El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #615 en: 27 de Abril de 2026, 09:35:36 am »
Yo por viejo y mal conductor, necesito el FSD

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

« Respuesta #616 en: 04 de Mayo de 2026, 07:38:48 pm »
Mañana 5 de mayo, ¿quizás traten el FSD para definir una fecha en la Comisión Europea?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #617 en: 05 de Mayo de 2026, 09:39:30 am »
Mañana 5 de mayo, ¿quizás traten el FSD para definir una fecha en la Comisión Europea?

Pues por lo que he visto, sí que se trata hoy en la agenda de la reunión (CMTD(2026)653). Hoy puede ser un día histórico para el FSD o quizás no quede aprobado y se tengan que dar más pasos para conseguir que se apruebe en más países Europeos. Habrá que estar atentos.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #618 en: 05 de Mayo de 2026, 09:42:38 am »
Y al final... después de tantos años de prometer y prometer, Musk volvió a meterse un tiro en el pie. A ver por dónde sale ahora...

https://www.notateslaapp.com/news/4082/tesla-faces-class-action-claim-in-europe-from-hw3-fsd-owners

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #619 en: 05 de Mayo de 2026, 10:50:31 am »
Y al final... después de tantos años de prometer y prometer, Musk volvió a meterse un tiro en el pie. A ver por dónde sale ahora...

https://www.notateslaapp.com/news/4082/tesla-faces-class-action-claim-in-europe-from-hw3-fsd-owners

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Se sabe cuántos Teslas con HW3 y FSD "pagado" se han vendido en Europa?

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #620 en: 05 de Mayo de 2026, 11:12:40 am »
Hoy no se aprueba nada, hoy la RDW presenta ante la comisión sus pruebas, resultados, y aprobación. A finales del mes que viene se supone que se votará una aprobación global en la UE, o no. Si sale que no, lo que yo entendí es que, los países individualmente pueden adherirse a la excepción de RDW.

Lo del HW3Claim ya podría haberse hecho antes... pero bueno mas vale tarde que nunca, ahora que se ve "cerca" el FSD Supervisado en Europa entiendo que entren el ansia y la prisa, a ver qué sale de ese V14 Lite y la sustitución de HW3->HW4 para el sin supervisión, o si el V14 Lite no pasa las pruebas en UE que deberán homologarse, esperemos no sea un proceso tan largo como el V14.
« Respuesta #621 en: 05 de Mayo de 2026, 11:58:55 am »
Hoy no se aprueba nada, hoy la RDW presenta ante la comisión sus pruebas, resultados, y aprobación. A finales del mes que viene se supone que se votará una aprobación global en la UE, o no. Si sale que no, lo que yo entendí es que, los países individualmente pueden adherirse a la excepción de RDW.

Lo del HW3Claim ya podría haberse hecho antes... pero bueno mas vale tarde que nunca, ahora que se ve "cerca" el FSD Supervisado en Europa entiendo que entren el ansia y la prisa, a ver qué sale de ese V14 Lite y la sustitución de HW3->HW4 para el sin supervisión, o si el V14 Lite no pasa las pruebas en UE que deberán homologarse, esperemos no sea un proceso tan largo como el V14.
Si, hoy no lo aprueban, Lo que vi es que si tienen intención al menos de tratarlo hoy con calma parece que el tiempo de la presentación había pasado desde unos veinte minutos a algo más de una hora, o eso creo haber leído.

Eloncio tan listo que es, tenía que haber previsto el cambio de hardware con el paso del tiempo, y no hacer promesas poco probables. Como en una torre de PC, hacer un sistema más sencillo para su “posible” sustitución, incluyendo cableado. Se que no se puede comparar, pero una empresa como TESLA puede! Y hacer que el proceso de upgrade para versiones futuras sea mucho más sencillo.
Ahora se ve que el espacio del HW3 no encaja para el 4, hay que cambiar el cableado, bla bla bla , vamos una falta de previsión máxima
Seguro que sus ingenieros pueden dar con soluciones que se adapten, distinto es el coste …
« Respuesta #622 en: 05 de Mayo de 2026, 12:01:29 pm »
Si, hoy no lo aprueban, Lo que vi es que si tienen intención al menos de tratarlo hoy con calma parece que el tiempo de la presentación había pasado desde unos veinte minutos a algo más de una hora, o eso creo haber leído.

Eloncio tan listo que es, tenía que haber previsto el cambio de hardware con el paso del tiempo, y no hacer promesas poco probables. Como en una torre de PC, hacer un sistema más sencillo para su “posible” sustitución, incluyendo cableado. Se que no se puede comparar, pero una empresa como TESLA puede! Y hacer que el proceso de upgrade para versiones futuras sea mucho más sencillo.
Ahora se ve que el espacio del HW3 no encaja para el 4, hay que cambiar el cableado, bla bla bla , vamos una falta de previsión máxima
Seguro que sus ingenieros pueden dar con soluciones que se adapten, distinto es el coste …

Entiendo que harán un HW4/4.5 que quepa en el espacio y forma del HW3, con sus conectores. Y así puedan cambiarlo con menos dolor. Y las cámaras lo mismo.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253
« Respuesta #623 en: 05 de Mayo de 2026, 12:24:05 pm »

Muy buena apreciación. Gracias

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #624 en: 05 de Mayo de 2026, 12:26:51 pm »

No confiéis en absoluto con que va a haber un retrofit de HW4 para los modelos anteriores, especialmente porque Eloncio ha asegurado por escrito que sí lo habrá.

Palabrita del niño de la ketamina.
Su valor es próximo a cero.

dilolo

*
  • 607
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #625 en: 05 de Mayo de 2026, 12:29:15 pm »
No confiéis en absoluto con que va a haber un retrofit de HW4 para los modelos anteriores, especialmente porque Eloncio ha asegurado por escrito que sí lo habrá.

Palabrita del niño de la ketamina.
Su valor es próximo a cero.

Lo que me sorprende a mi muchísimo es que los ingenieros que de verdad manejan el cotarro, no hayan pensado en un sistema mucho más modular para intercambiar los HW3-4 sabiendo como evoluciona el hardware.. Y más aun conociendo la bocachanclez de su jefe... ;D
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #626 en: 05 de Mayo de 2026, 02:48:03 pm »
Un producto no se basa solamente en criterios de ingeniería para ser diseñado, sino también de marketing y de costes.

Y si pongamos que el no-FSD es un reclamo para que cierto porcentaje de actuales propietarios reemplacen sus coches HW3 por coches nuevos con HW4, pues el sistema actual no fácilmente reemplazable estaría diseñado de manera sobresaliente siguiendo esos criterios no ingenieriles.
« Respuesta #627 en: 05 de Mayo de 2026, 03:05:37 pm »
Lo que me sorprende a mi muchísimo es que los ingenieros que de verdad manejan el cotarro, no hayan pensado en un sistema mucho más modular para intercambiar los HW3-4 sabiendo como evoluciona el hardware.. Y más aun conociendo la bocachanclez de su jefe... ;D

Me da a mí que tiene pocos ingenieros que le cuestionen.
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457
« Respuesta #628 en: 05 de Mayo de 2026, 03:50:16 pm »
Una duda. El smart summon funciona en Holanda / Europa?

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #629 en: 05 de Mayo de 2026, 04:12:44 pm »
Una duda. El smart summon funciona en Holanda / Europa?

Si pero igual de mal que en el resto de Europa. Un quiero pero no puedo!!