El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #1275 en: 11 de Septiembre de 2026, 05:09:36 pm »
Acabo de recibir un email tal que así:

Vive el futuro en un recorrido de prueba

Hola, Tío guapo ! (esto es de mi cosecha ):

La Conducción automatizada total (Supervisada) ya ha superado los 102 millones de kilómetros en carreteras europeas, respaldada por resultados basados en datos y por el impulso regulatorio necesario para una adopción más amplia.

Resultados de seguridad en Europa

Los resultados en la UE muestran 4,1 veces menos colisiones y una conducción más fluida en los países donde está disponible la Conducción automatizada total (Supervisada). Una aprobación más amplia de la tecnología ayudaría a salvar vidas en Europa, ya que la gran mayoría de los accidentes de tráfico se atribuyen a errores humanos.

Avanzando hacia una mayor implantación en la UE

Tras las aprobaciones en los Países Bajos, Lituania, Estonia, Dinamarca, Bélgica y Eslovenia, continúa el proceso de revisión regulatoria de la Conducción automatizada total (Supervisada). Nuestro objetivo sigue siendo una votación de la Unión Europea en octubre, aunque también siguen siendo posibles las aprobaciones mercado a mercado por parte de las autoridades nacionales.

Sé una de las primeras personas en España

Mientras trabajamos para conseguir su aprobación oficial en España, ya puedes experimentar la Conducción automatizada total (Supervisada)** en un recorrido de prueba en nuestras tiendas. Desde el asiento del pasajero, descubrirás cómo puede contribuir a que las carreteras sean más seguras y a que los desplazamientos diarios sean menos exigentes.

Reserva tu recorrido de prueba

Comparte tu experiencia

*Métricas agregadas de todos los tipos de carreteras de los cinco países de la UE en los que está aprobada la Conducción automatizada total (Supervisada): Países Bajos, Lituania, Estonia, Dinamarca y Bélgica.
**La Conducción automatizada total (Supervisada) necesita la supervisión activa del conductor y no convierte al vehículo en autónomo. La disponibilidad de todas las funciones depende de la aprobación legislativa y de otros factores, lo que puede llevar más tiempo en algunas jurisdicciones. El viaje con Conducción automatizada total (Supervisada) solo estará disponible en algunas áreas. En la cita se informará de las exenciones de responsabilidad. Se necesita la firma. No se necesita permiso de conducir.

En el enlace, aparecen estás zonas y fechas para reservar (ver captura de pantalla).

Animo a quienes estén cerca que pidan la prueba y comenten por aquí sus impresiones
« Respuesta #1276 en: 11 de Septiembre de 2026, 05:17:18 pm »
Así es porque aunque no lo lleves o conduzcas tú, es la mejor manera de apreciar que, con el mismo hardware, no tiene nada que ver un FSD sobre el otro.

Dejaros de YT y comentarios de aquí y pedir una cita de prueba.

No hay mejor manera de ver las cosas que por uno mismo.
El lunes 14 tengo cita para verlo. A ver qué tal. El avanzado, que he cogido para probarlo
estas vacaciones….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dilolo

*
  • 736
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #1277 en: 11 de Septiembre de 2026, 05:50:21 pm »
Acabo de recibir un email tal que así:

Vive el futuro en un recorrido de prueba

Hola, Tío guapo ! (esto es de mi cosecha ):

La Conducción automatizada total (Supervisada) ya ha superado los 102 millones de kilómetros en carreteras europeas, respaldada por resultados basados en datos y por el impulso regulatorio necesario para una adopción más amplia.

Resultados de seguridad en Europa

Los resultados en la UE muestran 4,1 veces menos colisiones y una conducción más fluida en los países donde está disponible la Conducción automatizada total (Supervisada). Una aprobación más amplia de la tecnología ayudaría a salvar vidas en Europa, ya que la gran mayoría de los accidentes de tráfico se atribuyen a errores humanos.

Avanzando hacia una mayor implantación en la UE

Tras las aprobaciones en los Países Bajos, Lituania, Estonia, Dinamarca, Bélgica y Eslovenia, continúa el proceso de revisión regulatoria de la Conducción automatizada total (Supervisada). Nuestro objetivo sigue siendo una votación de la Unión Europea en octubre, aunque también siguen siendo posibles las aprobaciones mercado a mercado por parte de las autoridades nacionales.

