El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

¿Llegará el FSD?

Iniciado por Ireitoski5, 05 de Noviembre de 2025, 11:08:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Abrililla, Nanjo y 14 Visitantes están viendo este tema.

29 de Septiembre de 2026, 04:16:00 PM #1410 Ultima modificación: 29 de Septiembre de 2026, 04:25:20 PM por dilolo
Cita de: LuBelRi en 29 de Septiembre de 2026, 03:45:37 PMIr frenando y/o tomando el control es la base de conducir.

Dando por buena la premisa falaz, se construye y soporta el argumento.

Entonces para que sirve fsd?

Pero vamos, de nuevo, no son cosas que digo yo, es lo que dicen en el informe de la etsc del que hablábamos, creo, tranquilamente. Yo solo comento mi opinión, que es que las preocupaciones de esa organizaciones me parecen lógicas, tampoco pretendo cambiar la de nadie ni menospreciar otras opiniones, algo bastante habitual me parece en ciertos propietarios de tesla (nunca me había pasado con Renault  ;D)

(Otra cosa son aguabtar dogmas de fe de algunos usuarios  que incluso se atreven a llamar terraplanistas a los demas, desde una posición que curiosamente es la misma de esos terraplanistas y magufos en general, donde ante pruebas y documentación llaman terraplanistas a los que no se creen un invent soltado sin pruebas, es como cuando los antivacunas llaman borregos a la gente normal, pero bueno esa gente siempre ha existido y existirá, ahí está el Bosé)

En cualquier caso, ya veremos que dicen en la mini reunión esa para el fsd los encargados de legalizarlo o no. Aunque son solo 25 minutos algo dirán

Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Cita de: chiquitsla en 29 de Septiembre de 2026, 03:42:06 PMLo que discutís si es ir sin manos, bueno cualquier asistente de carril con control de crucero adaptativo es lo que hace tambien, pero solo por 10 - 20 segundos y te pides que "acaricies" el volante. Eso no es ir con las manos en el volante.

Yo sigo pensando que precisamente en los paises donde se ha aprobado es porque no hay lobbies detrás diciendo que no se apruebe porque los dejan en bragas.

Y a todo esto, los chinos tienen ya su FSD casi preparado. Y los europeos a lo suyo. Impedir que los demás avancen.

Mm, pero precisamente, es ilegal ir sin manos, por eso el sistema te avisa (sin sistemas de detección y aviso no estaría aprobado ap o cualquier otro asistente actual), con fsd lo que quieren aprobar, y han aprobado los holandeses (que sigo diciendo, que no son ningún ejemplo para nada, tras hacer ido varias veces por trabajo) es precisamente que se pueda usar sin manos de manera legal.

Luego, lo de los chinos y el avance, fsd no es europeo, y sigue siendo algo por lo que pretenden cobrar 100e, no es por innovación ni por seguridad me parece a mi, esas dos razones no creo que sean nada relevantes en la aprobación o prohibición, ni deberían serlo. Más bien todo lo contrario, si fuera por innovación pro europea, nunca dejarían a una empresa americana recopilar datos a gran escala de esa manera

Yo no creo que haya ningún interés oculto, simplemente el fsd actual tiene muchas lagunas y no van a aprobar algo así mientras no cumpla las normas europeas/onu.

Al contrario que en eeuu donde les da mucho más margen, las multinacionales como tesla no pueden hacer lo que les da la gana (por suerte).

Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Cita de: dilolo en 29 de Septiembre de 2026, 04:16:00 PMEntonces para que sirve fsd?

Para ayudar a la conducción.

Que eso es lo que es: una ayuda a la conducción. Avanzada, pero no deja de ser una ayuda. De nivel 2.

Y pretender que sirve para otra cosa, es partir de una falacia para construir el argumento.
M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783

Cita de: dilolo en 29 de Septiembre de 2026, 04:24:34 PMcon fsd lo que quieren aprobar, y han aprobado los holandeses (que sigo diciendo, que no son ningún ejemplo para nada, tras hacer ido varias veces por trabajo) es precisamente que se pueda usar sin manos de manera legal.

De nuevo se parte de una falacia. En este caso de una falacia por simplificación reduccionista.
M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783

29 de Septiembre de 2026, 06:16:50 PM #1414 Ultima modificación: 29 de Septiembre de 2026, 06:19:50 PM por magcobos
Cita de: LuBelRi en 29 de Septiembre de 2026, 05:57:35 PMDe nuevo se parte de una falacia. En este caso de una falacia por simplificación reduccionista.
Nahhh no pierdas el tiempo.

Es hablar por hablar.

