Antes de nada mi respeto a los que han cancelado. Cada uno tiene sus razones, y aunque no las comparta, cada cual hace lo que le parece. El hecho de que ante una posible presentación en la cual el Model 3 resulte ser una castaña, y Tesla reciba multitud de cancelaciones y resulte difícil recuperar ese dinero, es la única que puedo llegar a entender. Las demás no las entiendo, después de tanta espera, a poco menos de 2 meses de saber con exactitud cómo es el coche finalmente y tomar la decisión con datos.
Porque hasta ahora sólo se ha trabajado con rumores y con Tweets de Elon más o menos interpretables. Los datos que se pueden considerar como confiables son los que dijo Elon en la presentación: 215 millas mínimo de autonomía, menos de 6 segundos de 0 a 60 mph, HW del Autopilot de serie y capacidad para conectarse a la red de SuC. Todo lo demás puede cambiar en el modelo final. Y si me apuras, hasta lo que dijo en la presentación inicial podría cambiar. No seria la primera vez que Tesla cambia de opinión... Hasta que no se presente el modelo final y se pueda trabajar con especificaciones oficiales, yo no muevo un dedo mi reserva. Y aún así, esperaré a las reviews de las primeras unidades y a la posibilidad de poder probar uno.
Y aunque aún tengo esperanzas de que Elon nos sorprenda con algo en la presentación de Julio, también es cierto que es muy posible que gran parte de los rumores acaben siendo realidad. Pero no creo que el M3 acabe siendo una castaña. Tesla se juega mucho en este coche, y ellos lo saben. Hay una fuerte inversión y el mundo entero les está observando con este nuevo modelo. Se supone que en el "Master Plan" el M3 tiene que revolucionar la industria del automóvil. Si es un fracaso, Tesla podría llegar a tener serios problemas para levantar cabeza. Yo creo que llevan bastante tiempo diseñándolo y hasta ahora no lo han hecho del todo mal con los modelos anteriores. Si han conseguido tal cantidad de reservas es gracias al trabajo realizado con el Roadster, el Model S y el Model X. Las decisiones que hayan tomado al respecto del diseño, prestaciones, capacidades, etc. seguro que han sido bastante discutidas y meditadas por Tesla. Tienen el problema de tener que diferenciar dos modelos parecidos con un precio muy diferente. De ahí que el Model S tenga más tecnología, más prestaciones, más espacio, etc. Pero no pueden dejar el Model 3, que se supone pretenden que sea el mejor de su sector, cojo y falto de equipamiento que sí tienen los demás coches con los que compite. Que a mi entender no es el Model S, són el BMW Serie 3, el Mercedes clase C, el Audi A4, etc.
Por ese motivo no veo que el M3 sea tan espartano como nos quieren hacer creer. Hay muchos comentarios sobre lo que va a no a traer el M3. En la presentación Elon dijo que de serie vendría bastante equipado, y que seria el mejor coche que se podría comprar por 35k$.
El interior minimalista con una sola pantalla por ejemplo, aunque al principio me decepcionó, creo que hay que experimentarlo. Una vista limpia de la carretera, con toda la información agrupada en un sólo punto, visible por todos los ocupantes, podría ser interesante. Si hacen un buen trabajo con la UI de la pantalla, por supuesto.
El maletero espero que sea decente. Por las videos de la presentación no parecía pequeño. Pero el no ser portón es otra diferencia más respecto al S cómo bien comentó
@FurKen en otro comentario.
Tampoco veo al M3 sin los retrovisores plegables eléctricamente. O sin los asientos y el volante eléctrico, al menos cómo opción.
Es seguro que vendrá con la navegación por GPS, y además a Tesla le interesa que se recopile información del Autopilot para sus sistemas, con lo que también espero que traiga conexión GSM integrada. Al coche lo tienen que actualizar de alguna manera.
El Autopilot también necesita Homelink para hacer el Summon de forma autónoma.
En fin, que se supone que tiene que traer todo lo que hace que un Tesla, sea un Tesla. Aunque "sólo" valga 35k$.
Un saludo y perdonad por el tocho!