El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ivaXCC

*
  • 232
    • Ver Perfil
Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #1050 en: 01 de Julio de 2026, 08:53:28 pm »
Pues yo también debo ser un elegido o tener mucha suerte. M3 Highland, AP básico, 27.000 km, 80% en autovía: cero frenazos salvajes, cero situaciones peligrosas, 1 deceleración acusada en curva, 1 intento de salida a un carril de frenado (el carril era una continuación recta del carril de circulación, que empezaba a curvar).
Espero que la suerte me siga acompañando y tengo bastante confianza en que así será.

Escribo esto porque antes de comprar el coche había leído en el foro el tema de los frenazos fantasma, tanto que llegué a pensar que tendría uno cada 10km, lo que me hizo hasta replantear la compra. Si algún futuro propietario lee el foro, pues que tenga también más experiencias.
Aquí, uno más.
Con 80.000 km hechos por autopista, autovía, carreteras comarcales y de montaña, me sobran dedos en las manos para contar los "incidentes" de este tipo.
Es más, casi cada fin de semana hago ida y vuelta el tramo de la C17 entre Vic y Ripoll (autovía a 100km con bastantes curvas. Podéis verla en Google Maps) con el autopilot y sin apenas tocar el volante (actualizaciones atrás era más insistente en tener que coger el volante)

ZIB

*
  • 844
    • Ver Perfil
« Respuesta #1051 en: 01 de Julio de 2026, 09:18:24 pm »
Aquí, uno más.
Con 80.000 km hechos por autopista, autovía, carreteras comarcales y de montaña, me sobran dedos en las manos para contar los "incidentes" de este tipo.
Es más, casi cada fin de semana hago ida y vuelta el tramo de la C17 entre Vic y Ripoll (autovía a 100km con bastantes curvas. Podéis verla en Google Maps) con el autopilot y sin apenas tocar el volante (actualizaciones atrás era más insistente en tener que coger el volante)

A mi me dio 2 sustos, la mujer chillando que porque freno, es el coche, la segunda vez un camionero se acordó de mi familia. Desde entonces le tiene manía mi mujer así que desconectado.
« Respuesta #1052 en: 01 de Julio de 2026, 09:45:08 pm »
Me alegro mucho por vuestra buena suerte o porque Tesla haya mejorado con el HW4.

El mío es un MY legacy del 2023 y adelanto a los camiones por autovía con el pie encima del acelerador por si le da por frenar.

Solo le pido a Tesla un TACC que me permita mantener la velocidad y quitar el pie del pedal. Lo demás ya lo hago yo.
En mi legacy 2019 que lo tuve hasta marzo, durante 2 años, noté como mejoraba mucho con ser cagón y frenadas fantasmas, siendo de últimas muy bueno.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1053 en: 01 de Julio de 2026, 11:54:12 pm »
Yo tengo HW3.
Asumo que nunca tendré el FSD supervisado ( tampoco me importa mucho ).

Lo que le pido a Tesla es que como concesión a los que nos quedamos con HW3, nos hagan un TACC "tonto".
Me explico, uno que no reduzca la velocidad en una curva asumiendo que no la voy a poder tomar a esa velocidad (¡que conduzco yo!), uno que no adapte la velocidad ni por GPS ni leyendo placas, que no pegue frenazos si el camión al que adelanto se mueve un poco hacia las líneas, etc.

Se lo pongo fácil, un TACC que solo mantenga la velocidad que yo le ordene o como mucho, que se adapte y/o frene si hay un "bulto gordo" solamente delante de mi trayectoria.

Si conduzco yo y yo soy el responsable, déjame hacerlo como yo quiera!
Yo también querría ese downgrade del TACC.

Yo lo llevo siempre con Autosteer OFF y aún así el tío se equivoca y todo.
Increíble.

