El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
Re: Así esta el parque móvil por edad, etiqueta y fuente de energía.
« Respuesta #90 en: 31 de Octubre de 2025, 01:49:49 pm »
Un mensaje más sobre nuclear sí o nuclear no, y cierro hilo

¿No ha colado lo de linkarlo a la venta de coches? CACHIS!!!!  ;) ;D
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 31 de Octubre de 2025, 07:15:31 pm »

Tanto como cero... https://aris.iaea.org/Publications/SMR_catalogue_2024.pdf .

Yo también te saco el catálogo de Aliexpress.

Hay 4 prototipos funcionando. 2 en Rusia, uno en China y otro en Japón. Y el de Natrium de Bill Gates a punto, también en pruebas.

No es un tema dogmatico. Yo no me considero anti nuclear, ni mucho menos. Es económico. No salen las cuentas.

Y en España en particular menos aún. Que una cosa es ampliar el tiempo de vida de lo que tienes ya amortizado (y quítame impuestos que si no ni por esas) y otro construir desde cero. Nadie en a España se lo plantea ni remotamente. Y nadie en España te va a financiar (salvo Papa estado, o sea, todos nosotros).

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 31 de Octubre de 2025, 07:15:58 pm »
Un mensaje más sobre nuclear sí o nuclear no, y cierro hilo
Buh. Lo dejo que voy con retraso!

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 01 de Noviembre de 2025, 11:06:52 am »

[Las cifras de ventas en España de Tesla se duplicaron en 2024 y 2025 coincidiendo con las progresivas bajadas de precios o Boost. Una vez se seque el comprador de 35.000€ empezaran a bajar las ventas porque el nicho de mercado es muy pequeño a diferencia del de  usuarios de combustión.
Bajar precio a pesar de la bajada de costes supone para TESLA una bajada del beneficio del 37%. En mi opinión el modelo STANDAR es un engendro para intentar darle un giro a esa perdida de beneficio en un contesto donde en EEUU se terminan las ayudas y aumenta la competencia. En España ponlo al precio que tenia hace un año 39000€ y veremos lo que se vende.

Hay otro efecto, diría, además del precio:

Eléctrico es la opción más económica para mucha gente. Pero, dar el salto da vertigo. Es natural.

A medida que la gente va conociendo a alguien con eléctrico y les cuenten su experiencia, eso va aclarando dudas y se van animando. Las ventas realizadas son un acelerador.

Conozco varias personas que hacen 100 kilómetros diarios. No se imaginan el buen dinero que se ahorrarían con un eléctrico en energía y mantenimiento anual. Tampoco se imaginan lo divertido que puede ser conducir 300 caballos eléctricos versus los 150 de combustión. Eléctrico es la opción económicamente más ventajosa. Para mucha gente, el ahorro es pocos años MUY SUPERIOR al Tesla boost.

Cada año de ventas será un acelerador para las ventas del siguiente. Al menos en mi entorno es la impresión que me da.

Taxistas: Recuerdo un taxista hace años que me contaba por que eligió un Tesla. Era el primero que veía en Madrid. Ahora,.. me figuro que debe haber un motivo de peso para que un taxista NO elija un eléctrico.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 01 de Noviembre de 2025, 11:35:36 am »

Eléctrico es la opción más económica para mucha gente.

Si excluyes el pequeñísimo detalle de que debes poder pagar lo que cuesta un eléctrico y si excluyes también el pertenecer al 70% de la población cuyo coche duerme en la calle.

Dos detallicos.

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 01 de Noviembre de 2025, 01:19:30 pm »

Si excluyes el pequeñísimo detalle de que debes poder pagar lo que cuesta un eléctrico y si excluyes también el pertenecer al 70% de la población cuyo coche duerme en la calle.

Dos detallicos.
Incluso así. Además de la energía, el coste de mantenimiento de los coches decombustión es una broma que no tiene gracia. Sin con contar el tiempo dedicado a hacerlo.

Vicesat tiene un vídeo y a su Model 3 en 100.000 km sólo cambio... las ruedas. Ni los frenos cambio.  Hay taxis con 300.000 kilómetros que han gastado...prácticamente nada en mantenimiento.

Y la diferencia de prestaciones de eléctrico vs combustión son escandalosas. Eso debe ser tenido en cuenta tambien. Los 283 caballos del Model 3 BÁSICO de 40.000 eurillos costarían en combustión....60.000? 80.000? Los 500 caballos del performance se irían a la estratosfera.

En mi opinión, más gente se irá animando a valorar la opción eléctrica (al menos como opción) a medida que vayan conociendo a gente con eléctricos que les compartan su experiencia. Lo importante es que esa experiencia no sea horrible. :)

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 01 de Noviembre de 2025, 05:15:09 pm »
Menos de 1 de cada 100 VEB.

Se han animado un pírrico 1% por el BEV.
Esa es la tozuda realidad.

Es una tecnología que no cala.
Ni subvencionando al eléctrico y criminalizando al ICE. Ni por esas.

Hace falta una 9 dos generaciones de baterías aún para que sea atractivo al gran público.
« Respuesta #97 en: 01 de Noviembre de 2025, 07:25:52 pm »
Incluso así. Además de la energía, el coste de mantenimiento de los coches decombustión es una broma que no tiene gracia. Sin con contar el tiempo dedicado a hacerlo.

Vicesat tiene un vídeo y a su Model 3 en 100.000 km sólo cambio... las ruedas. Ni los frenos cambio.  Hay taxis con 300.000 kilómetros que han gastado...prácticamente nada en mantenimiento.

Y la diferencia de prestaciones de eléctrico vs combustión son escandalosas. Eso debe ser tenido en cuenta tambien. Los 283 caballos del Model 3 BÁSICO de 40.000 eurillos costarían en combustión....60.000? 80.000? Los 500 caballos del performance se irían a la estratosfera.

En mi opinión, más gente se irá animando a valorar la opción eléctrica (al menos como opción) a medida que vayan conociendo a gente con eléctricos que les compartan su experiencia. Lo importante es que esa experiencia no sea horrible. :)

Supongo que se percibe diferente dependiendo del entorno en el que te muevas, ese cambio exponencial yo tambien lo veo, en el parking de mi trabajo aparcan el triple de eléctricos que hace un año. Es un entorno economicamente/culturalmente solvente, y la publicidad en los medios está empujando mucho en ese sentido.
Ahora que en los concesionarios de cualquier población de cierto tamaño se van a vender eléctricos a precios competitivos (Leap en Stellantis, Mg, Byd..), creo que habrá un cambio radical.

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 01 de Noviembre de 2025, 10:25:54 pm »
Supongo que se percibe diferente dependiendo del entorno en el que te muevas, ese cambio exponencial yo tambien lo veo, en el parking de mi trabajo aparcan el triple de eléctricos que hace un año. Es un entorno economicamente/culturalmente solvente, y la publicidad en los medios está empujando mucho en ese sentido.
Ahora que en los concesionarios de cualquier población de cierto tamaño se van a vender eléctricos a precios competitivos (Leap en Stellantis, Mg, Byd..), creo que habrá un cambio radical.
Yo he estado esta semana en una reunión de trabajo con compañeros con los que estuve hace año y medio, por aquella fecha todo eran bromas sobre explosiones, tener que parar 100 veces a cargar y cosas así, eramos 50 y mi coche era el único eléctrico, en esta reunión ya había 6 coches eléctricos y uno pensandoselo.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 01 de Noviembre de 2025, 10:32:22 pm »

Para quien hace muchos kilómetros  dentro de la autonomia diaria es muy recomendable si tiene donde cargar.

Las prestaciones no se miden por la aceleración sino por el ritmo que puedes mantener. En curvas cualquier ICE equivalente es superior y en autovia te comes la bateria si vas alegre a menos que sea un LR sin degradación.

Esos coches no sólo cuestan 60000 por su motor sino por tener un chasis, amortiguacion, equipamiento muy elaborados. El Model 3 está lejos en eso.

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 01 de Noviembre de 2025, 11:23:36 pm »

Se han animado un pírrico 1% por el BEV.
Esa es la tozuda realidad.

Es una tecnología que no cala.
Ni subvencionando al eléctrico y criminalizando al ICE. Ni por esas.

Hace falta una 9 dos generaciones de baterías aún para que sea atractivo al gran público.

Era un 0.5% hace 2 años, no está mal.
En ciudad veras ese 1% pero fuera de ciudad poquísimos.
Las actuales baterias no sirven para dar el servicio que da un ICE. Las nuevas si llegan, como pronto para 2030 o 2035 y tienen que demostrar su fiabilidad, seguridad a un precio asumible.
« Respuesta #101 en: 02 de Noviembre de 2025, 12:03:54 am »
Qué perra con el 1%.

