El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #870 en: 14 de Junio de 2026, 01:45:25 am »
En EEUU tienen abierta una investigación desde 2024 por fallos con víctimas precisamente por usar cámaras. La culpa es del conductor que para eso es supervisado.

https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/motor/amp/13836384/los-tesla-se-quedan-ciegos-los-fallos-en-las-camaras-del-sistema-fsd-duplican-los-accidentes-y-fuerzan-una-investigacion-masiva
Conozco esa investigación. No creo que vaya a ningún lado precisamente por lo que indicas incluso en el pais de las DEMANDAS (en mayúsculas) como es EEUU.

No es un sistema autónomo, así que poco recorrido tiene incluso en ese país.

Ahora bien, ahí están los datos irrefutables de millones de millas recorridas con porcentajes irrisorios de, no solo accidentes si no, incluso, de incidentes. Los números, no engañan.

Pero es que no es solo los números que, bueno, pensemos mal y digamos que Tesla los maquilla o maneja a su antojo.

Pensemos en el día y uso del mismo. El uso del sistema, para quien lo haya podido ver en varias ocasiones in situ, es a diario, llueva, truene, haga sol o viento.

Yo tengo, solo en mi entorno familiar y de amistades, no menos de 8 ejemplos así a bote pronto, que lo usan a diario desde hace más de dos años, en todo tipo de entornos, carreteras y condiciones. Ahí no existe un posible ocultamiento de mala praxis de una corporación como Tesla.

Yo hablo del conocimiento directo de gente normal y corriente que lo usa en mi más directo entorno familiar y de amistad. Y hablo desde el conocimiento y de mi uso directo del sistema en diversas ocasiones.

Ya lleva unos meses en EU...quizás EEUU os suene más lejano por aquello de la distancia... Pregunto: conocemos algún caso, de mal funcionamiento en Holanda, por ejemplo, como para que tengamos que hacernos mirar el asunto? En los varios millones de km recorridos ya en EU o en ese país?

No sé, algo, algún indicador que me impida, por miedo, activar el sistema, como para saber que si lo hago, si lo activo, me estoy jugando la vida más allá del simple hecho de arrancar el coche y salir a la calle haciendo uso de el como hasta ahora hacemos.

Esperad a probarlo, solo os puedo decir esto.

Si traen aquí el sistema que yo he usado, el sistema que usan millones de personas a diario, comprenderéis o, al menos tendréis más conocimiento de causa, para decidir si vuestra opinión cae de un lado, o del otro.
« Respuesta #871 en: 14 de Junio de 2026, 07:17:48 am »
buenasssss

yo lo he comprado, estoy esperando el coche todavía, así que no os puedo decir nada al respecto.

una de las cosas que me hizo decidir por este coche fue esa y el precio. un amigo de mi hermano me dijo que tesla estaba muy por encima de otros en este tema....

mi situación....hay algunos días...algunos...que conduzco en piloto automático....soy conductora habitual....llevo 30 años al volante a diario...cuyo recorrido de 80 km al día es el mismo a diario.

cuando estoy muy cansada, o me toca de noche pues mi conducción es más exigente. mi tramo es autopista....no con tráfico a tope, más bien tranquilo....
creo que si este sistema, me da confianza al usarlo (que ya veremos, no me gusta que conduzca cualquiera mi coche jejeje)...lo usaré y seguramente puede ayudarme.

los años van palante! los reflejos para atrás!! y la noche me confunde (pocas veces me toca, pero me veo más insegura)

hasta ahí puedo leer .. ojala lo pueda usar y contaros cosas guays!! pero me puede pasar que haya tirado el dinero.... aún recuerdo mi blanco perlado en un coche por el que pagué un plus....y no sé veia ..ahora que lo voy a vender siempre lo veo!! jajaja pero durante 9 años na de na....algún diaaaaa que le daba el sol de determinada manera....

a lo dicho, que espero que funcione,a mí personalmente en mi uso diario me iría estupendamente...y si es confiable me atreveré a pasar los scalextik de Madrid...una vez que pase me tenía que cruzar en un abrir de ojos al carril contrario....y claro ...eso era imposible!! 30 km de rodeo!! si me da confianza iré con el TESLA a ver qué pasa...pero eso sí....después de tenerlo bien probado, sin gente, sin circulación apenas.....