ZIB

*
  • 844
    • Ver Perfil
« Respuesta #1054 en: 02 de Julio de 2026, 12:06:04 am »
Es otra cosa que me defraudó junto con la falta de camara frontal y ausencia de 360 y los barridos en seco. Que el BMW de 20 años funcionase impecable el control de crucero con radar y el Model 3 fuera una castaña. Además fácil con una palanca y no con la redecilla multitodo.
Al final todo desconectado y volvemos a los 80.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1055 en: 02 de Julio de 2026, 08:10:24 am »
Pero castaña pilonga lo del control de crucero de Tesla.
Es increíble que funcione tan rematadamente mal.

Yo querría un control de crucero no adaptativo antes que el TACC actual de la marca.

Tio Phill

*
  • 3359
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1056 en: 02 de Julio de 2026, 08:26:32 am »
Opiniones hay de todo tipo y ahí se ven los gustos de cada persona.

Yo no tengo queja del TACC porque hace su función y me permite relajarme durante las sesiones largas de conducción (conociendo sus límites). Si ves un vehículo al que estás adelantando que se acerca a la línea, rozas el pedal del acelerador y en el caso que le de por frenar, lo corriges suavemente. Si es cierto que alguna vez, en 76.000 km que llevo, he notado alguna situación que no tenía sentido y podríamos denominar frenada fantasma, pero el resto de frenadas son totalmente esperables.

Con el tiempo ha mejorado en muchas situaciones. Ya no se clava si ve a un vehículo del carril derecho poner el intermitente. Algunas curvas ya las toma a mayor velocidad.

Para mi es un plus de seguridad cuando llevas unos cuantos km a la espalda y si te hace una frenada, ese microinfarto de pone con los 5 sentidos a tope durante un buen rato jajajaja
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

dilolo

*
  • 567
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #1057 en: 02 de Julio de 2026, 09:20:16 am »
Pero castaña pilonga lo del control de crucero de Tesla.
Es increíble que funcione tan rematadamente mal.

Yo querría un control de crucero no adaptativo antes que el TACC actual de la marca.

Recuerdo verte poner quejas por el foro sobre eso antes de tener yo el coche y no entendía por qué, viniendo de varios coches con control de crucero normal y siendo algo que uso siempre en cualquier viaje: "joe, si al final eso mantendrá la velocidad a X velocidad, solo que además se adaptará a la del de delante y ya, ¿qué problema va a tener?.

Lo entendí rápidamente ante el primer frenazo salvaje yendo en recta por autopista sin ningún coche más (consecuente bronca de mi mujer pensando que había sido yo), y cuando en curvas a 120 baja a 80 de golpe  ::) ::) 

Lo de que se asuste cuando adelantas a un camión (o te viene de frente) podría entenderlo, al final usa un sistema por cámaras que siempre tiene menos precisión y casi mejor que sea conservador en esas situaciones... pero lo otro no, es peligroso y le quita toda la utilidad al sistema (conducir tranquilo a una velocidad constante) , y eso que lo puse porque ya estaba harto de que el AP me hiciera lo mismo, pero parece que no hay salvación... Ya podían los de enhauto sacar algo y me pillo el commander de cabeza.

De hecho, diría que el TACC es más conservador en curvas que el AP. ¿Los que habéis probado el FSD por autopista, también frena en curvas bastante?

Para mi es un plus de seguridad cuando llevas unos cuantos km a la espalda y si te hace una frenada, ese microinfarto de pone con los 5 sentidos a tope durante un buen rato jajajaja

Puede sonar a coña, pero es justo la "ventaja" que le veo al ir con AP/TACC, ya no solo por como te pone de alerta ante esas cosas, sino porque al final vas más pendiente de donde la puede liar y ya con el pie en el acelerador (por un lado está bien, por otro... le quita gran parte del sentido a ir con TACC, que es no tener que estar tan pendiente del acelerador y encima hay que ir con el pie posado pero sin pulsar y es algo más incómodo )
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #1058 en: 02 de Julio de 2026, 12:57:55 pm »
Pude probar el FSD una hora, media en autopista, y mi sensación es clara: como hemos comentado anteriormente no tiene nada que ver con el Autopilot básico ni con el Autopilot Mejorado que he tenido activo este mes.

El FSD se percibe como un sistema distinto, especialmente en la toma de decisiones. Es pura IA. No da la sensación de ser el comportamiento “preprogramado” del AP/EAP, sino algo más autónomo y capaz. En mi prueba hizo cambios de carril muy limpios, incorporaciones con más naturalidad, frenadas en curva cuando lo creyó necesario, buenas distancias laterales y, al menos en ese trayecto, cero frenadas fantasma.

Dicho esto, y yendo al tema que nos ocupa: llevo unos 22.000 km con mi coche en seis meses. Hago viajes largos con frecuencia, como Barcelona-Portugal una vez al mes, Barcelona-Hondarribia o Barcelona-Andalucía.

Con AP o EAP sí he notado bastantes frenadas fantasma. Siempre bajo los mismo patrones, sobre todo en autovías o carreteras donde hay incorporaciones desde estaciones de servicio o carreteras con accesos que entran casi en perpendicular a la vía..
Mi impresión es que el coche interpreta que otro vehículo podría cruzarse por delante y, antes de arriesgarse, frena. Quienes conozcan en Barcelona la autovía de Gavà-Castelldefels seguramente sabrán a qué me refiero, porque ahí me lo hace siempre que hay coches saliendo en perpendicular.

Lo que más me molesta en autovía y autopista, es cuando voy por el carril de adelantamiento y pongo el intermitente para volver a la derecha. Si coincide con una salida en el carril derecho, a veces el coche frena o se confunde y no termina de decidir bien qué carril debe tomar.

Por lo demás, el EAP funciona bastante decentemente . Cada vez he ido usándolo más, incluso en adelantamientos a camiones, que los hace correctamente. Solo noto un pequeño giro casi imperceptible hacia la derecha al terminar de adelantarlos, como si reajustara la posición en el carril una vez superado el vehículo.

En resumen, espero el FSD con muchas ganas. No me parece un sistema perfecto, pero la prueba me dejó muy buen sabor de boca. Para viajes largos y especialmente cuando voy solo, creo que puede aportar bastante comodidad.

« Respuesta #1059 en: 02 de Julio de 2026, 01:24:03 pm »
Pude probar el FSD una hora, media en autopista, y mi sensación es clara: como hemos comentado anteriormente no tiene nada que ver con el Autopilot básico ni con el Autopilot Mejorado que he tenido activo este mes.

El FSD se percibe como un sistema distinto, especialmente en la toma de decisiones. Es pura IA. No da la sensación de ser el comportamiento “preprogramado” del AP/EAP, sino algo más autónomo y capaz. En mi prueba hizo cambios de carril muy limpios, incorporaciones con más naturalidad, frenadas en curva cuando lo creyó necesario, buenas distancias laterales y, al menos en ese trayecto, cero frenadas fantasma.

Dicho esto, y yendo al tema que nos ocupa: llevo unos 22.000 km con mi coche en seis meses. Hago viajes largos con frecuencia, como Barcelona-Portugal una vez al mes, Barcelona-Hondarribia o Barcelona-Andalucía.

Con AP o EAP sí he notado bastantes frenadas fantasma. Siempre bajo los mismo patrones, sobre todo en autovías o carreteras donde hay incorporaciones desde estaciones de servicio o carreteras con accesos que entran casi en perpendicular a la vía..
Mi impresión es que el coche interpreta que otro vehículo podría cruzarse por delante y, antes de arriesgarse, frena. Quienes conozcan en Barcelona la autovía de Gavà-Castelldefels seguramente sabrán a qué me refiero, porque ahí me lo hace siempre que hay coches saliendo en perpendicular.

