El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Plan Auto 2030
« Respuesta #150 en: 09 de Diciembre de 2025, 05:06:14 pm »

En caso de incendios puede ser un punto de agarre del seguro para no hacerse cargo y que conste que en caso de haber tenido un unifamiliar habría hecho lo mismo que tú.

En un garaje compartido imposible, todo legalizado.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
En eso te doy la razón de que si ese es el motivo de incendio pues se agarren a eso.

Lo tengo sobredimensionado a 10mm2 y con corte a 20 amperios, cargo con un shuko y un feyree a 16 amperios máximo. Normalmente a 12 o 13. Lo de 10 mm es por si me diera por poner uno de pared para cargar a más, con 6mm2 también estaba sobredimensionado. Pero eran 3 metros de cable. No era un sobrecoste gordo y ya la instalación no la tengo que tocar, solo el magnetotermico cambiarlo.

Espero que no se me queme la casa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #151 en: 09 de Diciembre de 2025, 06:13:07 pm »
En eso te doy la razón de que si ese es el motivo de incendio pues se agarren a eso.

Lo tengo sobredimensionado a 10mm2 y con corte a 20 amperios, cargo con un shuko y un feyree a 16 amperios máximo. Normalmente a 12 o 13. Lo de 10 mm es por si me diera por poner uno de pared para cargar a más, con 6mm2 también estaba sobredimensionado. Pero eran 3 metros de cable. No era un sobrecoste gordo y ya la instalación no la tengo que tocar, solo el magnetotermico cambiarlo.

Espero que no se me queme la casa.

Si cargas con shuko, pon el magneto de 16A, que es lo que soporta el enchufe, debe de proteger toda la instalacion.

PD: Ponte un cargador de 32A, que ahora no te hara falta, pero alguna vez esos 5A que puedes meter de mas sin tocar potencia es la diferencia de cargar a tope o no ante un viaje

Un saludo
Sergio
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 09 de Diciembre de 2025, 07:37:40 pm »
Si cargas con shuko, pon el magneto de 16A, que es lo que soporta el enchufe

Pocos, poquísimos Schukos aguantan 16A.
Menos aún durante tantísimas horas como puede un BEV estar cargando.

Mucho más seguro limitarlo a 13A, que es de hecho el máximo que puedes cargar con el MC de Tesla en este tipo de toma.

Ireitoski5

*
  • 424
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 09 de Diciembre de 2025, 08:20:38 pm »
Bueno, pues según he leído ya en varios sitios hasta el 31 de diciembre no se sabrá la cuantía de la ayuda ni el límite de precio.

Lo que también dicen que la ayuda no será directa pero que la darán en 3-4 semanas y si no está todo listo para el 1 de enero, será retroactivo.

Poco a poco se va sabiendo más, pero a cuenta gotas

https://cadenaser.com/nacional/2025/12/09/las-ayudas-de-plan-auto-2030-tardaran-en-llegar-como-maximo-un-mes-cadena-ser/
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

M0r39

*
  • **
  • 80
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 09 de Diciembre de 2025, 09:06:20 pm »
Gracias por las respuestas. Mi instalación es en comunidad y en Madrid, así que tocará pasar por caja y ya me fastidia viviendo de alquiler. Mientras pido presupuestos a ver si dan algo de luz sobre cómo funcionarán las ayudas el año próximo.

« Respuesta #155 en: 10 de Diciembre de 2025, 05:19:49 pm »
Compré un Model Y en Agosto y hoy desde el correo que tienen para atender el plan moves2025 me han contestado en pocas palabras que me he quedado sin ayuda XD.

'Buenos días,

Se encuentra en lista de espera su expediente, por lo que hasta que no haya un incremento de fondos, no serán asignados a su expediente.

Un saludo,

LC

Estás han sido las palabras..

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 10 de Diciembre de 2025, 07:40:22 pm »
Compré un Model Y en Agosto y hoy desde el correo que tienen para atender el plan moves2025 me han contestado en pocas palabras que me he quedado sin ayuda XD.

'Buenos días,

Se encuentra en lista de espera su expediente, por lo que hasta que no haya un incremento de fondos, no serán asignados a su expediente.

Un saludo,

LC

Muchos estamos igual, esperando que se cumplan los rumores de que van a asignar fondos a las peticiones del moves III.

Ireitoski5

*
  • 424
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 10 de Diciembre de 2025, 07:54:47 pm »
Muchos estamos igual, esperando que se cumplan los rumores de que van a asignar fondos a las peticiones del moves III.
Ayer en el congreso el ministro dijo que se atenderán todos los expedientes pendientes.

