El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #330 en: 24 de Febrero de 2026, 12:46:48 pm »
Pues ojalá sea pronto.

Yo por lo visto en los vídeos, estoy en la tesitura de comprarlo.

Vamos más que yo, mi mujer que cuando lo ha visto me ha dicho: yo quiero eso para ir al trabajo jaja

La verdad es que, en mi caso, serían 3700 eur. Yo pensaba en quedarme como estoy por dos motivos:

- Usarlo solo en viajes de forma esporádica con subscripción mensual

- Si de aquí a 4 años cambio de coche y me decido por otro Tesla...que me pasen eso del FSD que no lo creo.

Pero mi esposa me ha roto los esquemas jaja

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Ireitoski5

*
  • 424
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #331 en: 27 de Febrero de 2026, 08:17:30 am »
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581
« Respuesta #332 en: 27 de Febrero de 2026, 08:25:01 am »
Para el 20 de marzo dice Elon

https://x.com/niccruzpatane/status/2027146853301563546?s=46&t=fro5Ki9aIx6vRljnwvK00A

Con la edad se vuelve más pesimista el hombre.
Hemos pasado del 'two weeks' a 'three weeks'
Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438

VictorGarcia

*
« Respuesta #333 en: 27 de Febrero de 2026, 10:39:13 am »
ya veremos qué pasa aqui en las vias donde no tiene ni pastelera idea de la velocidad de la via.

sea por mapas que usa, por la malan señalización, por la proximidad de vias diferentes paralelas o porque no se entera, es más que frecuente que se piense que una via de 50 es de 90 o al reves, errores de calado, y no pocos.

a mi lo que me parece por los videos que he visto en España es que prueban el FSD en zonas "controladas"

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #334 en: 27 de Febrero de 2026, 11:15:09 am »

ya veremos qué pasa aqui en las vias donde no tiene ni pastelera idea de la velocidad de la via.

sea por mapas que usa, por la malan señalización, por la proximidad de vias diferentes paralelas o porque no se entera, es más que frecuente que se piense que una via de 50 es de 90 o al reves, errores de calado, y no pocos.

a mi lo que me parece por los videos que he visto en España es que prueban el FSD en zonas "controladas"

Esto es todo un cambio de paradigma, no podemos pensar según lo que ya sabemos. El FSD basado en IA (redes neuronales end-to-end) es mucho mejor que un FSD “programado por humanos” (reglas codificadas en C++) porque el mundo real de la conducción es demasiado complejo, variable y “sucio” para que lo capture un ser humano escribiendo reglas. Si ves una señal de 50 entonces...

El FSD aprende y aprenderá de lo que verá hacer el resto del mundo. La IA no tiene reglas escritas. Se entrena con millones de horas de vídeo real de la flota Tesla (más de 10.000 millones de kms). Aprende exactamente igual que un humano joven que ve a sus padres conducir miles de veces.

Y no, no lo están probando en zonas controladas. Por ej, en Francia hay muchos vídeos donde el pasajero es quién escoge el destino. Podemos dudar de ello si queremos también.

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

VictorGarcia

*
« Respuesta #335 en: 27 de Febrero de 2026, 12:08:07 pm »

Esto es todo un cambio de paradigma, no podemos pensar según lo que ya sabemos. El FSD basado en IA (redes neuronales end-to-end) es mucho mejor que un FSD “programado por humanos” (reglas codificadas en C++) porque el mundo real de la conducción es demasiado complejo, variable y “sucio” para que lo capture un ser humano escribiendo reglas. Si ves una señal de 50 entonces...

El FSD aprende y aprenderá de lo que verá hacer el resto del mundo. La IA no tiene reglas escritas. Se entrena con millones de horas de vídeo real de la flota Tesla (más de 10.000 millones de kms). Aprende exactamente igual que un humano joven que ve a sus padres conducir miles de veces.

Y no, no lo están probando en zonas controladas. Por ej, en Francia hay muchos vídeos donde el pasajero es quién escoge el destino. Podemos dudar de ello si queremos también.

yo me remito a lo que veo en el coche ahora. el coche marca en todo momento la velocidad de la via y hay veces que la caga.

desconozco si con el FSD eso va a cambiar. los mapas son otros? el reconocimiendo de velocidad de la via es otro?

