El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #780 en: 29 de Mayo de 2026, 11:41:19 pm »
Totalmente, es una p*** revolución.

Yo también tengo más ganas de esto que la feria del pueblo
Pero ganas de verdad

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dilolo

*
  • 606
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #781 en: 30 de Mayo de 2026, 11:54:41 am »
La investigación está de reuters sobre el fsd  dice cosillas algo inquietantes...
https://www.reuters.com/investigations/why-teslas-ai-trainers-dont-trust-its-self-driving-tech-or-its-safety-stats-2026-05-28/
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #782 en: 30 de Mayo de 2026, 12:50:51 pm »
La investigación está de reuters sobre el fsd  dice cosillas algo inquietantes...
https://www.reuters.com/investigations/why-teslas-ai-trainers-dont-trust-its-self-driving-tech-or-its-safety-stats-2026-05-28/

Sip, Reuters lleva unas semanas demostrando un gran interés en el FSD de Tesla, ya lo hicieron hace 3 semanas, pero se debieron quedar cortos (se ha homologado en Lituania y Estonia), así que ahora han hecho una "investigación".

Bueno, aquí otro punto de vista "Why Is Reuters Attacking Tesla FSD… Today?":
https://youtu.be/A3MPoKDsvwI

Como dije más arriba, cada día sale un nuevo agente investigando/opinando acerca del FSD. Para ser un desastre en ventas de coches, y un fracaso la venta/suscripción del FSD, mucho interés se toman algunos... (sólo falta mi tío Paco presentando una protesta formal a la UE, llámalo Calero, Gaitán, o como quieras).

dilolo

*
  • 606
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #783 en: 30 de Mayo de 2026, 12:53:16 pm »
Lo cierto es que las afirmaciones que decía tesla de la fiabilidad y seguridad nunca fueron acompañadas de ningún tipo de verificación ni metodología.

Yo desde luego me fui más de una agencia como reuters y de la investigación, que dice cosas bastante interesantes como lo de premapear rutas para demos, que de lo que diga la propia compañía interesada, en venderte eso a ese precio, y más siendo de quien es. (o de las cuentas de Twitter/YouTube de fanboys)
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

I.X

*
  • 1571
    • Ver Perfil
« Respuesta #784 en: 30 de Mayo de 2026, 12:55:48 pm »
Y curioso que las fuentes de Routers son todas de ex-empleados…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #785 en: 30 de Mayo de 2026, 01:18:31 pm »
Yo desde luego me fui más de una agencia como reuters y de la investigación, que dice cosas bastante interesantes como lo de premapear rutas para demos, que de lo que diga la propia compañía interesada, en venderte eso a ese precio, y más siendo de quien es. (o de las cuentas de Twitter/YouTube de fanboys)

Por supuesto que cada uno dirá lo que le convenga para su audiencia, clickbaits, cliente de publicidad, etc. así que es tan sencillo como no fiarse de nadie absolutamente, youtubers, opinadores, periódicos, etc.

A mí lo lógico me parecería fiarse de un organismo oficial, que además es referencia europea en homologación de vehículos, seguridad vial e inspección.

Aquí está el enlace: https://www.rdw.nl/en/news/2026/rdw-explanation-of-european-type-approval-tesla-with-provisional-validity-in-the-netherlands
« Respuesta #786 en: 30 de Mayo de 2026, 01:41:57 pm »

Yo, a día de hoy, no me fío de nadie, ni de Reuters, no de Tesla, ni casi casi de los organismos oficiales, pues la historia demuestra que, en todos los casos, han habido casos de corrupción y conflicto de interés. Así que de cada cual, me tomo su información con pinzas.

Dicho esto, tiendo a ser más confiable en un organismo oficial europeo que en uno norteamericano, por ejemplo. Y más en ambos organismos, que en cualquier publicación al uso.

Y ya no hablemos de youtubers y demás. Cero en según que cuestiones.

Dicho esto y sin haber visto todavía el vídeo, que lo veré más tarde, todavía siguen con la cantinela de pre-mapeados?

Eso es, en mi opinión mentira. Dos cuñados mios llevan casi dos años con el FSD usándolo a diario...Cero problemas. Yo lo he usado en sus coches en los dos o tres viajes que hago al año a casa de mi suegra. Cero problemas. Pre mapeados ? En dos años de uso normal en EEUU me están diciendo que han pre-mapeados todas las rutas de EEUU?. Es que me da risa.

Que no es un sistema perfecto eso se sabe. Pero también se sabe que lleva dos años mínimo en uso a diario, con millones de millas acumuladas por centenares de miles de conductores...me están diciendo estos de Reuters que eso lo hacen con mapas pre-mapeados?

Me dicen que la prueba de conducción que hice en Málaga en febrero, fue sobre un premapeo?

Es que de verdad, reitero, me da la risa.

