El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #795 en: 01 de Junio de 2026, 10:50:14 am »
El reportaje de Reuters parece muy serio. Y normalmente aciertan cuando escriben sobre Tesla. Sin ir más lejos en 2024 dijeron que Tesla había cancelado el posible modelo económico (model 2). Elon dijo que eso era mentira.

La realidad va dando la razón a Reuters.

Lo que comentan del premapeo es para los robotaxis, no para el FSD supervisado.

Cuando hicieron la primera demo de FSD no supervisado en las calles cerradas de los estudios Warner lo premapearon concienzudamente. Además tuvieron por ahí danzando a robots Optimus supuestamente autónomos que estaban 100% manejados en remoto.

Y que hablen ex empleados de Tesla es normal. Los que están empleados no van a querer hablar.

Yo me creo más a Reuters que lo que diga Elon.

La pregunta del millón es: si FSD no supervisado es tan bueno, por qué no está creciendo la flota de Tesla en las ciudades donde se permite? Elon dijo que habría un crecimiento brutal.

Tesla 'Robotaxi' fleet is actually shrinking, not growing, new data shows | Electrek https://share.google/vjwfhcLn9aVBwuI5T

LuBelRi

*
  • **
  • 97
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #796 en: 01 de Junio de 2026, 01:19:20 pm »
Tego cita para que me paseen en un Tesla con el FSD supervisado este miércoles en Alicante. Ya contaré mis impresiones.
M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #797 en: 01 de Junio de 2026, 04:19:34 pm »
Creo que es uno de los fundadores del Club Tesla España o similar por lo que igual sí que tiene información??

Si la cuenta no es falsa es uno de los fundadores del club Tesla, pero como digo y lo mantengo, no está diciendo ninguna mentira, de hecho mañana está mas cerca que hoy de tener FSD en España y que hace 2 minutos
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #798 en: 04 de Junio de 2026, 07:21:52 pm »
El reportaje de Reuters parece muy serio. Y normalmente aciertan cuando escriben sobre Tesla. Sin ir más lejos en 2024 dijeron que Tesla había cancelado el posible modelo económico (model 2). Elon dijo que eso era mentira.

La realidad va dando la razón a Reuters.

Lo que comentan del premapeo es para los robotaxis, no para el FSD supervisado.

Cuando hicieron la primera demo de FSD no supervisado en las calles cerradas de los estudios Warner lo premapearon concienzudamente. Además tuvieron por ahí danzando a robots Optimus supuestamente autónomos que estaban 100% manejados en remoto.

Y que hablen ex empleados de Tesla es normal. Los que están empleados no van a querer hablar.

Yo me creo más a Reuters que lo que diga Elon.

La pregunta del millón es: si FSD no supervisado es tan bueno, por qué no está creciendo la flota de Tesla en las ciudades donde se permite? Elon dijo que habría un crecimiento brutal.

Tesla 'Robotaxi' fleet is actually shrinking, not growing, new data shows | Electrek https://share.google/vjwfhcLn9aVBwuI5T

Porque no dispone del hardware adecuado. No digo que no realice la conducción sino que tiene fallos por esas carencias. Lo digan sus fans o quien sea y seguimos a la espera de robotaxis y robots.
« Respuesta #799 en: 07 de Junio de 2026, 08:29:03 pm »
Una duda. Qué ponen los términos contractuales de quienes habéis comprado el paquete FSD?

Pone FSD supervisado?

Tesla retroactively added 'supervised' to FSD contracts owners signed years ago | Electrek https://share.google/EDpD3m3GF0DMw3NeV
« Respuesta #800 en: 07 de Junio de 2026, 09:34:37 pm »
a mí me pone: CAPACIDAD DE CONDUCCIÓN AUTOMATIZADA TOTAL

Enviado desde mi MBH-N49 mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #801 en: 07 de Junio de 2026, 09:47:11 pm »
a mí me pone: CAPACIDAD DE CONDUCCIÓN AUTOMATIZADA TOTAL

Enviado desde mi MBH-N49 mediante Tapatalk
A mí igual.

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

LuBelRi

*
  • **
  • 97
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #802 en: 08 de Junio de 2026, 10:43:00 am »
Una duda. Qué ponen los términos contractuales de quienes habéis comprado el paquete FSD?

Pone FSD supervisado?

Tesla retroactively added 'supervised' to FSD contracts owners signed years ago | Electrek https://share.google/EDpD3m3GF0DMw3NeV

Yo dudaría de la fuente.

A mi al menos el relato me parece inconsistente, (quiere preparar una demanda, y no guarda una copia del contrato, y tiene que recurrir a la descarga desde la web de la compañía a la que quiere demandar) y no me creo que ninguna compañía que se precie se atreva a hacer una modificación unilateral de un contrato previamente firmado sin el acuerdo de la contraparte, como quien modifica un número de teléfono de su agenda de contactos del móvil
M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783
« Respuesta #803 en: 08 de Junio de 2026, 04:17:47 pm »
A mí igual.

