El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #510 en: 11 de Abril de 2026, 08:29:00 am »
Comunicado de la RDW:

https://www.rdw.nl/en/news/2026/rdw-explanation-of-european-type-approval-tesla-with-provisional-validity-in-the-netherlands

Realmente estoy muy ilusionado con todo esto.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Por lo que pone ahí, consideran al fsd un sistema de ayuda más, más avanzado que un tacc o un mantenimiento de carril, pero un sistema de ayuda supervisado por el conductor. Y que hace la conducción más segura que ir sin él.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #511 en: 11 de Abril de 2026, 08:43:22 am »
https://x.com/i/status/2042849729793466738

Tengo curiosidad por ver cuánto tardará en estar activo y si requiere actualización de software.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk
« Respuesta #512 en: 11 de Abril de 2026, 08:49:45 am »
Por lo que pone ahí, consideran al fsd un sistema de ayuda más, más avanzado que un tacc o un mantenimiento de carril, pero un sistema de ayuda supervisado por el conductor. Y que hace la conducción más segura que ir sin él.

Es que es lo que es. No es otra cosa. Por mucho que Elon haya querido vendernos otra cosa.

Dicho lo cual, no quita que sea un gran avance y que esté muy bien implementado.

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #513 en: 11 de Abril de 2026, 08:52:29 am »
Habrá versión de FSD para los vehículos con HW3?
« Respuesta #514 en: 11 de Abril de 2026, 10:11:05 am »
Como he dicho en otras ocasiones, otro gol por la escuadra de Tesla a sus competidores centenarios. Ahora que se pongan a grabar millones de kilometros con sus lidars y demás radares. Tiene que ser frustrante para ellos darse cuenta que estaban equivocados y no se si decir que les llevan años o millones de kilometros de ventaja.

Dicho lo cual, el camino está señalado y espero que se pongan las pilas el resto de marcas porque creo que es el cambio en la seguridad de los automóviles más grande de la historia probablemente. Supongo que en USA ya irán teniendo datos oficiales y no sesgados de Tesla de los accidentes que pueden darse (provocados o no) con coches con FSD con respecto al resto, porque allí ya llevan casi un año. Sería muy interesante. Preguntado a la IA me dice que no existen tales datos de momento más allá que los que publica Tesla.

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: 11 de Abril de 2026, 10:22:57 am »
Es un gran avance contar con este asistente a la conducción nivel SAE II, en especial para evitar la conducción 100% manual de conductores distraídos, cansados o simplemente poco capacitados.

Pero no perdamos tampoco la perspectiva, ni de lejos es el invento en la industria de la automoción más importante respecto a la seguridad.
No nos pasemos tampoco de optimismo.

El cinturón de seguridad de tres puntos ha salvado centenares de miles de vidas ya.
Y el airbag diría que ocupa la segunda posición.

Veamos dónde se sitúa este no-FSD, pero estando únicamente implementado en Teslas, y ni de lejos en todos los Teslas, dudo muchísimo que tenga la relevancia mundial que han tenido los otros dos inventos arriba indicados.

Andemos antes de correr ;)
« Respuesta #516 en: 11 de Abril de 2026, 11:21:16 am »
Elon ha dado motivos más que suficientes como para desconfiar de el tanto como para que, algunas de sus frases al respecto, se hayan convertido en un meme.

Eso es un hecho.

Ahora bien dicho esto, si Tesla consigue finalmente demostrar y aprobar ante la legislación de EU que su sistema es fiable, mi enhorabuena a los ingenieros/as, por su trabajo bien hecho y a su CEO por su tesón al respecto.

Reitero mi ilusión no porque haya sido Tesla la primera que ponga esto en las calles, si no por lo que ello va a obligar a hacer al resto de la competencia, y por lo que nos espera a nosotros como usuarios en el futuro cada vez más cercano.