Esperad a probarlo por vosotros mismos, ya lo veréis.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #787 en: 30 de Mayo de 2026, 04:52:25 pm »

Yo, a día de hoy, no me fío de nadie, ni de Reuters, no de Tesla, ni casi casi de los organismos oficiales, pues la historia demuestra que, en todos los casos, han habido casos de corrupción y conflicto de interés. Así que de cada cual, me tomo su información con pinzas.

Dicho esto, tiendo a ser más confiable en un organismo oficial europeo que en uno norteamericano, por ejemplo. Y más en ambos organismos, que en cualquier publicación al uso.

Y ya no hablemos de youtubers y demás. Cero en según que cuestiones.

Dicho esto y sin haber visto todavía el vídeo, que lo veré más tarde, todavía siguen con la cantinela de pre-mapeados?

Eso es, en mi opinión mentira. Dos cuñados mios llevan casi dos años con el FSD usándolo a diario...Cero problemas. Yo lo he usado en sus coches en los dos o tres viajes que hago al año a casa de mi suegra. Cero problemas. Pre mapeados ? En dos años de uso normal en EEUU me están diciendo que han pre-mapeados todas las rutas de EEUU?. Es que me da risa.

Que no es un sistema perfecto eso se sabe. Pero también se sabe que lleva dos años mínimo en uso a diario, con millones de millas acumuladas por centenares de miles de conductores...me están diciendo estos de Reuters que eso lo hacen con mapas pre-mapeados?

Me dicen que la prueba de conducción que hice en Málaga en febrero, fue sobre un premapeo?

Es que de verdad, reitero, me da la risa.

Esperad a probarlo por vosotros mismos, ya lo veréis.
En Sevilla puedes elegir a donde quieres ir, no tiene ruta establecida, es más, le dije de que ir a los remedios para cruzar ciudad y allí fuimos, vamos que no estaba premapeado

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #788 en: 30 de Mayo de 2026, 05:02:52 pm »
https://drive.google.com/drive/folders/1649jEKf2GaJPXWabdaf1_LdRqi2uhw6C

Os dejo por aquí varios vídeos de cuando lo probé en Sevilla hace varios meses, la sensación es que te olvidas de que va conduciendo y te pones a charlar de otras cosas, es muy natural

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #789 en: 30 de Mayo de 2026, 06:04:43 pm »
Es que además hay decenas, si no cientos, de vídeos en Países Bajos (ya no hablo de EEUU), donde se ve que se encuentra en una calle de doble sentido con un furgón de reparto por ejemplo, se espera, y cuando puede lo adelanta y vuelve a su carril, o se encuentra con un patinete, bicicleta, etc. y se va adaptando, ¿el de la furgoneta o el patinete también está premapeado que aparezcan ahí? esta teoría tiene poco sentido.

De todas formas, lo mejor es que esto es un debate con fecha de caducidad. El día que lo homologuen aquí, con 99€ de suscripción, o con suerte un mes de prueba gratuito, ya cada uno que decida, si va fino o no, si es más seguro o no, si está premapeado o no, o si lo conduce alguien en remoto desde la India, que teorías hay muchas...

Aquí en el foro, hay algunos compañeros que lo han probado en las demostraciones, y magcobos creo que al volante en EEUU, y todos hablan muy positivamente.

En cualquier caso en unos meses, esperemos que todos podamos resolver nuestras dudas.
« Respuesta #790 en: 01 de Junio de 2026, 08:26:39 am »

Quien es este hombre?, tiene información confidencial?. Espero que tenga razón.....

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #791 en: 01 de Junio de 2026, 09:35:26 am »
Quien es este hombre?, tiene información confidencial?. Espero que tenga razón.....

Puede ser cualquier random o no, de todos modos no está mintiendo. "FSD para España está mas cerca de lo que creemos". Ante esa afirmación tan ambigua no está mintiendo, no se moja, no dice fecha, es como decir que el apocalipsis zombi está cerca, alguien tiene pruebas de que no ocurra  ::)?? y "cerca" es tan descriptivo...
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #792 en: 01 de Junio de 2026, 09:39:29 am »
Aquí en el foro, hay algunos compañeros que lo han probado en las demostraciones, y magcobos creo que al volante en EEUU, y todos hablan muy positivamente.

Viajo dos / tres veces al año a Florida, EEUU por motivos familiares, pues mi esposa y su familia, son de allí.

Llevo probando el FSD desde que se libero allí, me refiero al estado de FL...no recuerdo cuando fue, sinceramente pues dos cuñados mios, tienen sendos MY con el incorporado / comprado.

En cuanto llego al país, normalmente para unos 20-30 días, cojo el coche de uno de ellos siempre pues en EEUU el coche es esencial para cualquier actividad normal, desde compras de supermercado, hasta ir al cine.

