuestro, que somos animales de costumbres. Y en cuanto nos sacan de nuestra zona de confort, nuestros hábitos, nos molesta. Y nos molesta porque debemos esforzarnos y adaptarnos. Y una vez nos adaptames, volveremos a nuestra zona de confort y realizaremos las tareas de forma autómática y sin esfuerzo.

Haciendo una analogía, es como cuando en un sistema operativo, programa, o similar cambian las cosas de sitio; al principio (al menos yo) me acuerdo de toda la familia del que tuvo tan "magnífica" idea. Luego, en la mayoría de los casos me acostumbro y entiendo que ha sido un cambio a mejor.

Dicho esto, cuando vi el interior del Model 3 dije "Ahí falta algo. No les ha dado tiempo a ponerlo". Cuando Elon dijo que no habría HUD, pensé "Así no pueden sacarlo". Y ahora creo que quizá sea la decisión correcta.
Pero hasta que no lo vea, pruebe y me acostumbre no podré saberlo.
« Respuesta #139 en: 19 de Abril de 2017, 11:02:55 am »

Estoy totalmente de acuerdo. Creo que Tesla está intentando plasmar cómo serán los coches del futuro.
El problema en el fondo creo que es nuestro, que somos animales de costumbres. Y en cuanto nos sacan de nuestra zona de confort, nuestros hábitos, nos molesta. Y nos molesta porque debemos esforzarnos y adaptarnos. Y una vez nos adaptames, volveremos a nuestra zona de confort y realizaremos las tareas de forma autómática y sin esfuerzo.

Haciendo una analogía, es como cuando en un sistema operativo, programa, o similar cambian las cosas de sitio; al principio (al menos yo) me acuerdo de toda la familia del que tuvo tan "magnífica" idea. Luego, en la mayoría de los casos me acostumbro y entiendo que ha sido un cambio a mejor.

Dicho esto, cuando vi el interior del Model 3 dije "Ahí falta algo. No les ha dado tiempo a ponerlo". Cuando Elon dijo que no habría HUD, pensé "Así no pueden sacarlo". Y ahora creo que quizá sea la decisión correcta.

Lo siento, pero no puedo defender el que no haya información delante del conductor como una evolución lógica. No tiene sentido de mejora se mire por donde se mire, no aporta ninguna ventaja e incluso crea algún inconveniente. El automóvil puede evolucionar a ser eléctrico, a llevar el motor en otro lugar y las baterías bajo suelo, a tener dispositivos automáticos de seguridad como el autopilot, a que su geometría sea cada vez más estable y resistente, etc pero centrar la información en la consola central es simplemente una cuestión de diseño. Ya se han probado puertas que se abren al revés, motores en distintas posiciones en vehículos utilitarios, etc y no triunfan porque sólo aportan ventajas en situaciones muy concretas y al final no son soluciones prácticas para la mayoría de usos y conductores.

Y como ya he dicho, eso para mí no sería motivo para no comprar un Model 3, aunque me disgusta bastante ese aspecto. Al final, será una maravilla de coche y seguro que uno se acaba acostumbrando y aceptando esa filosofía de megapantalla centralizada (que aún está por ver si realmente será así, eh!). Pantallas táctiles por todos lados y de tamaño variable si, pero retirar la información de delante del conductor sinceramente no lo veo como una tendencia a seguir, para mi no tiene ningún sentido pensar que será una tendencia de futuro.

Respecto al Model S creo que nadie se echó las manos a la cabeza con la megapantalla como si fuera a ser algo negativo, todo lo contrario. Era una pasada y un atrevimiento por parte de Tesla, no es comparable a lo que se discute sobre el Model 3 y su falta de cuadro de mandos (que insisto, está por ver si será así).

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 19 de Abril de 2017, 12:40:08 pm »

Lo siento, pero no puedo defender el que no haya información delante del conductor como una evolución lógica. No tiene sentido de mejora se mire por donde se mire, no aporta ninguna ventaja e incluso crea algún inconveniente. El automóvil puede evolucionar a ser eléctrico, a llevar el motor en otro lugar y las baterías bajo suelo, a tener dispositivos automáticos de seguridad como el autopilot, a que su geometría sea cada vez más estable y resistente, etc pero centrar la información en la consola central es simplemente una cuestión de diseño. Ya se han probado puertas que se abren al revés, motores en distintas posiciones en vehículos utilitarios, etc y no triunfan porque sólo aportan ventajas en situaciones muy concretas y al final no son soluciones prácticas para la mayoría de usos y conductores.

