El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Model 3 y rampas de garaje
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre de 2025, 07:18:17 am »
Buenos días.

En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestras respuestas; me han resultado muy útiles.

La verdad es que casi se me han quitado las ganas de comprar el Model 3, porque, aunque pida una prueba de conducción y el coche pase la prueba de los dos garajes, pienso que voy a vivir con la tensión permanente de viajar a cualquier ciudad y no atreverme a bajar a ningún garaje por miedo a rozarlo.

Reitero mi agradecimiento.

Saludos cordiales.

Hola compañero.

Siento que descartes el coche por ese motivo sin haberlo probado siquiera. Yo he estado muchísimos años con coches incluso un poco más bajos y no he tenido problemas con garajes, ni en comunitarios porque he cambiado varias veces de residencia, ni en centros comerciales y tampoco en hoteles que algunos tienen la entrada algo complicada. Cualquier coche de hoy en día que no sea un crossover o suv te va a pasar lo mismo, es que el Model 3 tampoco es tan bajo como piensas. Pruébalo y te quitas esa incertidumbre, pero que si en tu garaje te roza el Model 3 te puede rozar cualquier otra berlina similar.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 27 de Octubre de 2025, 09:44:38 am »
Y eso es buenísimo para una baja degradación  ;)
Desde luego a esa temperatura la degradación por calendario es inexistente.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 27 de Octubre de 2025, 09:48:48 am »

La verdad es que casi se me han quitado las ganas de comprar el Model 3, porque, aunque pida una prueba de conducción y el coche pase la prueba de los dos garajes, pienso que voy a vivir con la tensión permanente de viajar a cualquier ciudad y no atreverme a bajar a ningún garaje por miedo a rozarlo..

Llevo casi 4 años. En este tiempo no he podido meterlo en un garaje privado. En UNO. Y en Madrid el coche generalmente va siempre a parking público.
Adicionalmente tuve algún problema en un hotel de Ibiza porque había un badén en la puerta del parking puesto como el culo y rozaba un poco al salir (aunque no al entrar) pero se superaba su entrabas de lado.
Generalmente los en los parkings de prueban estas cosas y hay coches más bajos que un Model 3.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 27 de Octubre de 2025, 10:54:31 am »
Como te han comentado, el problema es más por distancia entre ejes que por bajo.
Pide una prueba en el SC de tu zona y lo compruebas, no hay más.

Cuando el cambio de rasante/inclinación de la rampa se hace en poca distancia o es muy pronunciado puede tocar la panza.

Tengo un parking con una rampa casi plana, pero tengo que entrar/salir de lado, una rueda primero y no las 2 al mismo tiempo porque sino rozo panza. Pero el problema es por la acera y el cambio "brusco".

Adjunto imagen.

« Respuesta #19 en: 27 de Octubre de 2025, 01:15:17 pm »
Buenos días.

Haré como me decís: pediré una prueba de conducción, y entonces decidiré.

Un millón de gracias a todos por vuestra ayuda.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

ampos

*
« Respuesta #20 en: 27 de Octubre de 2025, 02:18:26 pm »
Si te buscas un referido por tu zona que te haga el la prueba y se lo gane

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #21 en: 04 de Noviembre de 2025, 02:55:30 pm »
Buenas, en mi caso en año y medio he tenido problemas con 3 parkins, es lo que dicen, el problema es una bajada pronunciada, puede rozar la panza, que es desagradable pero tampoco pasa nada si te ocurre de manera esporádica, roza el plástico protector de abajo y ya. Aún no he conseguido adivinar el patrón, a veces entro por rampas muy empinadas donde no roza, y luego otras que parecen más inocentes si. En 2 de las que tuve problemas lo solventé, bien rueda a rueda, o bien entrando por una parte con menos ángulo… en otro no me atreví a volver a meterlo porque tengo otra alternativa mejor al lado.

Ya llevo bastantes meses sin toparme con el problema, pero es una lotería que a veces salta cuando menos no te esperas, pero como dicen se puede hacer vida normal. En mi plaza tendría mas problema con el Model Y,  que me parece demasiado ancho, no entraría bien, sobre todo teniendo en cuenta al mercedes tanque del vecino que aparca casi rozando la línea
« Respuesta #22 en: 04 de Noviembre de 2025, 03:44:57 pm »
Yo te puedo decir que al final de la rampa de bajada a un parking un peugeot 407 tocaba con el morro y el model 3 no toca.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 04 de Noviembre de 2025, 04:00:18 pm »
Yo por ejemplo en mi piso de Huelva si voy yo solo en el coche no roza, pero como valla 4 personas si roza. Es cierto que la nada es pronunciada pero bueno lo que toca es que se monten cuando se saca del parking

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk