El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

¿Llegará el FSD?

Iniciado por Ireitoski5, 05 de Noviembre de 2025, 11:08:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Aland Bru, uno de los ex fundadores de club Tesla España ha nombrado al club para comenzar una iniciativa popular con la intención de adelantar su aprobación

https://x.com/alandbru/status/2103474181337669904?s=46

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No va a haber aprobación europea conjunta específica para Tesla nunca, y lo sabéis. Habrá dentro de unos años regulación genérica sobre conducción autónoma cuando los otros fabricantes tengan sistemas similares. Es así de triste. Es el lobby. Es más viejo que el ir andando.

Yo también así lo creo: la aprobación conjunta tardará aún años, aunque creo que es por otros motivos y no por un supuesto lobby europeo.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Es como siempre muy triste ver como los estómagos agradecidos que nos gobiernan en cualquier ámbito van siempre por detrás de los adelantos tecnológicos, sanitarios o de cualquier índole. Su falta de preparación para los cargos que ostentan es absoluta.

Y mira que esto es el "chocolate del loro" con respecto a otros problemas más acuciantes que tiene la vieja Europa. Pero no quiero abrir debate político, que este no es el foro.

Completamente de acuerdo en que no habrá aprobación conjunta, y que los paises importantes, Francia, Alemania e Italia tienen en este caso unos potentes lobbies que están haciendo fuerza por detrás para que sus paises no lo aprueben.

Y ojo a que cuando lo aprueben no sea necesario algún lidar. Veremos.

pues yo quiero ser optimista....creo que se aprobará entes de fin de año en España!! oleeeeeeeeeeeee

Enviado desde mi MBH-N49 mediante Tapatalk

Casi medio millón de kms de prueba en España. Si hubiese pasado algo estaría en todas las noticias.
No se a que esperan...
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/veronica672599

Cita de: I.X en 26 de Septiembre de 2026, 08:11:20 PMCasi medio millón de kms de prueba en España. Si hubiese pasado algo estaría en todas las noticias.
No se a que esperan...
pienso exactamente lo mismo que tú....si hubiese pasado algo habría salido en el primer titular del periódico/telediarios....

la pena es que pudiendo reducir accidentes...no lo aprueben....éticamente es insostenible....pero cada cabeza sabe que piensa y como actúa.... a cada cual su responsabilidad....ahí lo dejo

26 de Septiembre de 2026, 08:17:51 PM #1387 Ultima modificación: 26 de Septiembre de 2026, 08:23:08 PM por lperico676
Pues lamentablemente eso parece están las redes sociales que echan humo... con el tema... tiene pinta que habrá países que lo aprobarán de manera individual... y lamentablemente creo que España estará alineado con lo que haga Alemania y Francia
Pero es la Europa de ahora.... Ha pasado con la IA que estamos a años luz de usa y china... se ha perdido ese tren, con el desarrollo de los coches, de la tecnología no sé a dónde coño vamos como Europa.... Una pena porque talento no falta.

Cita de: keops en 02 de Septiembre de 2026, 02:59:28 PM@BarcelonaGeek , @magcobos , ¿pero habéis leído el tweet?

"Sweden intends to vote YES for FSD."

Intends to vote.
Nada de que "Suecia está a favor del FSD", ni de que "Unos del norte que están en contra de la seguridad"

Además, es un país sumamente poco densamente poblado, lo cuál hace más fáciles las cosas.
España tiene casi 4 veces más densidad de población y Alemania más de 9 veces la cifra sueca.

No es igual de fácil hacer una evaluación de si permitir o no el no-FSD en países tan heterogéneamente poblados.
Y Países Bajos?

Cita de: alro.lo en 26 de Septiembre de 2026, 09:02:11 PMY Países Bajos?

Países Bajos, como con la posibilidad de consumir ciertas drogas de forma legal, con la legalización de la prostitución, con la aprobación del FSD, etc, etc, es un país soberano para aceptar determinadas legislaciones locales.
Nada que ver con lo que hagan el resto de países de la EU, como se ve en tantas y tantas materias.