Ya ves: ha visitado un país por tres veces dice que, por curro (que dicho sea de paso, ahora tenemos que creerle nosotros a el de que es verdad lo que dice cuando me pone en duda a mí con mi experiencia en EEUU... él, un "simple usuario anónimo" como tuvo a bien referirse a mí cuando le interesa hacerlo de esa forma y, ojo, ojito ! ya con esas tres visitas aeropuerto - curro - hotel y quizás con suerte, una al barrio rojo ya es capaz de conocer de qué pié cojean estos hippies de los holandeses jaja

Si es que es una risa leer según que cosas jaja

Yo creo que le ha faltado leer un par de webs mas de esas que lee y cree todo lo que dicen a pié juntillas + algún YT reputado,  para saber un poquito más y mejor lo que es Holanda.

That last part is just my impression. Of course

29 de Septiembre de 2026, 06:35:33 PM #1415 Ultima modificación: 29 de Septiembre de 2026, 06:39:01 PM por dilolo
Cita de: LuBelRi en 29 de Septiembre de 2026, 05:57:35 PMDe nuevo se parte de una falacia. En este caso de una falacia por simplificación reduccionista.

Yo veo más falacia pensar que las autoridades regulatorias no lo aprueban por malvados intereses (tenia un nombre ese tipo de falacias, algo de causa no recuerdo) , y no por lo que han dicho repetidas veces: que se salta la ley y eso va contra las normas de la UE que aceptó de la ONU.

Sobre lo de ir sin manos, es lo que han aprobado en la exención temporal (que si la UE no homologa, deberán retirar en 6 meses) https://www.rdw.nl/en/news/2026/rdw-explanation-of-european-type-approval-tesla-with-provisional-validity-in-the-netherlands

Pero vamos, ni que fuera la vida en ello, prefiero 1000 veces que el FSD se apruebe tras ajustarse a la normativa europea, que se haga con prisas. Me fio desde luego mucho más de los informes de esos expertos que de lo que podamos decir aquí sin los datos reales.

Sobre el antivacunas de los invents de fe al que no le han dado una educación mínima de pequeño para relacionarse con otras personas sin faltar, ni merece respuesta. Pero su referencia al barrio rojo ya da alguna pista... No entiendo muy bien por qué no actúan los moderadores, por cosas mucho más suaves se ha expulsado a usuarios bastante más valiosos.

A mi modo de ver, luego de conducir en Holanda 7 años, es uno de los países, si no el que más, donde mas se debe tener un grado de conducción excelsa para no atropellar ciclistas en particular. Además las carreteras interurbanas sin estrechas y muchas veces sin demarcar, y con coches, peatones, bicicletas cruzando todo el tiempo.
Si Holanda lo autoriza y funciona, para mi no son necesarias mas pruebas, mas allá de las que ha efectuado Tesla en los 2 últimos años en la UE.

Para qué sirve el fsd:

_ para dar seguridad, el sistema evita accidentes, demostrado.

_para que gente ya muy mayor y jóvenes que comienzan puedan conducir con mayor seguridad.

_para que muchos que van a trabajar en horas punta, puedan disminuir el estrés que les significa la conduccion manual

_para hacernos la vida mas fácil en los viajes largos

Para mi estos son motivos mas que suficientes para que este sistema se apruebe.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

Cita de: dilolo en 29 de Septiembre de 2026, 06:35:33 PMYo veo más falacia pensar que las autoridades regulatorias no lo aprueban por malvados intereses (tenia un nombre ese tipo de falacias, algo de causa no recuerdo) , y no por lo que han dicho repetidas veces: que se salta la ley y eso va contra las normas de la UE que aceptó de la ONU.

Sobre lo de ir sin manos, es lo que han aprobado en la exención temporal (que si la UE no homologa, deberán retirar en 6 meses) https://www.rdw.nl/en/news/2026/rdw-explanation-of-european-type-approval-tesla-with-provisional-validity-in-the-netherlands

Pero vamos, ni que fuera la vida en ello, prefiero 1000 veces que el FSD se apruebe tras ajustarse a la normativa europea, que se haga con prisas. Me fio desde luego mucho más de los informes de esos expertos que de lo que podamos decir aquí sin los datos reales.

Sobre el antivacunas de los invents de fe al que no le han dado una educación mínima de pequeño para relacionarse con otras personas sin faltar, ni merece respuesta. Pero su referencia al barrio rojo ya da alguna pista... No entiendo muy bien por qué no actúan los moderadores, por cosas mucho más suaves se ha expulsado a usuarios bastante más valiosos.
Yo nunca he dicho que no se apruebe por malvados intereses. Otra falacia para construir el argumento.

Cita de: LuBelRi en 29 de Septiembre de 2026, 08:34:48 PMYo nunca he dicho que no se apruebe por malvados intereses. Otra falacia para construir el argumento.

No me referia a ti, pero hay un runrun por redes continuo (sobre todo cuentas con tick azul) repitiendo que el problema son malvados intereses de la industria.

