El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

¿Llegará el FSD?

Iniciado por Ireitoski5, 05 de Noviembre de 2025, 11:08:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

18 de Septiembre de 2026, 04:49:54 PM #1335 Ultima modificación: 18 de Septiembre de 2026, 05:59:28 PM por magcobos
"La velocidad final exacta siempre la decidirá el coche." Reitero NO, no es cierto.

Esto es así, desde el mismo momento en el que yo decido que sea o no superada, o quede por debajo, actuando en el coche.

Luego respecto al Auto Max Speed, este actúa según el tráfico y con un porcentaje específico (no recuerdo si el 60 o 70%) según la velocidad actual del tráfico de ese momento y eso autoriza al coche a que supere o baje esa velocidad en función de ese porcentaje y de la fluidez del tráfico de ese momento.

Desconectar ese perfil, Offset, permite establecer (o al menos yo recuerdo esto) un límite fijo o una tolerancia de velocidad.

Y yo he utilizado ambos y he actuado sobre la rueda para subir o bajar velocidad.

Y yo PUEDO siempre decidir a qué velocidad ir porque es que, además de esto, puedo actuar en el freno o acelerador sin desconectar el FSD luego, a tu afirmación de "Si,pero el sistema no le puedes decir a que velocidad ir, al menos en EEUU," te vuelvo a decir que no, no es cierto.

Salvo que lo hayan actualizado en los últimos 6 meses, esto para mí es así porque simplemente y, a diferencia de tí, hablo de experiencia propia.

Que oyes que si, que, como dices yo soy un usuario más de internet así que, y eso es tan cierto como lo es decirte que no me quita el sueño que tú creas o no lo que yo aquí diga.

Total, pa' lo que me paga Tesla por esto, o pueda o no cobrar o tener más usuarios los creadores de contenido de esas web que dices lees, me es indiferente lo que tu o a quien tú creas

A mi lo que me llama la atención de este debate tan interesante entre las opiniones propias basadas en hechos reales y las opiniones teóricas basadas en las experiencias de los demás es como se puede defender que ciertos países digan que mientras se pueda superar la velocidad máxima se niegan a autorizar el FSD y se le aplauda y sin embargo no pase nada o no nos escandalicemos por tener coches de 300-400-600 caballos que pueden alcanzar 250 km/h (limitados) y se les permita circular.

Es decir,  @dilolo aplaude a esos países, ya sabemos tu poca fe en el FSD, pero sin embargo no haces campaña porque se prohíba en los países donde hay límites de velocidad que esos coches (via software, hoy día es posible) se les prohíba circular a más velocidad de la permitida según las señales. Porque no intentan obligar a fabricantes a tener que cumplir religiosamente con las señales de velocidad?

Y la respuesta es la misma de siempre, los lobbies y las presiones. Ha llegado un fabricante nuevo americano que ha dejado a toda la industria de la vieja europa en ropa interior con sus avances en conducción autónoma en 15 años. No se le puede permitir así de fácil que nos siga dejando en ropa interior, porque los fabricantes europeos siguen jugando a otra cosa.

Luego que si se llama de una manera o se llama de otra. Al final se llama "supervised" y la velocidad la decidiremos siempre los conductores, porque si no nos gusta la del coche, tenemos un pedal para poner la que queramos, y si no nos gusta como conduce el coche, conducimos nosotros. Esa es la libertad de cada uno.

Muy diferente sería el debate sobre si detrás del volante no se tiene que sentar nadie. Ponerle todos los límites que querais a eso. Pero mientras detrás del volante tenga que haber una persona con las manitas en guardia, el que manda ahí es el de las manitas y los pies.

No veo que a los travel assist de VW, mercedes, bmw, etc se les impida poner el limite de velocidad en 150, no hay ningún problema en este caso en superar los límites los velocidad? Y esos no saben esquivar absolutamente nada, y conducen entre lineas. Solo hay que pasarles la mano por el volante cada 20 segundos. Pero aquí no hay debate sobre el offset de la velocidad. Es curioso. Y todos esos coches tambien permiten elegir sin embargo entre "ajustar la velocidad a la señal correspondiente" o "fijar la velocidad manualmente". Nadie les obliga a que cuando están en conducción "guiada entre lineas" tengan que por narices respetar los limites.

