El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

¿Llegará el FSD?

Iniciado por Ireitoski5, 05 de Noviembre de 2025, 11:08:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rmart, vlade.divac y 5 Visitantes están viendo este tema.

Hoy he visto en Instagram un video en una caretera de montaña estrecha en Eslovenia y he flipado.

No caben 2 coches y tras una curva se encuentra un coche de cara, y coge el solito tira un poco marcha atras se aparta en un lado espera que pase el coche y luego unas motos y sigue la marcha.

Alucinante,

Cita de: lexus.regis en 17 de Septiembre de 2026, 10:10:26 PMLos limites de velocidad no estan puestos al tuntun. Son ingenieros que han estudiado una carrera y que aplican una normativa que esta regulada.

Puede que esos limites se pusieran con una normartiva para coches mucho mas antiguos y que no se haya revisado. O por seguridad de por si pasa algo. Se podra coger a 30 kms mas rápido pero si te sales te espampas contra un arbol.

Fijaros que en rectas hay guardarailes donde hay arboles.

Lo de somosierra es una bajada con muchísimo trafico donde suele haber muchísimas retenciones. Imagina que fallan los frenos en una bajada a 120. La energía potencial hace que coja mas velocidad. Si esta no es porque no se pueda es porque si pasa un fallo el accidente tenga las menores repercusiones.

Diferente es que nos parezca una absurdez que yo soy el primero. Pero son límites preventivos. Y muy estudiado no suelen ponerlos porque si ni para poner multas.

Limites de 100 que tu dices si esta muy bien para ir a 120. Pero y si es un suelo freático y con muchas lluvias pueden aparecer boquetes? Caso de la A4 a la altura de despeña perros a Cordoba que es casi todo a 100 y este invierno se habia hundido hasta zonas de la carretera por las lluvias. Y yo por ahí voy a 120 o algo más.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Interesante debate pero mejor fuera de este hilo del FSD. Tengo algunos ejemplos de tramos con limites bajos por decisiones políticas e incrementos de velocidad en determinados tramos que fueron cambiados por otras decisiones políticas.

Pero a mí lo que me preocupa es como se va a comportar el FSD ante ese maremágnum de señales, incluso algunas contradictorias, como un pueblo de Alava cuya circulación por el mismo estaba limitada a 20Km/hora, hasta que se pusieron a hacer obras y los operarios pusieron una señal de limitación de velocidad por obras a 40 km/hora.

El debate sobre errores, lo listos que son los ingenieros y todo lo demás es algo que no va a cambiar nuestra realidad. Por ello sólo me preocupa el comportamiento del coche en esas situaciones en las que "los de aquí" tenemos nuestros propios limites y que alguien los cumpla a rajatabla provoca momentos "complicados".

Cita de: Klik en 17 de Septiembre de 2026, 08:28:24 PMYo la gran duda que tengo es qué pasará con los límites de velocidad.

1. El sistema actual no lee bien y marca la velocidad marcada solo para camiones, con una placa debajo, si ese va ser el límite que prevalece puede ser un problema.

2. Los límites en algunos casos son absurdos y nadie los cumple, especialmente en carreteras de doble sentido. En autovías también hay casos, bajada de somosierra a Madrid, limitada a 80, te pueden pasar hasta los camiones.

3. Justo ayer vimos una señal de 20, de esas de obra, y no había nada, ni siquiera existía la del fin. Que hará el coche?

Me parece que tenemos un país poco serio con las velocidades, no con las genéricas, me refiero a los límites en determinadas situaciones. No seré el único que ha pasado por una curva limitada a 60 a una velocidad superior, y por otra igualmente señalizada que a 70 te sales....

Lo poco que he circulado por Francia, suiza, Austria, son muy simples ponen el límite de la vía y solo te encuentras una limitación donde realmente hay un peligro que no puede ser detectado por el conductor.

En Italia me he sentido como en casa.

Eso es lo que más me intriga.