Y repito, yo no tengo que construir ningún argumento, los argumentos de los reguladores que han expuesto sus preocupaciones son los que son, personalmente estoy de acuerdo con ellos,pero eso es irrelevante para la aprobación ó prohibición...

Ahhh, olvidaba mencionar para los conspiranoicos de siempre, si tenéis tiempo y ganas podéis ver el siguiente video, relacionado con el espionaje chino y sus automóviles.

https://youtu.be/_TZFcyzGEiY?is=-Ms18rGm-9klpnc7

Veréis en él que todo lo que se graba en sus vehiculos se puede transmitir a China, aun información sensible de donde se encuentra el coche, por donde se va, etc etc.
Y ciertas marcas utilizan cámaras que han sido prohibidas en la UE por el espionaje.

Imaginaos la fábrica en El Ferrol, al lado de la base naval ...

https://x.com/TeslaDE195932/status/2104905847109283872?s=46

A falta de que llegado el momento se publique la agenda oficial de la reunión, parece que hay intención de votar en diciembre.

30 de Septiembre de 2026, 02:15:17 AM #1421 Ultima modificación: 30 de Septiembre de 2026, 02:18:14 AM por magcobos
Cita de: aranaeldar en 29 de Septiembre de 2026, 08:21:53 PMA mi modo de ver, luego de conducir en Holanda 7 años, es uno de los países, si no el que más, donde mas se debe tener un grado de conducción excelsa para no atropellar ciclistas en particular. Además las carreteras interurbanas sin estrechas y muchas veces sin demarcar, y con coches, peatones, bicicletas cruzando todo el tiempo.
Si Holanda lo autoriza y funciona, para mi no son necesarias mas pruebas, mas allá de las que ha efectuado Tesla en los 2 últimos años en la UE.

Para qué sirve el fsd:

_ para dar seguridad, el sistema evita accidentes, demostrado.

_para que gente ya muy mayor y jóvenes que comienzan puedan conducir con mayor seguridad.

_para que muchos que van a trabajar en horas punta, puedan disminuir el estrés que les significa la conduccion manual

_para hacernos la vida mas fácil en los viajes largos

Para mi estos son motivos mas que suficientes para que este sistema se apruebe.

+1000

Pero mucho ojo en este asunto que tú también eres un "usuario anónimo" y tú experiencia en conducción en Holanda, aunque no sea con el uso del FSD, cuenta bien poco por este motivo para algunos.

Quiero decir que mira que Holanda debería de ser atractiva para los terraplanistas sobre todo por aquello, de ser plana jajajaja pero aunque les expliques que es un país con conducción muy especial, sobre todo por todo lo inherentes a sus condiciones de tráfico intenso de ciclistas en AMS sobre todo, aquí los amigos del YT de turno y del "opino de oídas" ya sabes, te saltan con el asunto del "tú que sabrás de esto, usuario anónimo"

Si es que incluso teniendolo bloqueado [sic] como le dais quote, es un no parar porque vamos, decir que el barrio rojo es para decirme e intentar catalogarme con un "ya sabe por dónde van los tiros" cuando hace decenas de años que es lo más parecido a visitar la fábrica de Heineken ....jaja es que es una risa.

Tienen más peligro los carriles bici, que a la que te descuides y no mires bien, te atropellan que ver los escaparates del barrio rojo cosa que, por cierto, ya cada vez quedan menos.

Pero claro,  "tres visitas de curro apto-hotel-apto" según nos tenemos que creer de este "usuario anónimo", dan para muchas experiencia en Holanda. Que fácil es aplicar una sentencia para unos y hacernos tragar con su verdad para otros. Me meo.

Por cierto, no hace falta llamar a la caballería para revisar nada. Me consta que el faraón / dios lee todo y bueno, lo que comentas a mí respecto de "Sobre el antivacunas de los invents de fe al que no le han dado una educación mínima de pequeño para relacionarse con otras personas sin faltar" deberías de apuntartelo en el debe antes de solicitar revisión.

Pero un tío inteligente como tú, ya sabes de lo que va esto. O no.

Y respecto a aportar, bueno, yo, me creas o no, tengo experiencia y aquí la he expuesto, tú, sin embargo, sigues soñando con el asunto de como va todo por lo que hablas de ello, queda claro.

Quedo a la espera de que desacredites la experiencia de 7 años de vida de @aranaeldar en Holanda porque claro, es también una "persona anónima" del foro y lo normal, para tí claro, es que se halla inventado todo este asunto de los 7 años de vida en Holanda y bla bla bla así que luego de aquí a nada toda respuesta tuya me temo se reducira a partir de ahora a ese intento de desprestigio que ya tuviste y mantienes conmigo cuando alguien te opine distinto y dicha opinión sea contraria a la tuya o cuando te rebaten tus argumentos y no sepas por dónde seguir por falta de experiencia real en todo esto.