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

Cuidado con el lenguaje que lo carga el diablo: Capacidad quiere decir eso, capacidad. Que el coche sea capaz de hacerlo. Si burocraticamente no se lo permiten es otro cantar. Todos tenemos la capacidad de aprender idiomas, los que hagan falta, pero no la desarrollamos. No se pueden confundir comprar la "capacidad de conducción autonoma total" con comprar o alquilar "conducción autonoma total". Si compraramos lo segundo habría muchos problemas legales, si comprar lo primero, a dia de hoy, ya sabemos de lo que el coche es capaz, de hecho lo está haciendo en USA, pero no le dejan desarrollar esa capacidad los burócratas.
« Respuesta #804 en: 08 de Junio de 2026, 04:52:34 pm »
Cuidado con el lenguaje que lo carga el diablo: Capacidad quiere decir eso, capacidad. Que el coche sea capaz de hacerlo. Si burocraticamente no se lo permiten es otro cantar. Todos tenemos la capacidad de aprender idiomas, los que hagan falta, pero no la desarrollamos. No se pueden confundir comprar la "capacidad de conducción autonoma total" con comprar o alquilar "conducción autonoma total". Si compraramos lo segundo habría muchos problemas legales, si comprar lo primero, a dia de hoy, ya sabemos de lo que el coche es capaz, de hecho lo está haciendo en USA, pero no le dejan desarrollar esa capacidad los burócratas.

Y es más, han cambiado el "conducción autónoma" por "conducción automatizada" recientemente. Me temo que viene por esto también y fue uno de los requisitos de FDW si no me equivoco.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253
« Respuesta #805 en: 08 de Junio de 2026, 04:55:17 pm »
Yo me juego un brazo y parte del otro a que ningún Tesla actual va a poder tener FSD no supervisado. Lo que viene a ser conducción autónoma total, vamos.

A lo máximo que van a llegar es a FSD supervisado.

Ni por autorización regulatoria ni por que Tesla se vaya a querer hacer cargo de ninguna responsabilidad en caso de accidente. Ni de broma.

Los muy pocos MY que funcionan como robotaxis no supervisados en EEUU (in situ, porque remotamente seguro) llevan sistemas de limpieza de cámaras exteriores por ejemplo.

Y a saber si llevan alguna iteración de hardware más.

Si algo se ha ganado Elon en relación con FSD es mi desconfianza.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #806 en: 08 de Junio de 2026, 05:06:40 pm »
Yo me juego un brazo y parte del otro a que ningún Tesla actual va a poder tener FSD no supervisado. Lo que viene a ser conducción autónoma total, vamos.

A lo máximo que van a llegar es a FSD supervisado.

Ni por autorización regulatoria ni por que Tesla se vaya a querer hacer cargo de ninguna responsabilidad en caso de accidente. Ni de broma.

Los muy pocos MY que funcionan como robotaxis no supervisados en EEUU (in situ, porque remotamente seguro) llevan sistemas de limpieza de cámaras exteriores por ejemplo.

Y a saber si llevan alguna iteración de hardware más.

Si algo se ha ganado Elon en relación con FSD es mi desconfianza.
De todas formas, de aquí a que llegue el sistema no supervisado a Europa todos hemos cambiado de coche seguramente, menos de 10 años no creo que esté

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #807 en: 08 de Junio de 2026, 05:24:14 pm »
Pues no sé, pero parece que los coches actuales si que podrían tener FSD no supervisado, y en cuanto al tiempo también discrepo, a la velocidad que va esto creo que en menos de 10 años podríamos tener avances gigantescos. Comparto noticia de que Tesla ha pedido permiso para 5.000 robotaxi incluyendo Tesla model Y nuevos en EEUU, en la noticia pone que llevan un sistema de limpieza de cámaras, no me parece una locura que ofrezcan esta posibilidad en el futuro, sobre todo cuando ya lo están implementando.

https://www.notateslaapp.com/news/4259/tesla-files-for-5000-vehicle-robotaxi-permit-in-nevada
« Respuesta #808 en: 08 de Junio de 2026, 05:39:39 pm »
List of predictions for autonomous Tesla vehicles by Elon Musk - Wikipedia https://share.google/KYeyAKdQV5MvM9a1H

Pues nada, tened fe. Porque con Elon, o tienes fe ciega o se le ven las costuras a la legua.

Pero ya digo. Quien tenga un Tesla en Europa hoy, no va a catar la conducción autónoma total (la total fetén) salvo que quiera cambiar de coche en unos años.

Mientras tanto Elon lleva con préstamos a cero interés desde hace años de sus clientes que compraron el paquete FSD. Bastantes hasta han cambiado el coche por otro porque resulta que abrieron en momentos la ventana de traspaso de FSD, y muchos de ellos ni siquiera así van a recibir el FSD supervisado salvo que vuelvan a cambiar el coche (Lars por ejemplo, que cambió un legacy por otro).

Me parece fascinante lo de Tesla, la verdad. Fidelizando a muchos clientes fundamentalmente por FOMO. Les reconozco ese mérito sin duda. Pero no sé si eso habla más de la empresa o de sus consumidores.
« Respuesta #809 en: 08 de Junio de 2026, 06:02:32 pm »
Creo que es uno de los fundadores del Club Tesla España o similar por lo que igual sí que tiene información??
Así es