Enviado desde mi MBH-N49 mediante Tapatalk

« Respuesta #872 en: 14 de Junio de 2026, 08:51:44 am »
Más sensores no es mejor conducción autónoma

Lo importante es tener un sistema que entienda el entorno y para eso no es necesario tener redundancia que además provoca el problema de no saber de qué sensor fiarte por lo que acaba empeorando el resultado

Tantos sensores y al final accidente de un Uber autónomo
https://x.com/aidrivr/status/2066011356579627354?s=46&t=xzr0bx9S2nwHTzUOCaLJ5A

En cambio FSD reacciona antes incluso que un humano (fijaros cómo reacciona antes que el coche de delante, es increíble)

https://x.com/kylaschwaberow/status/2065563105913196758?s=46&t=xzr0bx9S2nwHTzUOCaLJ5A
Compra tu Tesla con mi código de referido y te llevarás Km gratis
https://www.tesla.com/referral/adria413115

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #873 en: 14 de Junio de 2026, 01:00:51 pm »
Conozco esa investigación. No creo que vaya a ningún lado precisamente por lo que indicas incluso en el pais de las DEMANDAS (en mayúsculas) como es EEUU.

No es un sistema autónomo, así que poco recorrido tiene incluso en ese país.

Ahora bien, ahí están los datos irrefutables de millones de millas recorridas con porcentajes irrisorios de, no solo accidentes si no, incluso, de incidentes. Los números, no engañan.

Pero es que no es solo los números que, bueno, pensemos mal y digamos que Tesla los maquilla o maneja a su antojo.

Pensemos en el día y uso del mismo. El uso del sistema, para quien lo haya podido ver en varias ocasiones in situ, es a diario, llueva, truene, haga sol o viento.

Yo tengo, solo en mi entorno familiar y de amistades, no menos de 8 ejemplos así a bote pronto, que lo usan a diario desde hace más de dos años, en todo tipo de entornos, carreteras y condiciones. Ahí no existe un posible ocultamiento de mala praxis de una corporación como Tesla.

Yo hablo del conocimiento directo de gente normal y corriente que lo usa en mi más directo entorno familiar y de amistad. Y hablo desde el conocimiento y de mi uso directo del sistema en diversas ocasiones.

Ya lleva unos meses en EU...quizás EEUU os suene más lejano por aquello de la distancia... Pregunto: conocemos algún caso, de mal funcionamiento en Holanda, por ejemplo, como para que tengamos que hacernos mirar el asunto? En los varios millones de km recorridos ya en EU o en ese país?

No sé, algo, algún indicador que me impida, por miedo, activar el sistema, como para saber que si lo hago, si lo activo, me estoy jugando la vida más allá del simple hecho de arrancar el coche y salir a la calle haciendo uso de el como hasta ahora hacemos.

Esperad a probarlo, solo os puedo decir esto.

Si traen aquí el sistema que yo he usado, el sistema que usan millones de personas a diario, comprenderéis o, al menos tendréis más conocimiento de causa, para decidir si vuestra opinión cae de un lado, o del otro.
He probado el de Ford que lleva ya unos años en el mercado con LIDAR. Ahora en el Kuga PHVE que se produce aquí  también trae opción de SAE 2 y sigo sin fiarme.
Si algo me defraudó Tesla es sus fallos con el control de crucero adaptativo, los sustos. Llevo todo desconectado. Cuando eso funcione correctamente hablamos.
En un foro generalista no voy a explicar porque los ingenieros optan por usar LIDAR.

