El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #90 en: 09 de Diciembre de 2025, 11:53:39 am »
Si, lo tengo yo en mi coche.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Cuenta cuenta...

Tú tienes comprado el FSD?

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 09 de Diciembre de 2025, 12:36:09 pm »
Si, lo tengo yo en mi coche.

Tienes HW4 en tu coche?.
No se que youtuber había comentado que sólo lo estaban recibiendo coches nuevos con HW4.

... Pero llevo en este foro 2 años y dudo que @inigoml tenga HW4 (salvo que hayas cambiado recientemente de coche)

Así que, cuenta, cuenta.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 09 de Diciembre de 2025, 11:05:16 pm »
Tienes HW4 en tu coche?.
No se que youtuber había comentado que sólo lo estaban recibiendo coches nuevos con HW4.

... Pero llevo en este foro 2 años y dudo que @inigoml tenga HW4 (salvo que hayas cambiado recientemente de coche)

Así que, cuenta, cuenta.

Os estaba trolleando.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 10 de Diciembre de 2025, 08:59:28 am »

Os estaba trolleando.

Jajaja. Me lo he tragao enterito.

Y mira que suelo ser crítico con la información de los foros o lo que te cuenta chatgpt, pero hay gente a la que acabas dando más credibilidad por su historial.

@inigoml, no me digas nunca que has cambiado la batería por una de litio-plutonio que cargas una vez al año y solo para recalibrar la BMS que picaré otra vez.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 10 de Diciembre de 2025, 11:29:45 am »

@inigoml, no me digas nunca que has cambiado la batería por una de litio-plutonio que cargas una vez al año y solo para recalibrar la BMS que picaré otra vez.

En ello estoy. Es mi sueño humedo! .
La de 12V si que la he reemplazado por una de Na-Ion (sodio). Y eso no es coña.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 10 de Diciembre de 2025, 11:37:51 am »
Os estaba trolleando.

Casi le doy al botón de comprar FSD en la app

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 10 de Diciembre de 2025, 01:41:40 pm »
Según Tessie el FSD v14.2.1 llegó a España con la actualización 2025.38.9.6

Por pura especulación gratuita mía, parece que Tesla puede usar un modo sombra del FSD para el aprendizaje y buscar casos raros. https://www.notateslaapp.com/news/3108/teslas-fsd-shadow-mode-what-it-is-and-how-it-improves-fsd
¿Podría ser que lo estuviese usando en los países donde se ha desplegado esta versión? es raro lo de Omán, Kirguistán, Azerbaiyán, pero tendría cierto sentido en  Europa y Brasil.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 11 de Diciembre de 2025, 10:28:52 am »
Por pura especulación gratuita mía, parece que Tesla puede usar un modo sombra del FSD para el aprendizaje y buscar casos raros. https://www.notateslaapp.com/news/3108/teslas-fsd-shadow-mode-what-it-is-and-how-it-improves-fsd
¿Podría ser que lo estuviese usando en los países donde se ha desplegado esta versión? es raro lo de Omán, Kirguistán, Azerbaiyán, pero tendría cierto sentido en  Europa y Brasil.
Qué cosas hace Tesla!! Gracias por la aportación

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 12 de Diciembre de 2025, 10:59:31 am »
Ya se están publicando pruebas con conductor del FSD en Europa, en este caso en París. Simplemente impresionante!!

« Respuesta #99 en: 16 de Diciembre de 2025, 08:53:43 am »
Buenos días.

Esto de la conducción autónoma de TESLA va muy en serio:

https://www.instagram.com/reel/DSSNxMWDqbv/

Saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 16 de Diciembre de 2025, 12:21:43 pm »
Buenos días.

Esto de la conducción autónoma de TESLA va muy en serio:

https://www.instagram.com/reel/DSSNxMWDqbv/

Saludos cordiales.
Hablan de que el FSD lleva millones de kms o el equivalente de más de 100 años de conducción aprendidos o entrenados!!