Sé una de las primeras personas en España

Mientras trabajamos para conseguir su aprobación oficial en España, ya puedes experimentar la Conducción automatizada total (Supervisada)** en un recorrido de prueba en nuestras tiendas. Desde el asiento del pasajero, descubrirás cómo puede contribuir a que las carreteras sean más seguras y a que los desplazamientos diarios sean menos exigentes.

Reserva tu recorrido de prueba

Comparte tu experiencia

*Métricas agregadas de todos los tipos de carreteras de los cinco países de la UE en los que está aprobada la Conducción automatizada total (Supervisada): Países Bajos, Lituania, Estonia, Dinamarca y Bélgica.
**La Conducción automatizada total (Supervisada) necesita la supervisión activa del conductor y no convierte al vehículo en autónomo. La disponibilidad de todas las funciones depende de la aprobación legislativa y de otros factores, lo que puede llevar más tiempo en algunas jurisdicciones. El viaje con Conducción automatizada total (Supervisada) solo estará disponible en algunas áreas. En la cita se informará de las exenciones de responsabilidad. Se necesita la firma. No se necesita permiso de conducir.

En el enlace, aparecen estás zonas y fechas para reservar (ver captura de pantalla).

Animo a quienes estén cerca que pidan la prueba y comenten por aquí sus impresiones

Me ha llegado a mi también el mail, pero un poco lejos los sitios  ;D
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #1278 en: 11 de Septiembre de 2026, 06:31:06 pm »
Uy, si que hay videos con frenadas fantasma en FSD, y en autopista... las viejas costumbres no las ha perdido parece, hay bastantes hilos por ahí de gente buscando soluciones porque lo sigue haciendo (y en muchos casos en situaciones parecidas al AP, al adelantar camiones grandes, salidas, etc).

Si por eso digo... el hardware es el mismo a nivel de HW4 y cámraas, y el software, por mucho que usen desde tesla palabras grandilocuentes "neuronal, IA, aprendizaje", tiene que basarse en esos datos de esas mismas cámaras. El hardware que lo procesa también es el que es, una arquitectura de hace unos cuantos años bastante antigua (Cortex A72 sin diseño específico para aceleración de IA), una NPU de hace unos años y 8 GB accesibles de memoria para cada nodo... (y ya sin entrar en HW3)

Tanto en AP como en FSD parece que si hay brillos o cosas extrañas, no lo procesa correctamente (porque es muy difícil procesar ese tipo de imágenes de manera correcta, y menos con un hardware limitado), y frena. En ambos casos el problema es la fuente de datos externos, no el procesamiento. Eso con un radar posiblemente se solucionaría en gran medida, pero...

Unos ejemplos del FSD pegando frenadas sin razón, que si has usado AP, te sonarán:

- Salida de autopista, susto!, AP vibes xD
https://www.reddit.com/r/TeslaFSD/comments/1sjw00t/is_phantom_braking_common_this_scared_the_shit/

- El siguiente se ve claramente qué pasa en concreto, por mucha "red neuronal entrenada", un "lens flare" de esos con luces entre árboles de noche, no hay dios que lo procese y frena:
https://www.reddit.com/r/TeslaFSD/comments/1w4xv2q/1438_phantom_brake_is_back/

- En este a saber, me recuerda a los frenazos que me hacía el AP en distancia 3-4 sin nada aparente que pudiera confundirlo:
https://www.reddit.com/r/TeslaFSD/comments/1rao80e/first_phantom_braking_event/

- Este por un reflejo de la luz parece.
https://www.reddit.com/r/TeslaFSD/comments/1vjji4s/1436_phantom_brake/

https://www.facebook.com/groups/teslamodelyownerclub/posts/1717004782661377/
https://www.reddit.com/r/TeslaFSD/comments/1w5yjro/phantom_braking_in_141_lite_is_out_of_control_and/

Lo de "red neuronal" muchas veces se dice como algo etéreo y superior, pero no deja de ser en gran parte estadística que toma datos que no tienen por qué ser correctos. (ni funcionar mejor que un algoritmo estático en todos los casos), aun ayer veía un vídeo de como un tesla con FSD se metia en dirección prohibida, cruzando una carretera, simplemente porque el coche de delante lo hacía, saltándose toda norma...

Está claro que FSD tiene en cuenta muchas mas cosas y en situaciones ideales no es comparable en AP, pero igual que el AP la mayoría del tiempo hace su trabajo (hasta que no), me da la impresión de que con FSD será algo parecido, y no me parece que se pueda ir verdaderamente tranquilo.

Es evidente que tu ni quieres saber nada ni vas a contratar ni te fias no ya del AP, si no del FSD. Pues has puestos unos cuantos videos donde supuestamente hay unas frenadas fantasma. Y digo supuestamente porque bueno, te puedes o no te puedes creer lo que ves. Pero demosle el beneficio de la duda cuando menos.

Yo sin embargo me fio más de alguíen que tenemos la suerte de tener en el foro y a riesgo de equivocarme es el único del foro que ha probado y bien probado el FSD. Y solo habla maravillas. Y que además tiene a unos cuñados que pagan 99 dólares al mes (o lo pagaron en su día completo, no cambia el resultado) y que solo reportan cosas positivas. Pero sin embargo estás tu que por 4 videos de internet y tu propia experiencia con el AP ni te lo crees que funcione el FSD ni desde luego supongo que vas a contratar. Pues es muy coherente tu postura desde luego, no pagar por algo en lo que no crees.

Luego, hablas de que el hardware es el mismo (evidente) para los dos y que por mucho que diga Tesla el software es el que es. Pero no, una cosa es lo que te parezca a ti y otra es la realidad. Y el software que emplea el autopilot son cuatro algoritmos que interpretan unas lineas de la carretera y en base a eso actua mientras que el software que emplea el FSD es una IA que aprende con cada km que hacen todos los coches de Tesla.

Que los que no creeis en esto es muy respetable, pero las evidencias, más allá de cuatro videos en internet son las que son, millones y millones de kms de Teslas hechos ya con FSD y se ve que la gente que se suscribe debe de ser un poco básica porque sigue pagando por él.

Basicamente, la IA es la diferencia entre el FSD y el AP. Es como hablar con Alexa o con Gemini. O más facil aún, hablar con el asistente del coche o con Grok. Pues esa es la misma diferencia, los dos tienen el mismo hardware, pero el software lo utilizan de manera muy diferente.

ivaXCC

*
  • 248
    • Ver Perfil
« Respuesta #1279 en: 11 de Septiembre de 2026, 07:05:32 pm »
Es evidente que tu ni quieres saber nada ni vas a contratar ni te fias no ya del AP, si no del FSD. Pues has puestos unos cuantos videos donde supuestamente hay unas frenadas fantasma. Y digo supuestamente porque bueno, te puedes o no te puedes creer lo que ves. Pero demosle el beneficio de la duda cuando menos.

Yo sin embargo me fio más de alguíen que tenemos la suerte de tener en el foro y a riesgo de equivocarme es el único del foro que ha probado y bien probado el FSD. Y solo habla maravillas. Y que además tiene a unos cuñados que pagan 99 dólares al mes (o lo pagaron en su día completo, no cambia el resultado) y que solo reportan cosas positivas. Pero sin embargo estás tu que por 4 videos de internet y tu propia experiencia con el AP ni te lo crees que funcione el FSD ni desde luego supongo que vas a contratar. Pues es muy coherente tu postura desde luego, no pagar por algo en lo que no crees.

Luego, hablas de que el hardware es el mismo (evidente) para los dos y que por mucho que diga Tesla el software es el que es. Pero no, una cosa es lo que te parezca a ti y otra es la realidad. Y el software que emplea el autopilot son cuatro algoritmos que interpretan unas lineas de la carretera y en base a eso actua mientras que el software que emplea el FSD es una IA que aprende con cada km que hacen todos los coches de Tesla.

