El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Magcu

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
Re: Plan Auto 2030
« Respuesta #345 en: 30 de Junio de 2026, 11:15:26 am »

Jejeje. Pero la pregunta es.. se podrá? Como dicen que son los concesionarios quien lo gestionarán.... a lo mejor no lo abren al usuario final? (Hablo desde el más puro desconocimiento en ayudas, nunca he pedido ni recibido ninguna). Me jodería que por una que pido en toda mi vida, saliése mal....

Saludos!

Yo estoy buscando coche urbano, el último que he probado el KIA EV2 que me encanta pero es caro... En KIA me dijeron que no me adelantan el Plan Auto pero que ellos me ponen en contacto con su gestoría y en cuanto se publique en el BOE lo gestiono yo con ellos. En este caso 4500€
En Renault, he visto el Twingo, adelantan la ayuda y yo no tengo que hacer nada, si se cobra va a ellos directamente y si en 18 meses no se cobra hay que pagarles lo adelantado, también 4500€.
En BYD, el Dolphin Surf, al igual que en Renault te lo adelantan pero aquí son 3375€ y te dan 5 meses para que ellos la ingresen o bien lo pagas tú.
« Respuesta #346 en: 30 de Junio de 2026, 11:20:06 am »
A mí fastidia, por no decir algo más fuerte, que me "adelanten" la ayuda y si, luego de aquí a "x meses" no la reciben, que la tenga que pagar / devolver... Eso son precios engaño en el concesionario

Os imagináis que os descuentan 4500 eur del coche y de aquí a 5 meses os llama la financiera y os dice que tenéis que pagar esos 4500 eur?

No sé pero considero un "palo" esa llamada para cualquier familia de la noche a la mañana.

Prefiero gestionar la compra sin pensar en esa ayuda o descuento inicial mil veces. De la forma en que se hace actualmente solo facilito la venta al concesionario/fábrica de turno.

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #347 en: 30 de Junio de 2026, 11:41:27 am »
Jejeje. Pero la pregunta es.. se podrá? Como dicen que son los concesionarios quien lo gestionarán.... a lo mejor no lo abren al usuario final? (Hablo desde el más puro desconocimiento en ayudas, nunca he pedido ni recibido ninguna). Me jodería que por una que pido en toda mi vida, saliése mal....

Saludos!

Yo estoy buscando coche urbano, el último que he probado el KIA EV2 que me encanta pero es caro... En KIA me dijeron que no me adelantan el Plan Auto pero que ellos me ponen en contacto con su gestoría y en cuanto se publique en el BOE lo gestiono yo con ellos. En este caso 4500€
En Renault, he visto el Twingo, adelantan la ayuda y yo no tengo que hacer nada, si se cobra va a ellos directamente y si en 18 meses no se cobra hay que pagarles lo adelantado, también 4500€.
En BYD, el Dolphin Surf, al igual que en Renault te lo adelantan pero aquí son 3375€ y te dan 5 meses para que ellos la ingresen o bien lo pagas tú.
Yo estoy mirando como segundo coche ahora el LeapMotor B05, échale un vistazo

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

dilolo

*
  • 618
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #348 en: 30 de Junio de 2026, 11:46:33 am »
Y en este caso.. ¿quien abrirá la petición? Nosotros? O el concesionario (Tesla)?

O nosotros deberemos presionar a Tesla para que la abra cuanto antes?

Ya veo quedandonos a la cola y sin subvención....

Segun el borrador, nosotros, aunque se puede delegar en un tercero (representante, concesionario)

2. La presentación de solicitudes será realizada por el propio interesado mediante firma
electrónica avanzada en la aplicación informática o bien a través de un representante
nombrado a tal efecto. En este último caso, el representante deberá estar autorizado
por el interesado a efecto del proceso de tramitación de la ayuda mediante declaración
responsable de autorización de representación. A estos efectos, los concesionarios,
puntos de venta y empresas de renting o leasing financiero podrán ejercer dicha
representación. En caso de cese de representación o modificación del representante, el
representante deberá iniciar el trámite de cese de representación que se establezca en
el sistema telemático de gestión del programa (STG).

Perdonad que os pregunte pero que documentación?

Quiero decir: esto del Auto+ de este año no era subvención directa a través de los concesionarios sin más esperas y demás justificaciones?

O estoy equivocado y leí erróneamente...?

En ningún momento se indicó que fuera ayuda directa, solo que sería más rápido que el moves porque se gestionaría desde admin central con una plataforma específica. Lo que que era ayuda directa se lo inventaron los lanzabulos de siempre (forococheselectricos, huffington, algunos youtubers y demás, solo para captar visitas), esos mierdimedias al final lo que han hecho es engañar a la gente y que muchos se piensen que es ayuda directa, que se la tramitarán y demás lindezas (como que se publicaría en el boe el 21 de mayo  ;D ). entre eso, lo de la "obligatoriedad de los 1200 € en factura", y la lentitud del gobierno para sacarlo en el BOE, muchos se quedarán sin ayuda... ya veréis..

Lo único que hay más o menos "oficial" es el borrador con las bases y dice que hay que solicitarlo.

La documentación que hay que presentar, al menos según el borrador de abril, la especifican en el documento a partir del Artículo 8 (página 14 concretamente)

b) Junto con el formulario de solicitud, el solicitante deberá cargar en el Sistema
Telemático de Gestión del programa (STG) los siguientes documentos:
1.º En el caso de que la solicitud se presente por parte de un representante, declaración
responsable de autorización de representación completa según los formatos
proporcionados en el portal de ayudas del Ministerio de Industria y Turismo.
2.º Para las solicitudes enmarcadas en la Línea 1, en caso de tratarse de un beneficiario
menor de edad con discapacidad, certificado oficial, emitido por una Administración
Pública, de reconocimiento de un grado de discapacidad igual o superior al 33%. No se
aceptará la presentación de cualquier otro documento de similar índole o de naturaleza
provisional.
3.º Copia de la Ficha Técnica (Tarjeta ITV) definitiva del vehículo adquirido. No se
aceptará la presentación de cualquier otro documento de similar índole o de naturaleza
provisional.
4.º Copia del Permiso de Circulación definitivo del vehículo adquirido emitido por la
Dirección General de Tráfico. No se aceptará la presentación de cualquier otro
documento de similar índole o de naturaleza provisional.
5.º Certificación que acredite los datos bancarios para transferencia del importe de la
ayuda. El beneficiario de la ayuda deberá ser titular del número de cuenta en el que, en
su caso, se ingrese la ayuda. El número de cuenta de la certificación deberá coincidir
con el indicado en la solicitud, pudiéndose, en caso contrario, requerir subsanación de
dicho número de cuenta en la solicitud.
6.º Factura de la compraventa del vehículo objeto de la subvención a nombre del
beneficiario, salvo en los casos de renting y leasing. La fecha de factura deberá ser igual
o posterior a la establecida en cada convocatoria. La factura deberá contemplar que el
punto de venta o fabricante ha efectuado un descuento de al menos 1.000 euros en el
precio de venta (precio en factura y sin impuestos) del vehículo, registrado con un
concepto indubitadamente relacionado con el Programa Auto+, siempre y cuando el
vehículo sea nuevo y pertenezca a las categorías M1 o N1.
7.º Documentos justificativos bancarios del pago de la factura de compraventa del
vehículo. Según se establece en el artículo 7 de la Ley 7/2012, de 29 de octubre, de
modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa
financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el
fraude, no podrán pagarse en efectivo las operaciones con un importe igual o superior
a 1.000 euros en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de
empresario o profesional. A efectos del cálculo de este límite, se sumarán los importes
de todas las operaciones o pagos en que se haya podido fraccionar la entrega de bienes.
Sólo se considerarán válidos aquellos justificantes de pago que permitan identificar, de
manera conjunta e indubitada:
i. Al solicitante.
ii. Al punto de venta que ha percibido las cantidades abonadas.
15
iii. La fecha de pago (fecha valor) o de salida efectiva de los fondos con los que se ha
efectuado el pago del vehículo. El pago del importe del vehículo, incluido el abono, en
su caso, de posibles cantidades a cuenta o bajo cualquier otro concepto, deberá ser
realizado igualmente en una fecha igual o posterior a la fecha establecida para el
documento del apartado 6.º de este mismo apartado 8.3c).
iv. El vehículo objeto de la subvención, con sus correspondientes datos de matriculación
y modelo.
8.º En el caso de no autorizar la consulta de obligaciones tributarias y frente a la
seguridad social, certificación expedida por la Agencia Estatal de Administración
Tributaria de estar al corriente de sus obligaciones tributarias, certificación de
encontrarse al corriente en sus obligaciones frente a la Seguridad Social y declaración
responsable de no estar incurso en ninguna de las restantes circunstancias enumeradas
en el artículo 13, apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, así como no
tener pendiente obligación alguna de reintegro de subvenciones o ayudas con la
Administración General del Estado y sus organismos o entidades públicas dependientes
o vinculados. En el caso de que la solicitud se enmarque en la Línea 2, y cuando la
entidad solicitante presente un certificado de inexistencia de inscripción en la Seguridad
Social, deberá presentar también una declaración responsable que refrende el hecho
de no tener trabajadores a su cargo.
9.º En caso de que la solicitud se enmarque en la Línea 2, Certificado de situación censal
del solicitante en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores, expedido
exclusivamente por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
10.º En caso de que la solicitud se enmarque en la Línea 2 y el vehículo se adquiera
mediante operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por
«renting», contrato de la operación, que deberá tener una duración igual o mayor a tres
años.
11.º En el caso de que la solicitud se enmarque en la Línea 2 y sea presentada por una
persona jurídica, certificado del Registro Mercantil que acredite la facultad de
representación del interesado o Poder notarial de representación correctamente
depositado en el Registro Mercantil, junto con el justificante de depósito en el mismo.
En cualquiera de los casos, deberá establecerse claramente el representante legal de
la empresa solicitante.
12.º En el caso de que la solicitud se enmarque en la Línea 2 y sea presentada por una
persona jurídica, certificado de ayudas de minimis obtenido a través por la Base de
Datos General de Subvenciones regulada por el Real Decreto 130/2019, de 8 de marzo,
desde la sede electrónica del Ministerio de Hacienda o directamente a través de la
Oficina de Informática Presupuestaria de la Intervención General de la Administración
del Estado.
13.º En el caso de que la solicitud se enmarque en la Línea 2 y sea presentada por una
persona jurídica, y en el caso de que un determinado solicitante haya presentado
solicitudes que, junto con una solicitud en curso, acumulen una ayuda solicitada superior
a 30.000 euros, acreditación del cumplimiento de los plazos de pago referidos en la Ley
16
3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la
morosidad en las operaciones comerciales, en los términos previstos en el artí

Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #349 en: 30 de Junio de 2026, 05:14:51 pm »

Saludos!

Nosotros probamos el Leapmotor T03 el martes pasado para mi esposa. Quiere un coche pequeño y barato para ciudad y ese encajaba.

Le ha gustado mucho todo, pese a sus defectos que a ella no le importan (sin CarPlay/androidAuto, ruedas pequeñas, 4 plazas y maletero pequeño).

El precio es una pasada, unos 16.230€ financiando. Pero la financiación es la minima de 5000€ en 36 meses (cuota de 162.85€ + 7.22€ de seguro que puedes cancelar en la segunda cuota  ;) ) y compensa, sorprendentemente.

Si además le puedes restar 900€ de CAE de la marca (1000€ - 100€ de gestion y noseque) los 3375€ del plan Auto+ y unos 2340€ aprox de devolución de IRPF en la próxima renta, sale a un coste final de unos 9615€  :o ;D

PS: vendo Kia Niro HEV de 2017 por 13.000€  ;D

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: 30 de Junio de 2026, 05:21:23 pm »
Se han dicho muchas cosas y yo tomaría como referencia otras convocatorias, pues las hacen los mismos iluminados.

La idea era agilizar los tramites del MOVES usando  el ejemplo del plan de la DANA y que salieras con la ayuda reservada en el concesionario y luego en unos meses te pagan previa justificación.

Por lo tanto estan los que tendrán que solicitar la ayuda porque ya lo compraron peleándose todos por entrar en una aplicación colapsada y los que la solicitaran en el momento de la compra en el concesionario si hay fondos, que con el nivel de ventas no esperéis que lleguen a septiembre.

En otras ayudas como las de fotovoltaica, el día que se abre la plataforma online al publico el que puede entrar (los servidores estan caídos) registra la solicitud y sube la documentación a la espera de que la verifiquen, subsanación de errores, aprobación y esperar que la paguen por lotes hasta agotar presupuesto.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #351 en: 01 de Julio de 2026, 07:03:09 am »
A mí fastidia, por no decir algo más fuerte, que me "adelanten" la ayuda y si, luego de aquí a "x meses" no la reciben, que la tenga que pagar / devolver... Eso son precios engaño en el concesionario

Os imagináis que os descuentan 4500 eur del coche y de aquí a 5 meses os llama la financiera y os dice que tenéis que pagar esos 4500 eur?

