El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

I.X

*
  • 1581
    • Ver Perfil
Re: Plan Auto 2030
« Respuesta #300 en: 30 de Abril de 2026, 10:29:13 pm »
Mi m3 fueron 45970€. No optaré a ninguna ayuda?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si son 45.970€ IVA incluido sin problema. El límite son 45.000€ antes de IVA
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #301 en: 01 de Mayo de 2026, 12:18:53 am »
Si son 45.970€ IVA incluido sin problema. El límite son 45.000€ antes de IVA
Ole!

Entonces supongo que cuando salga publicado en el boe tesla tendrá que devolvernos 1000€, no?

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #302 en: 02 de Mayo de 2026, 12:37:00 am »
Ole!

Entonces supongo que cuando salga publicado en el boe tesla tendrá que devolvernos 1000€, no?

Por ahora no se sabe si Tesla hará una devolución del dinero o como lo hara, pero esta claro que algo tendrán que hacer, ya sea un reembolso o devolverlo en la app de Tesla para Kilometros o accesorios.
Con el siguiente enlace de referido nos ayudamos mutuamente y ganaras 1000km de Supercharger! Mil gracias!
https://ts.la/jarein246209
« Respuesta #303 en: 03 de Mayo de 2026, 11:34:31 am »
Por ahora no se sabe si Tesla hará una devolución del dinero o como lo hara, pero esta claro que algo tendrán que hacer, ya sea un reembolso o devolverlo en la app de Tesla para Kilometros o accesorios.

Si no lo hacen la mala imagen que se van a llevar por 1000€ roñosos (para ellos) va a ser muy grande y perjudicará futuras ventas
Compra tu Tesla con mi código de referido y te llevarás Km gratis
https://www.tesla.com/referral/adria413115
« Respuesta #304 en: 06 de Mayo de 2026, 07:30:04 pm »
No sé exactamente qué es lo nuevo, pero hoy hay "noticias".

https://noticiastrabajo.huffingtonpost.es/amp/economia/es-oficial-ayudas-de-hasta-5500-euros-para-comprar-coche-en-2026-con-el-nuevo-plan-auto-2030/

El Gobierno ha puesto en marcha el nuevo Plan Auto 2030, un sistema de ayudas que busca facilitar la compra de vehículos en España y modernizar el parque automovilístico. Este nuevo programa sustituye a planes anteriores y llega con una importante novedad: las ayudas se aplican directamente en el momento de la compra, evitando esperas y trámites largos. Este nuevo programa, en el que se incluye también el llamado Plan Auto+, sustituye al antiguo Plan MOVES III que también daba ayudas a aquellos compradores de vehículos, especialmente eléctricos.

Se trata de una medida que combina subvenciones públicas con descuentos obligatorios de los concesionarios, lo que permite reducir de forma notable el precio final del vehículo para el comprador.

En el Plan Auto 2030 se incluye otro eje de ayudas llamado ‘Nuevo Moves Corredores’, que busca aumentar los puntos de recarga públicos en las carreteras donde hay aún un número escaso de estos y así evitar que los conductores tengan problemas porque no llegan a su destino por la autonomía.

Cuánto se puede ahorrar realmente al comprar un coche
El ahorro total puede alcanzar los 5.500 euros, sumando dos elementos clave. Por un lado, el Gobierno ofrece ayudas de hasta 4.500 euros por vehículo cuando sea un turismo, y por otro, los concesionarios deben aplicar un descuento mínimo de 1.000 euros adicionales en la factura final.

Ahora bien, no todos los compradores recibirán la cantidad máxima. El importe final dependerá de factores como el tipo de coche, su precio o el lugar de fabricación. Cuanto más se ajuste el vehículo a los criterios establecidos, es decir, que sea un vehículo eléctrico, eficiente o fabricado en Europa, mayor será la ayuda.

Las cuantías del Plan Auto+ tiene algunas variantes más, ya que si el vehículo que se pretende comprar no es un turismo el importe también cambia. En el caso de N1 furgonetas con una masa máxima de 3.500 kg la ayuda puede ser de 5.000 euros en vez de 4.500. Para vehículos del tipo L3e, L4e y L5e (motos eléctricas), el importe puede ser de 1.100 euros, mientras que para L6e y L7e (cuadriciclos eléctricos), la ayuda puede llegar a los 1.500 euros.

Cómo funciona este nuevo sistema de ayudas
El Plan Auto 2030 introduce un modelo más ágil que los anteriores programas. La ayuda se gestiona de forma centralizada por el Gobierno y se descuenta directamente en el momento de la compra, lo que elimina la incertidumbre de tener que esperar meses para cobrarla.

Además, el plan cuenta con una dotación económica importante, con cientos de millones de euros destinados a incentivar la adquisición de vehículos y reforzar el sector del automóvil en España.

Quién puede beneficiarse
Podrán acceder tanto particulares como empresas, aunque con límites. En el caso de los ciudadanos, la ayuda está pensada para la compra de un único vehículo, mientras que las empresas pueden solicitarla para varios.

