El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
He cancelado mi reserva para el M3
« Respuesta #210 en: 24 de Mayo de 2017, 02:10:53 pm »
La velocidad de carga en SuC tesla no está influenciada con que se caliente la batería,(es más frecuente lo contrario, no tener disponible toda la velocidad de carga por no estar suficientemente caliente, en Noruega en invierno o temperaturas realmente bajas)del exceso de temperatura se encarga el sistema de refrigeración, un SuC da la velocidad principalmente según el porcentaje de batería que tienes, batería vacía máxima velocidad, a medida que se va llenando baja la velocidad y al final carga muy lento, tarda tanto del 0-80, casi como en el último 10%.
El calor no es un gran problema, por lo menos en tesla.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
He cancelado mi reserva para el M3
« Respuesta #211 en: 24 de Mayo de 2017, 02:20:59 pm »
De hecho, si el incremento en el inventario viene de recompras de personas que actualizan, sí tiene una relación directa y positiva con las ventas.

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
Re:He cancelado mi reserva para el M3
« Respuesta #212 en: 24 de Mayo de 2017, 02:32:53 pm »
De hecho, si el incremento en el inventario viene de recompras de personas que actualizan, sí tiene una relación directa y positiva con las ventas.

@DGM73  lo he explicado mal entonces, con inventario me refiero a los vehículos que tienen como nuevos, no he incluido a los CPO en las cuentas, solo he incluido a los que ofrecen como "nuevos".
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 24 de Mayo de 2017, 02:42:29 pm »
Te refieres a que son de stock. Poca relación se puede extraer de esa diferencia, la verdad...

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #214 en: 24 de Mayo de 2017, 03:06:11 pm »
Te refieres a que son de stock. Poca relación se puede extraer de esa diferencia, la verdad...

Solo digo lo que muestran los datos. Hacer extrapolaciones sin saber cuantas unidades fabrican y otros datos necesarios es imposible.
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com
« Respuesta #215 en: 24 de Mayo de 2017, 05:46:30 pm »
Claro que es así:

http://www.telegraph.co.uk/business/2017/04/03/tesla-delivers-record-25000-cars-first-quarter/

El efecto Osborne es temible, pero nunca existió como tal, por otra parte. Tesla está gestionándolo bastante bien, en cualquier caso:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Osborne_effect

Gracias por la aportación! Muy interesante esta aportación del efecto Osborne, no lo conocía.

He mirado un poco por internet para conocer un poco más sobre la historia y he encontrado una página
 http://pildorasdehistoria.blogspot.com.es/2009/08/desmontando-el-efecto-osborne.html
donde comentan que el hecho de anunciar la venta de un nuevo producto con meses de antelación sobre la comercialización puede ralentizar las ventas de la misma compañía, pero también las de la competencia. Es decir, que esta medida puede ser usada por una compañia como arma contra la competencia.

El autor de la página pone un ejemplo en el mundo informático:
Microsoft e IBM son expertos en utilizar esta táctica, e IBM ya ha sido demandada (y perdido el juicio) por abusar de la misma. Pensemos, por ejemplo, en la situación actual. Microsoft tiene problemas con Windows Vista. Incluso hay gente que está pasando de Microsoft y se está yendo a Macintosh o a Linux. ¿Y qué hace Microsoft? Anuncia Windows 7, que no estará disponible en al menos un año. Y por si acaso deja utilizar la beta de forma gratuita hasta el 2010. ¿Que Microsoft deja de vender Windows Vista con esto? Pues seguramente. ¿Que eso es mejor que la gente se pase a otras plataforma? Desde luego. Tal vez ni siquiera así se puedan retener a estos usuarios y acaben cambiando de plataforma, pero por lo menos te van a dar una segunda oportunidad, y de paso haces que la competencia también tenga menos ventas. Cuando el anuncio consigue reducir el número de "deserciones" por encima del número de ventas no realizadas, para la compañía puede ser una buena apuesta.

Así pues, ¿pensáis que el anuncio con tanta antelación de la beta del Model 3 y retrasar los detalles definitivos hasta casí la comercialización es un maniobra de Tesla para (aparte de conseguir dinero de reservas para iniciar la producción), conseguir también bloquear compras de otros vehículos eléctricos por parte de potenciales clientes, al decidir estos esperar más de un año para ver que ofrece el Model 3 definitivo?

