Pude probar el FSD una hora, media en autopista, y mi sensación es clara: como hemos comentado anteriormente no tiene nada que ver con el Autopilot básico ni con el Autopilot Mejorado que he tenido activo este mes.
El FSD se percibe como un sistema distinto, especialmente en la toma de decisiones. Es pura IA. No da la sensación de ser el comportamiento “preprogramado” del AP/EAP, sino algo más autónomo y capaz. En mi prueba hizo cambios de carril muy limpios, incorporaciones con más naturalidad, frenadas en curva cuando lo creyó necesario, buenas distancias laterales y, al menos en ese trayecto, cero frenadas fantasma.
Dicho esto, y yendo al tema que nos ocupa: llevo unos 22.000 km con mi coche en seis meses. Hago viajes largos con frecuencia, como Barcelona-Portugal una vez al mes, Barcelona-Hondarribia o Barcelona-Andalucía.
Con AP o EAP sí he notado bastantes frenadas fantasma. Siempre bajo los mismo patrones, sobre todo en autovías o carreteras donde hay incorporaciones desde estaciones de servicio o carreteras con accesos que entran casi en perpendicular a la vía..
Mi impresión es que el coche interpreta que otro vehículo podría cruzarse por delante y, antes de arriesgarse, frena. Quienes conozcan en Barcelona la autovía de Gavà-Castelldefels seguramente sabrán a qué me refiero, porque ahí me lo hace siempre que hay coches saliendo en perpendicular.
Lo que más me molesta en autovía y autopista, es cuando voy por el carril de adelantamiento y pongo el intermitente para volver a la derecha. Si coincide con una salida en el carril derecho, a veces el coche frena o se confunde y no termina de decidir bien qué carril debe tomar.
Por lo demás, el EAP funciona bastante decentemente . Cada vez he ido usándolo más, incluso en adelantamientos a camiones, que los hace correctamente. Solo noto un pequeño giro casi imperceptible hacia la derecha al terminar de adelantarlos, como si reajustara la posición en el carril una vez superado el vehículo.
En resumen, espero el FSD con muchas ganas. No me parece un sistema perfecto, pero la prueba me dejó muy buen sabor de boca. Para viajes largos y especialmente cuando voy solo, creo que puede aportar bastante comodidad.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk