El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pepo

*
  • **
  • 85
    • Ver Perfil
Golpe cazado por modo centinela
« en: 26 de Octubre de 2025, 10:09:14 pm »
Buenas.

El otro día encontré dos golpes en la puerta de mi coche, claramente de otro coche al abrir la puerta contra el mío. He revisado las grabaciones del modo centinela y se ve exactamente lo que pasó: el coche aparcado al lado, mucho viento, el conductor abre la puerta, se le escapa por el viento y la puerta golpea la mía. Después mira un segundo, cierra y se marcha sin dejar ninguna nota. La matrícula del otro coche se ve perfectamente.

El daño no es enorme, pero se nota, y molesta que se haya ido sin avisar.

Duda: ¿debo contactar directamente con mi seguro y decirles que tengo un vídeo donde se ve el golpe y la matrícula del coche que lo causa? ¿Eso es suficiente para que lo tramiten como culpa de la otra parte y no me apliquen franquicia ni me lo consideren parte mío?

Otra pregunta: ¿alguien ha gestionado ya algo parecido usando grabaciones del modo centinela como prueba? ¿Os lo han aceptado sin problema?

Y por último: ¿conviene primero poner denuncia en la policía adjuntando el vídeo y luego pasar esa denuncia al seguro, o es mejor ir directo al seguro y que ellos lo gestionen?

Gracias por cualquier experiencia que podáis compartir.

https://streamable.com/2cdbrj

Mi código de referido https://ts.la/joseluis622055
Re: Golpe cazado por modo centinela
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2025, 10:19:36 pm »
Buenas.

El otro día encontré dos golpes en la puerta de mi coche, claramente de otro coche al abrir la puerta contra el mío. He revisado las grabaciones del modo centinela y se ve exactamente lo que pasó: el coche aparcado al lado, mucho viento, el conductor abre la puerta, se le escapa por el viento y la puerta golpea la mía. Después mira un segundo, cierra y se marcha sin dejar ninguna nota. La matrícula del otro coche se ve perfectamente.

El daño no es enorme, pero se nota, y molesta que se haya ido sin avisar.

Duda: ¿debo contactar directamente con mi seguro y decirles que tengo un vídeo donde se ve el golpe y la matrícula del coche que lo causa? ¿Eso es suficiente para que lo tramiten como culpa de la otra parte y no me apliquen franquicia ni me lo consideren parte mío?

Otra pregunta: ¿alguien ha gestionado ya algo parecido usando grabaciones del modo centinela como prueba? ¿Os lo han aceptado sin problema?

Y por último: ¿conviene primero poner denuncia en la policía adjuntando el vídeo y luego pasar esa denuncia al seguro, o es mejor ir directo al seguro y que ellos lo gestionen?

Gracias por cualquier experiencia que podáis compartir.

Tengo una experiencia igual, hice parte a mi seguro y tramitaron el parte con los videos que subí.

La otra compañía se negó y mi compañía tuvo que ir a juicio contra la otra, antes del juicio la otra compañía dio conformidad y pagó.

Denuncia, haz parte que lo tienes ganado
Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2025, 07:52:29 am »
Un poco más y te mete la puerta dentro de tu coche, vaya leche...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2025, 09:20:31 am »
Lo mismo me ocurrió a mi. Se veía perfectamente a la señora golpeando la puerta al salir de su coche, luego disimulando, y finalmente marchándose. Puse parte con los videos, y la otra compañía aceptó. Sin más problema.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2025, 10:56:08 am »
¿Sin Centinela hubiera hecho lo mismo?
He ahí la duda.

A un compañero de mi trabajo, le dieron un golpe en el parking de la empresa, y el tipo que le dió el golpe tapó la matrícula de su coche, se piró (y supongo que tras alejarse volvió a destapar la placa). Sale en el vídeo, pero se puso la capucha de la chaqueta para no ser reconocido.
Un compañero. Flipante.

Pepo

*
  • **
  • 85
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2025, 10:57:24 am »
He añadido un link con el video ...
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2025, 12:22:41 pm »
Tienes el modo centinela, con las cámaras activadas, o se te grabó directamente por el golpe?

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2025, 12:47:43 pm »
He añadido un link con el video ...

Parece que le ha importado bien poco. Ni mira el daño que ha hecho
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2025, 01:01:46 pm »
Menudo golpe, que asco de gente... al seguro con el vídeo y que se apañe el otro. Que aprendan. Lo malo que con el centinela se dan mas partes porque pillas a indeseables y luego sube el seguro para todos los Teslas pero es que menudo golpe, qué rabia...
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2025, 02:59:06 pm »
Tengo una experiencia igual, hice parte a mi seguro y tramitaron el parte con los videos que subí.

La otra compañía se negó y mi compañía tuvo que ir a juicio contra la otra, antes del juicio la otra compañía dio conformidad y pagó.
Mismo caso, salvo que yo todavía estoy esperando juicio
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2025, 03:29:19 pm »
Buenas @Pepo, por prevención te recomiendo que el vídeo que has subido pixeles la cara del h**** ese. Con los temas de derecho a imagen, protección de datos personales, etc... se está poniendo la cosa que tenemos que ir con mucho cuidado de que no nos caiga una buena.

Aparte, ¿qué voy a contar yo de ésto? el primer día que me llevé el coche al trabajo, el centinela grabó a varios de mis compañeros de trabajo intentando quitar los tapacubos y yo me quedé flipando.
Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2025, 04:14:57 pm »
La chapa del Peugeot 206 ni se ha inmutado  ;D

El cara vinagre mira y le importa un  ????

A1203

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2025, 08:25:02 pm »
Ojala no tengas problemas y que todo se solucione rapido y satisfactoriamente , ya nos diras , un saludo.

Pepo

*
  • **
  • 85
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2025, 09:02:28 pm »
Tienes el modo centinela, con las cámaras activadas, o se te grabó directamente por el golpe?
Fuera de casa siempre tengo el centinela activo

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2025, 09:55:12 pm »
Joder, me llevan los demonios ver estas cosas. Y tan tranquilo que se queda el amigo.

Yo hace muchos años que evito aparcar en batería porque sé que es lo que hay. Gente despreocupada que ni se entera de los picotazos que dan, críos que abren sin controlar la puerta, otros que cargando cualquier cosa abren y hacen tope en tu coche, en fin. Aparcando en línea tengo asumido que algún día tendré que pintar los paragolpes, pero arreglar una puerta de aluminio siempre será más delicado.

Ya nos contarás el desenlace, y espero que el prenda del video pague el desperfecto. Suerte.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.