Que los que no creeis en esto es muy respetable, pero las evidencias, más allá de cuatro videos en internet son las que son, millones y millones de kms de Teslas hechos ya con FSD y se ve que la gente que se suscribe debe de ser un poco básica porque sigue pagando por él.

Basicamente, la IA es la diferencia entre el FSD y el AP. Es como hablar con Alexa o con Gemini. O más facil aún, hablar con el asistente del coche o con Grok. Pues esa es la misma diferencia, los dos tienen el mismo hardware, pero el software lo utilizan de manera muy diferente.
+1
« Respuesta #1280 en: 11 de Septiembre de 2026, 07:10:09 pm »
Dice el refrán: "No hay peor ciego que el que no quiere ver"

Por eso ánimo a la gente a que se apunte a esas pruebas y vean, por ellos mismos, lo que es. O lo que no es.

Así ni tienen que verlo en videos, ni que se lo cuente nadie.

Mi experiencia y la de mis familiares despues de casi 3 años de uso, es la que he comentado, totalmente positiva.

A día de hoy.

Porque reitero, si fuese otra, os aseguro que os lo diría igual

EDIT: y añado. FSD NO es perfecto (ya quisiera Tesla que así fuese).

Ahora bien a día de hoy, lo considero un  "buen conductor".

Y es, en mi opinión, una buena analogia o comparación esta: comparado con un conductor humano novel, eso era el FSD de USA que probé hace unos años. El último, de no hace ni 5 meses, y el que probaré en Navidad de nuevo (y espero que para entonces esté ya en España), es lo más parecido a un conductor que ha ido cogiendo experiencia y aprendiendo de sus fallos y de la conducción diaria.

No es perfecto, seguramente seguirá comentiendo fallos, pero la ventaja de esto (al igual que el humano) es que sigue aprendiendo día a día es más, aprende mucho más rápido que nosotros porque lo alimentan de millones de kms y millones de situaciones que se dan en cada coche que lo usa recordemos, en distintos países y con muy diversas climatologias.

Probad uno, sentaros a la derecha, de ser posible en una ciudad o tráfico conocido, y cerrad un minuto o dos los ojos.

La experiencia no difiere de ir con un humano conduciendo y que si, que puede tener un accidente o incidente pero que, con una experiencia ya adquirida, lo NORMAL es que no lo tenga.

Tal cual como cuando cualquiera de nosotros cuando conducimos que, aparte de la experiencia de cada cual al volante, pues puede tener un accidente o incidente cualquier día.

Lo que, por último, si os digo, es que la máquina, VE más, tiene MAS cálculo de medidas y MUCHA más decisión que nosotros al menos que yo en conducción, sobre todo, en zonas que conozco menos y con mucho tráfico, como son las típicas circunvalaciones de USA de 6-10 carriles.

Entiendo que acojona las primeras veces, pero  no más que cuando voy de pasajero con un humano

dilolo

*
  • 736
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #1281 en: 11 de Septiembre de 2026, 07:17:28 pm »

Yo no digo que no vaya a funcionar bien en muchos casos, pero tu has dicho que no crees que el fsd de frenazos fantasma, y hay muchas personas poniendo casos por Internet (igual que se ponen casos de lo bien que va) donde el sistema falla en ciertas situaciones, y esas situaciones en muchos casos están producidas por basarse solo en cámaras, cámaras que se ciegan ecomo bien sabemos.

Sobre lo de fiarme de que a alguien que vaya bien, yo no dudo de la palabra de @magcobos  ni mucho menos, a él le ha ido muy bien... Pero también... he leído en este mismo foro y grupos de telegram tanta gente que dice que el AP les va perfecto y no da frenazos fantasma nunca, cuando a mi en 4 meses me ha dado unos cuantos sustos, que sinceramente, no me sirve para fiarme del funcionamiento del sistema.

Que a alguien le vaya bien no quiere decir que no tenga fallos, y en algo de lo que dependerá mi seguridad y la de los míos, me gusta informarme bien de las posibles cagadas y las comento aquí, que creo que é aún hilo donde se puede hablar del fsd con sus cosas buenas, pero también las malas, mientras se haga con educación.