Y como ya he dicho, eso para mí no sería motivo para no comprar un Model 3, aunque me disgusta bastante ese aspecto. Al final, será una maravilla de coche y seguro que uno se acaba acostumbrando y aceptando esa filosofía de megapantalla centralizada (que aún está por ver si realmente será así, eh!). Pantallas táctiles por todos lados y de tamaño variable si, pero retirar la información de delante del conductor sinceramente no lo veo como una tendencia a seguir, para mi no tiene ningún sentido pensar que será una tendencia de futuro.

Respecto al Model S creo que nadie se echó las manos a la cabeza con la megapantalla como si fuera a ser algo negativo, todo lo contrario. Era una pasada y un atrevimiento por parte de Tesla, no es comparable a lo que se discute sobre el Model 3 y su falta de cuadro de mandos (que insisto, está por ver si será así).
Jajajaja con lo último no puedo estar de acuerdo. De verdad que yo seguí desde el principio el model s y cuando salieron las primeras imágenes del interior del model s y su pantalla en todos los foros de motor la gente los ponía a parir, incluso promoviendo o pidiendo su prohibición por la inseguridad que creaba el desviar la mirada a una pantalla tan grande o tener que estar tocando en ella. Y ya veis ahora, todo el mundo a montar algo parecido.
Como ya he dicho, a mí tampoco me atrae el diseño del model 3 en ese tema pero viendo cómo cambia el futuro, no me extrañaría para nada que se termine por imponer el diseño parecido o similar del model 3

« Respuesta #141 en: 19 de Abril de 2017, 02:05:39 pm »

Jajajaja con lo último no puedo estar de acuerdo. De verdad que yo seguí desde el principio el model s y cuando salieron las primeras imágenes del interior del model s y su pantalla en todos los foros de motor la gente los ponía a parir, incluso promoviendo o pidiendo su prohibición por la inseguridad que creaba el desviar la mirada a una pantalla tan grande o tener que estar tocando en ella. Y ya veis ahora, todo el mundo a montar algo parecido.
Como ya he dicho, a mí tampoco me atrae el diseño del model 3 en ese tema pero viendo cómo cambia el futuro, no me extrañaría para nada que se termine por imponer el diseño parecido o similar del model 3

Vaya, pues no tenía constancia de que se hubiera criticado tantísimo la pantalla del Model S, me sorprende bastante. Yo personalmente la principal pega que le veía era a la hora de accionar el climatizador que me parecen más prácticas y rápidas de gestionar mediante ruedecillas o botones pero por tamaño? Caballo grande...
« Respuesta #142 en: 19 de Abril de 2017, 04:28:12 pm »

Como comenté en mi mensaje, hasta que no lo pruebe no podré opinar. Así que ni lo defiendo, ni lo critico.
Como he dicho, se me hace muy raro porque estoy/estamos acostumbrados a otra cosa. Esto no quita para que sea lo que finalmente se use en los coches en un futuro no muy lejano.
Pero hasta entonces, solo podremos dar nuestra opinión, o contar nuestras preferencias.

Quizá dependa de las necesidades de cada uno; algunos necesitarán saber las revoluciones, temperatura del aceite, agua, presión de las ruedas, humedad del ambiente, indice de rozamiento del asfalto, velocidad del viento... Yo seré raro, pero solo miro el velocímetro muy de vez en cuando.

El debate creo que podría ir por dos caminos:
- ¿Qué información es necesaria para poder conducir actualmente?
- ¿Qué información será necesaria en los coches "del futuro"?

A la primera pregunta, en mi caso, diré que con saber la velocidad a la que voy me vale. Y solo en casos muy concretos, ya que el sentido común y la experiencia me dicen cómo debo ir.
A la segunda, como ya comenté en algún mensaje, creo que todos los coches irán interconectados de alguna forma y compartirán información sobre el estado del tráfico, su posición e incluso las maniobras que van a realizar. Del mismo modo que es probable que todo o parte esté gestionado por un sistema central de tráfico.