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 24 de Mayo de 2017, 06:33:17 pm »
Así pues, ¿pensáis que el anuncio con tanta antelación de la beta del Model 3 y retrasar los detalles definitivos hasta casí la comercialización es un maniobra de Tesla para (aparte de conseguir dinero de reservas para iniciar la producción), conseguir también bloquear compras de otros vehículos eléctricos por parte de potenciales clientes, al decidir estos esperar más de un año para ver que ofrece el Model 3 definitivo?

Si hubiese alternativas equiparables sería una posibilidad... pero no las hay. Por mucho que algunos se empeñen en decir que el Model 3 será una castaña, ofrecerá muchas cosas que no ofrecerá ningún otro modelo por este precio hasta la fecha:

- Sedán eléctrico 4 puertas para transporte de 5 personas adultas.
- Autonomía de más de 340 km.
- Aceleración 0-96 km/h en menos de 6 segundos (60 mph).
- Estética atractiva.
- Amplia red de recarga super-rápida.

El más parecido ahora mismo podría ser el Chevrolet Bolt, pero es un coche mucho más pequeño, con peor aceleración (aunque buena), sin red de recarga, bastante feo (por lo menos para mi gusto)... y más caro (el básico empieza en 37.500$ MSRP.

No hay competencia, a ver si dentro de un par de años la hay, pero de momento no tendría sentido hacer una presentación para que la competencia venda menos.

Si te vale otro eléctrico más económico, pongamos un Zoe, el anuncio del Model 3 no evitará tu compra ya que los clientes potenciales casi no se solapan.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #217 en: 24 de Mayo de 2017, 06:44:03 pm »
Yo tampoco creo que sea el caso. En mi opinión si hubieran podido ponerlo a la venta antes lo habrían hecho ya que supondría una oferta única y sin competencia durante mucho tiempo. Si no ha salido antes es porque la fábrica no ha estado lista hasta ahora. Que alguien se pase a un Leaf durante este tiempo desdeluego no los descarta como potenciales clientes de Tesla más adelante, además, están todos los nuevos clientes que no vienen de un Leaf y que pueden ver en el Model 3 su primera opción eléctrica viable.

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 24 de Mayo de 2017, 07:27:07 pm »
Mi abuelo decia; De lo que te cuenten no te creas nada y de lo que veas la mitad...

Yo hasta que no me monte en un model3 lo toque y lo conduzca no pienso comprarlo y tampoco pienso cancelar la reserva si no sale algo mejor de otras marcas con la misma red de supercargadores.
Mi siguiente coche va a ser eléctrico, eso seguro, no pienso volver a pasar por el trauma de comprar un ICE con su mantenimiento, la gasolina por las nubes, el acecho de las restricciones por alta contaminacion, etc,etc.
El que reserve ahora un model3 tendra que esperar mas de un año y en el mejor de los casos estando en USA, tener reserva y anularla sin ver el coche  no tiene sentido. Ahora resulta que el 3 es una castaña, una castaña que ha batido todos los record de reservas en 100 años de industria automovilística y ha sacudido todo el mercado. Yo estoy en el lado del más de medio millón de reservistas sin criterio y totalmente engañados.

Paco Culebras

*
  • 32
  • Tesla Model 3 LR AWD 19" - Renault ZOE Zen
    • Ver Perfil
    • Podcast Plug&Drive
« Respuesta #219 en: 24 de Mayo de 2017, 08:42:07 pm »
Antes de nada mi respeto a los que han cancelado. Cada uno tiene sus razones, y aunque no las comparta, cada cual hace lo que le parece. El hecho de que ante una posible presentación en la cual el Model 3 resulte ser una castaña, y Tesla reciba multitud de cancelaciones y resulte difícil recuperar ese dinero, es la única que puedo llegar a entender. Las demás no las entiendo, después de tanta espera, a poco menos de 2 meses de saber con exactitud cómo es el coche finalmente y tomar la decisión con datos.

Porque hasta ahora sólo se ha trabajado con rumores y con Tweets de Elon más o menos interpretables. Los datos que se pueden considerar como confiables son los que dijo Elon en la presentación: 215 millas mínimo de autonomía, menos de 6 segundos de 0 a 60 mph, HW del Autopilot de serie y capacidad para conectarse a la red de SuC. Todo lo demás puede cambiar en el modelo final. Y si me apuras, hasta lo que dijo en la presentación inicial podría cambiar. No seria la primera vez que Tesla cambia de opinión... Hasta que no se presente el modelo final y se pueda trabajar con especificaciones oficiales, yo no muevo un dedo mi reserva. Y aún así, esperaré a las reviews de las primeras unidades y a la posibilidad de poder probar uno.