Lo que no entiendo es esa agresividad de algunas personas  cuando expone  tiene dudas sobre el sistema, viendo casos que comenta gente que paga por el fsd, y  más sabiendo en mi caso como va realmente bastantes sistemas de IA, que también es parte de mi trabajo...
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
¿Llegará el FSD?
« Respuesta #1282 en: 11 de Septiembre de 2026, 08:01:33 pm »

Ahí tenéis el video que grabé en Málaga, sin cortes.

Es aburrido. Tan aburrido como ver a un taxista conducir.

Pero una pasada cuando sabes que es una puñetera máquina la que conduce.

El futuro, a falta de los coches voladores, ya está aquí.
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #1283 en: 11 de Septiembre de 2026, 08:10:52 pm »

Ahí tenéis el video que grabé en Málaga, sin cortes.

Es aburrido. Tan aburrido como ver a un taxista conducir.

Pero una pasada cuando sabes que es una puñetera máquina la que conduce.

El futuro, a falta de los coches voladores, ya está aquí.

Quieres kilómetros gratis? Usa mi referido al comprar tu coche!
https://ts.la/dimas609566
Y si necesitas ayuda, aquí estoy.
Yes ..esa prueba se la cedi yo a @ampos, la tenía yo reservada y el no cogió sitio...al final no pude ir por motivos médicos.

Así que eras tú el amigo del que me habló que iba con el @Frikland ?

PS: CREO que el tema de referidos, no está permitido ponerlo, al menos por la app del teléfono.

ivaXCC

*
  • 248
    • Ver Perfil
« Respuesta #1284 en: 11 de Septiembre de 2026, 08:34:39 pm »
Yo no digo que no vaya a funcionar bien en muchos casos, pero tu has dicho que no crees que el fsd de frenazos fantasma, y hay muchas personas poniendo casos por Internet (igual que se ponen casos de lo bien que va) donde el sistema falla en ciertas situaciones, y esas situaciones en muchos casos están producidas por basarse solo en cámaras, cámaras que se ciegan ecomo bien sabemos.

Sobre lo de fiarme de que a alguien que vaya bien, yo no dudo de la palabra de @magcobos  ni mucho menos, a él le ha ido muy bien... Pero también... he leído en este mismo foro y grupos de telegram tanta gente que dice que el AP les va perfecto y no da frenazos fantasma nunca, cuando a mi en 4 meses me ha dado unos cuantos sustos, que sinceramente, no me sirve para fiarme del funcionamiento del sistema.

Que a alguien le vaya bien no quiere decir que no tenga fallos, y en algo de lo que dependerá mi seguridad y la de los míos, me gusta informarme bien de las posibles cagadas y las comento aquí, que creo que é aún hilo donde se puede hablar del fsd con sus cosas buenas, pero también las malas, mientras se haga con educación.

Lo que no entiendo es esa agresividad de algunas personas  cuando expone  tiene dudas sobre el sistema, viendo casos que comenta gente que paga por el fsd, y  más sabiendo en mi caso como va realmente bastantes sistemas de IA, que también es parte de mi trabajo...
Osea que, cuando veis vídeos de situaciones que van a provocar un accidente y el fsd, supuestamente, los salva, son montajes y cuando veis vídeos donde el fsd, supuestamente, falla, son ciertos.

Yo me creo la experiencia de alguien que puede contarnos lo que el ha probado (gracias @magcobos) y quiero esperar a probarlo pagando 100€ cuando esté disponible en España para poder opinar y sacar conclusiones.

Es fácil: no pongas el AP, no pongas el TACC, no pagues el fsd cuando llegue y, sobre todo, no te duermas ni despistes al volante
« Respuesta #1285 en: 11 de Septiembre de 2026, 08:42:32 pm »
Yes ..esa prueba se la cedi yo a @ampos, la tenía yo reservada y el no cogió sitio...al final no pude ir por motivos médicos.

Así que eras tú el amigo del que me habló que iba con el @Frikland ?

PS: CREO que el tema de referidos, no está permitido ponerlo, al menos por la app del teléfono.
Si, yo iba con él.