Como digo es un debate muy interesante, que creo que tiene que ver más con la burocracia y lobbies politicos que con la seguridad.

19 de Septiembre de 2026, 10:59:52 AM #1337 Ultima modificación: 19 de Septiembre de 2026, 11:05:27 AM por dilolo
Cita de: chiquitsla en 19 de Septiembre de 2026, 08:56:34 AMA mi lo que me llama la atención de este debate tan interesante entre las opiniones propias basadas en hechos reales y las opiniones teóricas basadas en las experiencias de los demás es como se puede defender que ciertos países digan que mientras se pueda superar la velocidad máxima se niegan a autorizar el FSD y se le aplauda y sin embargo no pase nada o no nos escandalicemos por tener coches de 300-400-600 caballos que pueden alcanzar 250 km/h (limitados) y se les permita circular.

Es decir,  @dilolo aplaude a esos países, ya sabemos tu poca fe en el FSD, pero sin embargo no haces campaña porque se prohíba en los países donde hay límites de velocidad que esos coches (via software, hoy día es posible) se les prohíba circular a más velocidad de la permitida según las señales. Porque no intentan obligar a fabricantes a tener que cumplir religiosamente con las señales de velocidad?

Y la respuesta es la misma de siempre, los lobbies y las presiones. Ha llegado un fabricante nuevo americano que ha dejado a toda la industria de la vieja europa en ropa interior con sus avances en conducción autónoma en 15 años. No se le puede permitir así de fácil que nos siga dejando en ropa interior, porque los fabricantes europeos siguen jugando a otra cosa.

Luego que si se llama de una manera o se llama de otra. Al final se llama "supervised" y la velocidad la decidiremos siempre los conductores, porque si no nos gusta la del coche, tenemos un pedal para poner la que queramos, y si no nos gusta como conduce el coche, conducimos nosotros. Esa es la libertad de cada uno.

Muy diferente sería el debate sobre si detrás del volante no se tiene que sentar nadie. Ponerle todos los límites que querais a eso. Pero mientras detrás del volante tenga que haber una persona con las manitas en guardia, el que manda ahí es el de las manitas y los pies.

No veo que a los travel assist de VW, mercedes, bmw, etc se les impida poner el limite de velocidad en 150, no hay ningún problema en este caso en superar los límites los velocidad? Y esos no saben esquivar absolutamente nada, y conducen entre lineas. Solo hay que pasarles la mano por el volante cada 20 segundos. Pero aquí no hay debate sobre el offset de la velocidad. Es curioso. Y todos esos coches tambien permiten elegir sin embargo entre "ajustar la velocidad a la señal correspondiente" o "fijar la velocidad manualmente". Nadie les obliga a que cuando están en conducción "guiada entre lineas" tengan que por narices respetar los limites.

Como digo es un debate muy interesante, que creo que tiene que ver más con la burocracia y lobbies politicos que con la seguridad.

Nono, yo solo he comentado que ese país había dicho que no y por que ese país ha dicho que ha tomado esa decision, no que yo esté de acuerdo con esa razon, personalmente yo preferiria tener el control en todo momento de la velocidad o del offset al que puede llegar. Tal y como esta el AP en ese sentido es lo que me parecería mejor opción para el fsd.

Incluso con más margen, porque ahora mismo tesla considera fatal la velocidad de la vía, tengo aquí al lado una zona a 90 que el coche considera 50 y no puedo pasar de 60 con tacc o AP. Si por mi fuera, el sistema (incluyendo fsd) debería dejar que el usuario (que es el responsable) marcara la velocidad específicamente o el offset si limitación

Lo de los perfiles que usan en eeuu me parece mucho peor (que sigue siendo lo que sale en el manual actualizado de tesla y esta ampliamente documentado desde hace unos meses, a pesar de lo que diga solo un usuario anónimo de un foro que dice que lo ha probado hace más de medio año)

Mis dudas (herejía aquí parece) sobre el fsd son por el tema de estar basado solo en cámaras y lo que eso supone en ciertas situaciones y por el largo historial de mentiras de tesla y eloncio, na más.