No sé pero considero un "palo" esa llamada para cualquier familia de la noche a la mañana.

Prefiero gestionar la compra sin pensar en esa ayuda o descuento inicial mil veces. De la forma en que se hace actualmente solo facilito la venta al concesionario/fábrica de turno.

Es un préstamo al 0%. A mi me parece una gestión excelente por parte de la marca. Dime quién hace más
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #352 en: 01 de Julio de 2026, 11:32:56 am »
Es un préstamo al 0%. A mi me parece una gestión excelente por parte de la marca. Dime quién hace más
Yo no voy buscando un préstamo, voy buscando comprar un coche y, como cualquier compra, quiero saber el precio exacto del mismo cuando lo compro. No quiero saber en cuanto se me quedaría a futuro.

Y sigo opinando que es mala praxis el publicitar un precio que no es definitivo.

Y sigo creyendo que, para una "familia normal" que compra un "coche normal" y que dicha compra es ya, de serie, un gran esfuerzo económico, que les digan luego de 6 - 9 meses que tienen que devolver esos 4500 euros en una economía familiar como la española, de a pie, es partirles el presupuesto.

Publicitar que un coche vale 20000 cuando realmente vale 25000, es un timo.

Porque te digo una cosa, porque yo lo he vivido cuando compré el BYD: se cuidan MUY mucho de poner esa posibilidad de devolución en letra lo más pequeña posible.

Préstamo al 0%. Díselo y explica eso a los que les llaman de un día para otro, de que tienen que ingresar ese dinero.

Es mala praxis como mínimo y no deberían de poder permitir esas prácticas comerciales ni publicitarias.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #353 en: 01 de Julio de 2026, 11:55:27 pm »
Yo no voy buscando un préstamo, voy buscando comprar un coche y, como cualquier compra, quiero saber el precio exacto del mismo cuando lo compro. No quiero saber en cuanto se me quedaría a futuro.

Y sigo opinando que es mala praxis el publicitar un precio que no es definitivo.

Y sigo creyendo que, para una "familia normal" que compra un "coche normal" y que dicha compra es ya, de serie, un gran esfuerzo económico, que les digan luego de 6 - 9 meses que tienen que devolver esos 4500 euros en una economía familiar como la española, de a pie, es partirles el presupuesto.

Porque te digo una cosa, porque yo lo he vivido cuando compré el BYD: se cuidan MUY mucho de poner esa posibilidad de devolución en letra lo más pequeña posible.

Préstamo al 0%. Díselo y explica eso a los que les llaman de un día para otro, de que tienen que ingresar ese dinero.

Es mala praxis como mínimo y no deberían de poder permitir esas prácticas comerciales ni publicitarias.
Tienes toda la razón. Es un engaño para captar clientes y si luego no hay ayuda un palo.
Por eso lo mejor es que no existan ayudas a menos que se realicen correctamente.

LuBelRi

*
  • 103
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #354 en: 02 de Julio de 2026, 08:59:57 am »
No es un engaño desde el momento en que eres conocedor desde el primer momento de la existencia y de las condiciones. Después tú eliges si lo quieres contratar o no, ya que no es obligatorio.

Tampoco estoy de acuerdo con que no existan ayudas si no se realizan correctamente. Igualmente las ayudas son voluntarias. Si no se esta de acuerdo con el procedimiento o los tiempos de concesión, no se piden. Pero negarlas a los que si aceptan las condiciones de procedimiento y de tiempo me parece que no es lo más .... correcto.
M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #355 en: 02 de Julio de 2026, 09:57:21 am »

Son cosas distintas. Un tema es el cómo se publicitan los precios de los vehículos: Descuento IRPF máximo, descuento CAE máximo, descuento Plan Auto + máximo... Esto está mal y creo que todos coincidimos en que es una mala praxis.

Otro tema bien distinto es la política que use una marca de adelantar una ayuda mediante un préstamo al 0% y que, en caso de finalmente no sea efectiva la ayuda, debas devolver el dinero del préstamo sin ningún tipo de interés. Para mi esto está bien porque te financian gratis y es una buena práctica por parte de la marca.

