El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
Re: Cargador en comunidad vecinos - 4KW potencia y preinstalación ChargeGuru
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2025, 05:30:28 pm »
Tienen un modelo de negocio bastante interesante. Te hacen la preinstalación y luego cada vecino puede instalar su cargador o bien alquilarlo a charge Guru y de esa manera cobran directamente a la persona que lo usa, es decir que pueden cobrárselo a un inquilino si tienes alquilada la plaza de garaje.

No me parece tan mala solución y te ahorras pasta de la instalación (menos cable)

Sent from my iPhone using Tapatalk
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 21 de Octubre de 2025, 09:40:19 pm »
1- no pidas permiso, solo comunica.
2- tengo la misma potencia y con esos kilómetros te va a llegar de sobra, yo cargo de 12 a 07. También podrías en horario nocturno aumentar la potencia, pero no creo que te haga falta.
3- el punto de carga me lo instalaron los de Chargeguru, a través de totalenergies, el instalador que vino, una maravilla en todo. El tema es que eso dependerá nada, algo o mucho de cada instalador.
4- reitero el punto 1, comunica y ya, que hay mucho imbécil y demasiado cuñado.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 22 de Octubre de 2025, 12:15:24 pm »
Gracias pero como decía, somos una comunidad muy bien avenida. Igual hago la pregunta directamente a chargeguru para saber condiciones y os cuento. Si no me convence igual les digo q adiós y me monto el mío.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2025, 12:46:47 pm »

somos una comunidad muy bien avenida.

Razón de más para no cuquear el avispero.

Limítate a cumplir lo que dice la ley: exclusivamente informar, y listo.

whols

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2025, 01:05:31 pm »
Que diferencia hay técnica hay entre que te lo hagan individualmente y una preinstalacion eléctrica? Cambian los cables o lo que?
Se que la segunda es para todos los vecinos, y la primera, que puede que no haya huecos para todos los vecinos? Si hacen preinstalacion para todos cuánto puede valer? He visto 2000-5000 euros y me parece irrisorio, ya que a mi la mía individual he solicitado 7 presupuestos y el más barato con cargador incluido eran 2000…
Entiendo que si tienes preinstalacion luego solo te cuesta el cargador y que te lo ponga alguien por 100€, pero no sé.

A mi me están dando por culo la verdad, obré de buena fe y envié el comunicado y la memoria técnica (que no es obligatorio). Pues como por ley te dejan, pero si tocas elementos comunes no, lo han llevado a junta… por tirar un triste cable que voy a pagar yo. No hay ningún coche eléctrico ni visos de que vayan a poner, el mío sería el primer cargador.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 22 de Octubre de 2025, 01:37:56 pm »
Que diferencia hay técnica hay entre que te lo hagan individualmente y una preinstalacion eléctrica? Cambian los cables o lo que?
Se que la segunda es para todos los vecinos, y la primera, que puede que no haya huecos para todos los vecinos? Si hacen preinstalacion para todos cuánto puede valer? He visto 2000-5000 euros y me parece irrisorio, ya que a mi la mía individual he solicitado 7 presupuestos y el más barato con cargador incluido eran 2000…
Entiendo que si tienes preinstalacion luego solo te cuesta el cargador y que te lo ponga alguien por 100€, pero no sé.

A mi me están dando por culo la verdad, obré de buena fe y envié el comunicado y la memoria técnica (que no es obligatorio). Pues como por ley te dejan, pero si tocas elementos comunes no, lo han llevado a junta… por tirar un triste cable que voy a pagar yo. No hay ningún coche eléctrico ni visos de que vayan a poner, el mío sería el primer cargador.

Toda la instalación se hace conjunta, se ponen cargadores con balanceador de carga y tú solo pagas tu cargador(si lo compras) o el alquiler si lo alquilas a chargeguru.

Ya os digo, preguntaré a ver

whols

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 22 de Octubre de 2025, 01:47:40 pm »
Toda la instalación se hace conjunta, se ponen cargadores con balanceador de carga y tú solo pagas tu cargador(si lo compras) o el alquiler si lo alquilas a chargeguru.