Mientras llega o no llega aquí yo creo que se puede hablar de las dudas o reticencias que puede producir el sistema, además de las cosas buenas que tiene (que tiene muchas)
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Cita de: dilolo en 19 de Septiembre de 2026, 10:59:52 AMNono, yo solo he comentado que ese país había dicho que no y por que ese país ha dicho que ha tomado esa decision, no que yo esté de acuerdo con esa razon, personalmente yo preferiria tener el control en todo momento de la velocidad o del offset al que puede llegar. Tal y como esta el AP en ese sentido es lo que me parecería mejor opción para el fsd.

Incluso con más margen, porque ahora mismo tesla considera fatal la velocidad de la vía, tengo aquí al lado una zona a 90 que el coche considera 50 y no puedo pasar de 60 con tacc o AP. Si por mi fuera, el sistema (incluyendo fsd) debería dejar que el usuario (que es el responsable) marcara la velocidad específicamente o el offset si limitación

Lo de los perfiles que usan en eeuu me parece mucho peor (que sigue siendo lo que sale en el manual actualizado de tesla y esta ampliamente documentado desde hace unos meses, a pesar de lo que diga solo un usuario anónimo de un foro que dice que lo ha probado hace más de medio año)

Mis dudas (herejía aquí parece) sobre el fsd son por el tema de estar basado solo en cámaras y lo que eso supone en ciertas situaciones y por el largo historial de mentiras de tesla y eloncio, na más.

Mientras llega o no llega aquí yo creo que se puede hablar de las dudas o reticencias que puede producir el sistema, además de las cosas buenas que tiene (que tiene muchas)
Pues a mi me sucede igual en ciertas zonas, y mi solución es pisar el acelerador, con eso santo remedio.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

Cita de: dilolo en 19 de Septiembre de 2026, 10:59:52 AMIncluso con más margen, porque ahora mismo tesla considera fatal la velocidad de la vía, tengo aquí al lado una zona a 90 que el coche considera 50 y no puedo pasar de 60 con tacc o AP. Si por mi fuera, el sistema (incluyendo fsd) debería dejar que el usuario (que es el responsable) marcara la velocidad específicamente o el offset si limitación

De nuevo, comparas el el comportamiento del FSD que tenemos en España, con el FSD de EEUU cuando no tienen nada que ver salvo el nombre.

Es lo que tiene hablar de oídas

Cita de: dilolo en 19 de Septiembre de 2026, 10:59:52 AMLo de los perfiles que usan en eeuu me parece mucho peor (que sigue siendo lo que sale en el manual actualizado de tesla y esta ampliamente documentado desde hace unos meses, a pesar de lo que diga solo un usuario anónimo de un foro que dice que lo ha probado hace más de medio año)

...y que probaré de nuevo en un par de meses.

Y a diario por casi un mes y medio. Y así desde hace más de tres años, aunque no me creas por ser usuario anónimo ja

Los perfiles ya lo expliqué más arriba lo que hacen. O al menos lo que hacían hace 6 meses porque bueno, podría darle un wz a alguno de mis cuñados por si ha cambiado algo al respecto en estos 6 meses pero pa'que si total, "solo soy un usuario anónimo de un foro" jaja

Vamos que, ni se me va a tener en cuenta mi experiencia personal, porque ok, soy un usuario anónimo y si no monetizo estos post, ni aparezco en YT ni na de na mi opinión no sirve. Así que pa que la pena y el esfuerzo de llamar a nadie.

Total así también me ahorro el comentario de mi cuñado a la pregunta de porque esa consulta y conociéndole, me espero su respuesta con lo que el haría con este asunto y de encontrarse en mi situación

Es que, siguiendo esta regla de tres de aquí, del amigo escéptico, que habla de un asunto de oídas y sin haberlo probado, y siguiendo esa gran argumentación que expone, no sé para qué la gente pregunta en este o cualquier otro foro de  cómo hacer un detailing, o qué neumáticos aconsejais poner, o qué esto o que lo otro; total, todos somos "usuarios anónimos"

Es mejor seguir lo que indican sitios según él, reputados, sitios que, dicho sea de paso, monetizan -es obvio- las visitas, o de servicios o canales de YT que, obviamente, también monetizan, etc etc. Si es que al final lo entiendo, oye, porque esos sitios no son usuarios anónimos...ponen sus nombres.

