El BOE lo deja claro y es lo que vale. Hasta agotar presupuestos y esta disponible para todos los usuarios, si te engaña el vendedor o no lo miras es problema del que compra por no ir a la fuente.
También hay muchísima gente cabreada por dar sus impuestos para que otros compren VBE o los que tienen que tirar un coche funcional porque no pueden entrar a la ZBE, pero no tiene para comprar un VBE. Sinceramente a los gobernantes les da igual.
Las declaraciones de la ministra indican que el verdadero problema es que el parque móvil es viejo y contaminante. La única manera de solucionarlo es dando ayudas para achatarrar y comprar vehículos nuevos.
En mi opinión basándome en las declaraciones del MITECO en 2026 tendremos MOVES que no serán tan cuantiosas pues los VBE estan cerca en precio de los ICE, aunque no en prestaciones y RENOVE para achatarrar por uno menos contaminante. El sistema directo hasta agotar fondos.
Yo no he dicho que yo esté cabreado, compré el coche sabiendo que no iba a tener el moves III. Echado está porque no perdía nada. Pero esperanzas de recibir un duro ninguna.
He generalizado al sentimiento general, que puedo equivocarme y estar sesgado.
Después de comprar un Tesla creo que he aprendido valiosas lecciones para mis próximas compras. Porque más mentiras no he escuchado en mi vida. Y son mentiras porque saben que no es verdad.
Lo que no me gusta es que un mercedes con no sé cuántos caballos y sin siquiera batería real por tener no sé qué sistema de arranque pues entre dentro de estos incentivos. Porque cuando salga del garaje a ver cuánto contamina.
Creo que podrían poner categorías como en su momento se hizo con las placas solares. Que dependiendo del uso particular, empresa etc había unos presupuestos asignados a la categorías. Pero es como está hecho.
Yo hace más de un año que no leo no escucho noticias así que no sé lo que ha dicho la ministra.
Lo que yo sí veo es que las mejoras de infraestructuras siempre llegan para que se inaugure el mes antes de las elecciones. Gobierne quien gobierne.
Por eso estas leyes las veo como compra indirecta de votos muchas veces. Y cuando se acaba las ayudas los precios bajan proporcionalmente a la ayuda. Vamos que lo veo muchas veces puro marketing. El dinero se lo lleva la empresa X y tú pagas lo mismo en proporción.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk