El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Así esta el parque móvil por edad, etiqueta y fuente de energía.
« Respuesta #60 en: 28 de Octubre de 2025, 12:15:11 pm »
Mejor me lo pones. 400 millones es menos que 10€/MWh teniendo en cuenta unos 52400 GW de producción anual.

https://elperiodicodelaenergia.com/la-produccion-nuclear-crecio-un-2-9-en-2024-estableciendo-un-nuevo-record-pero-continua-perdiendo-peso/

Es que estás mezclando conceptos que no se pueden mezclar. El precio de 10€/MWh es lo que se traslada al cliente para "hacer sostenible" esta partida de gasto. El coste de 400 millones es lo que le cobran a España por almacenar sus residuos nucleares en otros países.

Esto es totalmente independiente del coste de realizar una instalación nuclear. Tú dices que sale rentable, yo digo que no.
Para que tengamos el dato en la mesa y no hablemos de lo que uno considera mejor o no:
- Coste de instalación de la nuclear por MW de potencia instalada: entre 6 y 8 millones de €
- Coste de instalación de la fotovoltaica por MW de potencia instalada: entre 0,6 y 0,75 millones de €
- Coste de instalación de baterías de almacenamiento por MW de potencia instalada: entre 0,4 y 0,6 millones de €

El combo de renovables + baterías es mucho más económico que la nuclear. Solo por este punto, "mirando únicamente los duros", no interesa instalar nuclear
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 28 de Octubre de 2025, 03:52:43 pm »
Con el tema nuclear volvemos a ir en contra dirección.

El mayor argumento de compra de un VBE de bajo coste como un Model 3 SR es el ahorro frente a los combustión y las ayudas.
Con un 1% de VEB el estado no le preocupa demasiado la bajada de ingresos por el impuesto de hidrocarburos, pero estamos todos conformes en que si ese 1% pasa al 10% se argumentaría cualquier escusa para poner un impuesto a los VBE que remedie esa perdida de ingresos y que seria proporcional al parque de VBE. De la misma manera que las ayudas desaparecerían si las matriculaciones alcanzan un determinado porcentaje.
Eso ocurrirá cuando la tecnología del VBE supere todos los inconvenientes.

Ya esta sobre la mesa en Noruega equiparar el IVA del 25% a los VBE por la perdida de ingresos.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 28 de Octubre de 2025, 05:07:04 pm »
Y la caída en ventas en Noruega va a ser de órdago, como ya la fue en Alemania cuando retiraron las subvenciones y los eléctricos subieron de precio.

Ni en Noruega funciona el eléctrico si no es bajándole el precio artificialmente con el dinero de todos.

« Respuesta #63 en: 28 de Octubre de 2025, 05:25:10 pm »
Y la caída en ventas en Noruega va a ser de órdago, como ya la fue en Alemania cuando retiraron las subvenciones y los eléctricos subieron de precio.

Ni en Noruega funciona el eléctrico si no es bajándole el precio artificialmente con el dinero de todos.

Qué os sorprende de las matriculaciones de septiembre y el acumulado desde enero?

Y comparándolo con los mismos periodos de 2024?

A mi me sorprende para mal Volvo, el estancamiento de BMW y la caída de Porsche.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 28 de Octubre de 2025, 07:00:12 pm »

Qué os sorprende de las matriculaciones de septiembre y el acumulado desde enero?

Y comparándolo con los mismos periodos de 2024?

A mi me sorprende para mal Volvo, el estancamiento de BMW y la caída de Porsche.

Porsche se ha metido en un buen problema al cambiar muchos modelos a VBE en segmento donde el gasto de gasolina es irrelevante y los VBE no proporcionan las sensaciones que buscan sus propietarios. Les toca recular y volver a los combustión.

BMW esta en el buen camino, con una gama que abarca desde el Diesel al eléctrico. Hay muchos esperando la Neue Klasse que supone un antes y un después en lo que son VBE salvo por la degradación y el precio, es lo mas similar a un combustión. Un IX3 esta a precio de X3 30d.

Los chinos vendiendo muchos coches aparentes aunque sean unos zarrios. Son coches que dejan de fabricarse en Europa, Marruecos se esta llevando los modelos fabricados en España por los elevados costes.

Tesla tirando precios para seguir creciendo a costa de beneficios, son modelos amortizados y los Standard que sustituyen al SR RWD suenan ya a fracaso.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 28 de Octubre de 2025, 08:23:09 pm »
Porsche se ha metido en un buen problema al cambiar muchos modelos a VBE en segmento donde el gasto de gasolina es irrelevante y los VBE no proporcionan las sensaciones que buscan sus propietarios. Les toca recular y volver a los combustión.

Ha sido una reculada de libro.
Algo dramático.

Hasta 99% menos de beneficios operativos (!!!) por haberse dejado seducir por cantos de sirena provenientes del BEV.

Macan, Cayman y Boxter volverán a ser lanzados con ICEs, que es lo que quiere el público objetivo de estos coches.
Buenísimas noticias, en especial por el 718, coche por el que siempre tuve grandes simpatías en su versión turbo y manual.

Solamente el Macan es el que pagaba las nóminas casi el solito.
Decidir hacerlo solamente eléctrico fue MUY poco inteligente, como ha quedado demostrado.

Paso enlace a Motorpasion, que aunque ya no es lo que era, sigue siendo un agregador de noticias correcto para noticias del motor.
Olvidaros del artículo e ir a la fuentes enlazadas en él.

https://www.motorpasion.com/porsche/beneficios-porsche-se-desploman-99-ceo-volkswagen-dice-que-marca-alemana-esta-crisis-masiva-temporal
« Respuesta #66 en: 28 de Octubre de 2025, 09:34:18 pm »
Buenas,

Aquí comparto las matriculaciones de vehículos electrificados en España y en especial de BMW, Porsche y Tesla.

Algunos datos son bastante llamativos

Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 28 de Octubre de 2025, 10:42:49 pm »
Buenas,

Aquí comparto las matriculaciones de vehículos electrificados en España y en especial de BMW, Porsche y Tesla.

Algunos datos son bastante llamativos

El Model 3 se vende solo mientras no lo suban o los sustituyan por le engendro del Standard.
El Model Y Juniper le ha sentado bien el cambio pero con el Standard lo han fastidiado.
El KIA EV3 tiene buena autonomía, habitabilidad, tamaño contenido, dinámica en formato SUV por 37.000€.
Los Toyota tenían una buena oferta y los taxistas se los quitaban de las manos, pues el postventa es importante para ellos.
Del resto solo el MINI es muy eficiente por lo que estando a precio el Tesla lo tiene complicado.

Los PHEV si te sientas en un BYD Seal U esta muy equipado pero es el barco de chanquete cunado lo conduces y el motorcillo de 96CV es una basurilla china. Casi todos los chinos son pésimos en conducción y eficiencia pero por ese precio te meten un equipamiento de coches mas caros y tienen su publico. El mejor el Ford KUGA por calidad precio aunque hay que tener cuidado con sus baterías. El RAV4 y el C-HR los mejores pero muy caros.

Los HEV domina Toyota y el me sorprende el puesto del Qashqai, su sistema simplifica la transmisión usando un esquema de motor generador, evita el ruidoso CVT y los problemas de los dobles embragues, le faltaría una batería mas grande para ser mas eficiente.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 28 de Octubre de 2025, 11:00:19 pm »
Ha sido una reculada de libro.
Algo dramático.

Hasta 99% menos de beneficios operativos (!!!) por haberse dejado seducir por cantos de sirena provenientes del BEV.

Macan, Cayman y Boxter volverán a ser lanzados con ICEs, que es lo que quiere el público objetivo de estos coches.
Buenísimas noticias, en especial por el 718, coche por el que siempre tuve grandes simpatías en su versión turbo y manual.

Solamente el Macan es el que pagaba las nóminas casi el solito.
Decidir hacerlo solamente eléctrico fue MUY poco inteligente, como ha quedado demostrado.