Cita de: keops en 26 de Septiembre de 2026, 01:10:22 PMYo también así lo creo: la aprobación conjunta tardará aún años, aunque creo que es por otros motivos y no por un supuesto lobby europeo.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Te leo los motivos alternativos

Enviado desde mi CPH2663 mediante Tapatalk

Cita de: susanaolite en 26 de Septiembre de 2026, 07:51:54 PMpues yo quiero ser optimista....creo que se aprobará entes de fin de año en España!! oleeeeeeeeeeeee

Ojalá. Y podamos de tener la posibilidad de decidir por nosotros mismos si es algo que merecer la pena pagar o no.

Parece que se ha aprobado tb en Croacia. Ojala siga el goteo hasta diciembre, estaría bien llegar a la próxima reunión solo pendiente de Francia, Alemania, España e Italia.

29 de Septiembre de 2026, 12:19:11 PM #1393 Ultima modificación: 29 de Septiembre de 2026, 12:30:48 PM por LuBelRi
Cita de: NachoSM en 29 de Septiembre de 2026, 11:52:15 AMParece que se ha aprobado tb en Croacia. Ojala siga el goteo hasta diciembre, estaría bien llegar a la próxima reunión solo pendiente de Francia, Alemania, España e Italia.

Así lo afirma Europa Press.

https://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-croacia-aprueba-conduccion-automatizada-total-supervisada-fsd-tesla-20260929115835.html

La misma agencia se hace eco de la solicitud de no aprobar todavía el FSD por el conocido tema de los ajustes de la velocidad.

https://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-grupo-seguridad-ue-pide-retrasar-votacion-sistema-fsd-tesla-20260929111258.html

En mi opinión, a este respecto, se parte de un error inicial. Se obvia que el sistema es supervisado y se le exige un funcionamiento como si nadie tuviera que supervisar su funcionamiento. El FSD tiene esa función para no entorpecer el trafico fluido, pero como el conductor debe ir "supervisando", tiene la "obligación" de desactivarlo cuando se incumplan las normas de circulación, entre ellos el exceso en la velocidad, exactamente igual que debe hacer cualquier conductor con o sin FSD.

No hay en el FSD ningún modelo para ignorar los limites de velocidad en los coches del futuro. Los coches actuales pueden ignorar los limites de velocidad sin FSD, y es responsabilidad del conductor no ignorarlos, igual que con FSD.

M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783

Cita de: LuBelRi en 29 de Septiembre de 2026, 12:19:11 PMAsí lo afirma Europa Press.

https://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-croacia-aprueba-conduccion-automatizada-total-supervisada-fsd-tesla-20260929115835.html

La misma agencia se hace eco de la solicitud de no aprobar todavía el FSD por el conocido tema de los ajustes de la velocidad.

https://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-grupo-seguridad-ue-pide-retrasar-votacion-sistema-fsd-tesla-20260929111258.html

En mi opinión, a este respecto, se parte de un error inicial. Se obvia que el sistema es supervisado y se le exige un funcionamiento como si nadie tuviera que supervisar su funcionamiento. El FSD tiene esa función para no entorpecer el trafico fluido, pero como el conductor debe ir "supervisando", tiene la "obligación" de desactivarlo cuando se incumplan las normas de circulación, entre ellos el exceso en la velocidad, exactamente igual que debe hacer cualquier conductor con o sin FSD.

No hay en el FSD ningún modelo para ignorar los limites de velocidad en los coches del futuro. Los coches actuales pueden ignorar los limites de velocidad sin FSD, y es responsabilidad del conductor no ignorarlos, igual que con FSD.

Exacto se el quiere dar un status de autonomo total, y exigirle que cumpla las velocidades en todos sus modos, pero al ser supervisado siempre la responsabilidad es del conductor, por lo tanto es una tonteria considerar que según el modo respete o no las normas de circulación y en concreto los limites de velocidad
Este es mi código de referido de Tesla
https://ts.la/gustavo560100