Suele ser optimista con los plazos, pero acaba cumpliendo

Si no fuera tan optimista no habría logrado ni la mitad de la mitad de la mitad
Compra tu Tesla con mi código de referido y te llevarás Km gratis
https://www.tesla.com/referral/adria413115
« Respuesta #517 en: 11 de Abril de 2026, 11:38:59 am »

Suele ser optimista con los plazos, pero acaba cumpliendo

Si no fuera tan optimista no habría logrado ni la mitad de la mitad de la mitad
Por supuesto que sí, yo no seré quien le quite el mérito conseguido y su visión de futuro en algunos aspectos.

Ahora bien, que también se le va la pinza en algunas de sus predicciones...es también una realidad.

« Respuesta #518 en: 11 de Abril de 2026, 11:52:08 am »
Es un gran avance contar con este asistente a la conducción nivel SAE II, en especial para evitar la conducción 100% manual de conductores distraídos, cansados o simplemente poco capacitados.

Pero no perdamos tampoco la perspectiva, ni de lejos es el invento en la industria de la automoción más importante respecto a la seguridad.
No nos pasemos tampoco de optimismo.

El cinturón de seguridad de tres puntos ha salvado centenares de miles de vidas ya.
Y el airbag diría que ocupa la segunda posición.

Veamos dónde se sitúa este no-FSD, pero estando únicamente implementado en Teslas, y ni de lejos en todos los Teslas, dudo muchísimo que tenga la relevancia mundial que han tenido los otros dos inventos arriba indicados.

Andemos antes de correr ;)

La diferencia entre estos dos sistemas que dices y el este de ahora es que los que tu dices evitan o mas bien disminuyen  las consecuencias de un accidente. Este ha nacido para evitarlos, que es mucho mas importante.
Que estamos en pañales? Claro, todavía no está ni aprobado en todo el mundo, pero cuando salió el cinturón lo tenían cuatro volvos y luego empezaron a ponerlo el resto por generosidad de volvo. Se tardaron años en que fuera algo ya no solo usual en los coches, si no obligatorio. El airbag al vio parecido aunque fue más rápida afortunadamente si implantación. Ahora estamos en el nacimiento del sistema activo de seguridad mas importante de todos, el que evita los accidentes.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #519 en: 11 de Abril de 2026, 11:53:29 am »
La diferencia entre estos dos sistemas que dices y el este de ahora es que los que tu dices evitan o mas bien disminuyen  las consecuencias de un accidente. Este ha nacido para evitarlos, que es mucho mas importante.
Que estamos en pañales? Claro, todavía no está ni aprobado en todo el mundo, pero cuando salió el cinturón lo tenían cuatro volvos y luego empezaron a ponerlo el resto por generosidad de volvo. Se tardaron años en que fuera algo ya no solo usual en los coches, si no obligatorio. El airbag al vio parecido aunque fue más rápida afortunadamente si implantación. Ahora estamos en el nacimiento del sistema activo de seguridad mas importante de todos, el que evita los accidentes.
Yo cuando lo probé en Sevilla me di cuenta que esto puede ser una revolución a nivel de internet

« Respuesta #520 en: 11 de Abril de 2026, 12:20:30 pm »
Por supuesto que sí, yo no seré quien le quite el mérito conseguido y su visión de futuro en algunos aspectos.

Ahora bien, que también se le va la pinza en algunas de sus predicciones...es también una realidad.

Por desgracia sus deseos van más lentos de lo que va avanzando el mundo

Y eso que le tenemos a él, cuando nos falte a ver qué sucede.

Pero sí que estoy de acuerdo con que habría que compensar de alguna manera a los que compraron el FSD con HW3 en Europa hace años
Compra tu Tesla con mi código de referido y te llevarás Km gratis
https://www.tesla.com/referral/adria413115

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #521 en: 11 de Abril de 2026, 12:40:54 pm »

Completamente de acuerdo en lo de que son elementos de seguridad pasiva.

En elementos de seguridad activa, el control electrónico de estabilidad (ESP / ESC) y la frenada automática (AEB) son los dos ganadores indicutibles a día de hoy.
Luego pondría en orden el ABS (antibloqueo) el control de tracción (TCS) y los asistentes de carril.