Pero eso, una preinstalacion a una comunidad de 30 viviendas, cuánto puede costar (ya se que chargeguru te la haría gratis) es que he visto y dan entre 2000-5000 pero luego chargeguru es una de las que me hizo presupuesto y me pedían 2100 por instalación individual… pregunté en todas las que eran  certificadas por Tesla

69tordo

*
  • 1436
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 22 de Octubre de 2025, 04:05:40 pm »
Pero eso, una preinstalacion a una comunidad de 30 viviendas, cuánto puede costar (ya se que chargeguru te la haría gratis) es que he visto y dan entre 2000-5000 pero luego chargeguru es una de las que me hizo presupuesto y me pedían 2100 por instalación individual… pregunté en todas las que eran  certificadas por Tesla

Certificadas por Tesla? Por y para que? Pregunto desde la ignorancia, yo monté el punto de carga que más me interesó a mi, desconocía por completo lo de la "certificación"

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

McMillan

*
  • 1058
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 22 de Octubre de 2025, 05:46:23 pm »
Certificadas por Tesla? Por y para que? Pregunto desde la ignorancia, yo monté el punto de carga que más me interesó a mi, desconocía por completo lo de la "certificación"

Ni si quiera hace falta para montar un Wall Connector. En los propios concesionarios de Tesla te recomiendan instaladores que la gente les ha contado que iban bien.
De hecho el que me lo ha instalado a mi, si ser instalador certificado de Tesla, tiene las claves de instalador de Tesla para hacer configuraciones más allá de las que puede hacer el usario.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

whols

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 22 de Octubre de 2025, 06:58:50 pm »

No hace falta pero no tenía ni idea de donde llamar y en su web había instaladores certificados supuestamente por ellos y otros premium, la diferencia no lo sé, igual que tenían el aparato para balanceo de carga que debe ser difícil conseguir o no se. Como no tengo ni idea del tema pues si la empresas estaba habituada a hacer esto mejor. Eran empresas habituales creo, chargeguru, instant, Iberdrola, eave, enchufing.

McMillan

*
  • 1058
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 22 de Octubre de 2025, 11:52:47 pm »
No hace falta pero no tenía ni idea de donde llamar y en su web había instaladores certificados supuestamente por ellos y otros premium, la diferencia no lo sé, igual que tenían el aparato para balanceo de carga que debe ser difícil conseguir o no se. Como no tengo ni idea del tema pues si la empresas estaba habituada a hacer esto mejor. Eran empresas habituales creo, chargeguru, instant, Iberdrola, eave, enchufing.

A mi ha conseguido sin problemas y de forma muy rápida, un instalador no certificado, dos neurios para sendas casas. Y con uno de ellos hubo problemas y hablaban con Tesla para resolverlo. Tienen un canal con ellos.
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

jmtes

*
  • **
  • 52
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 23 de Octubre de 2025, 12:04:52 pm »

Por lo que he visto ChargeGuru, en la modalidad de instalación colectiva, instala un NUEVO contador del que es titular y revende el consumo a cada suscriptor (precio actual 0,15 € kWh). Pero la suscripción tiene un coste de 1.199 € en propiedad y de 399 € de alquiler, además del consumo, hay que pagar un fijo mensual de 34 o 59 € según sea en propiedad o en alquiler.

La permanencia es de 2 años pero no queda claro si después de ese tiempo quieres modificar la instalación para llevar la línea a tu  contador individual que cuesta.

Lo veo solo adecuado para parking colectivo no vinculado a una vivienda en el mismo punto de suministro.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josmanuel984304

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 23 de Octubre de 2025, 02:09:54 pm »
Por lo que he visto ChargeGuru, en la modalidad de instalación colectiva, instala un NUEVO contador del que es titular y revende el consumo a cada suscriptor (precio actual 0,15 € kWh). Pero la suscripción tiene un coste de 1.199 € en propiedad y de 399 € de alquiler, además del consumo, hay que pagar un fijo mensual de 34 o 59 € según sea en propiedad o en alquiler.

La permanencia es de 2 años pero no queda claro si después de ese tiempo quieres modificar la instalación para llevar la línea a tu  contador individual que cuesta.

Lo veo solo adecuado para parking colectivo no vinculado a una vivienda en el mismo punto de suministro.

Wow! Gracias! ¿Tienes esos datos en alguna oferta o lo has encontrado en internet? ¿Podrías pasármelo? No encontré nada por eso preguntaba. Gracias.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil

McMillan

*
  • 1058
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 23 de Octubre de 2025, 02:47:13 pm »

Menudo negocio. Para ellos.

Si el precio medio de un punto de carga en España pueden ser 2000 € y con las ayudas del moves se te quedaría en 600 €

En el primer año de contrato con ChargeGuru ya habrás pagado todo lo que te costaría ponerlo con moves.

Y en años sucesivos pagas un cargador con moves cada año