El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:He cancelado mi reserva para el M3
« Respuesta #195 en: 23 de Mayo de 2017, 05:22:23 pm »
No digo más.

Me alegro de que te hayan devuelto el dinero. Me ha llamado la atención que la transferencia es de "TESLA SPAIN SL EN CONSTITUCION". Tiene sentido si se están asentado ya en España, pero por alguna razón pensé que la harían desde EEUU.

Sobre cancelar ahora. Cada uno es muy libre de hacer con su dinero lo que quiera, faltaría más. Pero yo hubiera esperado a la presentación al menos, para conocer el producto real, no los rumores. Incluso después de conocer el producto, quizá esperaría a ver qué es lo que realmente llega a España (puede que de aquí a unos meses haya algunas modificaciones o mejoras)
« Respuesta #196 en: 23 de Mayo de 2017, 05:44:08 pm »
Y una pregunta para los que cancelan, si teníais pensado comprar un coche eléctrico en 1 año o año y medio, que coche os planteáis comprar? Preguntó en serio, sin acritud.
Yo tengo hecha la reserva y por lo que se lee algo de ganas de cancelar dan, pero la verdad es que todavía no sabemos cómo será el producto final, yo esperaré a que me llamen para configurar y en ese momento pensaré si doy el paso o hay alguna alternativa mejor en ese momento. No necesito el dinero de la reserva así que lo doy por bien invertido, más no voy a perder y siempre lo puedo recuperar.
« Respuesta #197 en: 23 de Mayo de 2017, 06:12:39 pm »
Entiendo perfectamente al que cancela o no ha reservado.

A parte que cada uno hace con su dinero lo que quiere o puede, la realidad es que en España el número de reservas efectivas va a ser reducido (1000?).

Y cuanto tardará Tesla en fabricar esos coches en 2019?

En mi opinión en España la diferencia entre reservar o no puede ser de 3 a 6 meses, no creo que más.

Aparte que pidiéndolo después tienes tiempo para ver opiniones, probar el coche, etc... No tengo tan claro que los reservistas podamos probarlo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

« Respuesta #198 en: 23 de Mayo de 2017, 06:15:49 pm »
... y siempre lo puedo recuperar.
Yo tampoco necesito el dinero de la reserva así que lo doy por bien invertido, más no voy a perder, pero algun@s parece que no tienen tan claro que lo puedan recuperar fácilmente si se produce una "avalancha" de cancelaciones. Esa es la única motivación razonable (desde mi punto de vista) para cancelar ahora y no esperar a la presentación.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 23 de Mayo de 2017, 06:16:33 pm »
Entiendo perfectamente al que cancela o no ha reservado.

A parte que cada uno hace con su dinero lo que quiere o puede, la realidad es que en España el número de reservas efectivas va a ser reducido (1000?).

Y cuanto tardará Tesla en fabricar esos coches en 2019?

En mi opinión en España la diferencia entre reservar o no puede ser de 3 a 6 meses, no creo que más.

Aparte que pidiéndolo después tienes tiempo para ver opiniones, probar el coche, etc... No tengo tan claro que los reservistas podamos probarlo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Teniendo en cuenta que en entrega vamos antes que toda Asia y países con volante a la derecha creo que te equivocas tanto en el 2019 como en el tiempo que hemos ganado los que hemos reservado el coche pronto.

Saludos.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 23 de Mayo de 2017, 06:48:57 pm »
Si todo va según lo planeado deberíamos ver los primeros en Europa la el primer semestre del 2018.

Yo soy un poco mas " realista " y espero el mio entre los meses de Mayo y Septiembre, del 2018 obviamente.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 23 de Mayo de 2017, 09:52:31 pm »
Yo no hice la reserva porque con tanto secretismo e incertidumbre me consumio el tema hace meses, porque no se puede negar que desde que presentaron la beta a hoy todo son rumores, fotos con mil y una interpretación y mucho comentario abierto a mil formas de pensar e imaginar el m3. Si a eso le sumas que sigue siendo mediocre la autonomia estando lejos de un combustion y que el interior personalmente no me parece acertado sobre lo que se ha llegado a ver... Pues no estoy convencido como para comprarlo a dia de hoy.

Mi opinion es que el fallo ha estado en que ha habido demasiado tiempo entre el coche beta y lo que sera el coche real. Ese es y sera el motivo de las cancelaciones me imagino. El espacio de tiempo entre medias sin saber nada.

A mi me gustaría llevarme una sorpresa el día de la prwdentacion de la version final pero me da en la nariz que no sera asi...

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 23 de Mayo de 2017, 10:14:49 pm »
Yo no hice la reserva porque con tanto secretismo e incertidumbre me consumio el tema hace meses, porque no se puede negar que desde que presentaron la beta a hoy todo son rumores, fotos con mil y una interpretación y mucho comentario abierto a mil formas de pensar e imaginar el m3. Si a eso le sumas que sigue siendo mediocre la autonomia estando lejos de un combustion y que el interior personalmente no me parece acertado sobre lo que se ha llegado a ver... Pues no estoy convencido como para comprarlo a dia de hoy.

Mi opinion es que el fallo ha estado en que ha habido demasiado tiempo entre el coche beta y lo que sera el coche real. Ese es y sera el motivo de las cancelaciones me imagino. El espacio de tiempo entre medias sin saber nada.