.
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #1286 en: 11 de Septiembre de 2026, 08:54:19 pm »

Si te refieres a agresividad por mi parte, perdona, no es mi propósito. Pero es que en los tiempos que vivimos se suele confundir exponer unas ideas claras con que sean agresivas. Asi que no, 0 agresividad por mi parte, y es que además me encanta el debate y más cuando es con alguien que opina diferente. Como es nuestro caso, ninguno hemos probado el sistema, los dos hablamos de oidas. Sin embargo tu buscas fallos y yo busco bondades. Esa es la diferencia. Y no porque a mi no me importe la seguridad, si no porque yo tambien he visto muchos muchos muchos videos de gente en USA con el FSD y lo flipo. Y sin embargo se hacen virales 4 videos que vamos a darle el beneficio de la veracidad, no crean ningún incidente de seguridad más allá de un susto.

Son diferentes puntos de vistas. Sin embargo estamos de acuerdo en que el AP es una bazofia, bueno, no es algo que "apetezca" usar salvo en condiciones ideales.    Pues si, pero es que mezclar AP con FSD, mas allá de que van en el mismo coche es mezclar la noche y el día.

Asi que lo que pones en esos videos como evidencias de los fallos del FSD, que lo son, son insignificantes con respecto a los miles de videos que podemos encontrar con sus bondades. Luego, cuando llegue el turno de pagar ya veremos quién lo coge, no son moco de pavo 99 euros al mes. Desde luego yo, más allá del primer mes que lo aprueben porque no me voy a poder resistir, después lo contrataré cuando tenga viajes vacacionales o cosas extraordinarias. Y fijate lo que te voy a decir, por mi seguridad y la de mi familia. Porque vamos teniendo una edad (yo) y en mi caso me fio más de lo que he visto en videos y de comentarios por internet que hace el FSD que de lo que puede hacer mi mujer al volante mientras yo "descanso" en el asiento del copiloto en un viaje largo.

Sería como decir que como hay cuatro descerebrados con los que todos nos hemos encontrados alguna vez en autopistas o carreteras convencionales el resto de humanos no sabemos conducir y somos peligrosos.

keops

*
  • 26677
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1287 en: 11 de Septiembre de 2026, 09:15:31 pm »

"No hay peor ciego que el que no quiere ver"

Yo, muy critico con el no-FSD, no me aplicaría ese refrán.

Soy más como Santo Tomás: si no lo veo, no lo creo.
Necesito con mis ojos ver las marcas de los clavos de Cristo, y meter mis dedos en su llaga, como dicho santo.
« Respuesta #1288 en: 11 de Septiembre de 2026, 09:33:26 pm »

Yo, muy critico con el no-FSD, no me aplicaría ese refrán.

Soy más como Santo Tomás: si no lo veo, no lo creo.
Necesito con mis ojos ver las marcas de los clavos de Cristo, y meter mis dedos en su llaga, como dicho santo.
Déjate de leches, pídete una prueba, y míralo por ti mismo.

Que alguien que se codea con la jet set de Mónaco, prueba deportivos y que, en general, le gusta los coches, no haya probado este avance tecnológico todavía...tiene bemoles.

Así que tira de contactos o pide una vuelta con conductor y pruébalo...que estoy deseando ver tu opinión al respecto

dilolo

*
  • 736
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #1289 en: 11 de Septiembre de 2026, 09:40:14 pm »
Osea que, cuando veis vídeos de situaciones que van a provocar un accidente y el fsd, supuestamente, los salva, son montajes y cuando veis vídeos donde el fsd, supuestamente, falla, son ciertos.

Yo me creo la experiencia de alguien que puede contarnos lo que el ha probado (gracias @magcobos) y quiero esperar a probarlo pagando 100€ cuando esté disponible en España para poder opinar y sacar conclusiones.

Es fácil: no pongas el AP, no pongas el TACC, no pagues el fsd cuando llegue y, sobre todo, no te duermas ni despistes al volante

Yo no he dicho que sea montaje, nunca, no entiendo esa necesidad de mentir, fsd va muy bien en muchas situaciones, hay mil videos, yo lo que digo es que no creo que sea como para ir con las manos fuera del volante porque hay otras situaciones donde falla, por estar basado en cámaras solamente.