Si tenemos en cuenta que estos coche serán capaces de leer señales (u obtener la información de la vía en tiempo real por otro medios), podrán avisarnos de que vamos por encima de la velocidad permitida. Incluso ajustar ellos mismos la velocidad tanto al estado de la vía, como a los límites que haya definidos. Incluso es posible que sea el propio coche el que nos lleve el 90% del trayecto (si no es el 100%).

Dicho esto, a mi me gusta conducir. Y prefiero conducir yo a que me lleven. Me gustaría que el coche tuviera un HUD similar al de la demo de Panasonic. Pero esto no quita que quizá en no demasiados años, las cosas sean similares a como he contado, y los velocímetros, cuenta revoluciones y demás, sean cosa del pasado.

martisa

*
« Respuesta #143 en: 20 de Mayo de 2017, 06:53:33 pm »
Hola a todos. Al final yo también he cancelado. No quiero ahondar en los motivos aquí con tantos fanboys, ya se han expuesto con anterioridad.

Lo que quería comentaros es que hace ya 11 días y no aún no se ha producido el reembolso. Y estoy mosqueada. Tardaron casi un día en responderme para pedirme un número de cuenta donde ingresar, cosa que me pareció rara porque lo normal habría sido devolverme en la misma tarjeta que utilicé. Les di los datos (código SWIFT para transferencias internacionales incluido).

Después de más de una semana, escribí un correo a ver qué pasaba y me contestaron inmediatamente que el pago ya se había efectuado, que me pusiera en contacto con mi banco. Al día siguiente llamé a mi banco y pregunté si había alguna orden pendiente y me dijeron que no. También pregunté y me dijeron que esas operaciones pueden tardar 2 o 3 días, no más. Inmediatamente escribí un correo a Tesla para insistir (ayer por la mañana) y no he recibido respuesta.

En la página de mi cuenta de Tesla pone desde el primer día "Su solicitud de cancelación se recibió y en este momento se está procesando." Nada de que se haya efectuado el abono. Estoy mosqueada.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 20 de Mayo de 2017, 07:10:28 pm »
Estará en trámite sin más.... No se. Sí que es verdad que 11 días es bastante. No se. Yo esperaría un poco más a ver... 15 días... No se...
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 20 de Mayo de 2017, 10:39:22 pm »
No es para mosquearse todavía. En las condiciones de la reserva ya indica que pueden tardar hasta tres semanas:

martisa

*
« Respuesta #146 en: 21 de Mayo de 2017, 12:28:12 pm »
Bueno, lo que me mosquea es la falta de comunicación y la incoherencia de la poca información que me dan.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 21 de Mayo de 2017, 12:45:36 pm »
Solicitar confirmación de la cuenta de abono es lo más normal del mundo. Lo preocupante sería que no se hiciera, de hecho (las tarjetas, cuentas, etc... cambian constantemente).

En cuanto al pago, pues como dice el propio banco, los tiempos son siempre algo más largos en casos internacionales. Y todo sigue dentro de los plazos estimados. No parece motivo para preocuparse en exceso... todavía.

Respecto a los tiempos de respuesta, teniendo en cuenta la diferencia horaria y demás, no parecen ser especialmente dilatados, aunque entiendo tu impaciencia.
« Respuesta #148 en: 21 de Mayo de 2017, 05:33:48 pm »
Agradezco la valentía de los que se pasan por este hilo para dejar constancia.

Este hilo en particular me recuerda a la película "La teniente O`Neil".... el que decidía abandonar la academia tenía que tocar la campana...

Un saludo
« Respuesta #149 en: 21 de Mayo de 2017, 06:42:56 pm »
Buenas,

De entrada dejo dicho que cada uno hace con su dinero y con sus compras lo que le plazca, faltaría mas, pero opino que faltando un par de semanas para conocer mas detalles del M3 y faltando poco mas de un mes para saber su precio final y configuraciones, encuentro una tontería cancelar la reserva la verdad, me parece masa una pataleta o una excusa para echarse atrás de una compra compulsiva.

Por mucho que salga en internet, NADIE ha visto el modelo final, que todo parece indicar que se va a quedar como está, pero y si sorprenden con algo que se han callado hasta el ultimo momento??

Nose, el que pone 1000€ para resevar un coche no le viene de esperar un mes y medio mas sumado al año y pico que lleva esperando para conocer el modelo final. Ahí queda mi opinión.

Saludos!!