El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #570 en: 15 de Abril de 2026, 10:17:46 am »
Lo único que se puede es "hacer presión", que se note el interés, aparte de demandas judiciales claro pero esta no lo es diga lo que diga Eduardo Arcos, y no solo para el jaguar4 si no para el jaguar3 que son el grueso de modelos en circulación supongo, a Tesla debe interesarle mas poder venderles 7500€ o 99€/mes recurrentemente que venderles un coche nuevo con menos margen de beneficio.
« Respuesta #571 en: 15 de Abril de 2026, 11:14:15 am »
Hubo un inglés que ya le ganó una demanda a Tesla por lo mismo.

Lo que dice Elon es que van a sacar una versión 14 "light" para HW3.

Pero hoy no, mañana!

No actualizan FSD para HW3 desde finales de 2024...

New AI Breakthrough May Bring Full FSD V14 to Tesla’s HW3 Vehicles https://share.google/ngplafYuicrb0JsZZ

Puede ser una más a añadir a la larga lista de mentiras y medias verdades de Elon, de venta en fascículos. Todo sea por inflar el valor de la acción y llevárselo calentito.

List of predictions for autonomous Tesla vehicles by Elon Musk - Wikipedia https://share.google/pvplK5yEJwdxuKKSP

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #572 en: 15 de Abril de 2026, 12:18:58 pm »
Por contextualizar:

Primero lo de V14 Lite lo dijo el VP de IA Ashok Elluswamy en la llamada de resultados e noviembre pasado: “Once the V14 release series is fully done, we are planning on working on a V14 Lite version for hardware 3, probably expected in Q2 next year.”

y después Eon Musk dijo que no iban a dejar atrás a los HW3: "There is some chance that HW3 does not achieve the safety level that allows for unsupervised FSD. There is some chance of that. And if that turns out to be the case, we will upgrade those who bought hardware 3 FSD for free. We're going to have to upgrade people's hardware 3 computer for those that have bought Full Self-Driving. And that is the honest answer. And that's going to be painful and difficult, but we'll get it done.

What we want to do is we want to get unsupervised done on Hardware 4 first. Once it's done, then we'll go back and look at what we need to do with Hardware 3 cars. Yeah, we've not completely given up on HW3, but we do want to solve autonomy first, and then we'll come back with a way to take care of customers. These customers are very important. They were the early adopters. We will definitely take care of you guys.

Once the V14 release series is fully done, we are planning on working on a V14 lite version for Hardware 3, probably expected in Q2 next year"

De momento hay 10 unsupervised con HW4 en Austin haciendo viajes, cuando se cierren especificaciones del software es cuando se puede ver lo mínimo necesario y/o hacer una software mas liviano si es posible, y/o cambio de hardware.

Igualmente toda acción de presión es bien recibida, pero los primeros interesados en que funcione FSD en la mayor cantidad posible de coches es la propia Tesla.

Esa "acción" que dicen por ahí no es ninguna demanda, lo dice su propia web: https://hw3claim.nl/en/about

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #573 en: 15 de Abril de 2026, 12:53:24 pm »

Eon Musk dijo que no iban a dejar atrás a los HW3

Palabra de Eloncio.
Miedo me da.
« Respuesta #574 en: 15 de Abril de 2026, 01:14:17 pm »
Yo lo tengo muy claro. Hago unos 40000km al año, y cada día cómo mínimo son 100km sólo de la ida y vuelta al trabajo, la mayoría en maldito atasco. El día que salga en España, lo activo instantáneamente...Ya me recortaré esos 99€ de algún otro vicio absurdo. Pero pasando tantas horas en el coche, es lo que llevo esperando mucho, mucho tiempo.

Sobre si compensa más 7500€ o la suscripción, yo me inclino por la suscripción. No tengo claro que vaya a durarme tanto el coche para compensar el gasto. Iré viendo según pase el tiempo...Pero quiero el FSD YA. Me apunto como conejillo de indias y lo que haga falta.
M3 SR RWD 2026 - Stealth Gray - ¿Te quieres comprar un Tesla? Utiliza mi referido: https://ts.la/enrique542962

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #575 en: 15 de Abril de 2026, 01:19:33 pm »
Lo entiendo, @Absolute_Legend

Pero no te va a quitar ni el tiempo perdido en atascos, ni el estar pendiente de la conducción, ¿no?
De hecho, en circulación densa es cuando más atento se ha de estar por la cantidad de cambios aleatorios de ritmo y carril que hacemos como simios (y que una máquina no haría).
« Respuesta #576 en: 15 de Abril de 2026, 01:33:46 pm »
Por contextualizar:

Primero lo de V14 Lite lo dijo el VP de IA Ashok Elluswamy en la llamada de resultados e noviembre pasado: “Once the V14 release series is fully done, we are planning on working on a V14 Lite version for hardware 3, probably expected in Q2 next year.”

y después Eon Musk dijo que no iban a dejar atrás a los HW3: "There is some chance that HW3 does not achieve the safety level that allows for unsupervised FSD. There is some chance of that. And if that turns out to be the case, we will upgrade those who bought hardware 3 FSD for free. We're going to have to upgrade people's hardware 3 computer for those that have bought Full Self-Driving. And that is the honest answer. And that's going to be painful and difficult, but we'll get it done.