Lo que más me molesta en autovía y autopista, es cuando voy por el carril de adelantamiento y pongo el intermitente para volver a la derecha. Si coincide con una salida en el carril derecho, a veces el coche frena o se confunde y no termina de decidir bien qué carril debe tomar.

Por lo demás, el EAP funciona bastante decentemente . Cada vez he ido usándolo más, incluso en adelantamientos a camiones, que los hace correctamente. Solo noto un pequeño giro casi imperceptible hacia la derecha al terminar de adelantarlos, como si reajustara la posición en el carril una vez superado el vehículo.

En resumen, espero el FSD con muchas ganas. No me parece un sistema perfecto, pero la prueba me dejó muy buen sabor de boca. Para viajes largos y especialmente cuando voy solo, creo que puede aportar bastante comodidad.

El mayor problema que yo le veo al FSD actual es el riesgo de quedarte frito. Si ya pasa con el autopilot que te relajas mucho, con el FSD será aún peor. (en internet hay varios vídeos de gente sobando dentro del coche)
Compra tu Tesla con mi código de referido y te llevarás Km gratis
https://www.tesla.com/referral/adria413115
« Respuesta #1060 en: 02 de Julio de 2026, 02:01:33 pm »

El mayor problema que yo le veo al FSD actual es el riesgo de quedarte frito. Si ya pasa con el autopilot que te relajas mucho, con el FSD será aún peor. (en internet hay varios vídeos de gente sobando dentro del coche)
Totalmente de acuerdo, una cosa no quita la otra.
Lo tienen que terminar de pulir. El mío de hecho no para de tocar los oo cada vez que no toco el volante o no miro de frente pero creo que el FSD es más laxo

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #1061 en: 02 de Julio de 2026, 02:22:29 pm »
Totalmente de acuerdo, una cosa no quita la otra.
Lo tienen que terminar de pulir. El mío de hecho no para de tocar los oo cada vez que no toco el volante o no miro de frente pero creo que el FSD es más laxo

En la demo en la que estuve, en el momento que el “conductor” desviaba la vista porque íbamos hablando de muchas cosas, le saltaba el aviso.

En el AP/EAP puedes tapar la cámara interior. En el FSD no creo, pero lo voy a probar el martes que viene a ver qué pasa.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1062 en: 02 de Julio de 2026, 02:22:38 pm »

Recuerdo verte poner quejas por el foro sobre eso antes de tener yo el coche y no entendía por qué, viniendo de varios coches con control de crucero normal y siendo algo que uso siempre en cualquier viaje: "joe, si al final eso mantendrá la velocidad a X velocidad, solo que además se adaptará a la del de delante y ya, ¿qué problema va a tener?.

Lo entendí rápidamente ante el primer frenazo salvaje yendo en recta por autopista sin ningún coche más (consecuente bronca de mi mujer pensando que había sido yo), y cuando en curvas a 120 baja a 80 de golpe  ::) ::) 

I told you ;)

Desde 2020 sufriendo el sistema, que si bien antes era peor, muchísimo peor, es ya demasiado tiempo como para que una empresa de IT como es Tesla no haya solucionado los bugs por completo.
« Respuesta #1063 en: 02 de Julio de 2026, 02:33:50 pm »
Es que FSD nada tiene que ver con lo que tenemos en España. No me canso de decirlo jeje

Mirad este ultimo vídeo de este chico en Holanda.

Ved el vídeo y os haréis una idea de lo que estamos hablando:

Sagan28

*
  • 1385
    • Ver Perfil
« Respuesta #1064 en: 02 de Julio de 2026, 04:22:06 pm »
Yo ayer pude probar en Valencia el FSD Supervisado, deben haber habilitado fechas o horas porque estaba todo completo hace unos días, y es una delicia la suavidad y naturalidad de todos los movimientos, no tiene absolutamente nada que ver con lo que tenemos activado, pero nada de nada. Probadlo.