PD: aproximadamente 11.000 millones de kilómetros

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 16 de Diciembre de 2025, 01:56:11 pm »
Yo tengo ganas de probarlo. Lo primero que haré será suscribirme un mes.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 16 de Diciembre de 2025, 02:33:44 pm »
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 16 de Diciembre de 2025, 07:15:40 pm »
Parece que se va acercando

https://x.com/rustavi/status/2000883457988153369?s=46&t=fro5Ki9aIx6vRljnwvK00A
Traducción del documento adjunto al twit a español:
(Traducido por chat gpt)

COMISIÓN EUROPEA
Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes
Descarbonización, Movilidad, Materias Primas
I.2 – Industria del Automóvil y de la Movilidad

Ref.: Ares(2025)11222190 – 16/12/2025

Bruselas
GROW.I.2/MN

Sr. Christian Nielsen

---

Estimado Sr. Nielsen:

Gracias por su consulta relativa al sistema Full Self-Driving (FSD) Supervised de Tesla, que fue remitida a nuestro departamento, responsable de la homologación de tipo de vehículos de motor. Los sistemas de conducción automatizada de nivel 2+, como FSD Supervised, plantean retos específicos debido a la necesidad de una implicación y responsabilidad continuas del conductor, lo que suscita consideraciones importantes de seguridad.

El Reglamento de la ONU n.º 171 sobre Sistemas de Asistencia al Control del Conductor (DCAS), elaborado por el Foro Mundial para la Armonización de la Reglamentación sobre Vehículos, establece el marco para aprobar sistemas avanzados de asistencia a la conducción.

Si el FSD de Tesla incluye funcionalidades que van más allá de este Reglamento de la ONU, su despliegue puede requerir enfoques alternativos —como exenciones, programas piloto o coordinación con las autoridades nacionales— para evaluar la seguridad y el cumplimiento de las normas de la UE. También es importante señalar que el grupo de trabajo de la UNECE sobre vehículos conectados y automatizados continúa sus esfuerzos para ampliar el alcance de los vehículos capaces de DCAS, siempre que se mantenga garantizada la seguridad vial. Este trabajo en curso podría, con el tiempo, dar cabida a conjuntos de funcionalidades más amplios, incluidos los presentes en el sistema FSD de Tesla.

Asimismo, queremos destacar que el marco de homologación de tipo de la UE para vehículos de motor permite, en su artículo 39, conceder exenciones para tecnologías innovadoras que demuestren un nivel de seguridad equivalente. Hasta la fecha, la Comisión Europea no ha recibido ninguna solicitud de una autoridad nacional de homologación de tipo para un procedimiento de este artículo 39 relativo al sistema FSD de Tesla.

Atentamente,

---

Comisión Europea / European Commission, 1049 Bruxelles/Brussel, BELGIQUE/BELGIË – Tel. +32 22991111
BREY 11/224 – Tel. línea directa +32 229-13149

Firmado electrónicamente el 15/12/2025 a las 17:26 (UTC+01), de conformidad con el artículo 11 de la Decisión de la Comisión (UE) 2021/2121.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 18 de Diciembre de 2025, 11:04:12 pm »
Tesla se ha encontrado con un serio contratiempo en California, el mayor mercado del fabricante en Estados Unidos. La justicia del estado ha impuesto oficialmente un veto a la venta y producción, aunque de momento la medida no se está aplicando de forma inmediata. El motivo es que la marca dispone de 90 días de margen para corregir la situación antes de que el castigo sea efectivo.

El origen de todo esto no está en un fallo técnico concreto ni en un problema de seguridad puntual, sino en los nombres que Tesla utiliza para sus sistemas de ayuda a la conducción. Tanto Autopilot como Full Self-Driving generan, según el tribunal californiano, unas expectativas que no se corresponden con la realidad del producto.

Y es que, pese a su denominación, ningún Tesla puede conducirse por sí solo. Incluso con Autopilot o con Full Self-Driving activado, el coche necesita siempre la supervisión constante del conductor y, en muchas situaciones, también su intervención directa. Para la justicia, estos nombres pueden inducir a error al consumidor, algo que en California se toman muy en serio.

Por este motivo, a Tesla se le ha impuesto un veto de 30 días a la venta y fabricación de sus modelos, entre ellos el Tesla Model 3 y el resto de la gama. Sin embargo, el Departamento de Vehículos Motorizados de California, equivalente a la DGT en España, ha decidido suspender de inmediato la aplicación del veto durante 90 días.

Este periodo de gracia tiene un objetivo claro: dar tiempo a Tesla para corregir el problema. Y aquí la marca tiene dos caminos posibles. El primero sería lograr que Autopilot y Full Self-Driving cumplan realmente lo que prometen, es decir, una conducción completamente autónoma. Una opción que, a corto plazo, parece poco realista. La segunda alternativa es mucho más sencilla: cambiar la forma en la que se presentan estos sistemas.