En EEUU tienen abierta una investigación desde 2024 por fallos con víctimas precisamente por usar cámaras. La culpa es del conductor que para eso es supervisado.
https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/motor/amp/13836384/los-tesla-se-quedan-ciegos-los-fallos-en-las-camaras-del-sistema-fsd-duplican-los-accidentes-y-fuerzan-una-investigacion-masiva
Conozco esa investigación. No creo que vaya a ningún lado precisamente por lo que indicas incluso en el pais de las DEMANDAS (en mayúsculas) como es EEUU.
No es un sistema autónomo, así que poco recorrido tiene incluso en ese país.
Ahora bien, ahí están los datos irrefutables de millones de millas recorridas con porcentajes irrisorios de, no solo accidentes si no, incluso, de incidentes. Los números, no engañan.
Pero es que no es solo los números que, bueno, pensemos mal y digamos que Tesla los maquilla o maneja a su antojo.
Pensemos en el día y uso del mismo. El uso del sistema, para quien lo haya podido ver en varias ocasiones in situ, es a diario, llueva, truene, haga sol o viento.
Yo tengo, solo en mi entorno familiar y de amistades, no menos de 8 ejemplos así a bote pronto, que lo usan a diario desde hace más de dos años, en todo tipo de entornos, carreteras y condiciones. Ahí no existe un posible ocultamiento de mala praxis de una corporación como Tesla.
Yo hablo del conocimiento directo de gente normal y corriente que lo usa en mi más directo entorno familiar y de amistad. Y hablo desde el conocimiento y de mi uso directo del sistema en diversas ocasiones.
Ya lleva unos meses en EU...quizás EEUU os suene más lejano por aquello de la distancia... Pregunto: conocemos algún caso, de mal funcionamiento en Holanda, por ejemplo, como para que tengamos que hacernos mirar el asunto? En los varios millones de km recorridos ya en EU o en ese país?
No sé, algo, algún indicador que me impida, por miedo, activar el sistema, como para saber que si lo hago, si lo activo, me estoy jugando la vida más allá del simple hecho de arrancar el coche y salir a la calle haciendo uso de el como hasta ahora hacemos.
Esperad a probarlo, solo os puedo decir esto.
Si traen aquí el sistema que yo he usado, el sistema que usan millones de personas a diario, comprenderéis o, al menos tendréis más conocimiento de causa, para decidir si vuestra opinión cae de un lado, o del otro.