El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
Re: Que accesorios imprescindibles tener para el día 0 y después.
« Respuesta #105 en: 13 de Noviembre de 2025, 09:39:23 pm »
Ya, pero no me gustó lo q vi en la prueba de Emilio de VEMA.
Yo, de coger una Tyllard, sería la T9 Pro.
Gracias por tus aportaciones @setyen
Esa esa la que tengo yo ahora, pero me gusta más la interfase de la 15, a ver en directo la diferencia entre ellas y elijo cuál me quedo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541
« Respuesta #106 en: 13 de Noviembre de 2025, 09:51:35 pm »
Hola no veo a mucha gente que lo haga, no entiendo porque? nadie lo ha hecho o ha pensado quitar el porta matricula tan feo que tiene en el paragolpes delantero que no deja ver bien el diseño que tiene o en el de atras quitarle ese marco horrible y pegarlas directamente o colocarle un portamatriculas invisible? Me gustaria cometarios, me entregan en unos dias un Model 3 y no puedo ni ver como viene el portamatrilucas jajaja voy a llamar a ver si puedo que no me agujereen el paragolpes en la entrega y pegarla yo, saludos a todos!!

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 13 de Noviembre de 2025, 09:58:02 pm »
Al quitar el porta matrículas, algunos usuarios se quejan de que en algunos parkings no les lee la matrícula

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 14 de Noviembre de 2025, 07:43:06 am »
Hola no veo a mucha gente que lo haga, no entiendo porque? nadie lo ha hecho o ha pensado quitar el porta matricula tan feo que tiene en el paragolpes delantero que no deja ver bien el diseño que tiene o en el de atras quitarle ese marco horrible y pegarlas directamente o colocarle un portamatriculas invisible? Me gustaria cometarios, me entregan en unos dias un Model 3 y no puedo ni ver como viene el portamatrilucas jajaja voy a llamar a ver si puedo que no me agujereen el paragolpes en la entrega y pegarla yo, saludos a todos!!

Busca en el foro porque si hay algún hilo al respecto. Alguien ya hizo fotos incluso con matricula pequeña
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

RaX

*
  • **
  • 97
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 16 de Noviembre de 2025, 05:23:50 am »
No es imprescindible, pero me he pillado la S3xy Dash, la pantalla que se conecta al commander, llega en febrero. Paso de conectar mas cables encadenados, es la solución ideal, queda todo mas limpio. No es barata pero justo este mes está con descuentos varios.

Aún no me ha llegado el coche, añadire mas cosas que he comprado al listado, todo tiene muy buena pinta, conforme vaya poniendo cosas os pondré fotos y mi opinión.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 16 de Noviembre de 2025, 10:06:36 am »
Ostras @RaX cuando te llegue el coche vas a tener que pedirte una semana de vacaciones para ponerle todas las chuches que te estás pillando
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 16 de Noviembre de 2025, 10:12:12 am »
Ostras @RaX cuando te llegue el coche vas a tener que pedirte una semana de vacaciones para ponerle todas las chuches que te estás pillando
Jajajajaaj…….y lo mismo no le da tiempo a poner todo.
« Respuesta #112 en: 20 de Noviembre de 2025, 02:54:41 pm »
Buenas,
Acabo de comprar el coche pero aún no me ha llegado y tengo pregunta de novato. He leído que te viene con cable con clavija tipo 2,para los superchargers no tengo que comprarme un cable especial o para viajes ? En la web de Tesla debo estar ciego pero no veo na

keops

*
  • 26155
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 20 de Noviembre de 2025, 03:25:53 pm »
Carga en DC, siempre con la manguera que esos PdRs tienen incorporada.
No necesitas ningún hardware extra.

ampos

*
« Respuesta #114 en: 20 de Noviembre de 2025, 03:48:23 pm »
El coche viene con un cable para cargar en cargadores "pequeños", como los del mercadona o lidl.

Los cargadores gordos llevan su propio cable.

El cable que no llevan es para cargar en un enchufe normal de casa.

« Respuesta #115 en: 20 de Noviembre de 2025, 04:09:09 pm »
El coche viene con un cable para cargar en cargadores "pequeños", como los del mercadona o lidl.

Los cargadores gordos llevan su propio cable.

El cable que no llevan es para cargar en un enchufe normal de casa.

Genial porque no necesito el de casa
Gracias

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 20 de Noviembre de 2025, 04:34:17 pm »
Genial porque no necesito el de casa
Gracias

Depende.
Para mí es imprescindible un cargador de viaje y te pongo dos ejemplos:

- Se te avería el cargador de casa. Mientras lo arreglan puedes cargar con el de viaje (si has tenido la precaución de pedir al instalador que te ponga un enchufe junto al cargador)

- Te vas a un alquiler vacacional, al pueblo a casa de tu abuela o a una casa de turismo rural. Si hay un enchufe puedes cargar.

Tratándose de alguien como el creador del hilo, que se ha provisto de todo lo comprable...
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #117 en: 21 de Noviembre de 2025, 02:31:00 am »
Depende.
Para mí es imprescindible un cargador de viaje y te pongo dos ejemplos:

- Se te avería el cargador de casa. Mientras lo arreglan puedes cargar con el de viaje (si has tenido la precaución de pedir al instalador que te ponga un enchufe junto al cargador)

- Te vas a un alquiler vacacional, al pueblo a casa de tu abuela o a una casa de turismo rural. Si hay un enchufe puedes cargar.

Tratándose de alguien como el creador del hilo, que se ha provisto de todo lo comprable...
Para la casa de mis suegros de verano, van en la casa  en el campo y apartado un poco de todo, ahí por la noche sí que podría meterle mano
Sabéis cuánto cuesta el adaptador ?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 21 de Noviembre de 2025, 07:04:05 am »
Para la casa de mis suegros de verano, van en la casa  en el campo y apartado un poco de todo, ahí por la noche sí que podría meterle mano

200€ el de la web de Tesla, pero puedes comprar otros no originales que hacen la misma función, y para una falta tampoco necesitas el más caro
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #119 en: 21 de Noviembre de 2025, 08:58:43 am »

Va a un enchufe normal. Que con esto de cargar me he enterado que se llama Shuko.

No hace falta adaptador.

Lo que no lo pondría a más de 10 amperios de carga porque al ser carga prolongada se puede calentar demasiado el enchufe y salir ardiendo. Aunque dicen que están preparados para 13A. Pero no me fiaría.

Si quieres cargar mas rápido hay un adaptador ceta, que es el enchufe que son con 4 o 5 pines gordo. Con el original de Tesla puedes cargar a 32 A. 7,7 kWh

Solo que aquí ya tendrías que tirar cable mínimo de 4mm o incluso 6mm. Y poner un enchufe específico y diferenciales y demás. Por tu seguridad. Yo lo puse de 10 mm y voy a cargar a 13-16 A. Hice la instalación por si subía a mas algún día.

El de viaje Tesla no tiene opción de balanceador pero si lo pones por las noches y no tienes termo eléctrico o lo programas para que no se ponga por las noches no hace falta ni Wall ni nada. A no ser que seas taxista creo que poca gente va a contratar 10 kW.

Una casa de noche gasta 200-400 wttios con frigorífico y poco más.