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #336 en: 27 de Febrero de 2026, 12:46:46 pm »
El software de FSD no tienen nada que ver con el autogiro. Es como cambiar de conductor. Un conductor que tiene millones de horas de experiencia, no un programa hecho por humanos pensando en condiciones ideales y que no pueden pensar en las miles de cosas que pueden pasar.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

ampos

*
« Respuesta #337 en: 27 de Febrero de 2026, 02:51:10 pm »
yo me remito a lo que veo en el coche ahora. el coche marca en todo momento la velocidad de la via y hay veces que la caga.

desconozco si con el FSD eso va a cambiar. los mapas son otros? el reconocimiendo de velocidad de la via es otro?
El coche lee y muestra las señales de velocidad pero no las usa. Usa una base de datos interna.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #338 en: 27 de Febrero de 2026, 06:47:32 pm »
El software de FSD no tienen nada que ver con el autogiro. Es como cambiar de conductor. Un conductor que tiene millones de horas de experiencia, no un programa hecho por humanos pensando en condiciones ideales y que no pueden pensar en las miles de cosas que pueden pasar.

Por fin dejará de frenarme en el mismo punto cuando voy al pueblo. Jajajajajaja
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

ampos

*
« Respuesta #339 en: 27 de Febrero de 2026, 06:58:50 pm »
Por fin dejará de frenarme en el mismo punto cuando voy al pueblo. Jajajajajaja

Lo echarás de menos... tanto como el día que quiten "apartado postal siete"

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #340 en: 28 de Febrero de 2026, 08:53:54 am »
Ahora también VW busca tener su conducción autónoma basada en la IA de terceros!!

https://forococheselectricos.com/noticias/volkswagen-primer-cliente-sistema-conduccion-autonoma-xpeng-20260225-39999.html

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #341 en: 28 de Febrero de 2026, 12:16:03 pm »
El coche lee y muestra las señales de velocidad pero no las usa. Usa una base de datos interna.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

UUUpps eso no es así. El otro día pasé por un control de la guardia civil, pusieron señales en el suelo de 60-40-20 km/h y el autogiro bajó la velocidad. Sí que las usa.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #342 en: 28 de Febrero de 2026, 12:32:02 pm »
Por una patente, Tesla no puede leer las señales y aplicar lo leído a la conducción.
Musk se encabezonó de no pagar royalties, así que tiran de base de datos (más o menos actualizada).

Excepto si es algo de seguridad, como lo de la GC que menciona el compañero.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #343 en: 28 de Febrero de 2026, 01:28:59 pm »
Eterno debate,    Solo aplica las señales críticas, obras etc. para todo lo demás tira de BBDD

Yo mismo hace un tiempo en mi trayecto modificaron todas las señales en un tramo, pues bien ahora hay señales nuevas que no las lee y aplica lo que antes estava.

Encontrando una señal de 50 y aplicar la antigua a 90,  otras ni las lee.  Miraré de haceros un video para que lo veais.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #344 en: 02 de Marzo de 2026, 06:34:03 pm »
Le he preguntado al asistente de Grok que versión del FSD tengo instalada con la actualización 2026.2.9 que he instalado esta mañana:

**Con la actualización de software Tesla 2026.2.9, la versión de FSD que se incluye en España (y en toda Europa) es la FSD (Supervised) v14.2.2.5.**

Esta actualización empezó a desplegarse a finales de febrero de 2026 y ya está llegando a vehículos en países europeos como España (ES), Alemania (DE), Portugal (PT), Reino Unido (UK), Austria, etc., según trackers como Tesla-info, Teslascope y NotATeslaApp.

### Lo principal que trae esta versión:
- **FSD (Supervised) v14.2.2.5** → Mejoras en el codificador de visión de la red neuronal (mejor detección de vehículos de emergencia, obstáculos y gestos humanos).
- Nuevas **Opciones de llegada** (Arrival Options): eliges dónde aparcar (estacionamiento, calle, entrada de garaje, garaje o acera).
- **Perfiles de velocidad** (Speed Profiles): FSD elige la velocidad según tu perfil de conducción y el límite.
- Cambios de nombres (solo interfaz, no afecta al comportamiento):
  - “Autopilot” → “Self-Driving”
  - “Navigate on Autopilot” → “Navigate on Autosteer”
  - “FSD Computer” → “AI Computer”
- Otras mejoras menores de UI, Grok con comandos de navegación (beta), etc.

La actualización es la misma que en EE.UU. y el resto del mundo (no hay versión diferente para España/Europa en cuanto a la numeración de FSD). En Europa sigue siendo **FSD Supervised** por regulación.

Si ya tienes la 2026.2.9, tu coche debería mostrar **FSD (Supervised) v14.2.2.5** en los ajustes de Self-Driving. ¡Si aún no te ha llegado, suele tardar unos días/semanas según el ola de despliegue!

Fuentes oficiales: NotATeslaApp (incluida la versión en español), TeslaNewswire y Tesla-info (actualizado a 2 de marzo de 2026).