Pues os cuento mis ultimas elucubraciones, ¿Qué me estoy autoconvenciendo?, puede, ¿Qué estoy más caliente que el palo de un churrero?, seguro.
Llevo días dándole vueltas a lo del FSD. Desde el principio descarté la compra, 7.500 euros me parece un pastizal. Empecé a pensar que la opción de 100 euros al mes cuando quiera probarlo es una opción super buena, pero realmente conociéndome, sabía que iba a pagar uno o dos meses para probarlo, pero luego no iba a querer gastar ese dinero (digamos 4-5 meses al año), me conozco y sé que al final iba a decir, ¡bah! Paso y tiro como estoy. Entonces pensé en la opción de comprar el EAP y pagar la suscripción de 50 euros, pero la verdad es que las opciones del EAP no me parecen que merezcan ese dinero. La conducción del autopilot sigue siendo robótica, brusca, con frenazos, etc. Lo de autopark, es de las cosas que me dan más igual y el Smart Summon o como se llame parece que está muy capado aquí en Europa.
Total, que pensando cada vez veo con mejores ojos lo de comprar el FSD, a mí el hecho de que el coche conduzca por mí, no es que me guste, es que me flipa. La mejora en mi vida con trayectos diarios al trabajo en Madrid con atascos, creo que sería uno puntos más importantes. En viajes también me veo utilizándolo a menudo. Para los findes o trayectos tranquilos fuera de esos contextos pues conduciría yo desde luego, pero a lo que voy es que creo que lo podría usar a diario o mucho durante la semana. Desde esta perspectiva, me he puesto a pensar que si hubiera un punto en el contrato que me asegurara al 100% que pudiera transferir el FSD al menos una vez cuando quiera, lo compraría seguro. Quizás ahora tenemos el FSD Supervisado unos años, pero quien sabe si en 5-8 años podemos tener FSD no supervisado que desde luego sería para mí la autentica panacea. Teniendo la posibilidad de hacer una transferencia me aseguraría tener el FSD de 20 a 30 años (mi ilusión es que este tesla me dure mucho tiempo), lo que incrementa las posibilidades de poder disfrutar el FSD no supervisado.
Además, pienso que ahora el pago mensual es de 100 euros al mes, pero estoy convencido de que sí en los próximos años van añadiendo funciones subirán el precio del servicio como pasa en casi todos los servicios de suscripción.
Perdón por la chapa pero quería poner por escrito mis pensamientos de los últimos días y ver si vosotros pensáis igual, parecido, diferente o si directamente pensáis que comprar el FSD es una autentica chaladura.