Claro. Ni ganan nada con sus opiniones.

Y oyes, siguiendo ese patrón de ser usuario anónimo, ni preguntes por los neumáticos que podrías poner, que igual algún iluminado te diga que los EPrimacy o los Giti son los mejores, que pa eso los ponen en Tesla.

O que nada, nada de hacerle caso a un tío que te diga que, aunque la IA de la ostia te lo ha contado, no, no, el WP40 no es para limpiar los cristales del coche. Tú hazle caso a la IA o al YT de turno.

Cambio de ATF ? Calla calla, el manual de Tesla dice que nunca se cambia.

Cargar baterías ? Ya sabéis, al 100% todas las semanas y ojito con las cargas el SC...

A quien se le ocurre seguir los consejos o opiniones de usuarios anónimos que tienen experiencia real en esos asuntos, estando el manual de Tesla, los YT de turno y/o las web cargadas de anuncios.

Ni se os ocurra.

Yo ya desisto de este asunto. Que le den al tema este. No gano nada de nada con esto.

Más arriba está mi experiencia escrita en varios post para quien la quiera leer y creer y si no, en breves,  la tendréis vosotros mismos.

Espero hasta entonces, viendo los toros desde la barrera.

Y espero para entonces, los comentarios de los escépticos de oídas.

Cita de: magcobos en 19 de Septiembre de 2026, 12:40:15 PMDe nuevo, comparas el el comportamiento del FSD que tenemos en España, con el FSD de EEUU cuando no tienen nada que ver salvo el nombre.

Es lo que tiene hablar de oídas

...y que probaré de nuevo en un par de meses.

Y a diario por casi un mes y medio. Y así desde hace más de tres años, aunque no me creas por ser usuario anónimo ja

Los perfiles ya lo expliqué más arriba lo que hacen. O al menos lo que hacían hace 6 meses porque bueno, podría darle un wz a alguno de mis cuñados por si ha cambiado algo al respecto en estos 6 meses pero pa'que si total, "solo soy un usuario anónimo de un foro" jaja

Vamos que, ni se me va a tener en cuenta mi experiencia personal, porque ok, soy un usuario anónimo y si no monetizo estos post, ni aparezco en YT ni na de na mi opinión no sirve. Así que pa que la pena y el esfuerzo de llamar a nadie.

Total así también me ahorro el comentario de mi cuñado a la pregunta de porque esa consulta y conociéndole, me espero su respuesta con lo que el haría con este asunto y de encontrarse en mi situación

Es que, siguiendo esta regla de tres de aquí, del amigo escéptico, que habla de un asunto de oídas y sin haberlo probado, y siguiendo esa gran argumentación que expone, no sé para qué la gente pregunta en este o cualquier otro foro de  cómo hacer un detailing, o qué neumáticos aconsejais poner, o qué esto o que lo otro; total, todos somos "usuarios anónimos"

Es mejor seguir lo que indican sitios según él, reputados, sitios que, dicho sea de paso, monetizan -es obvio- las visitas, o de servicios o canales de YT que, obviamente, también monetizan, etc etc. Si es que al final lo entiendo, oye, porque esos sitios no son usuarios anónimos...ponen sus nombres.

Claro. Ni ganan nada con sus opiniones.

Y oyes, siguiendo ese patrón de ser usuario anónimo, ni preguntes por los neumáticos que podrías poner, que igual algún iluminado te diga que los EPrimacy o los Giti son los mejores, que pa eso los ponen en Tesla.

O que nada, nada de hacerle caso a un tío que te diga que, aunque la IA de la ostia te lo ha contado, no, no, el WP40 no es para limpiar los cristales del coche. Tú hazle caso a la IA o al YT de turno.

Cambio de ATF ? Calla calla, el manual de Tesla dice que nunca se cambia.

Cargar baterías ? Ya sabéis, al 100% todas las semanas y ojito con las cargas el SC...

A quien se le ocurre seguir los consejos o opiniones de usuarios anónimos que tienen experiencia real en esos asuntos, estando el manual de Tesla, los YT de turno y/o las web cargadas de anuncios.