Estamos hablando de 2,9 millones de incidentes con FSD en los que el conductor no pudo reaccionar. Cosa normal pues la mayoría acaba relajado sin prestar atención.
Conozco a uno que modifico el sensor del volante y un día el coche paso a centímetros de un camión. Se le termino la fe en el sistema.
« Respuesta #874 en: 14 de Junio de 2026, 01:47:35 pm »
He probado el de Ford que lleva ya unos años en el mercado con LIDAR. Ahora en el Kuga PHVE que se produce aquí  también trae opción de SAE 2 y sigo sin fiarme.
Si algo me defraudó Tesla es sus fallos con el control de crucero adaptativo, los sustos. Llevo todo desconectado. Cuando eso funcione correctamente hablamos.
En un foro generalista no voy a explicar porque los ingenieros optan por usar LIDAR.

Estamos hablando de 2,9 millones de incidentes con FSD en los que el conductor no pudo reaccionar. Cosa normal pues la mayoría acaba relajado sin prestar atención.
Conozco a uno que modifico el sensor del volante y un día el coche paso a centímetros de un camión. Se le termino la fe en el sistema.

Ya lo he comentado en varias ocasiones y reitero que no voy a ser yo quien defienda a Tesla (o cualquier otra mega corporación) aunque por mis comentarios así lo parezca, nada más lejos de mi intención.

Dicho esto, no estoy al día del porcentaje ni el número de incidencias, que no de accidentes. Ni estoy en disposición de rebatir si esos 2,9 m de incidentes son por culpa del sistema, del conductor, de otro conductor, del tiempo ...o de lo que sea.

Tampoco estoy a favor de usar mods de distinta índole, ya sea la del sensor del volante (que ya le vale hacer una modificación... y luego echar la culpa a la empresa que te lo ha permitido hacer) ni estoy a favor de permitir cualquier toqueteo en la centralita del coche...pero bueno, uno modifica y luego resulta que "pierde la fe en el sistema..que resulta que ha modificado de alguna manera para otro uso distinto del que fue creado"....[SIC]

Yo solo opino de mi experiencia directa de uso, no desde el punto de vista de: "me han dicho", "he leído o he visto". También opino por familares y amigos directos. Creedme si os digo que, de haber recibido algo negativo, lo diría igual.

Así que igual un día me ocurre algo que me haga desconfiar de este sistema que, recordemos, ni es autónomo total ni, por supuesto, es perfecto pues, como cualquier conductor por muy experto que sea, siempre estará expuesto a condiciones externas a su control que puedan hacer que tenga un incidente o accidente.

Ahora bien, mientras tanto llega ese día, que ojalá sea nunca, solo diré que esperéis a probar por vosotros mismos esos si, siempre bajo las indicaciones y directrices que uno mismo ACEPTA cuando lo activa y usa.

Que a veces se nos olvida este pequeño detalle.

Edito: Y reitero una vez más: NADA tiene que ver el FSD de IA al que actualmente tenemos aquí. Pero nada comparable un sistema con otro.

No he cogido un Ford con su sistema BlueDrive ...pero si que he escuchado opiniones diversas de su sistema el cual, creo que es problema de software más que de hardware.
« Respuesta #875 en: 14 de Junio de 2026, 01:48:43 pm »
Recordad que el EAP o el sistema actualmente habilitado con velocidad adaptativa o autogiro en es Harcoded vamos un sistema bastante tonto, nada que ver con el FSD que está por llegar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dilolo

*
  • 597
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #876 en: 15 de Junio de 2026, 03:03:56 pm »
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #877 en: 15 de Junio de 2026, 03:10:42 pm »
"Tesla ha presentado datos de seguridad engañosos del FSD a las autoridades europeas". Al final eloncio hará que se lo prohíban en toda la UE  ;D ;D

https://www.reuters.com/world/tesla-presented-misleading-full-self-driving-safety-data-european-regulators-2026-06-15/?taid=6a2fb4d5db29740001ce11e3&utm_campaign=trueAnthem:+Trending+Content&utm_medium=trueAnthem&utm_source=twitter

