El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #180 en: 24 de Enero de 2026, 10:30:35 am »
Gracias.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 24 de Enero de 2026, 10:36:32 am »
Pues claro que ningún autopilot va a funcionar con la cámara (o el lidar o lo que sea) helado o tapado. Igual que ningún coche funciona con el motor estropeado... Venga va... :D
Sigamos con el sano debate, @txan79

Mis críticas van porque lo de la conducción autónoma en Europa es una bala de plata: solamente habrá una y hay que elegir sabiamente cuándo gastarla.

Si las marcas se precipitan sacando un sistema que no supere, y por mucho, a la conducción humana, la opinión pública va a saltar en masa, obligando a los reguladores a cortar cualquier posible iniciativa que pudiera venir en el futuro.

A la máquina no se le va a exigir que iguale al humano.
Ni siquiera se le va a exigir que le supere levemente.

A la máquina se le va a exigir que lo haga casi perfecto, aunque yo pueda considerar que no sea justo.

Por eso me gustaría que los reguladores llevaran al extremo las exigencias sobre el FSD de Tesla o sobre cualquier otro sistema de otra marca: a los primeros pocos accidente debidos a sistemas inmaduros, va a haber portazo y cerrojazo a la conducción autónoma en Europa.
No me cabe duda alguna.

Y sería una pena.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 24 de Enero de 2026, 10:46:52 am »
Por eso me gustaría que los reguladores llevaran al extremo las exigencias sobre el FSD de Tesla o sobre cualquier otro sistema de otra marca: a los primeros pocos accidente debidos a sistemas inmaduros, va a haber portazo y cerrojazo a la conducción autónoma en Europa.
No me cabe duda alguna.

Y sería una pena.

Pero si Mercedes tiene FSD nivel 3  (restringido es verdad, pero desatendido) y no ha habido tanto revuelo. Tesla está conduciendo Model Y totalmente desatendidos en EEUU ya. Tiene las estadísticas publicadas: el FSD nivel 2 es muchísimo más seguro que un conductor humano. Con muchísima diferencia.

Lo que me parece injusto es pedirla a Tesla lo que no pedirías a un humano. ¿Cómo va a conducir un humano sin ojos? Pues tampoco va a conducir un Tesla si una cámara está inhabilitada.

Y por la parte social, la gente va a seguir diciendo que los Tesla arden por combustion espontánea, que atropellan gente, etc. La de veces que he tenido que explicar que es todo mentira porque hasta familiares se preocupaban de que el coche se quemara... Es lo que tiene vivir en un mundo interconectado: los cuñados están por todas partes.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)
« Respuesta #183 en: 24 de Enero de 2026, 11:01:11 am »
Bueno,

por si sirve de referencia, mi mujer acaba de llegar de Atlanta (USA) por viaje de trabajo y ha vivido in situ con Uber la conducción completamente autónoma a través de Waymo (Google) para trayecto corto.

Esta empresa emplea Jaguar I-Pace 100% eléctricos. En cuanto a seguridad, en ningún momento temió por su integridad física. La experiencia fue positiva.

Tesla todavía no ha llegado a ese punto, aunque llegará antes de final de año probablemente. O al menos eso dicen.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 24 de Enero de 2026, 11:08:15 am »
Pero si Mercedes tiene FSD nivel 3  (restringido es verdad, pero desatendido) y no ha habido tanto revuelo.

Mira las cifras de coches de esa marca en la calle que tienen el sistema, creo que era solamente a partir de la Clase S, coche costosísimo y no común de ver.

Y mira las 4 zonas del planeta donde ese sistema SAE III de Mercedes funciona: ciertos tramos en Alemania y en California, creo recordar.

Es normal pensar que aunque Mercedes haya sido el primero en poner la banderita de haber llegado al SAE III, no tiene el potencial impacto que puede tener que cada modelo S3XY de Tesla haga lo mismo.
Por eso mi cautela, quizás extrema, sí.

Además, en caso de fallo de Mercedes, no se va a organizar el revuelo que se organizaría en una marca como Tesla, que extremiza tanto las reacciones sobre ella.
De ahí mi miedo de lanzar algo precipitadamente.

