A mi me parece que al contrario del MX y MS no va a cambiar mucho estéticamente. Los otros dos estaban todavía evolucionando hacia la imagen de marca definitiva que parece haber dejado atrás la parrilla-no parrilla por el estilo frontal que marcó el MX de calle y que se trasladó al restyling del MS
El Model 3 ya parece un modelo muy definido y atractivo que adquiere esas líneas. Hacer un portón supondría un alargamiento o cambio de forma y altura de la parte posterior demasiado importante ahora que el público tiene tan superinteriorizada la imagen del prototipo por el éxito y repercusión que ha tenido desde su presentación. Estoy seguro que toman en cuenta las opiniones de sus potenciales compradores, foros, estadísticas... Donde no hay perdón es en el interior, ya veremos si Elon nos está tomando el pelo o no. Me sorprendería mucho que se quede casi igual que está después de tanto tiempo esperando...
Poner portón no implica cambios exteriores, implica dos cosas:
- Mover el arco de seguridad que tienen en la bandeja trasera a la parte superior: encima-detrás de las cabezas de los ocupantes de las plazas traseras.
- Partir la luna en dos partes.
- Rediseñar la apertura del portón.
El problema es que son cambios que a nivel de estructura y de fabricación son notables y que Tesla ha puesto especial énfasis en que la fabricación sea lo más sencilla posible, para poder escalar rápido y poder bajar costes (sin esto no tendríamos este coche por 35.000$ MSRP).
Yo veo bien el "release candidate" mostrado, parece que han retocado un pelín el morro... y poco más se puede apreciar en el vídeo de Elon. Creo que el tema del salpicadero hay que, primero, verlo con detalle, incluso con algún vídeo, fotos en alta resolución etc, y después probarlo... no sé si alguno de vosotros se ha planteado comprar el coche sin verlo en persona o probarlo, yo no.
Saludos.