El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #645 en: 07 de Mayo de 2026, 11:26:31 am »
Las decisiones de una empresa para la oferta de sus productos y servicios es sólo responsabilidad de ellos y el mercado les premiará o les castigará.

A mi que en productos futuros les quite funcionalidades me es totalmente irrelevante, serán los nuevos compradores los que decidan si comprarles a ellos o a la competencia. Lo que veo muy complicado es que a los productos que ya están vendidos con unas características se les pueda eliminar esas funcionalidades sin ninguna consecuencia.

Yo lo tengo claro, les denunciaría bien de forma individual o colectiva. En Europa eso no se puede hacer.
No, no pueden quitarte algo que te han vendido. Al menos en Europa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26156
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #646 en: 07 de Mayo de 2026, 11:35:34 am »

Los compradores de Tesla con RADAR que fueron todos deshabilitados por software (como yo mismo con mi M3P2021), y algunos incluso retirados físicamente de los coches que los montaban sin el consentimiento de los propietarios te saludamos  ::) ::) ::)
Ídem con los coches cuyo TACC y EAP fueron limitados.

Lamentablemente, nuestros coches no son nuestros con el significado clásico de propiedad que entendíamos antes.
« Respuesta #647 en: 07 de Mayo de 2026, 11:44:18 am »
Los compradores de Tesla con RADAR que fueron todos deshabilitados por software (como yo mismo con mi M3P2021), y algunos incluso retirados físicamente de los coches que los montaban sin el consentimiento de los propietarios te saludamos  ::) ::) ::)

Lamentablemente, nuestros coches no son nuestros con el significado clásico de propiedad que entendíamos antes.
Pues que gracia :)

I.X

*
  • 1577
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: 07 de Mayo de 2026, 11:47:18 am »
Desde septiembre del ‘25 está permitido que el coche inicie automáticamente los cambios de carril.
Es parte del EAP según lo vendieron, a habilitar cuando la ley lo permita, y todavía no está disponible.
Nos quitan cosas y no nos dan lo prometido.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #649 en: 07 de Mayo de 2026, 11:49:56 am »

¿se presentó alguna demanda o se quedó en quejas de barra de bar?

« Respuesta #650 en: 07 de Mayo de 2026, 11:54:58 am »

Habría que hilar muy fino con eso, es decir, no es lo mismo comprar un coche que pase a realizar una función mediante cámaras en vez de sensores o radares en cuyo caso han decidido capar radares para seguir haciendo la misma función (sin entrar a valorar si mejor o peor) que al vender el coche te vendieran que las distancias se miden por los radares. Es decir, si el coche se vendía con función de medición de distancias y lo sigue haciendo, pues igual hay poco donde agarrarse.
Sería como pretender buscarle las cosquillas por ejemplo porque con la ultima actualización no podemos cambiar en la tarjeta de consumos que nos sale al conducir la que nosotros queramos cómo haciamos antes.

Pero vamos, que eso en tema muy embarrado. Igualmente no entiendo porque los caparon, si ya los llevaba el coche.

keops

*
  • 26156
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #651 en: 07 de Mayo de 2026, 12:33:31 pm »
Ya, pero al final el coche venía con un hardware que el cliente pagó en el precio del coche, la marca decidió inutilizarlo pero sin devolver parte de ese coste al propietario.
« Respuesta #652 en: 07 de Mayo de 2026, 12:36:38 pm »
Habría que hilar muy fino con eso, es decir, no es lo mismo comprar un coche que pase a realizar una función mediante cámaras en vez de sensores o radares en cuyo caso han decidido capar radares para seguir haciendo la misma función (sin entrar a valorar si mejor o peor) que al vender el coche te vendieran que las distancias se miden por los radares. Es decir, si el coche se vendía con función de medición de distancias y lo sigue haciendo, pues igual hay poco donde agarrarse.
Sería como pretender buscarle las cosquillas por ejemplo porque con la ultima actualización no podemos cambiar en la tarjeta de consumos que nos sale al conducir la que nosotros queramos cómo haciamos antes.

Pero vamos, que eso en tema muy embarrado. Igualmente no entiendo porque los caparon, si ya los llevaba el coche.
O como un coche con freno de mano y freno de mano automático o eléctrico en pantalla.

Te desactivan usar el manual pero como sigue la funcionalidad pues te jodes..

¿Aquí no suena tan bien para ellos, no?

keops

*
  • 26156
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #653 en: 07 de Mayo de 2026, 12:43:58 pm »
¿se presentó alguna demanda o se quedó en quejas de barra de bar?

Yo vendí mi M3P con el RADAR funcionando y con una advertencia a la nueva propiedad de que en caso de actualizar el coche a Teslavision éste sería deshabilitado.
A partir de ahí le perdí un poco la pìsta al tema.

Pero veo que sí hubo bastante revuelo, aunque no encuentro las demandas concretas:

y
y

Otro ejemplo concreto sucedió cuando a Tesla se le ocurrió también vía software recortar la capacidad de la batería en MS y MX:

Lo que hablaba con el compañero:
, es que sí, sí pueden quitarte algo por lo que pagaste, incluso en Europa, y que además Tesla ya lo ha hecho en el pasado, @alro.lo

Hay precedentes.
« Respuesta #654 en: 07 de Mayo de 2026, 11:22:33 pm »
« Respuesta #655 en: 07 de Mayo de 2026, 11:57:03 pm »
¿Por qué Europa sigue retrasando la aprobación de sistemas como el FSD supervisado?
A) cuando en el resto del mundo los coches vayan solos los turistas vendarn a Europa para ver cómo era conducir en el siglo XX
B)  algún burócrata ha decidido que, para qué aprobar algo, si antes se pueden hacer unas cuantas reuniones, congresos y jornadas bien pagadas.
C) no existe nadie que mire el móvil o se duerma mientras conduce. Los que  que hay están pagados por elon
D)  Los estudios demuestran sabemos leer “Full Self Driving” en inglés, pero no sabemos leer “supervisado”.
E)  se dejaria de recaudar un dineral en multas.
« Respuesta #656 en: 08 de Mayo de 2026, 01:38:17 am »
Yo después de saber que cuando llegue a toda Europa es más que posible que nos quiten el autogiro, te entra un sentimiento raro, como de amor-odio.
No me hace ninguna gracia que nos dejen con solo velocidad adaptativa… pero tiene toda la pinta

« Respuesta #657 en: 08 de Mayo de 2026, 05:50:28 am »
Una cuestion compis, ayer pobre por primera vez el autogiro del autopilot basico y estuve por autovia como media hora y poniendo solo una mano en la parte de abajo del volante, pero sin aplicar ningun tipo de fuerza y en ningun momento me aviso de que ejerciera un poco de fuerza ni nada, esto ha cambiado? ya que veo videos en youtube y enseguida salta cuando no notan que tienes las manos en el volante

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #658 en: 08 de Mayo de 2026, 07:01:59 am »
Yo después de saber que cuando llegue a toda Europa es más que posible que nos quiten el autogiro, te entra un sentimiento raro, como de amor-odio.
No me hace ninguna gracia que nos dejen con solo velocidad adaptativa… pero tiene toda la pinta

Tendrás tu autopilot igual que ahora
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #659 en: 08 de Mayo de 2026, 07:06:02 am »
ayer pobre por primera vez
Lo lamento mucho

En cuanto al resto del comentario, depende mucho de si llevas la cámara interior tapada o destapada. Si la llevas destapada y la cámara puede ver la mano sobre el volante (aunque físicamente no esté tocando) no te da advertencias. Si llevas la cámara tapada necesita presión sobre el volante
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253