A mi me gustaría llevarme una sorpresa el día de la prwdentacion de la version final pero me da en la nariz que no sera asi...
Si que estoy un poco de acuerdo contigo en eso de que ha pasado demasiado tiempo entre el coche beta y la presentación real del mismo.
Está dando pie a una serie de rumores enormes y que ahora mismo creo que no está ayudando mucho a las reservas, pero claro es que son tantas las que tienen que no creo que en realidad le vaya a afectar a tesla para nada.
El tiempo nos dirá si al final es un éxito o no el model 3 pero si consigue llegar a los 360/370 km en EPA ( el más bajo de batería), un maletero decente ( por encima de 460 litros en la medida europea), el exterior mostrado ( esto poco va a variar) y tener las opciones de su segmento más el autopilot, yo personalmente creo que van a vender muchos coches ( en España quizás no pero en Europa y Estados Unidos si)   

ElBala
« Respuesta #203 en: 23 de Mayo de 2017, 10:29:32 pm »
Muchas gracias por cancelar vuestros pedidos...

Tampoco te pases  :) , que en gran parte esto va a funcionar si tiene un gran respaldo detrás. Yo agradezco que alguien se haya tomado la molestia de registrarse, hacer un post de saludo y exponer sus motivos de cancelación. Porque esto puede dar una idea de como va el nivel de reservar del Model 3 y es importante para su éxito que tenga un gran respaldo  de compradores detrás. Y este tipo de criticas ayudan a calibrar como esta ese tema. ¿Cuantas personas que han cancelado no se han molestado en decirlo publicamente?...
Efectivamente, tienes mas razón que un santo.

Actitudes y contestaciones como:
Muchas gracias por cancelar vuestros pedidos...

O como...
Ojalá más gente cancele su reserva y así me adelanto a un montón de gente y me llega el mío antes. Gracias

Ni ayudan a generar buen rollo en el foro ni son claramente inteligentes (sin ánimo de ofender).

Como comenta @Mobzga , sin un primer apoyo en forma de captación de capital mediante los primeros reservistas, es más que probable que el proyecto o se hubiera ralentizado en tiempos o, en el peor de los casos, cancelado (cosa muy poco probable).

Como ya he dicho, yo sigo con mi reserva hecha 5 minutos antes que empezara la primera presentación. Y pienso tenerla activa hasta el último momento que me toque decidir si confirmo o no la compra. Y, en gran parte, dependerá la compra de la situación real de Tesla en España.

Pero no hay que dejar de tener claro que al final estamos aquí para ayudarnos entre todos para poder valorar los Pros y los Contras de la compra de un producto. Un producto que en la mayoría de los casos será el coche que más caro se habrá comprado en el hogar y que por tanto, implicará una decisión importante.

Y para terminar, dos conclusiones:
En muchos casos, es mejor escuchar las críticas para mejorar. También es muy bueno debatir y escuchar bien los argumentos de quien te lleve la contraria para reflexionar sobre tus ideas (la típica gente "de pensamiento único"... en fin) .

Llevándolo a un símil futbolístico: Yo puedo ser muy madridista y decir que me gustó mucho el fútbol realizado por el Barça en la época de Guardiola y que me parecía una mierda el concepto futbolístico de Mourinho.

Desde aquí te doy las gracias por tu opinión claramente constructiva. Foreros como tú engrandecen este sitio. Yo opino que hay que respetar al prójimo en cualquier situación aunque sus opiniones difieran de las nuestras

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
He cancelado mi reserva para el M3
« Respuesta #204 en: 23 de Mayo de 2017, 10:31:23 pm »
Tesla ahora mismo necesita que le cancelen reservas, o mejor aún llevarse gente al Model S porque inicialmente no van a poder atender la demanda del 3, de hecho la vuelta del supercharging entiendo tiene ese motivo.. aparte de un posible frenazo de ventas que hayan podido tener con el Model S, de ahí vendría el fuerte anti selling que están haciendo en favor del S

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 23 de Mayo de 2017, 11:38:37 pm »
Tesla no sólo no ha tenido frenazo de ventas sino que está rompiendo récords de ventas mes tras mes.

Hay que ser más exigente y empezar por exigirse a uno mismo.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 23 de Mayo de 2017, 11:45:26 pm »
De ser así (no he visto los datos del Q1) pero no lo pongo en duda si lo has revisado tu, pues entonces se trata de un intento de sacar reservistas del Model 3 hacia el S

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 24 de Mayo de 2017, 12:07:43 am »
Claro que es así:

http://www.telegraph.co.uk/business/2017/04/03/tesla-delivers-record-25000-cars-first-quarter/

El efecto Osborne es temible, pero nunca existió como tal, por otra parte. Tesla está gestionándolo bastante bien, en cualquier caso:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Osborne_effect
« Respuesta #208 en: 24 de Mayo de 2017, 01:51:37 pm »
Yo de momento estoy aguantando a ver como va la cosa. Lo único que veo primordial en el coche eléctrico es bajar el tiempo de recarga. En realidad solo vamos a salir de casa con 350km., una vez en el supercharger se quedará en 280km. Si esos kilómetros se recargaran en 10-15min. solventaría muchos males. Al fin y al cabo siempre es recomendable parar cada 200km o 2 horas de viaje.

A ver si dan más información sobre las nuevas celdas. Otro problema es que al principio siempre carga muy rápido, hasta que las baterías se empiezan a calentar y baja el voltaje para no estropearlas, ojalá con las 2170 hayan podido solucionarlo.

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #209 en: 24 de Mayo de 2017, 02:04:06 pm »
http://www.telegraph.co.uk/business/2017/04/03/tesla-delivers-record-25000-cars-first-quarter/

@DGM73  , No sé como están las ventas para Mayo, pero en las últimas semanas el número de vehículos de inventario ha aumentado bastante en USA. En abril estaba entorno a los 800 y ahora tenemos 1.191. (Aviso que también puede ser que he mejorado bastante este mes el sistema de control de inventario de USA y antes no fuera capaz de ver los otros 400, porque el resto de sitios de control de inventario no llegan al detalle que llego yo ahora). Obviamente tener más vehículos en inventario no tiene una relación directa con las ventas.
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com