Ni se os ocurra.

Yo ya desisto de este asunto. Que le den al tema este. No gano nada de nada con esto.

Más arriba está mi experiencia escrita en varios post para quien la quiera leer y creer y si no, en breves,  la tendréis vosotros mismos.

Espero hasta entonces, viendo los toros desde la barrera.

Y espero para entonces, los comentarios de los escépticos de oídas.

No lo intentes más, no hay peor ceguera que el que no quiera ver!!

Gracias otra vez.

Cita de: dilolo en 19 de Septiembre de 2026, 10:59:52 AMNono, yo solo he comentado que ese país había dicho que no y por que ese país ha dicho que ha tomado esa decision, no que yo esté de acuerdo con esa razon, personalmente yo preferiria tener el control en todo momento de la velocidad o del offset al que puede llegar. Tal y como esta el AP en ese sentido es lo que me parecería mejor opción para el fsd.

El TACC por lo menos a mi si me permite poner la velocidad que me dé la gana, el que no me deja hacerlo es el AP, pero el TACC, le pongo 120 y salvo ciertas situaciones que no consigo saber cuales son va siempre a 120, ya sea por autovía o por nacional. El AP si que se va regulando y por eso lo uso menos, porque además no te deja subir si te pasa a 100 no puedes ponerlo a 120 otra vez, solo te da 10 de margen.

Luego que si el sistema está basado solo en cámaras, bueno, junto a un cerebro de IA dedicado a eso. Nosotros tenemos un cerebro limitado y solo dos cámaras y mira lo que somos capaces de hacer y calcular en base a nuestra experiencias sobre si pasamos o no por un sitio estrecho o si le vamos a dar al de al lado al aparcar. Que te hace pensar que un sistema con no se cuantas cámaras y una IA exclusiva con millones y millones de kms acumulada no es capaz de calcular mucho mejor que nosotros?

Que tu lo sabes, porque lo has comentado, que hay muchos foros donde critican el funcionamiento del FSD y exponen todo el lado oscuro. Pues algo debe de estar pasando, porque no se hacen virales, y ya sabes que para hacer viral algo de coches eléctricos en cualquier sitio basta con pronunciar en la misma frase "TESLA" y "FALLO". Hay mucho hater esperando. Y sin embargo, por lo menos a mi, el algoritmo esos videos no me los muestra.

Yo creo que queda muy poco para que lo podamos comprobar por nosotros mismos y entonces será el momento de abrir el debate a lo bestia sobre si nos gusta o no. Y sus virtudes y sus defectos.

Y desde luego, no va esto por ti, pero no confundir el FSD actual que tenemos en España (autopilot mejorado) con el FSD que estamos esperando.

Cita de: chiquitsla en 19 de Septiembre de 2026, 04:35:08 PMEl TACC por lo menos a mi si me permite poner la velocidad que me dé la gana, el que no me deja hacerlo es el AP, pero el TACC, le pongo 120 y salvo ciertas situaciones que no consigo saber cuales son va siempre a 120, ya sea por autovía o por nacional. El AP si que se va regulando y por eso lo uso menos, porque además no te deja subir si te pasa a 100 no puedes ponerlo a 120 otra vez, solo te da 10 de margen.

Desconozco si esto es así en la versión básica, pero en la versión con EAP no es así.

Yo uso el AP con la opción de "velocidad actual" y puedo aumentar o disminuir dicha velocidad con la rueda derecha.

Igual tú usas la opción Offset con el margen de kms o % y por eso no puedes.

Yo no uso la versión Offset, porque me siento más cómodo usando la opción de velocidad actual. Igual tú tienes activada la Offset y por eso no puedes sobrepasar los límites establecidos previamente.

Pero usando la opción de velocidad actual si que puedo subirlos o bajarlos como ya digo, al menos con el EAP.

Donde creo que Tesla impone unos límites, incluso con la opción de "velocidad actual", es en carreteras de doble sentido ahí si que creo que no puedes variarla o no en exceso.

Y digo "creo" porque no lo he probado esto en  ese tipo de carreteras, pero si recuerdo haberlo leído en algún sitio.

