El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #165 en: 23 de Enero de 2026, 03:43:11 pm »
Pues cuando salga lo voy a probar inmediatamente.

Los coches no me duran más de 2-4 años y mi me beneficia la suscripción frente a la compra porque ya no van a permitir transferir el FSD a un coche nuevo, lo cual no deja de ser excepcional en el mercado del automóvil.

Y eso que pienso que fuera de las autovías en España la señalización de velocidad es demasiado arbitraria y se pueden dar problemas de velocidades bajas inadecuadas en determinadas zonas.

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 23 de Enero de 2026, 05:11:51 pm »
@chiquitsia puedes explicar más lo de grock en el coche?

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk
Con Chat GPT: activas el modelo de voz en chat gpt en el móvil y el móvil se conecta automáticamente al bluetooth del coche, como si fuera una llamada. Hasta sale la opción de colgar/finalizar la llamada en la pantalla del coche y silencia la música automáticamente.

Eso permite usar los altavoces y micrófonos del coche. Muy divertido. :)

Si hay varias personas hablando en el coche, a chat gpt le cuesta una gotita seguir la conversación, pero nada terrible.

Si vas tú sólo, hablas con chat gpt como si viajará sentado a tu lado en el coche. Muy natural. Tremendo.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 23 de Enero de 2026, 06:14:14 pm »
Con Chat GPT: activas el modelo de voz en chat gpt en el móvil y el móvil se conecta automáticamente al bluetooth del coche, como si fuera una llamada. Hasta sale la opción de colgar/finalizar la llamada en la pantalla del coche y silencia la música automáticamente.

Si hay varias personas hablando en el coche, a chat gpt le cuesta una gotita seguir la conversación, pero nada terrible.

Si vas tú sólo, hablas con chat gpt como si viajará sentado a tu lado en el coche. Muy natural. Tremendo.

Ok. Lo probaré, gracias!

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 23 de Enero de 2026, 06:27:01 pm »

Se ve que en USA no hay nada de eso porque allí ya hay cientos de videos de FSD de gente con sol, nieve o lluvia. 

¿Pero qué tendrá que ver dónde esté la cámara geográficamente?

Si la cámara está cubierta de hielo, como la de mis fotos, no ven.
Y si no ven, el sistema no funciona.

Cualquiera que haya conducido bajo niebla lo ha experimentado: primero el sistema baja la velocidad, luego se desactivada directamente.

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 23 de Enero de 2026, 09:43:57 pm »

Los coches no me duran más de 2-4 años y ...

Mmm.... sabe ud que se pueden poner ruedas nuevas y no hace falta cambiar de coche, ¿verdad?

Queda bien, en serio. Bastante bien.

Perdón! No me pude resistir :)

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 23 de Enero de 2026, 10:22:06 pm »

Mmm.... sabe ud que se pueden poner ruedas nuevas y no hace falta cambiar de coche, ¿verdad?

Queda bien, en serio. Bastante bien.

Perdón! No me pude resistir :)

Interesante…. Voy a investigar esa opción….

Ireitoski5

*
  • 424
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 24 de Enero de 2026, 01:12:32 am »

Los coches no me duran más de 2-4 años y mi me beneficia la suscripción frente a la compra porque ya no van a permitir transferir el FSD a un coche nuevo, lo cual no deja de ser excepcional en el mercado del automóvil.

Tengo 36 años y he tenido 5 coches, solo en 2 he llegado a tener que pasar la ITV 1 vez, así que yo también sé de lo que hablas. Aunque con el Tesla espero romper esa racha jeje :)
Pero tengo claro que para mí también sería la mejor opción la suscripción
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581
« Respuesta #172 en: 24 de Enero de 2026, 08:19:35 am »

Chat GPT es chatGPT, Gemini es Gemini. Yo hablo de Grok, la IA de XaI que es propiedad de Elon Musk. Esta es la IA que sale en el video de Lars. y la única hasta donde yo se dónde puedes elegir la personalidad que quieres que tenga entre unas pocas, entre ellas el modo desquiciado que es la que suelta por la boca todo lo que suelta la que sale en el video de Lars. Solo os teneis que bajar la aplicación y listo, no hace falta que esteis que esteis en el coche para probarla, podeis tener una conversación con ella y sus diferentes modos (el motivacional tambien es agresivo) en vuestra propia casa. Pero para probarla en el coche, mientras que la UE y sus burocracias no nos lo permitan el unico medio es hacerlo a traves del movil.
« Respuesta #173 en: 24 de Enero de 2026, 08:22:42 am »
@chiquitsia puedes explicar más lo de grock en el coche?