Y aunque aún tengo esperanzas de que Elon nos sorprenda con algo en la presentación de Julio, también es cierto que es muy posible que gran parte de los rumores acaben siendo realidad. Pero no creo que el M3 acabe siendo una castaña. Tesla se juega mucho en este coche, y ellos lo saben. Hay una fuerte inversión y el mundo entero les está observando con este nuevo modelo. Se supone que en el "Master Plan" el M3 tiene que revolucionar la industria del automóvil. Si es un fracaso, Tesla podría llegar a tener serios problemas para levantar cabeza. Yo creo que llevan bastante tiempo diseñándolo y hasta ahora no lo han hecho del todo mal con los modelos anteriores. Si han conseguido tal cantidad de reservas es gracias al trabajo realizado con el Roadster, el Model S y el Model X. Las decisiones que hayan tomado al respecto del diseño, prestaciones, capacidades, etc. seguro que han sido bastante discutidas y meditadas por Tesla. Tienen el problema de tener que diferenciar dos modelos parecidos con un precio muy diferente. De ahí que el Model S tenga más tecnología, más prestaciones, más espacio, etc. Pero no pueden dejar el Model 3, que se supone pretenden que sea el mejor de su sector, cojo y falto de equipamiento que sí tienen los demás coches con los que compite. Que a mi entender no es el Model S, són el BMW Serie 3, el Mercedes clase C, el Audi A4, etc.

Por ese motivo no veo que el M3 sea tan espartano como nos quieren hacer creer. Hay muchos comentarios sobre lo que va a no a traer el M3. En la presentación Elon dijo que de serie vendría bastante equipado, y que seria el mejor coche que se podría comprar por 35k$.

El interior minimalista con una sola pantalla por ejemplo, aunque al principio me decepcionó, creo que hay que experimentarlo. Una vista limpia de la carretera, con toda la información agrupada en un sólo punto, visible por todos los ocupantes, podría ser interesante. Si hacen un buen trabajo con la UI de la pantalla, por supuesto.
El maletero espero que sea decente. Por las videos de la presentación no parecía pequeño. Pero el no ser portón es otra diferencia más respecto al S cómo bien comentó @FurKen en otro comentario.
Tampoco veo al M3 sin los retrovisores plegables eléctricamente. O sin los asientos y el volante eléctrico, al menos cómo opción.
Es seguro que vendrá con la navegación por GPS, y además a Tesla le interesa que se recopile información del Autopilot para sus sistemas, con lo que también espero que traiga conexión GSM integrada. Al coche lo tienen que actualizar de alguna manera.
El Autopilot también necesita Homelink para hacer el Summon de forma autónoma.
En fin, que se supone que tiene que traer todo lo que hace que un Tesla, sea un Tesla. Aunque "sólo" valga 35k$.

Un saludo y perdonad por el tocho!

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 24 de Mayo de 2017, 11:46:55 pm »
Yo de momento estoy aguantando a ver como va la cosa. Lo único que veo primordial en el coche eléctrico es bajar el tiempo de recarga. En realidad solo vamos a salir de casa con 350km., una vez en el supercharger se quedará en 280km. Si esos kilómetros se recargaran en 10-15min. solventaría muchos males. Al fin y al cabo siempre es recomendable parar cada 200km o 2 horas de viaje.

A ver si dan más información sobre las nuevas celdas. Otro problema es que al principio siempre carga muy rápido, hasta que las baterías se empiezan a calentar y baja el voltaje para no estropearlas, ojalá con las 2170 hayan podido solucionarlo.
Pues yo opino todo lo contrario. El supercharger cuanto menos lo uses mejor. De hecho cuanto menos recargues la bateria por encima del 70% mejor, ya que aumentas considerablemente la longevidad de la bateria.

Lo que prima es mejorar la tecnologia y materiales de las celdas de las baterias  para que carguen mejor y que ese proceso sea lo mas limpio posible, es decir, 0% generacion de calor en la recarga y conductividad de la energia con perdidas minimas.