Bueno, tras varias pruebas del no-FSD aquí (con estos test-drive), he visto que la velocidad que pilla es la que le sale de las narices. Ayer en Barakaldo, en una zona de 30 con muchos peatones y carriles estrechos, se puso a 60 que daba miedo. Unos adelantamientos por la izquierda a los coches que tela.
Parecía que íbamos de rallye. Fue gracioso pero no apto para cualquier corazón.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

Cita de: NachoSH en 18 de Septiembre de 2026, 09:34:22 AMBueno, tras varias pruebas del no-FSD aquí (con estos test-drive), he visto que la velocidad que pilla es la que le sale de las narices. Ayer en Barakaldo, en una zona de 30 con muchos peatones y carriles estrechos, se puso a 60 que daba miedo. Unos adelantamientos por la izquierda a los coches que tela.
Parecía que íbamos de rallye. Fue gracioso pero no apto para cualquier corazón.

Esa es una de las razones por las que hay paises de la UE que no lo legalizarán y votarán que no. Hay casos de multas en EEUU porque incluso en los modos relajados se pasa el limite por el forro en zonas escolares, y no deja ajustar la velocidad. Hay bastantes quejas en reddit sobre el tema.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Cita de: dilolo en 18 de Septiembre de 2026, 10:00:21 AMEsa es una de las razones por las que hay paises de la UE que no lo legalizarán y votarán que no. Hay casos de multas en EEUU porque incluso en los modos relajados se pasa el limite por el forro en zonas escolares, y no deja ajustar la velocidad. Hay bastantes quejas en reddit sobre el tema.
Si no me equivoco es conduccion autónoma supervisada, por lo que es tu obligación mantener la velocidad.
Si yo viera que me paso de la velocidad maxima, y de hecho me ha sucedido aún con el autopilot, la he disminuido presionando el freno, o también la he aumentado acelerando en casos donde no ha leído correctamente la máxima.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

18 de Septiembre de 2026, 12:54:30 PM #1326 Ultima modificación: 18 de Septiembre de 2026, 12:56:54 PM por dilolo
Cita de: aranaeldar en 18 de Septiembre de 2026, 11:21:11 AMSi no me equivoco es conduccion autónoma supervisada, por lo que es tu obligación mantener la velocidad.
Si yo viera que me paso de la velocidad maxima, y de hecho me ha sucedido aún con el autopilot, la he disminuido presionando el freno, o también la he aumentado acelerando en casos donde no ha leído correctamente la máxima.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

Si,pero el sistema no le puedes decir a que velocidad ir, al menos en EEUU, y se pasa los límites. En Europa creo que le puedes poner un offset, pero por ejemplo Suecia ya ha dicho que con eso no lo aprobarán y recomendó votar en contra en el TCMV de la UE mientras que Tesla no elimine la función que permita ir por encima del limite.
Concretamente dijeron "Permitir que sistemas automatizados superen sistemáticamente los límites legales de velocidad supone riesgos que socavan tanto el marco legal como los beneficios esperados de la automatización del vehículo"

Francia puso por escrito que en su estado actual (en julio) tampoco lo iban a aprobar porque puede ir a 70 kmh en vías de 50 kmh.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Cita de: dilolo en 18 de Septiembre de 2026, 12:54:30 PMSi,pero el sistema no le puedes decir a que velocidad ir, al menos en EEUU, y se pasa los límites. En Europa creo que le puedes poner un offset, pero por ejemplo Suecia ya ha dicho que con eso no lo aprobarán y recomendó votar en contra en el TCMV de la UE mientras que Tesla no elimine la función que permita ir por encima del limite.
Concretamente dijeron "Permitir que sistemas automatizados superen sistemáticamente los límites legales de velocidad supone riesgos que socavan tanto el marco legal como los beneficios esperados de la automatización del vehículo"

Francia puso por escrito que en su estado actual (en julio) tampoco lo iban a aprobar porque puede ir a 70 kmh en vías de 50 kmh.

Parece que las opiniones tanto de Suecia como de Francia (comentada en este hilo) se han matizado mucho recientemente.

https://x.com/muskonomy/status/2094871413358518500

18 de Septiembre de 2026, 02:16:40 PM #1328 Ultima modificación: 18 de Septiembre de 2026, 02:20:54 PM por dilolo
Cita de: NachoSM en 18 de Septiembre de 2026, 01:43:10 PMParece que las opiniones tanto de Suecia como de Francia (comentada en este hilo) se han matizado mucho recientemente.

https://x.com/muskonomy/status/2094871413358518500

Bueno, esa cuenta se ha inventado eso directamente.... No han dicho eso de "Sweden intends to vote YES for FSD.", lo han tergiversado con lo de "respalda una aprobación a nivel de la UE de FSD", para que parezca que respaldan FSD en sí y no, lo que respaldan es que la decisión se tome para toda la UE

Si traduces, el comunicado no dice nada de que van a votar que si...Lo que ha dicho suecia es literalmente que lo que quieren es "que se establezca una aprobación a nivel de la unión, aprobación que siempre van precedidas de evaluaciones y análisis de los datos", y que eso es importante para poder garantizar la seguridad al utilizar estos sistemas"

La administración sueca de transportes (que es la competente) ha dicho que no con el offset y que recomiendan al comité técnico de la UE que voten que no. Este comunicado es una respuesta sobre si iba a tomar alguna medida ante esa recomendación.

Cita de: dilolo en 18 de Septiembre de 2026, 02:16:40 PMBueno, esa cuenta se ha inventado eso directamente.... No han dicho eso de "Sweden intends to vote YES for FSD.", lo han tergiversado con lo de "respalda una aprobación a nivel de la UE de FSD", para que parezca que respaldan FSD en sí y no, lo que respaldan es que la decisión se tome para toda la UE

Si traduces, el comunicado no dice nada de que van a votar que si...Lo que ha dicho suecia es literalmente que lo que quieren es "que se establezca una aprobación a nivel de la unión, aprobación que siempre van precedidas de evaluaciones y análisis de los datos", y que eso es importante para poder garantizar la seguridad al utilizar estos sistemas"

La administración sueca de transportes (que es la competente) ha dicho que no con el offset y que recomiendan al comité técnico de la UE que voten que no. Este comunicado es una respuesta sobre si iba a tomar alguna medida ante esa recomendación.

Yo no he dicho que Suecia vaya a votar que sí, he dicho que se ha matizado su postura, y lo mantengo. Si traduces literalmente (todo) lo que dice el Ministro de infraestructuras de Suecia Andreas Carlson en septiembre de este año: "Como he declarado anteriormente, el punto de partida y la ambición del Gobierno es que se ponga en marcha una aprobación a nivel de la Unión de los sistemas avanzados de asistencia a la conducción como Tesla FSD (Supervised). Dichas aprobaciones siempre van precedidas de evaluaciones y análisis del material disponible para garantizar la seguridad en el uso de estos sistemas."

Creo que es una postura bastante matizada con respecto a la que se hizo en Junio, de ahí a lo que se vote cuando se vote pues ya veremos, y hasta aquí mi aportación.

Cita de: NachoSM en 18 de Septiembre de 2026, 02:29:03 PMYo no he dicho que Suecia vaya a votar que sí, he dicho que se ha matizado su postura, y lo mantengo. Si traduces literalmente (todo) lo que dice el Ministro de infraestructuras de Suecia Andreas Carlson en septiembre de este año: "Como he declarado anteriormente, el punto de partida y la ambición del Gobierno es que se ponga en marcha una aprobación a nivel de la Unión de los sistemas avanzados de asistencia a la conducción como Tesla FSD (Supervised). Dichas aprobaciones siempre van precedidas de evaluaciones y análisis del material disponible para garantizar la seguridad en el uso de estos sistemas."

Creo que es una postura bastante matizada con respecto a la que se hizo en Junio, de ahí a lo que se vote cuando se vote pues ya veremos, y hasta aquí mi aportación.

El enlace que ponías dice tal cual eso de "intends to vote YES"...  es una cuenta de esas de lameculos de musk (hasta el nombre) que le hacen campaña... y se lo inventan de ese mensaje, que es un mensaje en respuesta a si iba a tomar alguna medida ante la recomendación del organismo sueco de transporte al comité de la UE de no aprobarlo.

