El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #1260 en: 10 de Septiembre de 2026, 09:32:40 pm »
La gente parece empeñada en que el fsd (nombre mal elegido) supervisado tenga la fiabilidad y competencia de uno no supervisado.

Que si, que si la cosa está mala el coche no conduce. Pues ya está, conduces tu ese rato, y si la cámara se ensucia, pues bajas y la limpias.

Y ojo. Es un sistema de conducción completo porque puede hacer eso, conducir completamente. Otra cosa es que sea autónomo, que no lo es. Ni lo venden así.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

keops

*
  • 26677
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1261 en: 10 de Septiembre de 2026, 09:40:38 pm »
Es un sistema de conducción completo porque puede hacer eso, conducir completamente. Otra cosa es que sea autónomo, que no lo es. Ni lo venden así.

Lo que llevo años diciendo: un FSD que no es ni F (no lo hace en todas las condiciones en las que un humano sí lo haría), ni es S.

Qué daño le ha hecho a Tesla haberle llamado Conducción Autónoma Total a algo que no lo es.
Con esas pretensiones, es lógico que los legisladores arqueen una ceja.

Lo llamas Sistema de Conducción Sideral De la Muerte, SISCONDELAMUER por sus siglas en inglés, y listo, te dejas de vainas.

dilolo

*
  • 736
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #1262 en: 10 de Septiembre de 2026, 09:55:06 pm »
La gente parece empeñada en que el fsd (nombre mal elegido) supervisado tenga la fiabilidad y competencia de uno no supervisado.

Que si, que si la cosa está mala el coche no conduce. Pues ya está, conduces tu ese rato, y si la cámara se ensucia, pues bajas y la limpias.

Y ojo. Es un sistema de conducción completo porque puede hacer eso, conducir completamente. Otra cosa es que sea autónomo, que no lo es. Ni lo venden así.

Por su propio nombre "fsd"  implica cosa que en realidad no es, como dice @keops, ni es full, ni es self   ;D.

Aún así mi preocupación es por el poco tiempo de reacción que me parece que tendremos ante ciertas cagadas puntuales (que serán pocas posiblemente) , en un sistema que están vendiendo como "vete sin manos"... Y al menos yo, sabiendo como van las camaras y las liadas del ap y demás , no creo que pudiera ir tranquilo con las manos fuera del volante
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #1263 en: 10 de Septiembre de 2026, 11:07:02 pm »
No estoy de acuerdo, no si hablamos del hardware actual.

Yo he conducido bajo condiciones de niebla densa donde el sistema AP del coche directamente se da mus y se desactiva.
Yo, simio viejo ya, veía donde el maravilloso HW3 y HW4 de ambos coches míos no podían.
Porque las cámaras estan sesgadas por el software.

Mismo hardware, distinto software.

De verdad nadie de aquí ha visto lo que es una tormenta tropical, y en lo que puedes verte envuelto en 5 minutos?

Es que yo lo he vivido, no me lo cuentan.

Yo poco más puedo decir al respecto. A ver si aprueban esto y lo veis por vosotros mismos, que ya me estoy pareciendo a un comercial de Tesla y no hay ganas de ello jaja

keops

*
  • 26677
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1264 en: 10 de Septiembre de 2026, 11:09:54 pm »

De verdad nadie de aquí ha visto lo que es una tormenta tropical, y en lo que puedes verte envuelto en 5 minutos?

Múltiples veces.
Y el tráfico humano no se para.

Ojalá sea como dicen.
Yo con Tesla aprendí hace ya años a ver con mis propios ojos para creer.

Cono digo, ojalá.

keops

*
  • 26677
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1265 en: 10 de Septiembre de 2026, 11:10:48 pm »
Aparte, @magcobos , tú trabajas para Tesla.
Es evidente.

O para CarPro.
Aún no lo tengo claro.

George

*
  • 264
    • Ver Perfil
« Respuesta #1266 en: 10 de Septiembre de 2026, 11:49:24 pm »
El FSD lleva tiempo ya operativo en varios países, son muchos miles de km y no parece que haya grandes noticias negativas, más bien lo contrario. A mi también me cuesta mucho creer que lo hayan logrado sólo con cámaras ... pero efectivamente, ojalá!! :-)
« Respuesta #1267 en: 11 de Septiembre de 2026, 12:27:51 am »
Es evidente.