Pero ya te digo con el EAP y AP activado en autovía o autopista, puedes subir lo que quieras con la rueda derecha.

Me da la impresión de que los límites de 10kmh max por encima suelen ser en carreteras que estan cerca de pueblos o zonas urbanas,al menos es lo único que les veo en común. Porque por aquí hay con doble sentido que limita y otros que no.. Da igual offset o velocidad real, en esos casos limita a 10kmh por encima del máximo que el piense que hay.

Que no lo vería tan mal ese límite , si el coche no tuviera tantos errores de detección /mapa de velocidad máxima, al menos por mi zona en Galicia es un horror.

Entiendo que el fsd usa los datos de señales de velocidad no? O sigue basándose solo en los mapas?
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Hoy a las 09:44:52 AM #1344 Ultima modificación: Hoy a las 09:48:57 AM por magcobos
Cita de: dilolo en 19 de Septiembre de 2026, 07:23:27 PMEntiendo que el fsd usa los datos de señales de velocidad no? O sigue basándose solo en los mapas?

Creo que deberías de ser consecuente con tus palabras, y no esperar muchas respuestas o al menos para tí, que estás respuestas sean válidas, de un foro cómo este, lleno de "usuarios anónimos".

Quiero decir, no hace ni dos post más arriba, en este mismo hilo, me respondes con esto:

Cita de: dilolo en 19 de Septiembre de 2026, 10:59:52 AMa pesar de lo que diga solo un usuario anónimo de un foro que dice que lo ha probado hace más de medio año)

Así que pienso que, y esta.por supuesto, es mi opinión, pocos usuarios estarán dispuestos a contestarte si luego se les señala de no ser veraces, dudando de su respuesta y su honestidad por el simple hecho de ser eso, un usuario anónimo, como lo somos todos aquí, por cierto.

Porque oye, una opinión puede ser distinta una de la del otro, lo entiendo, pero dudar de la veracidad de la palabra de un usuario por el hecho de ser distinta a la tuya o porque sea un usuario anónimo como tú alegremente remarcas, pues lo normal es que luego la gente no conteste por temor a ser tratado por ti de igual manera que has hecho conmigo.

Así que, amigo @dilolo te aconsejo que esas dudas o consultas que haces, si de verdad quieres saber las respuestas, te aconsejo las traslades a esas web que lees tan contrastadas, a esos YT tan veraces o oye, simplemente leas ese manual de Tesla que tan a conveniencia sacas a pasear cuando te interesa.

Seguramente ahí tendrás las respuestas más validas, según tú opinión que cito, claro, y para ser consecuente con tus palabras.

Yo, desde luego, como usuario anónimo de este foro, paso de responderte.

Hoy a las 09:56:20 AM #1345 Ultima modificación: Hoy a las 10:18:19 AM por dilolo
Cita de: magcobos en Hoy a las 09:44:52 AMCreo que deberías de ser consecuente con tus palabras, y no esperar muchas respuestas o al menos para tí, que estás respuestas sean válidas, de un foro cómo este, lleno de "usuarios anónimos".

Quiero decir, no hace ni dos post más arriba, en este mismo hilo, me respondes con esto:

Así que pienso que, y esta.por supuesto, es mi opinión, pocos usuarios estarán dispuestos a contestarte si luego se les señala de no ser veraces, dudando de su respuesta y su honestidad por el simple hecho de ser eso, un usuario anónimo, como lo somos todos aquí, por cierto.

Porque oye, una opinión puede ser distinta una de la del otro, lo entiendo, pero dudar de la veracidad de la palabra de un usuario por el hecho de ser distinta a la tuya o porque sea un usuario anónimo como tú alegremente remarcas, pues lo normal es que luego la gente no conteste por temor a ser tratado por ti de igual manera que has hecho conmigo.

Así que, amigo @dilolo te aconsejo que esas dudas o consultas que haces, si de verdad quieres saber las respuestas, te aconsejo las traslades a esas web que lees tan contrastadas, a esos YT tan veraces o oye, simplemente leas ese manual de Tesla que tan a conveniencia sacas a pasear cuando te interesa.

Seguramente ahí tendrás las respuestas más validas, según tú opinión que cito, claro, y para ser consecuente con tus palabras.