Ya traduje todo antes, pero es eso...que quieren que se ponga en marcha el proceso de aprobación a nivel de la UE", pero no significa que vayan a quitar la recomendación de que ese comité vote no.  Vamos, yo no veo cambio de postura o matiz, solo dice lo mismo que han dicho siempre... que será una decisión de ese comité de la UE (ellos no van a aprobarlo solo para suecia, y recomendarán que no en el comité)

Cita de: dilolo en 18 de Septiembre de 2026, 12:54:30 PMSi,pero el sistema no le puedes decir a que velocidad ir, al menos en EEUU,

Que, cómo?

Eso NO es cierto.

Antes si, hace dos años o así pero desde las últimas versiones del software, y te hablo de al menos un año hacia acá, TU DECIDES como quieres que actúe en coche no de una sola manera, si no de cuatro maneras posibles:

- Mediante los perfiles de conducción
- Mediante el perfil de velocidad máxima de forma automática
- Mediante el perfil off de esa velocidad maxima automática
- Por último e independiente del modo o perfil, el conductor SIEMPRE puede actuar en la velocidad con la rueda del volante de la derecha.

Del tema accidentes no hablo, pues obviamente desconozco que perfil llevaban los conductores en ese momento del accidente...

Y eso sin entrar al detalle de que, antes de darme una leche, freno o bajo velocidad o desconecto el sistema...

Pero de ahí a afirmar, que en EEUU no se puede decidir como o a qué velocidad puede ir el FSD y el coche,  es hablar desde el desconocimiento absoluto y de oídas.

18 de Septiembre de 2026, 03:33:38 PM #1332 Ultima modificación: 18 de Septiembre de 2026, 03:38:35 PM por dilolo
Cita de: magcobos en 18 de Septiembre de 2026, 02:55:45 PMQue, cómo?

Eso NO es cierto.

Antes si, hace dos años o así pero desde las últimas versiones del software, y te hablo de al menos un año hacia acá, TU DECIDES como quieres que actúe en coche no de una sola manera, si no de cuatro maneras posibles:

- Mediante los perfiles de conducción
- Mediante el perfil de velocidad máxima de forma automática
- Mediante el perfil off de esa velocidad maxima automática
- Por último e independiente del modo o perfil, el conductor SIEMPRE puede actuar en la velocidad con la rueda del volante de la derecha.

Del tema accidentes no hablo, pues obviamente desconozco que perfil llevaban los conductores en ese momento del accidente...

Y eso sin entrar al detalle de que, antes de darme una leche, freno o bajo velocidad o desconecto el sistema...

Pero de ahí a afirmar, que en EEUU no se puede decidir como o a qué velocidad puede ir el FSD y el coche,  es hablar desde el desconocimiento absoluto y de oídas.

¿¿Estás completamente seguro de eso para soltar tan sobradamente eso de " NO es cierto, hablar desde el desconocimiento absoluto y de oidas"????

Antes precisamente si se podía marcar con la rueda la velocidad, desde hace unos meses, según comenta muchísima gente por reddit y demás en grupos que sigo, o webs, puedes poner perfiles. Pero no la velocidad, e incluso en los modos de " chill" se salta las velocidades máximas. Puedes poner una velocidad máxima global pero eso no actua cuando se pone a 70 en una zona de 40 y tienes un maximo a 85 mph. Solo el modo sloth mantiene velocidades legales.. Puedes cambiar con la rueda entre perfiles, no la velocidad...  Eso en EEUU.

Toma, pongo algunas fuentes, por eso de no soltar comentarios demoledores sin más:

"En las últimas versiones de FSD (Full Self-Driving, Supervised) en Estados Unidos, Tesla ha eliminado completamente la opción de fijar un límite de velocidad numérico manual exacto y la ha reemplazado por Perfiles de Velocidad (Speed Profiles), La velocidad final exacta siempre la decidirá el coche."

https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/en_us/GUID-2CB60804-9CEA-4F4B-8B04-09B991368DC5.html#CHOOSINGFSDPROFILE
https://www.reddit.com/r/TeslaLounge/comments/1hvxrsw/how_the_heck_do_i_set_speed_in_fsd/
https://www.notateslaapp.com/news/4534/tesla-wont-bring-back-fsd-max-speed-option-speed-selection-improvements-coming
https://www.jowua-life.com/es-es/blogs/tesla-owners-preguntas-frecuentes/tesla-fsd-speed-profiles-2025-2026
https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/loss-of-maximum-speed-setting-in-fsd-v14.349644/
Aquí lo explican bastante bien  https://electrek.co/2026/07/20/tesla-fsd-speeding-ticket-removed-speed-setting/

CitarThe issue here isn't that Full Self-Driving can go over the speed limit. People drive over the limit all the time, within reason, and an autonomous system should be able to do the same. Nobody wants a robot doing exactly 50 in a 50 zone while the rest of traffic flows at 60.

The problem is that Tesla took away my ability to tell the car how far over I'm comfortable going.

Before v14, FSD let you set your own speed offset above the limit. You picked the number. If you were comfortable doing 10 km/h over, you set it to 10 over, and that's what the car did. It was a great feature. I don't know why they killed it.

When Tesla released FSD v14 last October, that control was gone, replaced by a set of fixed driving profiles.

CitarEl problema es que Tesla eliminó la posibilidad de indicar al coche cuánto estoy dispuesto a superar dicho límite.

Antes de la versión 14, el FSD permitía establecer un margen de velocidad propio por encima del límite. Tú elegías la cifra. Si te sentías cómodo circulando a 10 km/h por encima, configurabas ese margen y el coche actuaba en consecuencia. Era una función excelente; no entiendo por qué la eliminaron.

Cuando Tesla lanzó la versión 14 del FSD el pasado mes de octubre, esa opción de control desapareció y fue sustituida por una serie de perfiles de conducción preestablecidos.

Pero bueno, por suerte eso no es lo que traen a europa.

18 de Septiembre de 2026, 03:40:17 PM #1333 Ultima modificación: 18 de Septiembre de 2026, 03:44:27 PM por magcobos
Repito: absoluto y de oídas.

No me tienes que contar lo que uso a diario varios meses al año. Y lo que usa mi familia todos los días.

No te lo tomes a cuestión personal ni ataque personal ni nada por el estilo, es simplemente desconocimiento.

Edito para añadir: que tú "creas a pié juntillas" esas fuentes y no a mí, es la diferencia de esta conversación así que no puedo añadir más a la misma.

Y esto: "La velocidad final exacta siempre la decidirá el coche." Reitero NO, no es cierto.

Te hablo de MI experiencia personal, no de web, IA etc.

Ahora tú, pues eres libre de creer a quien creas conveniente. Faltaría más.

18 de Septiembre de 2026, 04:09:33 PM #1334 Ultima modificación: 18 de Septiembre de 2026, 04:11:11 PM por dilolo
Cita de: magcobos en 18 de Septiembre de 2026, 03:40:17 PMRepito: absoluto y de oídas.

No me tienes que contar lo que uso a diario varios meses al año. Y lo que usa mi familia todos los días.

No te lo tomes a cuestión personal ni ataque personal ni nada por el estilo, es simplemente desconocimiento.

Edito para añadir: que tú "creas a pié juntillas" esas fuentes y no a mí, es la diferencia de esta conversación así que no puedo añadir más a la misma.

Y esto: "La velocidad final exacta siempre la decidirá el coche." Reitero NO, no es cierto.

Te hablo de MI experiencia personal, no de web, IA etc.

Ahora tú, pues eres libre de creer a quien creas conveniente. Faltaría más.

Hombre, lo dice hasta el manual de tesla que puse, el cambio de versión que recogen en notateslaapp ... No puedes definir la velocidad, solo el perfil y el perfil decide.

Pero nada, siempre he estado bastante alejado de la fé ciega sagrada ;D,por eso he puesto algunas fuentes. Por un lado está la documentación de tesla, webs con cierta reputación, y bastantes usuarios en Internet, y por otro, otro usuario en Internet.