O para CarPro.
Aún no lo tengo claro.
Para carpro, para carpro, todo en dosis grandes, lo contrario que el veneno y perfume

Enviado desde mi CPH2663 mediante Tapatalk

« Respuesta #1268 en: 11 de Septiembre de 2026, 10:18:28 am »
No estoy de acuerdo, no si hablamos del hardware actual.

Yo he conducido bajo condiciones de niebla densa donde el sistema AP del coche directamente se da mus y se desactiva.
Yo, simio viejo ya, veía donde el maravilloso HW3 y HW4 de ambos coches míos no podían.

Tienes razón parcialmente, una cosa es lo que ve el HW, que desde mi punto de vista una cámara vera igual o mejor que nosotros, o peor, da igual, el caso es que lo que viene después, es decir, por hacerte la analogía, el AP actual o EAP actual ven con los mismos ojos que el FSD, pero en el AP actual quien interpreta lo que ven las cámaras es un niño de 5 años que ha jugado al F1 en el movil. Sin embargo quién interpreta lo que ven las mismas cámaras del FSD es un adulto con millones de km/millas en su red neuronal de experiencia. Estoy casi seguro y @magcobos nos puede sacar de dudas que el FSD no le ha hecho ni una sola frenada por "sombras" que en mayor o menor medida todos hemos tenido con el AP o TACC actual.

Asi que creo que no se trata de si la cámara ve mejor o peor que nosotros, si no de cómo interpreta lo que ve.

ivaXCC

*
  • 248
    • Ver Perfil
« Respuesta #1269 en: 11 de Septiembre de 2026, 11:15:46 am »
Es evidente.

O para CarPro.
Aún no lo tengo claro.
Yo creo que para Sant Pedro
Tiene paciencia de santo!!!

LuBelRi

*
  • 106
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #1270 en: 11 de Septiembre de 2026, 11:17:44 am »

Me gusta la diferenciación entre sistema de conducción completo y sistema de conducción autónomo. Es bastante ilustrativa y la comparto plenamente. Gracias por el aporte. @Frikland
M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783
« Respuesta #1271 en: 11 de Septiembre de 2026, 11:26:25 am »
Es evidente.

O para CarPro.
Aún no lo tengo claro.

Cuanta maldad concentrada jajaja

Estoy casi seguro y @magcobos nos puede sacar de dudas que el FSD no le ha hecho ni una sola frenada por "sombras" que en mayor o menor medida todos hemos tenido con el AP o TACC actual.

No, nunca. Ni una leve indecisión, ni un "ummm voy a coger el volante", nada de nada. Y cuando estoy allí cojo indistintamente ambos coches de mis cuñados (viven en la misma urbanización) y me muevo bastante aunque allí, es obligatorio pues simplemente ir al supermercado implica casi 40 min. de trayecto por distancias + tráfico.

Cero problemas. Y lo he cogido en todo tipo de condiciones climáticas y distintas horas del día desde amanecer a ocaso. Cero.

Pero estoy y voy allí un mes o un mes y medio. Digamos que puede ser casualidad o menor estadística o posibilidad.

Mi familiares lo cogen a diario y tampoco nada de nada. Solo una sobrina le dio al principio un problema de interpretación de ruta ...y nada más.

Y oye que, si tuviera o si tengo el más mínimo problema, lo diría. Que a mí no me paga Tesla ni monetizo esto en YT.

A mí solo me tienen en nómina los de CarPro

Sagan28

*
  • 1417
    • Ver Perfil
« Respuesta #1272 en: 11 de Septiembre de 2026, 11:28:07 am »
Si podéis, probad el FSD Supervised en una tienda cercana: https://www.tesla.com/es_es/events
« Respuesta #1273 en: 11 de Septiembre de 2026, 11:30:17 am »
Si podéis, probad el FSD Supervised en una tienda cercana: https://www.tesla.com/es_es/events
Así es porque aunque no lo lleves o conduzcas tú, es la mejor manera de apreciar que, con el mismo hardware, no tiene nada que ver un FSD sobre el otro.