Esperemos sea cierto, por todos los que estáis esperando
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

alfu

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 11 de Diciembre de 2025, 10:12:58 am »
Hola a todos,
Os cuento mi caso por si alguien ha pasado por algo parecido o sabe cómo moverlo con Tesla.

En noviembre de 2025 hice la reserva de un Tesla. Di la señal de 250 € y en el presupuesto ya viene aplicado el descuento del MOVES. La entrega inicialmente estaba prevista para diciembre de 2025, pero por temas de producción/logística ahora la matriculación se va a 2026.

El problema es fiscal:
La normativa actual del IRPF permite una deducción del 15 % del valor de adquisición de vehículos eléctricos, con un máximo de 3.000 €, siempre que antes del 31-12-2025 se cumpla una de estas dos condiciones:
•   Que el vehículo se adquiera y matricule antes del 31-12-2025, o
•   Que se haya abonado al vendedor, antes de esa fecha, al menos el 25 % del valor de adquisición como cantidad a cuenta.

Como mi coche se va a matricular en 2026, la única forma de no perder esta deducción es poder pagar ahora, en 2025, al menos el 25 % del precio del coche a Tesla (como pago a cuenta), con el correspondiente justificante.

He escrito a Tesla por correo electrónico explicando esto y planteando opciones (pago anticipado vía transferencia, o formalizar la financiación antes de fin de año para que el concesionario cobre ahora, etc.), pero de momento no me han dado una solución clara y la política que me trasladan es cobrar el resto del coche sólo en el momento de la entrega.

Además, sobre el  “Plan Auto Plus 2030” a partir de 2026, no tengo claro si en mi caso tendría sentido renunciar a la situación actual (reserva hecha en 2025 con MOVES aplicado) para esperar a ese nuevo plan, ni si una reserva de 2025 podría llegar a acogerse a esas futuras ayudas.

¿Alguien está en esta situación o sabe cómo lo ha gestionado Tesla en casos similares?

¿Sugerencias sobre cómo seguir actuando? (a quién dirigirme dentro de Tesla, si insistir por escrito, pedir hablar con alguien de financiación, etc.)

Para mí es un tema importante, porque hablamos de hasta 3.000 € de deducción en la renta, sin cambiar el pedido ni el precio final ni la ayuda MOVES III, sólo adelantar parte del pago.

Gracias por cualquier orientación o experiencia que podáis compartir.
« Respuesta #159 en: 11 de Diciembre de 2025, 08:38:54 pm »
Hola a todos,
Os cuento mi caso por si alguien ha pasado por algo parecido o sabe cómo moverlo con Tesla.

En noviembre de 2025 hice la reserva de un Tesla. Di la señal de 250 € y en el presupuesto ya viene aplicado el descuento del MOVES. La entrega inicialmente estaba prevista para diciembre de 2025, pero por temas de producción/logística ahora la matriculación se va a 2026.

El problema es fiscal:
La normativa actual del IRPF permite una deducción del 15 % del valor de adquisición de vehículos eléctricos, con un máximo de 3.000 €, siempre que antes del 31-12-2025 se cumpla una de estas dos condiciones:
•   Que el vehículo se adquiera y matricule antes del 31-12-2025, o
•   Que se haya abonado al vendedor, antes de esa fecha, al menos el 25 % del valor de adquisición como cantidad a cuenta.

Como mi coche se va a matricular en 2026, la única forma de no perder esta deducción es poder pagar ahora, en 2025, al menos el 25 % del precio del coche a Tesla (como pago a cuenta), con el correspondiente justificante.

He escrito a Tesla por correo electrónico explicando esto y planteando opciones (pago anticipado vía transferencia, o formalizar la financiación antes de fin de año para que el concesionario cobre ahora, etc.), pero de momento no me han dado una solución clara y la política que me trasladan es cobrar el resto del coche sólo en el momento de la entrega.

Además, sobre el  “Plan Auto Plus 2030” a partir de 2026, no tengo claro si en mi caso tendría sentido renunciar a la situación actual (reserva hecha en 2025 con MOVES aplicado) para esperar a ese nuevo plan, ni si una reserva de 2025 podría llegar a acogerse a esas futuras ayudas.

¿Alguien está en esta situación o sabe cómo lo ha gestionado Tesla en casos similares?

¿Sugerencias sobre cómo seguir actuando? (a quién dirigirme dentro de Tesla, si insistir por escrito, pedir hablar con alguien de financiación, etc.)

