El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #1200 en: 02 de Agosto de 2026, 05:41:54 pm »

Una empresa privada querrá monetizar su trabajo y si es de las pseudo privadas, tampoco será totalmente independiente.

Por eso justamente los datos de Tesla han de ponerse en cuarentena.

No parece bastante serio y veraz el estudio de un país y de su administración al respecto?

Es como la tan distinta política regulatoria que tienen los Países Bajos en materia de drogas o de prostitución: no es que sea mejor que la nuestra, es que es diferente, para un país diferente al nuestro.

Pues lo mismo, pero aplicado al no-FSD: los estudios del RDW holandés no tienen porqué ir a misa sin más.

No sé, es complejo. Yo no estoy a favor de que no se apruebe el sistema de Tesla en los diferentes países de europeos, sino que estoy a favor que se apruebe tras unos mínimos estudios rigurosos por país, ya que no es lo mismo conducir en países que siquiera tienen autovías/autopistas, como puedan ser Andorra o Liechtenstein, a conducir en países sin límites de velocidad, como es Alemania.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1201 en: 02 de Agosto de 2026, 05:43:09 pm »

En Europa por desgracia estamos a años luz de los americanos y de los chinos….

Para bien y para mal, no te olvides.
No creo que ninguno de nosotros estuviera cómodo viviendo bajo según qué muy discutibles políticas chinas o gringas.
« Respuesta #1202 en: 02 de Agosto de 2026, 06:06:32 pm »
Siempre he sido partidario de la vía europea, pero con el tema del FSD esto ya se está pasando de castaño a oscuro. Los intereses de los fabricantes europeos son más que evidentes. Que lo homologuen, aunque sea como una simple asistencia a la conducción. Si no me equivoco, en China también tuvieron que adaptarlo para cumplir con la normativa.

Con las palizas de 1.000 km que me meto en muchos viajes, lo agradecería enormemente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1203 en: 02 de Agosto de 2026, 07:33:11 pm »

Por eso justamente los datos de Tesla han de ponerse en cuarentena.

Es como la tan distinta política regulatoria que tienen los Países Bajos en materia de drogas o de prostitución: no es que sea mejor que la nuestra, es que es diferente, para un país diferente al nuestro.

Pues lo mismo, pero aplicado al no-FSD: los estudios del RDW holandés no tienen porqué ir a misa sin más.

No sé, es complejo. Yo no estoy a favor de que no se apruebe el sistema de Tesla en los diferentes países de europeos, sino que estoy a favor que se apruebe tras unos mínimos estudios rigurosos por país, ya que no es lo mismo conducir en países que siquiera tienen autovías/autopistas, como puedan ser Andorra o Liechtenstein, a conducir en países sin límites de velocidad, como es Alemania.

A ver.

Yo no me refería a la empresa fabricante del coche, Tesla, que es lógico que barra para su interés, si no a una posible empresa privada que haga ese estudio y que nada tenga que ver ni con el fabricante, ni con nadie interesado.

Y respecto al país, entiendo que cada uno tendrá su idiosincrasia pero igualmente, en mi comentario anterior me refería a la seriedad de un estudio realizado por un país serio en asunto que atañe a la seguridad de sus ciudadanos...y al final de cuentas de todos los que circulen por sus carreteras.
¿Llegará el FSD?
« Respuesta #1204 en: 02 de Agosto de 2026, 07:41:33 pm »

Para bien y para mal, no te olvides.
No creo que ninguno de nosotros estuviera cómodo viviendo bajo según qué muy discutibles políticas chinas o gringas.
Totalmente de acuerdo… me refería a la tecnología…. Ahora quieren potenciar una IA europea, herramientas y sistemas ofimáticos europeos, que Google y Apple no tengan el poder que se les ha dado durante muchos años…
solo hay que ver los precios de los coches europeos lo que se han encarecido desde la pandemia… que no había chips… y ¿la tecnología? €, ¿Y mira que me joroba…. Aquí se pensaban que eran los reyes del mambo…. Y venga a dar pasta para tonterías y demás….
Llevan años siendo los más verdes del mundo.. potencian que tengamos coches eléctricos pero en su mayoría no eran europeos…. El capital chino entrando en empresas europeas y ahora …. La industria del automóvil europea está tocada…. Despidos y cierre de fábricas…. Es que lo veo como más grave no solo aprobar o no el FSD, que seguramente sea una mejora según la gente que lo puede usar en otros países. Aquí… políticos, reinos de taifas con diferentes políticas… Europa está tocada…

« Respuesta #1205 en: 02 de Agosto de 2026, 08:21:50 pm »
El FSD supervisado ya funciona en mercados con carreteras, infraestructuras y formas de conducir muy diferentes. Entre ellos hay, además, grandes potencias automovilísticas como China y Corea del Sur. Cuesta creer que el retraso europeo pueda explicarse exclusivamente por motivos de seguridad.
En eso el compañero tiene razón: no soy demasiado optimista respecto a una aprobación conjunta en toda Europa. Si realmente hubiera voluntad, los países favorables podrían haber explorado ya una vía nacional, como han hecho Países Bajos y otros Estados mediante autorizaciones provisionales.
En cambio, muchos gobiernos se escudan en una supuesta necesidad de coordinación europea. Una coordinación que parece funcionar cuando coincide con los intereses de los Estados, pero que en este caso está sirviendo, en la práctica, para retrasar la aprobación del FSD.
Por eso, quizá tenga más futuro una vía nacional, presionando directamente al Ministerio y a la DGT, que seguir esperando indefinidamente una decisión conjunta europea.
España, además, ya dispone de datos propios: la DGT ha autorizado 30 Tesla en fase de predespliegue, sin limitación a una ruta concreta, y publica 275.471 kilómetros acumulados en su último informe. No se estaría pidiendo una aprobación a ciegas, sino tomar una decisión basándose en pruebas realizadas y supervisadas aquí.
Quizá el problema no sea que la tecnología no esté preparada para Europa, sino que Europa no esté preparada para regular una tecnología que avanza mucho más rápido que sus procedimientos administrativos.
La pena es que somos pocos los interesados en que se apruebe como para hacer mucha presión

LuBelRi

*
  • **
  • 99
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #1206 en: 02 de Agosto de 2026, 11:16:51 pm »
Me acaban de adelantar de mala manera en línea continua mientras conducía a 85km/h en una zona limitada a 70km/h.
Cuando los límites de velocidad no tienen sentido, y pasa en muchísimos sitios, la gente se desespera y hace cosas sin sentido.
Si llega a estar limitado a 90km/h como debería, tal vez yo iría a 95km/h y no se habría producido la situación de peligro.
M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783
« Respuesta #1207 en: 02 de Agosto de 2026, 11:30:24 pm »
España creo que tiene los datos más que suficientes para aprobarlo si realmente quisieran, pero no quieren asumir el riesgo. Y si no se fían de los datos de Tesla o de la RDW, que recopilen los suyos propios. El problema es que, con la burocracia que tenemos en Europa, todo avanza desesperadamente lento. Si trabajara en televisión, ya habría encendido la mecha.

Europa seguirá actuando según sus criterios e intereses, pero, por los datos disponibles hasta ahora, todo apunta a que estos sistemas reducen de forma significativa el riesgo de colisión. Si eso se confirma, la reacción de Europa está llegando demasiado tarde.

Si trabajara en televisión, ya habría encendido la mecha.

« Respuesta #1208 en: 02 de Agosto de 2026, 11:31:41 pm »
Pero no trabajo en la tele