El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #1185 en: 28 de Julio de 2026, 01:55:29 pm »
Gracias.

Pues a mi modo de ver, eso equivale a tener capacidad de conducción autónoma total.

Pero es muy probable que mi modo de ver sea erróneo.
Ojo creo recordar que en USA la aprobación de este sistema fue a instancia de la misma Tesla es decir, no tuvo que esperar a la aprobación estatal (del estado) salvo la presentación de la documentación pertinente es decir, Tesla se auto certificó en este asunto.

Luego, cada estado de forma individual, solicitaba (o no) las pertinentes pruebas periciales o lo que se inventaban para su aprobación o no...

Pero de entrada, podían circular por las calles que es muy distinto a la de EU.

Si encuentro la noticia os la pego aquí...fue hace tiempo la verdad, así que a ver si la encuentro.

EDIT: No encuentro el artículo donde lei esto...creo que fue en un medio estadounidense ya os digo. De cualquier manera Gemini responde mejor a lo que yo os intentaba decir en mi post. Os pego la respuesta al asunto que da Gemini porque es más o menos lo que recuerdo que leí en su momento:

Para desplegar su sistema Full Self-Driving (FSD) en los Estados Unidos, Tesla no tuvo que pasar por un proceso tradicional de aprobación gubernamental previa o "homologación de tipo" antes de poner el software en manos de los usuarios. A diferencia de lo que ocurre en Europa, el sistema regulatorio estadounidense funciona bajo un principio diferente. [1, 2, 3]

Los trámites y mecanismos regulatorios clave que han regido y condicionado el despliegue del FSD en EE. UU. incluyen:

1. El modelo de Autocertificación de la NHTSAEn EE. UU., la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras) no preaprueba de forma obligatoria las nuevas tecnologías automotrices antes de que salgan a la calle.

El trámite: Tesla solo debe autocertificar que sus vehículos cumplen con las Normas Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados (FMVSS) existentes.

Clasificación de nivel: Debido a que el sistema exige que el conductor mantenga las manos en el volante y supervise la conducción en todo momento, legalmente está catalogado como un sistema de asistencia al conductor de Nivel 2 (Nivel 2++ comercialmente bajo el término "FSD Supervisado").
Al no ser considerado legalmente un vehículo 100% autónomo (Nivel 4 o 5), no requiere permisos federales especiales de conducción autónoma para operar comercialmente.

2. Orden General Permanente sobre Reporte de Accidentes (SGO)Aunque no requirió autorización previa, Tesla está obligada a cumplir con trámites estrictos de recolección de datos impuestos por la administración federal:

En 2021, la NHTSA emitió una Orden General Permanente (SGO) que obliga a Tesla y a otros fabricantes a reportar de forma obligatoria e inmediata cualquier accidente significativo en el que un sistema de asistencia (como FSD o Autopilot) estuviera activo en los 30 segundos previos al choque

3. Regulaciones a Nivel Estatal (El rol del DMV)Mientras el gobierno federal regula los estándares de fabricación del coche, cada estado de EE. UU. regula a los conductores y el uso de las tecnologías en la vía pública.

El trámite con el DMV de California: Tesla ha tenido que mantener un constante intercambio técnico con el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV). Para evitar tener que solicitar permisos específicos de "pruebas autónomas" (que requieren reportar públicamente cada vez que un humano interviene el sistema), Tesla reportó formalmente al DMV que el FSD Beta/Supervisado requiere la atención constante de un humano, quedando exento de los trámites más estrictos aplicados a empresas de robotaxis como Waymo.

4. Campañas de "Recall" (Retiradas del mercado) y Actualizaciones ObligatoriasEl proceso en EE. UU. avanza bajo un esquema de supervisión post-despliegue. La NHTSA evalúa constantemente el FSD mediante investigaciones de defectos y obliga a Tesla a realizar correcciones:

Tras intensas investigaciones federales sobre cómo el FSD gestionaba las intersecciones, las señales de stop dinámicas o los límites de velocidad, Tesla se vio obligada a tramitar "recalls" voluntarios de software.

Estos trámites no implican retirar físicamente el coche, sino emitir actualizaciones de software inalámbricas (OTA) para corregir los comportamientos que la NHTSA determinaba que ponían en riesgo la seguridad vial.

Estado regulatorio actual (2025-2026)

Lejos de haber concluido sus trámites, el FSD se encuentra bajo un intenso escrutinio regulatorio. Actualmente, la NHTSA mantiene abiertas investigaciones exhaustivas (elevadas a la categoría de Análisis de Ingeniería) centradas en evaluar cómo responde el FSD en condiciones de baja visibilidad (niebla, deslumbramientos) y ante el cumplimiento de leyes de tráfico en intersecciones, obligando a Tesla a plazos de entrega de datos masivos continuos.
« Respuesta #1186 en: 02 de Agosto de 2026, 12:57:29 am »
Tesla publica por primera vez los datos de seguridad del FSD en Europa: hasta 8,5 veces menos accidentes en autopista.