Grok es la IA de XaI que es propiedad de Elon Musk. Esta es la IA que sale en el video de Lars. y la única hasta donde yo se dónde puedes elegir la personalidad que quieres que tenga entre unas pocas, entre ellas el modo desquiciado que es la que suelta por la boca todo lo que suelta la que sale en el video de Lars. Solo os teneis que bajar la aplicación y listo, no hace falta que esteis que en el coche para probarla, podeis tener una conversación con ella y sus diferentes modos (el motivacional tambien es agresivo) en vuestra propia casa. Pero para probarla en el coche, mientras que la UE y sus burocracias no nos lo permitan el unico medio es hacerlo a traves del movil. Solo tienes que entrar en la app y darle al boton de hablar (el negro con las rayitas). Una vez dentro del chat del voz le das a los tres puntitos y ahí ya puedes elegir con quieres hablar, hay un monton de personalidades.
« Respuesta #174 en: 24 de Enero de 2026, 08:43:17 am »

¿Pero qué tendrá que ver dónde esté la cámara geográficamente?

Si la cámara está cubierta de hielo, como la de mis fotos, no ven.
Y si no ven, el sistema no funciona.

Cualquiera que haya conducido bajo niebla lo ha experimentado: primero el sistema baja la velocidad, luego se desactivada directamente.

No me refiero a eso, es irónico. Tu hablas siempre de la parte negativa del FSD, que no es conducción autonoma (efectivamente no lo es) que si no tiene no se que sistemas, que si está congelada la cámara. Pues es facil, si la camara no está en condiciones no podrás utilizarlo, como muy bien dices con la niebla superdensa. Pero es que si no hay condiciones de visibilidad ni coche autonomo ni conducido por personas. Que tengas FSD o conduccion autonoma, tendrá limitaciones. Pero de lo que yo hablo es que hasta ahora mismo solo hay un coche (marca) que sea capaz de hacer lo que hace Tesla. Porque lleva millones de kms entrenando a sus celebros digitales mientras los demás se basaban en radares. Que lo ideal sería una mezcla, pues probablemente. Pero por lo que sea y supongo que la gente está detras de todo esto sabe mucho más que nosotros, esta gente han conseguido algo en poco más de 10 años que los ingenieros japoneses, alemanes o italianos se deben de estar pegando cabezazos con sus más de 100 años de historia. Y no es eso, es que algunos además tienen que empezar de 0 al ver como todo lo que pensaban que iban a conseguir con sus radares ha sido adelantado por la izquierda por una inteligencia artificial que interpreta lo que ve por las camaras igual o mejor que un humano. Y supongo que Elon no les va a ceder los millones de kms de entrenamiento que tienen sus IAs a ninguno.
Y como han dicho otros compañeros. Tu te compras un Tesla de 35000 euros que por lo que se lee parece que te estan comprando un Seat Panda, y cuando te de la gana por 100 euros tienes un coche que te va a llevar en un viaje de 1000 kms solo. Y cuidado, que cuando llegues al cargador la manguera la vas a tener que conectar tu, al menos de momento mientras no esté Optimus por ahí dando vueltas.  ;)
Por poner un ejemplo, acaban de presentar el Volvo EX60, que por 60 y tantos mil euros, si quieres el Pilot Assist tienes que pagar un extra que por casi 2000 pavos el coche te aparca y cambia de carril en autovia solo. Pero que no ofrece o por lo menos no lo pubilicitan ninguna capacidad de conducción autonoma en el futuro. Y ya sabemos todos lo que hacen los pilot assits. Mantenimiento de carril en autovia y curvas abiertas. Dentro de nada le dan a una compañera mia el Polestar 4, ya os contaré cuando lo pruebe lo que es capaz de hacer por 54000 euros.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 24 de Enero de 2026, 09:18:48 am »
Es sumamente difícil leerte sin usar puntos y aparte, así todo el comentario junto.

Y tampoco hace falta que dupliques mensajes.

Eliminar ambas cosas ayudaría.
Lo digo como sugerencia, no como critica.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 24 de Enero de 2026, 10:02:04 am »
Pues claro que ningún autopilot va a funcionar con la cámara (o el lidar o lo que sea) helado o tapado. Igual que ningún coche funciona con el motor estropeado... Venga va... :D
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 24 de Enero de 2026, 10:09:49 am »
(Comentario editado).

Tu afirmación es directamente mentira, @txan79
Ni idea con qué propósito.

Tesla no es la marca que nos da de comer, hay que ser capaz de criticarla al igual que alabarla, ya que tiene muchísimos claroscuros.
Negarlos es simplemente no quererlos ver.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 24 de Enero de 2026, 10:24:47 am »
Para alimentar un debate sano, simplemente debatamos sobre las críticas no justificadas del coche y de la marca, sin necesidad de ir a lo personal sobre otros foreros, @txan79

Tu comentario no añade nada al asunto del hilo, y sí, ofende porque falta a la verdad.
Desde aquí te pido lo edites.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 24 de Enero de 2026, 10:28:00 am »
Para alimentar un debate sano, simplemente debatamos sobre las críticas no justificadas del coche y de la marca, sin necesidad de ir a lo personal sobre otros foreros, @txan79

Tu comentario no añade nada al asunto del hilo, y sí, ofende porque falta a la verdad.
Desde aquí te pido lo edites.

Editado queda.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)