Mercedes parece que tiene ya preparado un camión eléctrico, parece que en este caso Tesla vaya con retraso.
http://www.businessinsider.com/mercedes-electric-truck-photos-2017-2Por cierto, a mí también me parece bien que la gente discrepe y publique sus razones de cancelacion.
El Model 3 no tiene por qué satisfacer a todas las personas ni a todos los bolsillos y Tesla dista mucho (es pronto, han vendido muy pocos coches en España) de tener una presencia suficientemente cómoda para pensar que vaya a tener un servicio posventa en condiciones.
También pienso que a los vehículos eléctricos les falta algo de autonomía y bastante de Red de recarga para un uso viajero de masas, pero que a muchos nos pueda parecer suficiente inicialmente para dar el paso de forma individual.
Pero no hay que negarle a Tesla el cambio que se ha producido en la industrial. Recientemente Volvo ha señalado que ha sido Tesla la que ha creado la demanda eléctrica.
Ojalá al ver cada vez más Teslas en España (o cualquier VE) la gente se fije más y el VE pase a ser un objeto de deseo.
Por mi parte no me supone ningún problema mantener la prereserva sin que signifique que tenga la decisión hecha, dependerá de autonomías del modelo base, velocidades de recarga, ayudas, precio de opciones, maletero, calidad de construcción interior (reviews de futuros usuarios)... y por supuesto de la competencia... no me parece que vayan a ofrecer más por el mismo precio.