Paso enlace a Motorpasion, que aunque ya no es lo que era, sigue siendo un agregador de noticias correcto para noticias del motor.
Olvidaros del artículo e ir a la fuentes enlazadas en él.

https://www.motorpasion.com/porsche/beneficios-porsche-se-desploman-99-ceo-volkswagen-dice-que-marca-alemana-esta-crisis-masiva-temporal

Espero que remonten. El éxito inicial del Taycan les hizo pensar erróneamente que podían hacerlo con el resto, pero pasado el momento de la novedad las ventas se desplomaron.
En general la industria esta muy tocada, los chinos les han tomado el pelo a todos.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 28 de Octubre de 2025, 11:41:05 pm »
A Porsche le salvó el Cayenne ICE.

Y más recientemente, hasta que la cagaron apresurándose con los BEVs, el Macan ICE era su superventas.

Y esos coches les permitían seguir haciendo maravillas como los GT3 RS.
Ojalá reencuentren la senda.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 29 de Octubre de 2025, 07:04:27 am »
Con el tema nuclear volvemos a ir en contra dirección.

El mayor argumento de compra de un VBE de bajo coste como un Model 3 SR es el ahorro frente a los combustión y las ayudas.
Con un 1% de VEB el estado no le preocupa demasiado la bajada de ingresos por el impuesto de hidrocarburos, pero estamos todos conformes en que si ese 1% pasa al 10% se argumentaría cualquier escusa para poner un impuesto a los VBE que remedie esa perdida de ingresos y que seria proporcional al parque de VBE. De la misma manera que las ayudas desaparecerían si las matriculaciones alcanzan un determinado porcentaje.
Eso ocurrirá cuando la tecnología del VBE supere todos los inconvenientes.

Ya esta sobre la mesa en Noruega equiparar el IVA del 25% a los VBE por la perdida de ingresos.

Se llamará impuesto por km en autovías. Así es como pretenden cubrir el hueco de la pérdida por los combustibles fósiles

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 29 de Octubre de 2025, 08:45:52 am »
Se llamará impuesto por km en autovías. Así es como pretenden cubrir el hueco de la pérdida por los combustibles fósiles
Exacto. Y eso le permitirá al gobierno de turno una flexibilidad total. Supongo que habrá una tarifa para transporte por carretera, otra para los ice y una "especial" para los coches eléctricos que pagarán más porque desgastan más la autovía o porque sí.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 29 de Octubre de 2025, 08:57:05 am »
Exacto. Y eso le permitirá al gobierno de turno una flexibilidad total. Supongo que habrá una tarifa para transporte por carretera, otra para los ice y una "especial" para los coches eléctricos que pagarán más porque desgastan más la autovía o porque sí.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

Serán solo 2: Transporte profesional y particular

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 29 de Octubre de 2025, 09:06:44 am »
Supongo que habrá una tarifa para transporte por carretera, otra para los ice y una "especial" para los coches eléctricos que pagarán más porque desgastan más la autovía o porque sí.

Yo creo que habrá más que 2 tarifas: transporte profesional versus particular, y que el sistema será similar al de los peajes actuales, por peso/dimensiones.

Posiblemente, con reducciones/subvenciones para el transporte pesado profesional.

Pero si los BEVs también tuviesen reducción o incluso exención, que creo que es por donde van a ir las cosas, me parecería tremendamente discriminatorio e injusto.
Mi mujer pagaría menos o incluso cero con su Tesla de 1.836 kg, que yo con mi ICE de casi 1 tonelada menos, cuando el desgaste de la carretera tiene una relación directa con la masa del vehículo. Un sinsentido.

No tiene ni pies ni cabeza, así que conociendo a los políticos patrios, supongo que la alternativa menos coherente es la que finalmente se impondrá, lamentablemente, en vez de dejar a los técnicos hacer su propuesta.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 29 de Octubre de 2025, 09:43:07 am »
Esto dependera del color politico. Estaba planteado costearse con subida del precio de los carburantes pero en un pais con baja renta como España es una medida muy impopular al igual que cobrar por uso.
No entro en temas políticos pero yo soy mas de optimizar costes y reducir gastos para ser competitivos.