What we want to do is we want to get unsupervised done on Hardware 4 first. Once it's done, then we'll go back and look at what we need to do with Hardware 3 cars. Yeah, we've not completely given up on HW3, but we do want to solve autonomy first, and then we'll come back with a way to take care of customers. These customers are very important. They were the early adopters. We will definitely take care of you guys.

Once the V14 release series is fully done, we are planning on working on a V14 lite version for Hardware 3, probably expected in Q2 next year"

De momento hay 10 unsupervised con HW4 en Austin haciendo viajes, cuando se cierren especificaciones del software es cuando se puede ver lo mínimo necesario y/o hacer una software mas liviano si es posible, y/o cambio de hardware.

Igualmente toda acción de presión es bien recibida, pero los primeros interesados en que funcione FSD en la mayor cantidad posible de coches es la propia Tesla.

Esa "acción" que dicen por ahí no es ninguna demanda, lo dice su propia web: https://hw3claim.nl/en/about
De lo que diga Ashok me fío igual que de lo que diga Elon.

Igual que Franz dijo hace ya muchos trimestres que la mejora de limpiaparabrisas llegaba en poco tiempo... Al final decide quien todos sabemos. Y el hombre tiene lustros mejores que otros.

Cuando esté esa v14 lite y se vea como va, ya veremos. Llegará a Europa? Primero que la saquen en EEUU.....

Mientras tanto, cero expectativas.
« Respuesta #577 en: 15 de Abril de 2026, 01:50:07 pm »

Pero no te va a quitar ni el tiempo perdido en atascos, ni el estar pendiente de la conducción, ¿no?
De hecho, en circulación densa es cuando más atento se ha de estar por la cantidad de cambios aleatorios de ritmo y carril que hacemos como simios (y que una máquina no haría).

Si bien es cierto que el tiempo perdido no va a volver jamás, sí que el nivel de cansancio lo espero próximo a 0. Como si fuera en un autobús o en el metro. El estar pendiente de la conducción...pues, por supuesto que tampoco será un 0, pero también espero muchísima menos atención, dentro de lo lógico.

A día de hoy ya noto una diferencia abismal de ir con el autogiro a ir con el Mini Diésel manual de mi mujer. Es que es noche y día, llego "reventado" tras cada trayecto por estar embragando y cambiando de marcha sin parar durante 2 o 3 horas. A día de hoy ya casi casi es "FSD" en mi caso, porque yo soy de los que activo el autopilot y voy tranquilo, en el carril sin hacer cambios, respetando el límite y sin prisas, que es lo único que busco en mis trayectos. Y casi no voy por ciudad, lo mío es todo autopista/autovía. Si a esto le puedo sumar que el coche no me pida la presión de giro del volante cada pocos minutos/segundos, y que no se desactive el autogiro en cada cambio de carril, sería la persona más feliz del universo.

Te diría que me compensan los 99€ sólo por dejar de escuchar el turúuuuu....tíruuuuuuu....turúuuuuuu...tíruuuuuu..... ;D

M3 SR RWD 2026 - Stealth Gray - ¿Te quieres comprar un Tesla? Utiliza mi referido: https://ts.la/enrique542962
« Respuesta #578 en: 15 de Abril de 2026, 02:33:35 pm »
Yo lo tengo muy claro. Hago unos 40000km al año, y cada día cómo mínimo son 100km sólo de la ida y vuelta al trabajo, la mayoría en maldito atasco. El día que salga en España, lo activo instantáneamente...Ya me recortaré esos 99€ de algún otro vicio absurdo. Pero pasando tantas horas en el coche, es lo que llevo esperando mucho, mucho tiempo.

Sobre si compensa más 7500€ o la suscripción, yo me inclino por la suscripción. No tengo claro que vaya a durarme tanto el coche para compensar el gasto. Iré viendo según pase el tiempo...Pero quiero el FSD YA. Me apunto como conejillo de indias y lo que haga falta.
Ya lo dejé entrever en mis anteriores mensajes y coincido punto con punto con tu situación y con lo que explicas: de haber estado yo en la misma que tú, +1000 a ser conejillo de indias "Day One".