Reuters ni disimula,va a por Tesla a muerte  ;D

dilolo

*
  • 597
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #878 en: 15 de Junio de 2026, 03:14:43 pm »
Reuters ni disimula,va a por Tesla a muerte  ;D

De momento el consejo europeo de seguridad del transporte no se fía, y los noruegos tampoco. (y con razón)
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #879 en: 15 de Junio de 2026, 03:38:55 pm »
De momento nadie refuta los datos:

https://forococheselectricos.com/noticias/tesla-fsd-paises-bajos-menos-accidentes-20260611-41225.html

Quiero entender que, la EU con su bien ganada reputación de cuidar a sus ciudadanos, si viera algo irregular, ya habrían dado un paso al frente.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #880 en: 15 de Junio de 2026, 03:39:16 pm »
Es normal que los países planteen dudas, para eso se hacen las reuniones en la UE con bollería francesa recién hecha, por ejemplo Dinamarca era escéptica y luego lo ha autorizado.

Si se hiciera caso a lo que dice el consejo de seguridad no tendríamos ningún ADAS, todos reducen la atención del conductor, y todos son susceptibles de fallar, la RDW hizo sus propias pruebas no se fió de Tesla y arreando... de todas formas toda duda o escepticismo es normal, pero si alguien espera un sistema 100% libre de fallos que se olvide, habría que quitar todos los sistemas de un coche, incluido y principal el homínido al volante.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #881 en: 15 de Junio de 2026, 04:40:49 pm »
Recordad que el EAP o el sistema actualmente habilitado con velocidad adaptativa o autogiro en es Harcoded vamos un sistema bastante tonto, nada que ver con el FSD que está por llegar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si no puede hacer eso bien mal vamos.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #882 en: 15 de Junio de 2026, 04:50:18 pm »
Es normal que los países planteen dudas, para eso se hacen las reuniones en la UE con bollería francesa recién hecha, por ejemplo Dinamarca era escéptica y luego lo ha autorizado.

Si se hiciera caso a lo que dice el consejo de seguridad no tendríamos ningún ADAS, todos reducen la atención del conductor, y todos son susceptibles de fallar, la RDW hizo sus propias pruebas no se fió de Tesla y arreando... de todas formas toda duda o escepticismo es normal, pero si alguien espera un sistema 100% libre de fallos que se olvide, habría que quitar todos los sistemas de un coche, incluido y principal el homínido al volante.
El hominido en SAE 2 sigue siendo responsable por lo que al fabricante y la UE se lavan las manos mientras el sistema sea valido.
Con que sea 99.9999999%. nos vale.
« Respuesta #883 en: 15 de Junio de 2026, 04:51:19 pm »
Para ir Málaga, a no ser que vaya por la A-7, tengo que ir por la N340.

Por esta carreterea hay "infinidad" de incorporaciones y salidas, en cada una de ellas, el AP que tiene mi coche (el que trae de serie un Legacy AWD de 2023 con HW3) es insufrible.

Es imposible ir con eso.

Frenazos cada vez que un coche asoma el morro para ver si se puede incorporar.
Frenazos cada vez que el de delante toma una salida.

Tengo ganas de hacer una prueba de FSD para decirle que me lleve a mi casa desde Málaga, si es capaz, me quito el sombrero...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #884 en: 15 de Junio de 2026, 05:00:26 pm »

Tengo ganas de hacer una prueba de FSD para decirle que me lleve a mi casa desde Málaga, si es capaz, me quito el sombrero...

El día 4 de diciembre pasado, cayendo una manta de agua desde el puerto de la Pedrizas, mi coche recién recogido con EAP activo, me subió hasta Granada en la ruta inversa a la que comentas.

Cero problemas.

Si esto lo hice con el actual EAP, no tengo la menor duda de que lo hace el FSD.