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 24 de Mayo de 2017, 11:54:09 pm »

Si hubiese alternativas equiparables sería una posibilidad... pero no las hay. Por mucho que algunos se empeñen en decir que el Model 3 será una castaña, ofrecerá muchas cosas que no ofrecerá ningún otro modelo por este precio hasta la fecha:

- Sedán eléctrico 4 puertas para transporte de 5 personas adultas.
- Autonomía de más de 340 km.
- Aceleración 0-96 km/h en menos de 6 segundos (60 mph).
- Estética atractiva.
- Amplia red de recarga super-rápida.

El más parecido ahora mismo podría ser el Chevrolet Bolt, pero es un coche mucho más pequeño, con peor aceleración (aunque buena), sin red de recarga, bastante feo (por lo menos para mi gusto)... y más caro (el básico empieza en 37.500$ MSRP.

No hay competencia, a ver si dentro de un par de años la hay, pero de momento no tendría sentido hacer una presentación para que la competencia venda menos.

Si te vale otro eléctrico más económico, pongamos un Zoe, el anuncio del Model 3 no evitará tu compra ya que los clientes potenciales casi no se solapan.
Vale que estamos todos en un foro donde somos fans de los ve o entusiastas de los ve porque pensamos que sera el futuro, pero opino que nos estamos equivocando si pensamos que los modelos parecidos al m3 o la posible competencia es otro ve del mercado. El competidor del m3 es el segmento de esa gama que cubre, es decir, la gama entera que incluye los coches de combustion.

Tesla tiene la mision de conquistar el segmento en general, no el de proclamarse rey de los ve. Eso ya lo es,...

El competidor del m3 es un bmw serie3, un passat, un A4, incluso un clase c. Tesla tiene la mision de transmitirnos que la combustion es historia y que sus coches son mejores.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 25 de Mayo de 2017, 09:29:33 am »
Vale que estamos todos en un foro donde somos fans de los ve o entusiastas de los ve porque pensamos que sera el futuro, pero opino que nos estamos equivocando si pensamos que los modelos parecidos al m3 o la posible competencia es otro ve del mercado. El competidor del m3 es el segmento de esa gama que cubre, es decir, la gama entera que incluye los coches de combustion.

Tesla tiene la mision de conquistar el segmento en general, no el de proclamarse rey de los ve. Eso ya lo es,...

El competidor del m3 es un bmw serie3, un passat, un A4, incluso un clase c. Tesla tiene la mision de transmitirnos que la combustion es historia y que sus coches son mejores.

Yo no opino que sean el futuro, opino que los VE son el presente. El Model 3 es la prueba de ello.

Para coches de ciudad hay varias opciones desde hace un tiempo, el Zoe es una que me gusta particularmente.

Los coches del segmento D premium no soportan ningún tipo de comparación con un coche similar pero eléctrico. Tanto el Model 3 como el futuro serie 4 eléctrico y similares se los comen en sensaciones, confort de marcha, economía de uso y libertad de los dueños, que dejan de mirar los precios del crudo con preocupación.

La única pega es la recarga en viajes largos, pero más del 95% de la gente recorre menos de 150km por día en su coche, con lo que los VE son presente, no futuro. Pregunta a cualquier propietario de un VE.

Otra cosa es que estemos en una situación ideal para el VE (por puntos de carga), pero todo se andará.

