Buenas.
El otro día encontré dos golpes en la puerta de mi coche, claramente de otro coche al abrir la puerta contra el mío. He revisado las grabaciones del modo centinela y se ve exactamente lo que pasó: el coche aparcado al lado, mucho viento, el conductor abre la puerta, se le escapa por el viento y la puerta golpea la mía. Después mira un segundo, cierra y se marcha sin dejar ninguna nota. La matrícula del otro coche se ve perfectamente.
El daño no es enorme, pero se nota, y molesta que se haya ido sin avisar.
Duda: ¿debo contactar directamente con mi seguro y decirles que tengo un vídeo donde se ve el golpe y la matrícula del coche que lo causa? ¿Eso es suficiente para que lo tramiten como culpa de la otra parte y no me apliquen franquicia ni me lo consideren parte mío?
Otra pregunta: ¿alguien ha gestionado ya algo parecido usando grabaciones del modo centinela como prueba? ¿Os lo han aceptado sin problema?
Y por último: ¿conviene primero poner denuncia en la policía adjuntando el vídeo y luego pasar esa denuncia al seguro, o es mejor ir directo al seguro y que ellos lo gestionen?
Gracias por cualquier experiencia que podáis compartir.
https://streamable.com/2cdbrj