Dejaros de YT y comentarios de aquí y pedir una cita de prueba.

No hay mejor manera de ver las cosas que por uno mismo.

dilolo

*
  • 736
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #1274 en: 11 de Septiembre de 2026, 12:13:09 pm »
Tienes razón parcialmente, una cosa es lo que ve el HW, que desde mi punto de vista una cámara vera igual o mejor que nosotros, o peor, da igual, el caso es que lo que viene después, es decir, por hacerte la analogía, el AP actual o EAP actual ven con los mismos ojos que el FSD, pero en el AP actual quien interpreta lo que ven las cámaras es un niño de 5 años que ha jugado al F1 en el movil. Sin embargo quién interpreta lo que ven las mismas cámaras del FSD es un adulto con millones de km/millas en su red neuronal de experiencia. Estoy casi seguro y @magcobos nos puede sacar de dudas que el FSD no le ha hecho ni una sola frenada por "sombras" que en mayor o menor medida todos hemos tenido con el AP o TACC actual.

Asi que creo que no se trata de si la cámara ve mejor o peor que nosotros, si no de cómo interpreta lo que ve.

Uy, si que hay videos con frenadas fantasma en FSD, y en autopista... las viejas costumbres no las ha perdido parece, hay bastantes hilos por ahí de gente buscando soluciones porque lo sigue haciendo (y en muchos casos en situaciones parecidas al AP, al adelantar camiones grandes, salidas, etc).

Si por eso digo... el hardware es el mismo a nivel de HW4 y cámraas, y el software, por mucho que usen desde tesla palabras grandilocuentes "neuronal, IA, aprendizaje", tiene que basarse en esos datos de esas mismas cámaras. El hardware que lo procesa también es el que es, una arquitectura de hace unos cuantos años bastante antigua (Cortex A72 sin diseño específico para aceleración de IA), una NPU de hace unos años y 8 GB accesibles de memoria para cada nodo... (y ya sin entrar en HW3)

Tanto en AP como en FSD parece que si hay brillos o cosas extrañas, no lo procesa correctamente (porque es muy difícil procesar ese tipo de imágenes de manera correcta, y menos con un hardware limitado), y frena. En ambos casos el problema es la fuente de datos externos, no el procesamiento. Eso con un radar posiblemente se solucionaría en gran medida, pero...

Unos ejemplos del FSD pegando frenadas sin razón, que si has usado AP, te sonarán:

- Salida de autopista, susto!, AP vibes xD
https://www.reddit.com/r/TeslaFSD/comments/1sjw00t/is_phantom_braking_common_this_scared_the_shit/

- El siguiente se ve claramente qué pasa en concreto, por mucha "red neuronal entrenada", un "lens flare" de esos con luces entre árboles de noche, no hay dios que lo procese y frena:
https://www.reddit.com/r/TeslaFSD/comments/1w4xv2q/1438_phantom_brake_is_back/

- En este a saber, me recuerda a los frenazos que me hacía el AP en distancia 3-4 sin nada aparente que pudiera confundirlo:
https://www.reddit.com/r/TeslaFSD/comments/1rao80e/first_phantom_braking_event/

- Este por un reflejo de la luz parece.
https://www.reddit.com/r/TeslaFSD/comments/1vjji4s/1436_phantom_brake/

https://www.facebook.com/groups/teslamodelyownerclub/posts/1717004782661377/
https://www.reddit.com/r/TeslaFSD/comments/1w5yjro/phantom_braking_in_141_lite_is_out_of_control_and/

Lo de "red neuronal" muchas veces se dice como algo etéreo y superior, pero no deja de ser en gran parte estadística que toma datos que no tienen por qué ser correctos. (ni funcionar mejor que un algoritmo estático en todos los casos), aun ayer veía un vídeo de como un tesla con FSD se metia en dirección prohibida, cruzando una carretera, simplemente porque el coche de delante lo hacía, saltándose toda norma...

Está claro que FSD tiene en cuenta muchas mas cosas y en situaciones ideales no es comparable en AP, pero igual que el AP la mayoría del tiempo hace su trabajo (hasta que no), me da la impresión de que con FSD será algo parecido, y no me parece que se pueda ir verdaderamente tranquilo.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065