Lo que me parece injusto es pedirla a Tesla lo que no pedirías a un humano. ¿Cómo va a conducir un humano sin ojos? Pues tampoco va a conducir un Tesla si una cámara está inhabilitada.

Y en cuanto a esto, discrepo.

Vivo en una zona de niebla densa en las mañanas y yo, como conductor humano, puedo circular en la Autobahn en esas condiciones, cuando el AP de mi coche se desactiva por imposibilidad de operar.
Así que,¿cómo no voy a exigir a Tesla en 2026 lo que un conductor medio como yo sí puede hacer?

Es más, en el plano técnico y no humano:
mi ex-M3P 2021 con RADAR activo, bajo niebla densa, era capaz de seguir operando el AP durante más tiempo y a mayor velocidad que los actuales coches de 2026.
Así que,¿cómo no voy a exigir a Tesla en 2026 lo que sí hacía en 2021 mi coche antes de que la marca decidiera deshabilitar por software el RADAR de sus coches?

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 24 de Enero de 2026, 12:29:19 pm »
,

por si sirve de referencia, mi mujer acaba de llegar de Atlanta (USA) por viaje de trabajo y ha vivido in situ con Uber la conducción completamente autónoma a través de Waymo (Google) para trayecto corto.

Esta empresa emplea Jaguar I-Pace 100% eléctricos. En cuanto a seguridad, en ningún momento temió por su integridad física. La experiencia fue positiva.

Uau!! Debe ser emocionante y aterrador ir en un coche sin conductor. Eso tengo que probarlo :)

Leí en algún sitio que a principios del XX, anteayer, la gente tenía miedo a ir en un coche sin caballos delante, que no entendían como podía eso moverse, no se fiaban. Humanos!

Es espectacular que esa innovación esté ahí, asomando la patita a la vuelta de la esquina.

Parece que ya han visto algunos tesla con un FSD unsupervised/sin conductor en EE.UU.

Qué tiempos!

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 24 de Enero de 2026, 01:49:36 pm »
Hay que estar muy seguro del FSD para soltar un coche sin conductor!!

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

« Respuesta #187 en: 24 de Enero de 2026, 02:12:04 pm »
Es sumamente difícil leerte sin usar puntos y aparte, así todo el comentario junto.

Y tampoco hace falta que dupliques mensajes.

Eliminar ambas cosas ayudaría.
Lo digo como sugerencia, no como critica.

Lamento que te cueste leerme, escribo desde el ordenador.

Un punto y aparte se pone cuando cambias un poco lo que quieres decir del párrafo anterior.

Un punto y aparte no tiene que llevar un espaciado más. Simplemente empieza en otra linea.

Pero como puedes ver acepto la crítica para que te sea más fácil leerme.  ;)

Ya se que he duplicado un mensaje, pero es que estaba contestando a dos personas diferentes y les tenía que decir casi lo mismo.

No se si se pueden contestar dos mensajes diferentes en la misma respuesta.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 24 de Enero de 2026, 02:16:12 pm »
Gracias por tu comprensión.
Tus mensajes son interesantes y seguro que respetando la gramática y ortografía serán más fáciles de leer.
« Respuesta #189 en: 24 de Enero de 2026, 02:31:51 pm »
Pude haber cogido cita porque cuando entré en la app aún había citas disponibles en la agenda, pero para los que trabajamos de lunes a viernes era dificil porque no había demos en sábado...

El caso es que ayer tarde recibo una llamada de Tesla diciéndome que habían visto que me había interesado por la demo del FSD pero que lamentablemente ya estaban todas las citas completas...Respondo, ok... bueno a ver si más adelante... A esto me responde que han visto que ya tengo un M3, que si no me interesaría pasar por el conce para cambiar mi coche por uno nuevo... por ejemplo un MY Performance...