Yo, desde luego, como usuario anónimo de este foro, paso de responderte.

El único que ha increpado y tratado como el culo a los demás aquí has sido tu, de manera agresiva como siempre haces  diciendo que si es  "ignorancia y no tener ni idea" y con la única justificación de  que "porque tu lo vales" sin ninguna prueba real, basándote en experiencia antiguas de versiones previas que ya se ve que son falsas (no, no puedes definir manualmente la velocidad exacta del fsd actual en eeuu, desde julio por lo menos) y creyéndose superior, como usuario anónimo, a otros usuarios anónimos que también han probado el fsd y dicen lo contrario, pero ellos además ponen pruebas de us funcionamiento (y lo hacen sin menospreciar a los demás, por lo que solo por eso su opinión para mi ya es más válida)

Ahora soltar este tocho para no decir nada util, supongo que te habrá dejado súper satisfecho t ;D  ;D, pero en ningún momento te he preguntado a ti, así que por favor, no me menciones, y mucho menos me des consejitos de mierda sobre lo que puedo o no puedo preguntar , quizás en tu entorno te toleren tratar a la gente de esa manera con esa actitud, yo desde luego no, estoy ya mayor para aguantar a ese tipo de gente . gracias! ^.^

Me parece que las agresiones no conducen a nada. Cada uno estamos para aportar lo nuestro, que muchas veces se basa en lo.vivido. en cuanto a opiniones, pues como los colores, a mi me gusta el rojo y a otro el azul, y por eso no debemos pelear.
Personalmente me genera muchas dudas el fsd cuando llegue, pero he visto videos de la conducción autónoma en España y he flipado.
Bueno, el que la quiera, cuando la autoricen, la puede probar por 99 euros en un mes, y luego dejarla si no le va o no le gusta.
La discusión debe ser esa, me va o no me va la conducción autónoma?

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

Yo de usarlo sera cuando me vaya de vacaciones, el resto del tiempo no lo necesito.
Lo que si estaria bien es que se pudiera desbloquear a un coste X, independiente del FSD, seria el auto parking, eso si lo he probado a fondo y mola mucho.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

No nos llevemos este hilo a temas personales, respetemos las opiniones de los demás, todos más o menos sabemos nuestros posicionamientos aquí sobre el FSD, estamos los que lo esperamos como agua de mayo y los que creen que no va a funcionar bien. Más allá de eso creo que sobran los enfrentamientos personales.

Siguiendo con el hilo, @magcobos , efectivamente el AP en carreteras de doble sentido es un suplicio. Da igual que lleves velocidad actual o no, no se si la conocerás, pero la que yo transito a diario es la Badajoz-Granada. Es una carretera con muchos cruces limitados a 70, muchas curvas limitadas a 70 o menos, en fin, una carretera que si vas con tu coche en modo feliz conduciendo normal, vas a 90 durante todo el trayecto, salvo en las travesias de pueblos (afortunadamante cada vez menos). Pues como te digo es un suplicio el AP ajustándose a los 70 km/h con el riesgo que eso supone cuando todo el mundo va a 90-100 km/h. El TACC si te permite ir a 90 tan solo con el asistente de curvas que bueno, tampoco frena mucho a pesar de ser algo prudente.

En Autovias si que es más práctico el AP ya que no se adapta a esos limites de 100 que hay de vez en cuando, sin embargo, si que hay ocasiones en los que decide ponerse a esa velocidad y por lo menos en la autovía a Málaga que es la que yo conozco bien, siempre lo hace curiosamente en la zona de los radares, pero no en todos. Por eso me parece algo aleatorio.

Y esa va a ser mi duda hasta que llegue el FSD, si en una carretera nacional se va a comportar como un conductor normal o como un conductor que respeta todos los límites de velocidad, porque por lo menos en mi caso, de ser así, será tan insufrible como el AP.

Después de 10 meses con mi TESLA por fin he podido unirme al foro por los conocidos problemas después de leeros a diario. No estropeemos este tema con peleas y le quitemos intriga al interesante (para bien o mal) venidero FSD.
Ahí te dejo mi link por si quieres ganar 1.000 km al comprar carro nuevo: https://ts.la/antoniojav141711