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

« Respuesta #579 en: 15 de Abril de 2026, 02:37:19 pm »

En tu primer párrafo es impepinable y no hay discusión posible.

Respecto al segundo...ejem, debes de probarlo. En su versión más heavy (no recuerdo el nombre ahora) el FSD hace eso dentro de los parámetros que le han puesto, realmente puede acojonar. Yo, con esa versión activada, solo he ido de copiloto, no fui capaz de activarlo siendo el piloto.

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #580 en: 15 de Abril de 2026, 03:08:12 pm »
El FSD americano, sí.
El no-FSD europeo, aún hay que mantener el nivel de atención, y un humano suele despistarse o relajarse cuando no hace algo por sí mismo.

En cualquier caso, debo reconocer que debo primero probarlo antes de poder concluir.
« Respuesta #581 en: 15 de Abril de 2026, 04:02:49 pm »
El que yo me refiero al FSD que actualmente tienen en EEUU y no al que inicialmente tendremos aquí.

Es el único que he probado como conductor la última vez como dije en otro mensaje, a finales de noviembre pasado.

Del modelo EU solo lo he visto como copiloto en las pruebas y no como conductor y puedo opinar pero con menos argumentos.

« Respuesta #582 en: 18 de Abril de 2026, 12:10:18 am »
Sacado de twitter (X):

"Otros Estados miembros de la UE ya pueden solicitar la aprobación a través de la RDW antes de la votación oficial.

Eso significa que podrían obtener acceso a FSD de inmediato.

FSD ya lleva una semana activo en los Países Bajos.

La RDW ha confirmado que no ha recibido ni una sola solicitud de otros Estados miembros.

¡¡¡Oportunidad perdida!!! "

Y si enviamos mails a la DGT o a alguna delegación para que se pongan las pilas??

Qué ganas de que lo aprueben aquí.
Si me quieres apoyar.. aquí mi referido!
https://ts.la/marc367100
« Respuesta #583 en: 18 de Abril de 2026, 12:36:54 am »
Bueno es Pere Navarro para hacer caso....

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #584 en: 18 de Abril de 2026, 09:10:17 am »
Aquí una noticia interesante al respecto:
https://www.reuters.com/business/dutch-regulator-notifies-european-commission-plan-seek-eu-approval-teslas-fsd-2026-04-13/

Copio los párrafos más esperanzadores, traducidos:

13 de abril (Reuters) - La autoridad holandesa de vehículos RDW ha notificado a la Comisión Europea su plan para solicitar la aprobación en toda la Unión Europea para el sistema de software de conducción totalmente autónoma de Tesla, según declaró el lunes a Reuters el director general de homologaciones del regulador.

"Si es lo suficientemente bueno para los Países Bajos, es lo suficientemente bueno para Europa", dijo Van Nieuwenhoven en una entrevista tras el anuncio del viernes de que había sido aprobado en los Países Bajos, un hecho sin precedentes en Europa.

Un portavoz de la Comisión declaró que los Países Bajos le habían informado de que presentarían el caso ante el comité técnico pertinente en mayo.

Si las pruebas realizadas resultan satisfactorias y si existe apoyo de la mayoría de los Estados miembros, el siguiente paso sería preparar un acto de ejecución que autorice a los Países Bajos a otorgar la homologación de tipo de la UE, lo que permitiría su implementación en toda la UE, añadieron.

Mientras tanto, cada país podrá decidir por su cuenta si autoriza la tecnología, tomando como referencia la aprobación holandesa.

"Como es de imaginar, existen conversaciones bilaterales" con los reguladores de otros países de la UE, dijo Van Nieuwenhoven, y añadió que la RDW estaba dispuesta a responder preguntas sobre sus conclusiones técnicas.

Parece que hay una vía general para toda la UE, que como las reuniones van de mes en mes, pues igual 3-4 meses para una aprobación general.

Pero por lo que dice de las conversaciones bilaterales no se puede descartar que en algún momento cercano, empiecen a haber aprobaciones estatales puntuales.

Yo tampoco las esperaría muy inminentes viendo el ritmo de desplegado que lleva Tesla en Países Bajos, seguramente están siendo precavidos y chequeando.
O igual es precisamente lo contrario, prefieren que haya pocos vehículos con FSD hasta lograr una aprobación general o al menos en más países, para así minimizar el riesgo de cualquier incidente que circularía como la pólvora por todos los medios, y automáticamente cuestionaría la aprobación precipitada del sistema. Vete a saber.