Ahí lo dejo... ese es el nivel... aún no salgo de mi estupor...
Así en frío... sin vaselina ni nada...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 24 de Enero de 2026, 02:38:14 pm »
Ya hay una empresa de seguros yanky que hace nada menos que el 50% de descuento si el conductor deja los mandos del coche al Fsd… si los datos son los datos, el coche que conduce autónomo, tiene menos accidentes que los humanos; yo viendo lo que veo cada día mientras voy con el coche, pues me parece normal que las aseguradoras empiecen a confiar más al FSD que en los humanos.
https://future.inese.es/lemonade-lanza-con-tesla-un-seguro-para-coches-autonomos/

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 24 de Enero de 2026, 03:20:01 pm »
Pude haber cogido cita porque cuando entré en la app aún había citas disponibles en la agenda, pero para los que trabajamos de lunes a viernes era dificil porque no había demos en sábado...

El caso es que ayer tarde recibo una llamada de Tesla diciéndome que habían visto que me había interesado por la demo del FSD pero que lamentablemente ya estaban todas las citas completas...Respondo, ok... bueno a ver si más adelante... A esto me responde que han visto que ya tengo un M3, que si no me interesaría pasar por el conce para cambiar mi coche por uno nuevo... por ejemplo un MY Performance...

Ahí lo dejo... ese es el nivel... aún no salgo de mi estupor...
Así en frío... sin vaselina ni nada...
A mí me han ofrecido probar un modelo Y AWD para poder meterme en una lista de espera como preferente!!

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #192 en: 24 de Enero de 2026, 03:40:15 pm »
Te cito lo que pone el mensaje directamente:

"Si actualmente tienes un vehículo Tesla con el paquete de Full Self-Driving (Supervised), puedes transferirlo a un nuevo modelo S3XY cuando se realice la entrega antes del 31 de marzo de 2026.. "

En mi caso, decir que solo tengo el paquete intermedio.

Acabo de reservar en Málaga para el próximo 3 de Febrero.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Viste mi privado?

« Respuesta #193 en: 24 de Enero de 2026, 04:33:27 pm »

Uau!! Debe ser emocionante y aterrador ir en un coche sin conductor. Eso tengo que probarlo :)

Parece que ya han visto algunos tesla con un FSD unsupervised/sin conductor en EE.UU.

Cierto! Ya se han visto circulando en Austin, TX completamente autónomos, sin supervisión. Creo haber leído que eran Model Y los utilizados.

Veremos! Aunque Waymo les lleva cierta ventaja. Eso sí, estos utilizan tecnología basada en radar y lidar, mientras que Tesla utiliza la tecnología por cámaras, llamada Tesla Vision, o algo así.

Saludos
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 24 de Enero de 2026, 04:42:42 pm »
Yo creo que el FSD en nuestros coches (Model 3 y Model Y con hardware AI4) hay que entenderlo como un estado transicional hacia la conducción autónoma total no supervisada.

Cualquier tecnología tiene un camino, y cuanto más compleja es, más difícil resulta.

Estoy de acuerdo con @keops en que el hardware de nuestros vehículos es limitado y que no se podrá conseguir un FSD unsupervised funcional en el 100% de escenarios. Eso no quita, sin embargo, que se pueda lograr un FSD supervised extraordinariamente bueno. Hay algún usuario en X que ha compartido pantalla con más de 15.000 millas y 0 intervenciones, y que eventualmente (probablemente pronto, porque esta semana ya han empezado a circular robotaxis sin supervisor humano, como habéis compartido en vídeo) se consiga el unsupervised sin limitación geográfica, aunque en nuestros coches esté limitado a que las condiciones lo permitan.

Si una cámara está congelada o con barro, simplemente saldrá el mensaje de “Visibilidad reducida, FSD no disponible” o algo similar, el usuario limpia la cámara y a seguir. Si sucede en marcha en una cámara crítica, probablemente tenga un buffer de lo que hay por delante y se detenga rápidamente. Esa probabilidad es comparable a que te tiren un pedrusco desde un paso superior y te rompan la luna.

Y si hay mucha niebla, adecuará la velocidad igual que lo haría un humano.

El unsupervised funcional en el 100% de escenarios seguramente exige una nueva generación de hardware, como el del Cybercab, que ya se ha visto con sistemas automáticos de limpieza de cámaras y otras tecnologías redundantes que seguramente aún desconocemos.