Que el no-FSD actual se haga hueco en esa selecta lista está aún por ver y demostrar.
A día de hoy, no, no es el elemento de seguridad (ni activa, ni pasiva) más importante en la industria de la automoción.

Todo lo anterior no le quita méritos al sistema de Tesla, ojo, también añadiría.
« Respuesta #522 en: 11 de Abril de 2026, 05:09:03 pm »
Completamente de acuerdo en lo de que son elementos de seguridad pasiva.

En elementos de seguridad activa, el control electrónico de estabilidad (ESP / ESC) y la frenada automática (AEB) son los dos ganadores indicutibles a día de hoy.
Luego pondría en orden el ABS (antibloqueo) el control de tracción (TCS) y los asistentes de carril.

Que el no-FSD actual se haga hueco en esa selecta lista está aún por ver y demostrar.
A día de hoy, no, no es el elemento de seguridad (ni activa, ni pasiva) más importante en la industria de la automoción.

Todo lo anterior no le quita méritos al sistema de Tesla, ojo, también añadiría.

A dia de hoy el FSD no es nada, ya te digo que acaba de nacer, como hicieron el ESP, ABS Y demas ADAS. Todos nacieron igual. Como extras en coches de lujo que se fueron incorporando al resto y que hoy son obligatorios.
Ninguno de ellos es capaz de evitar nada, es decir, todos dependen del conductor. El FSD supervisado o no es el primero que por si solo evitará o no, ya veremos, accidentes. Estamos en el dia 0 (para nosotros, en USA van delante).
Todos los ADAS actuales son ayudas al conductor, este es el primero en el que el conductor ayuda (si es necesario) al sistema. Asi es como lo veo yo. Ahora hay que darle tiempo.
Son menospreciar al resto de ADAS, que afortunadamente ahí están para todos.
Todo suma, pero el salto que supone esto para mi es el más grande, eso sí, impensable sin los anteriores.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #523 en: 12 de Abril de 2026, 10:21:21 am »
A dia de hoy el FSD no es nada, ya te digo que acaba de nacer, como hicieron el ESP, ABS Y demas ADAS. Todos nacieron igual. Como extras en coches de lujo que se fueron incorporando al resto y que hoy son obligatorios.
Ninguno de ellos es capaz de evitar nada, es decir, todos dependen del conductor. El FSD supervisado o no es el primero que por si solo evitará o no, ya veremos, accidentes. Estamos en el dia 0 (para nosotros, en USA van delante).
Todos los ADAS actuales son ayudas al conductor, este es el primero en el que el conductor ayuda (si es necesario) al sistema. Asi es como lo veo yo. Ahora hay que darle tiempo.
Son menospreciar al resto de ADAS, que afortunadamente ahí están para todos.
Todo suma, pero el salto que supone esto para mi es el más grande, eso sí, impensable sin los anteriores.
El FSD supervisado no es nada pero todas las marcas ahora lo quieren, incluso las que presumían de tener la conducción autónoma SAE III o IV. Hablo de Mercedes y BMW sobre todo. Pero no les será fácil, porque dependen mayoritariamente de proveedores externos como Nvidia, Mobileye o Qualcomm, No diseñan sus propios chips ni controlan todo el stack de IA!!

De momento solo hay 2 marcas, a parte de Tesla, que fabrican sus propios coches, diseñan sus propios procesadores/chips para IA y desarrollan su propia inteligencia artificial para conducción autónoma (con integración vertical similar). Rivian y Xpeng!!

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #524 en: 12 de Abril de 2026, 10:32:26 am »

El FSD supervisado no es nada pero todas las marcas ahora lo quieren, incluso las que presumían de tener la conducción autónoma SAE III o IV.

¿Pero en la calle nunca ha habido un coche nivel SAE IV aún, no, @kasal ?
Son coches que incluso pueden prescindir de volante y pedales.

Diría que el máximo han sido los nivel SAE III de Mercedes.
BMW no me suena que haya alcanzado ese nivel SAE III.