El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #465 en: 25 de Marzo de 2026, 07:03:18 am »
Estemos/estén en desacuerdo no significa que no se vaya a imponer en un futuro a medio/largo plazo. Al igual que los robots van a sustituir muchos de los puestos de trabajo, ocurrirá lo mismo con las máquinas en todos los sectores.

Los cajeros/as de tiendas y supermercados ya están cortando sus barbas, hay otros que les toca poner a remojar.

Otro punto es lo que nos guste, apetezca o queramos para el futuro, pero la realidad es la que es, las máquinas nos van a invadir de algún modo u otro y el conducir será algo anecdótico y no una rutina.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #466 en: 25 de Marzo de 2026, 10:12:36 am »
Entiendo perfectamente que se refiere a que si estás en desacuerdo de un sistema que incrementa la seguridad en los pasajeros, estarás también en contra de otros (o todos).

A ver si el de ofensa fácil vas a ser tu...

Si un algo incrementa la seguridad, ya sea software o hardware, tarde o temprano se impondrá, ya sea por la vía obligatoria o "voluntaria" cuando el seguro te quiera cobrar más por conducir "a la antigua".

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efectivamente, a buen entendedor....

Los sistemas de seguridad pasiva y activa se han ido imponiendo por las autoridades a medida que la tecnología ha ido evolucionando, y lo seguirán haciendo paulatinamente (hay excepciones nacionales como las puñeteras balizas nuestras). En el momento en que quede claro cristalino que la conducción autónoma es mucho más segura que la "manual" y el coste no sea prohibitivo, parece evidente que lo terminarán imponiendo.

Nadie elige si su coche lleva o no cinturón de seguridad, airbags, frenos ABS, etc. Viene en el paquete.

Querer elegir a la carta qué sistemas de seguridad quiere uno en función de que guste más o menos no tiene sentido.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 25 de Marzo de 2026, 10:21:46 am »
Una cosa es que se vaya normalizando o estandarizando y otra que se prohíba conducir a humanos, que es donde yo creo que @keops no está de acuerdo.

El problema es que probablemente una parte de los que sigan conduciendo serán los flipaos que provocan accidentes pero ya será problemas para los robots con ruedas, pero los accidentes por despistes o incapacidad se reducirán.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 25 de Marzo de 2026, 10:54:34 am »
Una cosa es que se vaya normalizando o estandarizando y otra que se prohíba conducir a humanos, que es donde yo creo que @keops no está de acuerdo.

El problema es que probablemente una parte de los que sigan conduciendo serán los flipaos que provocan accidentes pero ya será problemas para los robots con ruedas, pero los accidentes por despistes o incapacidad se reducirán.
Yo para mí el fsd estoy deseando probarlo con SUSCRIPCION cuando salga, pero no lo compraré hasta que sea sin supervisión y pueda mandar al coche a recoger a alguien al pueblo de al lado… o por lo menos que pueda estás mirando “TikTok” mientras el coche conduce

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 25 de Marzo de 2026, 12:07:17 pm »
Yo mientras tenga coche propio me basta o prefiero el FSD supervisado. Son varias las circunstancias (la mayoría subjetivas o personales) dónde querría que alguien condujera por mi. Tipo, trayecto al trabajo o a casa con atasco, llegar a una ciudad que no conoces después de un viaje largo y que querrías que te lleven a tu hotel o apartamento y/o callejear la misma ciudad para ir de un sitio a otro. Y muchos más que en mi caso NO entran en eso que se llama ME GUSTA CONDUCIR!! Me pasa ahora con el Autopark, siempre que pueda aparca el coche solo.

Cuando llegue el NO supervisado, yo no querría tener mi propio coche. Y por supuesto es solo mi opinión. Si mañana cambio de opinión pues haré lo contrario, así de fácil.

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 25 de Marzo de 2026, 12:32:19 pm »
Esta mañana en Valencia entrada sur colapsada, 1 hora de atasco mas de lo normal, ¿te gusta conducir? xD

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: 25 de Marzo de 2026, 12:39:16 pm »
Esta mañana en Valencia entrada sur colapsada, 1 hora de atasco mas de lo normal, ¿te gusta conducir? xD
Sobre todo si tienes un coche con cambio manual!! Que gran invento lo del embrague en un atasco me acuerdo de mi Laguna II que me dejaba la planta del pie izquierdo adormecida de lo duro que era su embrague!!

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

« Respuesta #472 en: 25 de Marzo de 2026, 06:02:16 pm »
Ya digo yo que nos acostumbraremos muy pronto a lo bueno, que es ir con chófer pero sin darlo de alta en la seguridad social.

A mí no va a hacer falta que me lo impongan, lo querré yo antes.

Me gusta conducir sí, pero para la gran mayoría de ocasiones:
- mejor con Waze que con mapas en papel
- mejor con encendido automático de luces que a mano.
- mejor con limpiaparabrisas automático que manual
- mejor con control de velocidad de crucero que estar pisando el acelerador. Y mejor aún si es adaptativo.
- mejor con centrado en el carril que tener que hacerlo yo.
- mejor cambio automático que manual.
- mejor elevalunas eléctrico que manual.
- mejor par instantáneo que lag
- mejor silencio de marcha y sin olores que lo contrario.