Para mí es un tema importante, porque hablamos de hasta 3.000 € de deducción en la renta, sin cambiar el pedido ni el precio final ni la ayuda MOVES III, sólo adelantar parte del pago.

Gracias por cualquier orientación o experiencia que podáis compartir.
Yo creo que somos muchos en la misma situación, yo reservé el 21-oct y aun no tengo VIN asignado. Pero mientras quede tiempo no sabemos si antes de que acabe el año se fabricará el coche. Pero sobre lo que dices tengo entendido que al Moves no se puede acceder si no se matricula en 2025, corregidme si estoy equivocado. Quedaríamos en un limbo como los del año pasado. Y luego hay otro tema preocupante, la financiación al 2% que hemos pillado muchos tiene finalización el 31-dic, por lo que que pasara con nosotros si el coche no se fabrica hasta 2026? Nos anularán el pedido?

alfu

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 12 de Diciembre de 2025, 07:54:51 am »
Yo creo que somos muchos en la misma situación, yo reservé el 21-oct y aun no tengo VIN asignado. Pero mientras quede tiempo no sabemos si antes de que acabe el año se fabricará el coche. Pero sobre lo que dices tengo entendido que al Moves no se puede acceder si no se matricula en 2025, corregidme si estoy equivocado. Quedaríamos en un limbo como los del año pasado. Y luego hay otro tema preocupante, la financiación al 2% que hemos pillado muchos tiene finalización el 31-dic, por lo que que pasara con nosotros si el coche no se fabrica hasta 2026? Nos anularán el pedido?

Por lo que conozco, con el MOVES sí se puede matricular en 2026 si la solicitud está presentada y se hace dentro del plazo de ejecución del expediente (eso lo dice cada CCAA, Andalucía es un año desde su comienzo, dando igual si se matricula en ese periodo).
El problema gordo es la deducción estatal del IRPF (hasta 3.000 €), que sí exige pagar al menos el 25 % antes del 31-12-2025 si la entrega se va a 2026. Y justo eso es lo que Tesla no está permitiendo: mi asesor de servicio me dice que no hay solución, cuando lo único que pido es adelantar mi propio dinero como pago a cuenta. Increible.
Ayer puse tweet a @teslaeurope en X, para llamar su atención, porque no veo otra forma de escalar algo que es bastante sencillo de resolver si quisieran. Podéis Re-tuitearlo, o like o comentar para mayor visibilidad.
https://x.com/alfurdi/status/1999103148414173277?s=20

De acuerdo con lo de la financiación al 2 %, es otro tema que Tesla debería aclarar cuanto antes, porque el retraso no es culpa nuestra, pero tengo entendido que ahí sí serían flexibles.
« Respuesta #161 en: 21 de Diciembre de 2025, 07:48:22 pm »
Yo entiendo que si habéis solicitado la ayuda en 2025, no importa que el coche se matrícule en 2026. Eso es lo que entiendo por las bases.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

Shiniori

*
  • 146
  • The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 30 de Diciembre de 2025, 10:17:27 am »

'Buenos días,

Un saludo,

LC

Yo acabo de llamar al 012 soy de Caatalunya y me han dicho que justo hoy han entrado 400 M€ y que es posible que entre, compra el 23/10, petición el 23/11.

Respecto a cargadores, donde vivo, si que saben que lo cobraré y hasta el 80% aparte del IRPF.

Por lo que no lo veo tan mal... el NO ya lo tenemos

https://icaen.gencat.cat/web/.content/20_Energia/26_ajuts_financament/MOVES-III-2025/Arxius/Documents-oficials/2127326.pdf

Nanjo

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 30 de Diciembre de 2025, 02:27:36 pm »
Esto es lo que aparece hoy en la web del EVE que es quien tramita el moves en Pais Vasco:
Presupuesto ampliado en 50 millones de euros
El Gobierno vasco ha confirmado la ampliación del presupuesto destinado al Plan MOVES III 2025, con una dotación adicional de 50 millones de euros. Se atenderán así los expedientes que permanecían en la lista de reserva provisional y las nuevas solicitudes que se realicen antes del 31 de diciembre de 2025, siempre que cumplan los requerimientos de las bases.

A un familiar que estaba en lista de espera  le han notificado hoy la resolución,yo también en lista de espera  espero me notifiquen en los próximos días.
« Respuesta #164 en: 02 de Enero de 2026, 03:24:47 pm »
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457