El coche, además, deberá cumplir ciertos requisitos, como no superar un precio máximo en determinadas categorías y contar con características que lo hagan elegible dentro del programa.
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: 07 de Mayo de 2026, 11:32:43 am »
El plan sin ser publicado mas que un pequeño borrador es un desastre como todo lo que hace esta gente. Deben estar redactando el plan con pluma de ganso.
Para cuando se apruebe en el BOE las condiciones este mes o el proximo al ritmo de ventas de enchufables y eléctricos, no tendrán dinero para mas del mes de julio con los 400 millones.
Error meter a los PHVE que han crecido en ventas siendo contaminantes y no vincularlo las ayudas a las rentas para beneficiar mas a los que quieren pero no les alcanzan los ingresos. Al final se dan ayudas a quien se lo puede permitir.

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #306 en: 07 de Mayo de 2026, 11:40:10 am »
Al final se dan ayudas a quien se lo puede permitir.

Planes anteriores han sido siempre así: se subvenciona la compra de coches EVs a los bolsillos holgados.
Y la compra de ICEs y HEVs, a los que pueden optar los bolsillos ajustados, no solamente no se subvencionan, sino que se criminalizan desde las esferas políticas.

Meter la mano en el bolsillo que anda más justo para dárselo al adinerado.
Como en Robin Hood, pero justamente al revés.

Veamos en qué queda el nuevo plan cuando salga en el BOE, pero no espero otra cosa que un disparate gigante de nuevo.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: 07 de Mayo de 2026, 11:53:08 am »
Con las últimas noticias del desvío de fondos europeos, tengo claro que el Moves era uno de esos que se desvió y por eso se cobra tan, tan, tan tarde....

« Respuesta #308 en: 08 de Mayo de 2026, 12:21:39 pm »
Parece ser que la presentación definitiva será el 21 de mayo, Barcelona, concretamente en Casa Cupra Raval.

Las noticias siguen insistiendo en que será un descuento directo en factura por parte del concesionario, es decir, igual que los 1210 euro (1000 más IVA), tendría que haber otro en función del baremo EEE.

https://forococheselectricos.com/noticias/plan-auto-2030-ayudas-coche-electrico-5500-euros-20260508-40846.html
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457
« Respuesta #309 en: 08 de Mayo de 2026, 12:46:58 pm »
El plan sin ser publicado mas que un pequeño borrador es un desastre como todo lo que hace esta gente. Deben estar redactando el plan con pluma de ganso.
Para cuando se apruebe en el BOE las condiciones este mes o el proximo al ritmo de ventas de enchufables y eléctricos, no tendrán dinero para mas del mes de julio con los 400 millones.
Error meter a los PHVE que han crecido en ventas siendo contaminantes y no vincularlo las ayudas a las rentas para beneficiar mas a los que quieren pero no les alcanzan los ingresos. Al final se dan ayudas a quien se lo puede permitir.

No es justo vincularlo a la renta, encima de que más impuestos pagas menos servicios, nada, lo justo es todos igual.  :-*

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #310 en: 08 de Mayo de 2026, 12:50:02 pm »
No es justo vincularlo a la renta, encima de que más impuestos pagas menos servicios, nada, lo justo es todos igual.  :-*

Pagar impuestos es bueno. Cuantos más se paguen, mejor.
Una lástima que yo no pueda pagar el doble de impuestos de los que actualmente pago. Me encantaría.

Por otro lado, es justo que quien más gane menos ayudas tenga. Lo contrario sí que sería injusto.
(Multimillonarios al margen, porque esa élite juega en otras ligas, por injusto que sea).
« Respuesta #311 en: 08 de Mayo de 2026, 12:59:58 pm »
Una lástima que yo no pueda pagar el doble de impuestos de los que actualmente pago. Me encantaría.

Por otro lado, es justo que quien más gane menos ayudas tenga. Lo contrario sí que sería injusto.
(Multimillonarios al margen, porque esa élite juega en otras ligas, por injusto que sea).

Tengo otro punto de vista en referencia a quien más cobra menos ayudas tenga, que el estado/ayuntamiento no me de servicios por que en teoría cobre demasiado (haciendo baremo por renta y no por proximidad) y a otros gratis teniendo yo que irme a un servicio de pago no lo veo yo muy justo. (Guardería por ejemplo) otro ejemplo, que hacienda no te haga la declaración de la renta porque cobras "demasiado" y te la tienes que hacer tú o un gestor.

Pero bueno, esto es un hilo de plan auto, no de política. Por mi parte dejo el offtopic  :)

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: 09 de Mayo de 2026, 10:06:27 am »

A mi también me gustaría pagar mas pero no en este país de mangantes, y golfos. Quiza en Dinamarca pero aquí no. Llevo 16 meses esperando una operación y pago el doble por peores servicios
« Respuesta #313 en: 09 de Mayo de 2026, 12:16:13 pm »
Al final parece ser que se pondrá en marcha al final de este mes .

Será descuento directo ( como debe ser ) , y las marcas tendrán que descontar en el precio de venta esa ayuda + 1.000 por parte de la marca ( como hace Tesla ahora )

La duda que tengo es para los que lo hayan encargado ya como se gestionará .
Te devolverán la ayuda que te toque si lo has pagado ? Te rearan la factura si aún no lo has pagado ???
Alguien sabes por donde irán los tiros ?
!!! Con este código de referidos nos ayudamos mutuamente !!! 1000 kms Gratis al comprar tu
https://ts.la/eduardo402042
« Respuesta #314 en: 09 de Mayo de 2026, 12:19:14 pm »
Este nuevo planteamiento tiene varias aristas.

Al ser descuento en factura, tiene que ser la ayuda + IVA.

Al ser descuento en factura, entiendo ya no es una ganancia patrimonial y no habría que declararla.