No sé a quién le sorprende con la edad del parque automovilístico que tenemos y que se están vendiendo eléctricos en España desde hace pocos años, y con una gama decente mucho menos, y aún con mejoras por llegar en infraestructura y tecnología de baterías.

Leer de ese dato que la gente no quiere BEV me parece una lectura bastante miope.

Lo importante es el porcentaje de BEV en la renovación del parque automovilístico, sobre todo en ventas a particulares. Y eso va al alza claramente.

De enero a septiembre de este año se han vendido ya un 25% más de BEV que en todo 2024. Y eso en España, que no vamos precisamente a la cabeza.

El tren de la electrificación sigue avanzando e incluso los que vamos en vagones de cola seguiremos en la misma dirección, y si no, al tiempo.

Sigo convencido de que pese a quien pese, la suma de BEVs vendidos en 2030 en todos los países desarrollados superará el 50% en el acumulado. Pero por convencimiento, no por obligación.

De aquí a entonces habrá más gama, más infraestructura y más paridad de precios. Es más, a medida que siga bajando el precio de las baterías, que lo hará, un BEV será más barato que un ICE equivalente.

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 02 de Noviembre de 2025, 10:54:28 am »
Qué perra con el 1%.

No sé a quién le sorprende con la edad del parque automovilístico que tenemos y que se están vendiendo eléctricos en España desde hace pocos años, y con una gama decente mucho menos, y aún con mejoras por llegar en infraestructura y tecnología de baterías.

Leer de ese dato que la gente no quiere BEV me parece una lectura bastante miope.

Lo importante es el porcentaje de BEV en la renovación del parque automovilístico, sobre todo en ventas a particulares. Y eso va al alza claramente.

De enero a septiembre de este año se han vendido ya un 25% más de BEV que en todo 2024. Y eso en España, que no vamos precisamente a la cabeza.

El tren de la electrificación sigue avanzando e incluso los que vamos en vagones de cola seguiremos en la misma dirección, y si no, al tiempo.

Sigo convencido de que pese a quien pese, la suma de BEVs vendidos en 2030 en todos los países desarrollados superará el 50% en el acumulado. Pero por convencimiento, no por obligación.

De aquí a entonces habrá más gama, más infraestructura y más paridad de precios. Es más, a medida que siga bajando el precio de las baterías, que lo hará, un BEV será más barato que un ICE equivalente.

Ojala todo fueran VBE pero la realidad es la que es en este momento.
Faltaría más que no se vendieran mas VBE con bajada de precio, 4500€ de ayuda, 1500 IRPF, 500€ de caes y guerra de precios para dar salida al stock.
En los países que se quitan las ayudas se desploma las ventas.

¿Baterias mas baratas?
El PCC chino que controla todo, dijo a los fabricantes que hay que cerrar minas para
mantener la rentabilidad de las tierras raras y el litio.

Sólo un porcentage de población puede cargar cómodamente y hace suficientes kilometros para compensar la vida útil de un VBE frente a un ICE que puede superar los 20 años para esa inmensa población que hace menos de 15000 Km anuales.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 02 de Noviembre de 2025, 10:59:13 am »

En los países que se quitan las ayudas se desploma las ventas.

Esa realidad un fan nunca la va a querer ver.

Sólo un porcentage de población puede cargar cómodamente

Esa es la otra realidad que tampoco querrán ver los fans.

El principal problema a día de hoy en mi opinión, y para el que no hay ninguna solución en implementación a día de hoy. Algunas iniciativas aisladas en el pasado en Londres y en Berlín, haciendo de cada farola un PdR en AC en un par de calles a modo piloto, pero que fracasaron estrepitosamente.

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 02 de Noviembre de 2025, 05:28:03 pm »

Esa realidad un fan nunca la va a querer ver.

Esa es la otra realidad que tampoco querrán ver los fans.

El principal problema a día de hoy en mi opinión, y para el que no hay ninguna solución en implementación a día de hoy. Algunas iniciativas aisladas en el pasado en Londres y en Berlín, haciendo de cada farola un PdR en AC en un par de calles a modo piloto, pero que fracasaron estrepitosamente.

Lo único que funciona es el modelo de electrolinera que permita una carga en 10' de una autonomía que el usuario considere que es aceptable para desechar el ICE, además de una vida útil de al menos 15 años que rentabilice la inversión sin ayudas ni depender del precio de la energía.
En un futuro en el que sea común el VBE puede que no dispongan de puerto de carga alterna y solo carguen en electrolineras identificando el vehículo para que los estados recauden en cada recarga y no te libres.