La urbanización de mi suegra, es la típica urbanización norteamericana de decenas de casas unifamiliares / adosadas por el jardín con sus correspondientes decenas de calles algunas de ellas, sin salida. Existen miles de urbanizaciones de este estilo y me río de cuánto leo que Tesla va con el FSD pre mapeado

Mi uso de este sistema durante mi estancia es, como digo, a diario, pues aunque yo vivi durante más de 18 años en EEUU, no fue en FL si no en NC, lo que hace que mi conocimiento del tráfico y calles de FL, sobre todo el trayecto entre el downtown de Miami y Fort Lauderdale (donde viven mi cuñado y mi suegra) no sea el mismo que de una zona que conoces bien.

Y este precisamente, es una de las ventajas más grandes que tiene el FSD: moverse por sitios que no conoces. Hacer una conducción con FSD en un entorno hostil del que desconoces prácticamente todo el camino, con autovías de 6 o más carriles, etc, hace que ir con la ayuda del FSD, incluso obviamente estando pendiente de su uso, sea una conducción mucho más relajada y mucho menos estresante.

Yo en estos últimos dos años, he conducido con FSD y he visto una evolución tremenda, hasta llegar al punto de que para mí, no hay retorno.

Si no lo voy a usar aquí donde vivo, en Granada, es porque mis desplazamientos son de menos de 15 km en un entorno de ciudad muy pequeña y conocida.

Ahora bien, esperad a conocerlo en un entorno de gran ciudad, o de desplazamientos grandes en viajes a Paris, Roma...o que se yo...y entonces en ese entorno de viaje, con esas grandes ciudades, con el desconocimiento de sus calles...cuando lo probéis en esos entornos...ya me contaréis.

Yo, que tengo la edad suficiente como para haber viajado con mapas de carreteras de Michelin, cuando uso esto...en fin, deseando estoy que lo probéis vosotros jeje

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #793 en: 01 de Junio de 2026, 09:47:09 am »

Viajo dos / tres veces al año a Florida, EEUU por motivos familiares, pues mi esposa y su familia, son de allí.

Llevo probando el FSD desde que se libero allí, me refiero al estado de FL...no recuerdo cuando fue, sinceramente pues dos cuñados mios, tienen sendos MY con el incorporado / comprado.

En cuanto llego al país, normalmente para unos 20-30 días, cojo el coche de uno de ellos siempre pues en EEUU el coche es esencial para cualquier actividad normal, desde compras de supermercado, hasta ir al cine.

La urbanización de mi suegra, es la típica urbanización norteamericana de decenas de casas unifamiliares / adosadas por el jardín con sus correspondientes decenas de calles algunas de ellas, sin salida. Existen miles de urbanizaciones de este estilo y me río de cuánto leo que Tesla va con el FSD pre mapeado

Mi uso de este sistema durante mi estancia es, como digo, a diario, pues aunque yo vivi durante más de 18 años en EEUU, no fue en FL si no en NC, lo hace que mi conocimiento del tráfico y calles de FL, sobre todo el trayecto entre el downtown de Miami y Fort Lauderdale (donde viven mi cuñado y mi suegra) no sea el mismo que de una zona que conoces bien.

Y este precisamente, es una de las ventajas más grandes que tiene el FSD: moverse por sitios que no conoces. Hacer una conducción con FSD en un entorno hostil del que desconoces prácticamente todo el camino, con autovías de 6 o más carriles, etc, hace que ir con la ayuda del FSD, incluso obviamente estando pendiente de su uso, sea una conducción mucho más relajada y mucho menos estresante.

Yo en estos últimos dos años, he conducido con FSD y he visto una evolución tremenda, hasta llegar al punto de que para mí, no hay retorno.

Si no lo voy a usar aquí donde vivo, en Granada, es porque mis desplazamientos son de menos de 15 km en un entorno de ciudad muy pequeña y conocida.

Ahora bien, esperad a conocerlo en un entorno de gran ciudad, o de desplazamientos grandes en viajes a Paris, Roma...o que se yo...y entonces en ese entorno de viaje, con esas grandes ciudades, con el desconocimiento de sus calles...cuando lo probéis en esos entornos...ya me contaréis.

Yo, que tengo la edad suficiente como para haber viajado con mapas de carreteras de Michelin, cuando uso esto...en fin, deseando estoy que lo probéis vosotros jeje
Siempre he defendido el FSD supervisado precisamente por lo que comentas, llegas de viaje, cansado. a una ciudad con mucho tráfico y que no conoces y solo quieres llegar a tu hotel o aparcamiento?? Vas y vienes a diario al trabajo/casa en una ciudad como Madrid y siempre con atascos?

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

I.X

*
  • 1571
    • Ver Perfil
« Respuesta #794 en: 01 de Junio de 2026, 10:30:20 am »
Creo que es uno de los fundadores del Club Tesla España o similar por lo que igual sí que tiene información??
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214