Considero que no se deben mezclar las dos cosas en el mismo saco
« Respuesta #356 en: 02 de Julio de 2026, 12:43:11 pm »

Otro tema bien distinto es la política que use una marca de adelantar una ayuda mediante un préstamo al 0% y que, en caso de finalmente no sea efectiva la ayuda, debas devolver el dinero del préstamo sin ningún tipo de interés.

Para mí sigue siendo un préstamo que yo no solicito y que ellos publican porque así, a ojos del comprador, abaratan el precio.

Yo no solicito que me adelante la ayuda ...y si luego no me dan la ayuda por el motivo que sea?

Y, respecto al préstamo al 0% es irreal igualmente porque, en esos meses si, te han adelantado ese importe....pero y si lo reclaman porque no has recibido esa ayuda en tiempo y forma?

Ya te digo yo que, o lo pagas al contado...o lo financias...y dudo MUCHO que esa financiación sea al 0%.

Es mala praxis y lo demás, son palabras de embaucar a la gente.

LuBelRi

*
  • 103
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #357 en: 03 de Julio de 2026, 09:50:41 am »
y dale con la mala praxis ....

Si lo fuera todas las marcas que lo hacen (o sea, todas menos tesla) estarían sancionadas por publicidad engañosa y no es así.

1. No estas obligado a aceptar el adelantamiento de la subvención.
2. No estas obligado a contratar el préstamo de adelantamiento de la subvención

Como tampoco estás obligado a comprar el coche financiado con la financiera del concesionario, que, según tu argumento, sería mala praxis ofrecer el coche con un precio de venta desde X € sujeto a financiación en el banco XXX a través del concesionario, y eso en absoluto es mala praxis, ya que, insisto, no estas obligado a comprar el coche a través de la financiera.

La mala praxis es ofertar el coche por X € cumpliendo condiciones, y después, pretender obtener otro precio distinto al ofertado pese a cumplir las condiciones indicadas. Lo que no es objeto de tu argumentación.

M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #358 en: 03 de Julio de 2026, 09:57:37 am »
y dale con la mala praxis ....

Si lo fuera todas las marcas que lo hacen (o sea, todas menos tesla) estarían sancionadas por publicidad engañosa y no es así.

1. No estas obligado a aceptar el adelantamiento de la subvención.
2. No estas obligado a contratar el préstamo de adelantamiento de la subvención

Ahí es donde quería yo llegar.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #359 en: 03 de Julio de 2026, 10:05:07 am »

Para mí sigue siendo un préstamo que yo no solicito y que ellos publican porque así, a ojos del comprador, abaratan el precio.

Yo no solicito que me adelante la ayuda ...y si luego no me dan la ayuda por el motivo que sea?

Puedes negarte a hacerlo y pagar más por el coche y si luego no cumples los requisitos para la futura supuesta ayuda, pues mala suerte.

Y, respecto al préstamo al 0% es irreal igualmente porque, en esos meses si, te han adelantado ese importe....pero y si lo reclaman porque no has recibido esa ayuda en tiempo y forma?

Ya te digo yo que, o lo pagas al contado...o lo financias...y dudo MUCHO que esa financiación sea al 0%.

Es mala praxis y lo demás, son palabras de embaucar a la gente.

En el momento que te dicen que te adelantan el dinero por 8-9 meses hasta que se resuelva la ayuda, y si no toca devolverlo en la forma en que indiquen, es un préstamo al 0% aquí y en Tombuctú. Durante esos 8-9 meses dispones de un dinero por adelantado sin intereses y eso no tiene otro nombre.

Yo no se donde ves el problema la verdad. Son ellos los que corren el riesgo adelantando un dinero por cada vehículo vendido, los que tendrán que asumir costes de reclamación si ese dinero no se les devuelve al no publicarse la ayuda, los que tendrían que asumir costes judiciales si, aun con las empresas que reclaman el dinero, no consiguen recuperarlo. El verdadero problema lo tienen ellos aquí.

El plan MOVES no lo cobrabas hasta los 2-3 años, mientras las CA utilizaban ese dinero de las subvenciones para financiarse y obtener rédito en plazos fijos o fondos de inversión. Ahora te lo adelanta la propia marca para no tener que desembolsarlo inicialmente, pero bajo unas condiciones que me parecen lo más lógicas.