Bah... just an opinion from a random user. That's a win for you! Next.

30 de Septiembre de 2026, 07:14:01 AM #1422 Ultima modificación: 30 de Septiembre de 2026, 07:15:45 AM por dilolo
Cita de: magcobos en 30 de Septiembre de 2026, 02:15:17 AM+1000

Pero mucho ojo en este asunto que tú también eres un "usuario anónimo" y tú experiencia en conducción en Holanda, aunque no sea con el uso del FSD, cuenta bien poco por este motivo para algunos.

Quiero decir que mira que Holanda debería de ser atractiva para los terraplanistas sobre todo por aquello, de ser plana jajajaja pero aunque les expliques que es un país con conducción muy especial, sobre todo por todo lo inherentes a sus condiciones de tráfico intenso de ciclistas en AMS sobre todo, aquí los amigos del YT de turno y del "opino de oídas" ya sabes, te saltan con el asunto del "tú que sabrás de esto, usuario anónimo"

Si es que incluso teniendolo bloqueado [sic] como le dais quote, es un no parar porque vamos, decir que el barrio rojo es para decirme e intentar catalogarme con un "ya sabe por dónde van los tiros" cuando hace decenas de años que es lo más parecido a visitar la fábrica de Heineken ....jaja es que es una risa.

Tienen más peligro los carriles bici, que a la que te descuides y no mires bien, te atropellan que ver los escaparates del barrio rojo cosa que, por cierto, ya cada vez quedan menos.

Pero claro,  "tres visitas de curro apto-hotel-apto" según nos tenemos que creer de este "usuario anónimo", dan para muchas experiencia en Holanda. Que fácil es aplicar una sentencia para unos y hacernos tragar con su verdad para otros. Me meo.

Por cierto, no hace falta llamar a la caballería para revisar nada. Me consta que el faraón / dios lee todo y bueno, lo que comentas a mí respecto de "Sobre el antivacunas de los invents de fe al que no le han dado una educación mínima de pequeño para relacionarse con otras personas sin faltar" deberías de apuntartelo en el debe antes de solicitar revisión.

Pero un tío inteligente como tú, ya sabes de lo que va esto. O no.

Y respecto a aportar, bueno, yo, me creas o no, tengo experiencia y aquí la he expuesto, tú, sin embargo, sigues soñando con el asunto de como va todo por lo que hablas de ello, queda claro.

Quedo a la espera de que desacredites la experiencia de 7 años de vida de @aranaeldar en Holanda porque claro, es también una "persona anónima" del foro y lo normal, para tí claro, es que se halla inventado todo este asunto de los 7 años de vida en Holanda y bla bla bla así que luego de aquí a nada toda respuesta tuya me temo se reducira a partir de ahora a ese intento de desprestigio que ya tuviste y mantienes conmigo cuando alguien te opine distinto y dicha opinión sea contraria a la tuya o cuando te rebaten tus argumentos y no sepas por dónde seguir por falta de experiencia real en todo esto.

Bah... just an opinion from a random user. That's a win for you! Next.

Lo dicho, cuando falta incluso un mínimo de educación para relacionarse no hay nada que hacer. Es una lástima.

@magcobos  bueno, yo he conducido en todos sitios, pero mayormente en Utrecht, que por ser una ciudad universitaria tiene muchos ciclistas, en especial jóvenes. De lo que recuerdo era mas intenso el trafico de ciclistas alli que en AMS. Los carriles bici cuentan con sus propios semáforos y como te líes un poco al girar en la calles, te llevas por delante a un ciclista. Los ciclistas cuentan con preferencia por sobre los coches y diria que hasta por sobre los peatones. De ahí que sea bien difícil conducir y estar atentos para no llevarte por delante a uno de ellos.
Discutir este tema de FSD sinceramente es perder el tiempo y desalienta ver el bajo nivel de este post en los comentarios que aqui se vuelcan.
Creo que hay opiniones que se expresan aquí que demuestran preferencia por el sistema o bien todo lo contrario. Y esto es válido, al fin y al cabo para gustos los colores. Ahora bien, debatir lo indebatible hace que pierda sentido cualquier argumento que aqui  se vuelque. Es mejor hacer oídos sordos.

@dilolo Sólo una pregunta de contexto.

¿cumples a rajatabla los límites de velocidad?

Por ejemplo, si en una carretera limitada a 90 y circulando con mas tráfico te encuentras en una recta una señal de 60 por salida de camiones, es sábado 4 de la tarde, no trabaja nadie. ¿reduces la velocidad hasta ese límite? ¿aunque el de adelante se aleje y el de atrás se te pegue al culo?

Yo te puedo decir que yo no lo hago, excepto que haya un radar u otras circunstancias adicionales.

Gracias.