Etc etc, y así hasta que el coche de verdad se conduzca solo. En propiedad o no, todo se andará.
« Respuesta #473 en: 25 de Marzo de 2026, 09:31:42 pm »

Yo creo que la implantación, aceptaciones, del la conducción autónoma la va a marcar los seguros.

Tu tienes un coche autónomo sin ni siquiera volante. 100€ de seguro. Tu quieres conducir 4000€ de seguro.

Yo es lo que creo que pasara. Mucha gente ira al autónomo solo por el seguro.

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: 25 de Marzo de 2026, 09:53:33 pm »
Yo creo que la implantación, aceptaciones, del la conducción autónoma la va a marcar los seguros.

Tu tienes un coche autónomo sin ni siquiera volante. 100€ de seguro. Tu quieres conducir 4000€ de seguro.

Ese es un comentario muy interesante. Opino parecido.

No hace falta que el piloto automático sea un conductor infalible, una especie de super-humano; bastará con que sea... mejor. Si reduce los daños (los costes) un 20% ya será un chollazo. Sería muy difícil justificar que  NO sea obligatorio. Como la mejora sea un 80% va a ser un debate muy breve. :)

Los avances en seguridad, si se confirma que funcionan, suelen acabar siendo obligatorios. Pero tiene que ser verdad, claro, y accesible en todas las marcas y a un precio moderado. 10 años le echo (la innovación se ha acelerado mucho en los últimos 10).

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #475 en: 25 de Marzo de 2026, 11:49:37 pm »
En usa hay seguros que te cobran por kilómetro recorrido.

Pues ya hay una aseguradora que te hace un 50% de descuento en los kms recorridos con fsd.

Será marketing? Posiblemente. Pero ahí está.

« Respuesta #476 en: 26 de Marzo de 2026, 07:28:13 am »
En usa hay seguros que te cobran por kilómetro recorrido.

Pues ya hay una aseguradora que te hace un 50% de descuento en los kms recorridos con fsd.

Será marketing? Posiblemente. Pero ahí está.

Ahora puede ser. Yo el futuro lo veo mas estadística que marketing con un fsd nivel 4 o 5. Si la probabilidad de accidente es 1 de un coche autónomo frente a 1000 conductor humano. Pues saldrá mas barato.

Los precios siempre lo han dado según quien sea el asegurado, no es lo mismo 25 años o 40, hombre, mujer. Hubo un tiempo que decian hasta el color (esto ya no se si sera asi). Ahora preguntan hasta si tienes hijos.

« Respuesta #477 en: 26 de Marzo de 2026, 09:49:59 am »
lo que hablais de los precios de los seguros es muy interesante, pero claro, como contratas un seguro más barato por tener FSD y luego te pegas un ostión y no ibas con FSD? El seguro se lava las manos, como si das positivo en alcohol. O te hacen un seguro mixto donde si te pegas la ostia conduciendo tu tienes que pagar una franquicia?. No se, me parece un debate muy interesante. Y lo vamos a ir viendo.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #478 en: 26 de Marzo de 2026, 10:16:40 am »
Lo de los seguros de momento es un experimento en EEUU, aparte Tesla ofrece seguro en algunos estados, hay que tener en cuenta que allí se paga el seguro mes a mes y son mucho mas caros:

-Tesla Insurance: Si conduces más del 50% de tus millas con FSD activado puedes recibir un descuento de hasta el 10% en ciertas coberturas de tu prima mensual. Aparte suele ser mas barato ya de por sí.
Aparte está el "Safety Score": En la mayoría de los estados donde opera Tesla Insurance, tu prima se ajusta cada mes según tu "puntuación de seguridad". Lo interesante es que las millas conducidas con FSD no cuentan negativamente para tu puntuación en factores como frenado brusco o curvas agresivas, lo que ayuda a mantener una cuota baja. Claro Tesla tiene acceso a toda tu telemetría, "engañar" al seguro será mas difícil.

-Aseguradoras Externas como Lemonade: Pólizas que reducen el coste por milla hasta en un 50% específicamente cuando el FSD está activo, basándose en datos que muestran que el sistema es estadísticamente más seguro que un humano. Esto huele a periodo de promoción pero bueno.

Es un camino por recorrer, pero mas allá de promociones debe asentarse la conducción autónoma, aunque sea supervisada, y demostrar menos accidentes, y eso ocurre con el tiempo.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 26 de Marzo de 2026, 12:30:17 pm »

Yo es lo que creo que pasara. Mucha gente ira al autónomo solo por el seguro.

Podría ser, sin duda. Pero eso en Europa me imagino que tendrá que esperar al nivel SAE III, cuando el no-FSD actual juega en el nivel anterior.
Y siempre que haya la posibilidad de pagar y conducir manualmente, lo vería bien.
Algo semejante a lo que ya existe con el pago de impuestos de los coches de gran cilindrada, que pagando más se soluciona la cosa.

Benditos esos problemas que se resuelven con dinero.
A mí lo que me aterran son los otros, los que ni con dinero evitas.

De hecho, confío en que muchos malos conductores y muchos torpes conductores se acogieran a esto y dejaran de ser un peligro para el resto de usuarios de la vía.
Ese es un punto destacable en mi opinión de una futura conducción autónoma de verdad.