Saludos.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #223 en: 25 de Mayo de 2017, 11:04:02 am »
Acabo de leer las 15 páginas de esta cuestión de la cancelación y no doy crédito.
Yo, como muchos de vosotros, tengo la reserva hecha y quiero ver la versión final presentada antes de decidirme.
Yo, como muchos de vosotros, veo grandes virtudes y excelencias respecto a Tesla. No obstante, un forero (MARTISA, easyridergs) que abre este post para trasladarnos su inquietud  y su decisión debe ser tratado con respeto. ¿por qué? porque así debe ser en todo caso y más en una plataforma plural como ésta pero sobretodo porque nadie podrá negar que existen defectos, hándicaps, riesgos o cosas que no nos gustan de Tesla. Eso es así. Pues bien, parece evidente que la persona que comparte con nosotros su decisión también comparte sus miedos y cómo esos defectos o cosas poco claras sobre el M3 y sobre la marca le han llevado a la decisión de cancelar. Después si queréis podemos abrir un hilo sobre las virtudes de Tesla y de sus coches y allí nos damos todos palmadas en la espalda pero en este hilo se comentan las inquietudes o miedos sobre esos defectos o hándicaps que envuelven a Tesla.
En ese punto es donde me llama la atención que algunos foreros digan a otros, cual oráculo, que se equivocan, que esto es Jauja. Definitivamente no es así. Quien de vosotros no ha pensado alguna vez en esos hándicap, citando a modo de ejemplo los siguientes:
-Tesla es una marca que hace muy pocos años que fabrica coches. Desde el primero al último se puede decir que están probando cosas y corrigiendo errores.
-Tesla es una marca con una situación financiera que tanto puede quebrar si deja de recibir la financiación constante que recibe como puede pasar a ser una de las empresas más valoradas en Bolsa.
-Tesla cambia aspectos de su política de ventas a su antojo: ahora techo de cristal (cuando algunos lo pagaron hace unos meses como extra); ahora SC si; luego no; etc. Yo sin ir más lejos he estado a punto de quedarme un MS de CPO por la cuestión de que gozaba del SC y a los pocos días se anuncia que todos los MS posteriores pasaban a tenerlo.
En ese sentido recordemos que algunos compraron al 3% TAE  y a los pocos días el tipo de financiación pasó al 0.25%.
Parece que todo se está moviendo constantemente, que no hay nada definitivo.
-Tesla vende un coche realmente tecnológico que hace que al reservarlo te plantees realmente en que aspectos puede quedar ligeramente desfasado (autopilot, faros Led; proximo restyling,...) pero a un precio entorno a los 100k
-Tesla un día tiene recomendaciones por los expertos en bolsa para que compremos sus acciones y otras nos dicen que puede caer ,.,..
-Tesla no tiene servicio técnico real (no me refiero a esa nave desangelada que hemos visto en algún otro post) ni tienda (mas allá de la pop up).
-Tesla ha incumplido ya en anteriores ocasiones los plazos prometidos de ventas.
-Tesla hoy vende a bombo y platillo su M3 como el coche del siglo para después "bajar los méritos" para que haya menos reservas. No me parece nada serio. Si quieres vender más MS ofrece a los reservistas 6.000 euros adicionales de descuento y verás cuantos dan el salto pero no infravalores tu propio producto estrella.
-Es más que previsible que la primera versión del M3 tenga errores de puesta en marcha de fabricación. Vimos hacen poco como se desembalaban las máquinas y robots de la planta. Tal cual.
-Tendrá una sola pantalla central y sin HUD (cosa que por otro lado si es tan esencial para algunos se puede arreglar con uno portátil –navdy o similar-)
-Aun no se comercializa la versión Dual drive.
-Y la más importante, ni siquiera se conocen las dos características esenciales como son el precio y la autonomía.
¿Hace falta que siga? ¿Quién de vosotros no ha pensado alguna vez en alguna, siquiera una, de las cuestiones de esta lista?
Es absolutamente normal que haya personas que retiren la reserva y eso no tiene nada que ver con la versión final del vehículo sino en que por el camino ha primado en sus vidas uno o varios de esos miedos, sea como sea el coche, y por ello merecen todos nuestros respetos y de buen seguro siguen siendo aficionados de la marca pues por ello están en este foro, sin que se les pueda decir en ningún caso que se han equivocado.
Y que conste que esto es una llamada a la comprensión y no una invitación para ver quién o quienes comparte/n esas posibles dudas, cada cual que haga su reflexión y actué en consecuencia.
A mí me encanta Tesla, es más, creo que es con toda seguridad mi próximo coche, ahora bien que esa pasión no nos ciegue, recordando la expresión “los arboles no nos dejan ver el bosque”.
« Respuesta #224 en: 25 de Mayo de 2017, 11:50:48 am »
Estoy en la línea de Mik007. Pero, yo entiendo a la gente que expresa que es una equivocación cancelar la reserva cuando lo razona, así como tambien entiendo a la gente que lo considera un acierto por otros motivos. No veo el problema en comentar que es una equivocación. Es más, me aporta argumentos que no habían pasado por mi cabeza. Por cierto, no tengo ninguna reserva porque no puedo permitirme el precio final del Model 3. Así que seguramente, tendré que esperar a otro modelo o a que aumenten mis posibilidades económicas en el futuro.

Eso sí, lo que a mi me preocupa es que se menosprecie a un forero llamandole "troll" simplemente por comentar que ha cancelado la reserva por unos motivos. No lo entiendo. Creo que no es correcto y desafortunado. Y poco ayuda a crear un espacio de conversaciones amplio, ya que acabará expulsando a la gente que piense diferente en ciertos aspectos.