Fuente: https://forococheselectricos.com/noticias/tesla-fsd-supervisado-datos-seguridad-europa-accidentes-20260730-41698.html

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1187 en: 02 de Agosto de 2026, 09:40:09 am »
¿Y por qué no han publicado que es 739271614 veces más seguro, ya puestos?
Palabrita del niño Eloncio.

Hasta que lo certifique un organismo independiente, yo pongo esas cifras en cuarentena.

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #1188 en: 02 de Agosto de 2026, 10:05:25 am »
+1, hasta que lo diga algún organismo oficial no creo que valga de mucho lo que diga eloncio.

Por cierto, en su día rajé mucho del funcionamiento del AP, pero llevo unas semanas llevándolo con la distancia puesta al 7 y oye, milagroso, ni un frenazo fantasma en trayectos donde antes me metía siempre 3 o 4, ni en entradas/salidas donde ya me pongo tenso porque sabía que me la iba a liar..

Parece otro coche, no se la razón, si es que al considerar más distancia le da tiempo a comprobar mejor si hay obstáculos o no, o a saber que, pero la diferencia es brutal, si no lo hubiera visto con mis propios ojos hubiera dicho que es placebo.. De hecho me he esperado a hacer varios trayectos, y algún viaje largo habitual...
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

LuBelRi

*
  • **
  • 99
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #1189 en: 02 de Agosto de 2026, 10:09:29 am »
¿Y por qué no han publicado que es 739271614 veces más seguro, ya puestos?
Palabrita del niño Eloncio.

Hasta que lo certifique un organismo independiente, yo pongo esas cifras en cuarentena.

Y cual es el organismo independiente?  Porque el RDW de los paises bajos queda claro que no sirve como organismo independiente.

E independiente de quien? de la empresa (Tesla)? de las administraciones? de la UE? de la ONU? del propio sistema capitalista de mercado que prima a quien más pague por el servicio de certificación?

Para mi es obvió que el FSD es más seguro que la conducción humana por el simple motivo de que respeta las normas de la conducción. Si, esas que aquí se ha llegado a decir que son "peligrosas" como ir a 30 en una zona de 30, a 70 en una carretera de 70 y a 50 en una via urbana de 50, porque los conductores humanos se desesperan y se incrementa el peligro.

Que probablemente no sea 8.5 veces más seguro? Vale. Pero tampoco será 739271614 veces (entre la ironía aguda y la ironía descalificante, que roza el sarcasmo, hay una fina línea que facilmente se traspasa)

Con que sea 1 vez más seguro que la conducción humana sería suficiente.

Es mi opinión, y seguramente estará equivocada en su totalidad.
M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1190 en: 02 de Agosto de 2026, 10:23:10 am »
Y cual es el organismo independiente?  Porque el RDW de los paises bajos queda claro que no sirve como organismo independiente.

La EU no actúa como bloque en la inmensa mayoría de ocasiones, así que no tenemos un único organismo, sino múltiples autoridades nacionales de homologación, como la Kraftfahrt-Bundesamt (KBA) en Alemania.
Y como conducir en Alemania y sus Autobahnen en nada se parece a conducir en otro país, por poner un ejemplo, yo exigiría análisis independientes por cada uno de los países donde el no-FSD busque ser homologado/certificado.

Y luego, tenemos también servicios técnicos independientes, como la TÜV.

Cualquiera de ellos tiene mucho más peso para mí que lo que una mañana en particular se le ocurra publicar a una corporación privada.

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #1191 en: 02 de Agosto de 2026, 11:29:15 am »
Por cierto, sobre el tema de la seguridad, creo que tampoco queda muy bien tesla vendiéndolo como que es por seguridad, pero luego queriendo cobrar 100 ñapos al mes, por seguridad no es, es por el bonus de eloncio en base a x suscripciones  ;D
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

I.X

*
  • 1578
    • Ver Perfil
« Respuesta #1192 en: 02 de Agosto de 2026, 11:40:47 am »
Si, esas que aquí se ha llegado a decir que son "peligrosas" como ir a 30 en una zona de 30, a 70 en una carretera de 70 y a 50 en una via urbana de 50, porque los conductores humanos se desesperan y se incrementa el peligro.
Me acaban de adelantar de mala manera en línea continua mientras conducía a 85km/h en una zona limitada a 70km/h.
Cuando los límites de velocidad no tienen sentido, y pasa en muchísimos sitios, la gente se desespera y hace cosas sin sentido.
Si llega a estar limitado a 90km/h como debería, tal vez yo iría a 95km/h y no se habría producido la situación de peligro.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #1193 en: 02 de Agosto de 2026, 11:51:34 am »
Por cierto, sobre el tema de la seguridad, creo que tampoco queda muy bien tesla vendiéndolo como que es por seguridad, pero luego queriendo cobrar 100 ñapos al mes, por seguridad no es, es por el bonus de eloncio en base a x suscripciones  ;D

De alguna manera se tiene que financiar el desarrollo del FSD no?

El dinero no sale del aire
Compra tu Tesla con mi código de referido y te llevarás Km gratis
https://www.tesla.com/referral/adria413115
« Respuesta #1194 en: 02 de Agosto de 2026, 01:10:12 pm »
+1, hasta que lo diga algún organismo oficial no creo que valga de mucho lo que diga eloncio.

Por cierto, en su día rajé mucho del funcionamiento del AP, pero llevo unas semanas llevándolo con la distancia puesta al 7 y oye, milagroso, ni un frenazo fantasma en trayectos donde antes me metía siempre 3 o 4, ni en entradas/salidas donde ya me pongo tenso porque sabía que me la iba a liar..

Parece otro coche, no se la razón, si es que al considerar más distancia le da tiempo a comprobar mejor si hay obstáculos o no, o a saber que, pero la diferencia es brutal, si no lo hubiera visto con mis propios ojos hubiera dicho que es placebo.. De hecho me he esperado a hacer varios trayectos, y algún viaje largo habitual...
Hoy lo probaré al 7, que en mi trayecto habitual de autovía hay 2 salidas que se le va la pinza de mala manera

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #1195 en: 02 de Agosto de 2026, 01:22:00 pm »

Independiente? Que significa en este asunto "independiente"

Una empresa privada querrá monetizar su trabajo y si es de las pseudo privadas, tampoco será totalmente independiente.

No parece bastante serio y veraz el estudio de un país y de su administración al respecto?

"El ministro neerlandés defiende el sistema FSD de Tesla en Europa: 1,8 millones de kilómetros de pruebas independientes avalan su homologación"

Fuente:

https://forococheselectricos.com/noticias/paises-bajos-defiende-fsd-tesla-24-millones-kilometros-sin-incidentes-20260617-41291.html
« Respuesta #1196 en: 02 de Agosto de 2026, 02:26:20 pm »
Hay normas que ayudan y otras que no. Lo que yo observo en los accidentes de tráfico ( y  por trabajo he asistido a cientos) es que la gente se la pega por distrarse. Llámalo telefono, sueño, alcol, drogas,  edad avnzada. A veces el conductor y muchas veces del contrario. Desde hace unos años más d ela mitad  por mirar el móvil. Alguna vez hay algún inconsciente que se la pega simplemente por exceso de velocidad pero es raro y normalmente por auténticas salvajadas. Es posible que aquí haya conductores muy responsables pero si vais en un autobús o un camión y mirais desde arriba la cantidad de conductores que van con el móvil  watsapeando y viendo YouTube... es increíble. El Fsd  probablemente baje el número de accidentes en autopista sencillamente porque no va mirando el móvil  ::)

I.X

*
  • 1578
    • Ver Perfil
« Respuesta #1197 en: 02 de Agosto de 2026, 02:37:54 pm »
Si vais en autobús… increíble también la cantidad de conductores de autobús que he visto mirando el móvil al volante.
Llegará el día en el que los transportes públicos estén todos automatizados e iremos más seguros.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #1198 en: 02 de Agosto de 2026, 05:04:45 pm »
¿Sabéis si hay alguna iniciativa popular en la que podamos participar los propietarios  para pedir al ministro Hereu y compañía que se apruebe por la vía rápida, aunque esa opción parece haber quedado inicialmente descartada?

Lo digo porque la vía europea para octubre no pinta nada bien.

« Respuesta #1199 en: 02 de Agosto de 2026, 05:26:11 pm »
pienso lo mismo…con la excusa de  que hay que defender a la industria europea automovilística…. Que para variar no tiene nada parecido… porque no nos olvidemos que no solo es el coche es todo lo que el universo Tesla tiene… algo tendrá que decir Tesla quien también fabrica en Europa… además de los daños que esto le está haciendo y a todos sus clientes. En Europa por desgracia estamos a años luz de los americanos y de los chinos…. Y todo lo que se les ocurre son excusas absurdas y proteccionismo… y no solo pasa con la industria del automóvil