El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Plan Auto 2030
« Respuesta #360 en: 03 de Julio de 2026, 10:30:02 am »
Y es lo que hice cuando compré el BYD, me negué a ese adelanto y pagué lo que realmente costaba el coche en ese momento. Cómo hice con el Tesla.

Y si todo fuese "tan transparente" como indicas: porque ocultan debajo de un asterisco y en letra minúscula ese dato? Si todo fuese tan de color blanco no lo pondrían en letra minúscula al final de un contrato.

Porque lo hacen así, si "te están haciendo un favor de adelantarte el MOVES"?

Y si lees bien mi comentarios, te concedo lo del "préstamo a 0% durante los meses que especifican" (que yo lo llamo engañar para vender ya) pero, reitero (y además tú mismo lo confirmas) que es MUY raro que un MOVES te lo paguen antes de esos 6-8 meses luego, la llamada de la financiera, pasado ese tiempo es segura así que, para tí, veo te compensa que te hallan adelantado 4500 euros a coste 0% de interés durante ese tiempo pero dudo mucho que para las familias "de a pie" les compensen 6-8 meses de cero interés VS "ingresa YA 4500 al contado o al módico interés del 6-8%" que es lo que reciben pasado ese tiempo.

Quien sale realmente ganando con estas prácticas? Ya te digo yo que el fabricante que coloco el coche con esa mala praxis y no la familia que lo compro, confiando en esa publicidad engañosa y en un ingreso NO garantizado en el tiempo incluso a "coste cero"

No voy a insistir más en este asunto, ya está todo dicho por mi parte pero, hacer ver qué nos hacen un favor por aplicar estás malas praxis de ventas...no me extraña que se permitan si hasta a nosotros, que estamos en la base de la pirámide, nos parece "que nos hacen un favor"

EDIT:
El plan MOVES no lo cobrabas hasta los 2-3 años, mientras las CA utilizaban ese dinero de las subvenciones para financiarse y obtener rédito en plazos fijos o fondos de inversión. Ahora te lo adelanta la propia marca para no tener que desembolsarlo inicialmente, pero bajo unas condiciones que me parecen lo más lógicas.

Y respecto a esto...en fin, es que lo leo y me parto de la risa...

Según tú, el funcionario de turno de la comunidad autónoma "X" se dedica a "utilizar ese dinero de las subvenciones para financiarse y obtener rédito en plazos fijos o fondos de inversión."

Claro, tienen una cuenta en Myinvestor o Trade Republic, o cualquier trader que escojan donde invierten, según tú, el dinero del MOVES de tal manera, que obtienen réditos para financiarse...

En que lo invierten dices ? En indexados ? En ETF? S&P ? EMERGING? MSCI World? Quizás algo en Bonos (que ahora mismo la bolsa está  muy irregular y nunca se sabe) quizás en algo de oro o BTC?

Y eso si mientras, los concesionarios / marcas de coche, haciéndonos un favor...que son muy conscientes de que el dinero del MOVES está invertido el bolsa y tardarán 2 /3 años en reasignarlo...

Pero tú te lees ?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #361 en: 03 de Julio de 2026, 11:06:00 am »

EDIT:
Y respecto a esto...en fin, es que lo leo y me parto de la risa...

Según tú, el funcionario de turno de la comunidad autónoma "X" se dedica a "utilizar ese dinero de las subvenciones para financiarse y obtener rédito en plazos fijos o fondos de inversión."

Claro, tienen una cuenta en Myinvestor o Trade Republic, o cualquier trader que escojan donde invierten, según tú, el dinero del MOVES de tal manera, que obtienen réditos para financiarse...

En que lo invierten dices ? En indexados ? En ETF? S&P ? EMERGING? MSCI World? Quizás algo en Bonos (que ahora mismo la bolsa está  muy irregular y nunca se sabe) quizás en algo de oro o BTC?

Y eso si mientras, los concesionarios / marcas de coche, haciéndonos un favor...que son muy conscientes de que el dinero del MOVES está invertido el bolsa y tardarán 2 /3 años en reasignarlo...

Pero tú te lees ?

Me parece que tienes poco conocimiento del funcionamiento de las comunidades autónomas. Cuando el dinero viene del estado, pero son las autonomías las responsables de adjudicarlo, siempre retrasan el pago de las ayudas porque utilizan ese dinero para financiarse en otros asuntos. Es una práctica habitual que sucede hasta en los ayuntamientos.

Obviamente el funcionario aquí tiene poco que ver, pues es un mandado. Son los políticos los que gestionan el dinero y lo mueven en función de las necesidades de cada momento. Es por esto que las autonomías más solventes reducen considerablemente el plazo para entregar subvenciones, pues no necesitan de estas prácticas.

Te puedes reír lo que quieras, pero la realidad es la que es. Pasa hasta con las ayudas a los desastres tipo DANA.

100 millones al 2% un año en el banco son 2 millones que se llevan las arcas de la comunidad.

Ni te imaginas la de modificaciones presupuestarias que existen por este tipo de cosas.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #362 en: 03 de Julio de 2026, 11:09:20 am »
Y es lo que hice cuando compré el BYD, me negué a ese adelanto y pagué lo que realmente costaba el coche en ese momento. Cómo hice con el Tesla.

Y si todo fuese "tan transparente" como indicas: porque ocultan debajo de un asterisco y en letra minúscula ese dato? Si todo fuese tan de color blanco no lo pondrían en letra minúscula al final de un contrato.

Porque lo hacen así, si "te están haciendo un favor de adelantarte el MOVES"?

Y si lees bien mi comentarios, te concedo lo del "préstamo a 0% durante los meses que especifican" (que yo lo llamo engañar para vender ya) pero, reitero (y además tú mismo lo confirmas) que es MUY raro que un MOVES te lo paguen antes de esos 6-8 meses luego, la llamada de la financiera, pasado ese tiempo es segura así que, para tí, veo te compensa que te hallan adelantado 4500 euros a coste 0% de interés durante ese tiempo pero dudo mucho que para las familias "de a pie" les compensen 6-8 meses de cero interés VS "ingresa YA 4500 al contado o al módico interés del 6-8%" que es lo que reciben pasado ese tiempo.

Quien sale realmente ganando con estas prácticas? Ya te digo yo que el fabricante que coloco el coche con esa mala praxis y no la familia que lo compro, confiando en esa publicidad engañosa y en un ingreso NO garantizado en el tiempo incluso a "coste cero"

No voy a insistir más en este asunto, ya está todo dicho por mi parte pero, hacer ver qué nos hacen un favor por aplicar estás malas praxis de ventas...no me extraña que se permitan si hasta a nosotros, que estamos en la base de la pirámide, nos parece "que nos hacen un favor"

El MOVES lo gestionaban las autonomías y por eso provocaba retrasos. El nuevo Plan esta pensado para recibir la ayuda directa o en el menor plazo posible. No es lo de los 2 años del MOVES. No utilices mis palabras según te convenga en el contexto de tu argumentación.

Si consideras que es un engaño, puedes denunciar a la OCU a ver dónde llegas.

En cuanto a la letra pequeña, creo recordar que existe una normativa al respecto y toda aquella letra que tenga un tamaño inferior a 1,5mm, puede denunciarse porque incumpliría normativa.

LuBelRi

*
  • 103
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #363 en: 03 de Julio de 2026, 11:11:19 am »
Yo no veo que se haya dicho que "estén haciendo un favor"

Lo que hacen es dar diferentes opciones de acceder a la compra de un vehículo

Y, francamente, no me parece tan malo.

A partir de ahí, cada uno es mayorcito para informarse de las obligaciones que se van a asumir, y las consecuencias de sus incumplimientos, antes de adquirir un vehículo, ya sea al contado, o con financiación directa o indirecta, con más o menos condiciones.

Este es el funcionamiento normal del sistema de consumo de bienes de precio elevado, que puede gustar más, menos o nada.
M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783
« Respuesta #364 en: 03 de Julio de 2026, 11:40:34 am »

Me parece que tienes poco conocimiento del funcionamiento de las comunidades autónomas. Cuando el dinero viene del estado, pero son las autonomías las responsables de adjudicarlo, siempre retrasan el pago de las ayudas porque utilizan ese dinero para financiarse en otros asuntos. Es una práctica habitual que sucede hasta en los ayuntamientos.

Obviamente el funcionario aquí tiene poco que ver, pues es un mandado. Son los políticos los que gestionan el dinero y lo mueven en función de las necesidades de cada momento. Es por esto que las autonomías más solventes reducen considerablemente el plazo para entregar subvenciones, pues no necesitan de estas prácticas.

Te puedes reír lo que quieras, pero la realidad es la que es. Pasa hasta con las ayudas a los desastres tipo DANA.

100 millones al 2% un año en el banco son 2 millones que se llevan las arcas de la comunidad.

Ni te imaginas la cantidad de modificaciones presupuestarias que existen por este tipo de cosas.

Me parece que eres tú quien no sabe de lo que yo sepa o deje de saber, sobre el funcionamiento de las Autónomas y de la administración en general.

Y me parece que has cambiado de argumento porque antes, hablabas de "inversión para obtener réditos" y ahora hablas, de "movimientos y modificaciones en partidas presupuestarias" que, dicho sea de paso, es una práctica habitual en todas las administraciones, no solo en la española.

Y no, una administración "no deposita, así a bote pronto 100 millones con el objetivo de obtener un 2% de interés".
Por mucho que se diga, no es la realidad.
Máxime cuando los acuerdos bancarios vs la  administración están a otro nivel de negociación que el "de la calle" como es el ejemplo que acabas de decir.
No, eso no es así.

Y es obvio que un funcionario "de a pie" nada tiene aquí de que hablar. Ya sabemos que este funcionario de carrera no decide.

Para tu conocimiento un político, desde que entra en la administración, ejerce como funcionario en la escala que se le asigne según su cometido, y cobra su nómina y se paga la misma en base a esa escala de funcionariado. Porque en ese tiempo ejerce una función pública y por tanto, es funcionario de hecho. No de carrera, si de ejercicio.

Y un político no deja de serlo porque entra con su partido en la administración, pero si es funcionario y se cataloga como tal mientras ejerce y deja de serlo cuando sale.

Así que mi anterior comentario, iba para este tipo de funcionarios políticos, no para los de carrera.

Respecto a la risa, no me reía de ti ni pretendo hacerlo si te he ofendido, mis disculpas.
« Respuesta #365 en: 03 de Julio de 2026, 11:49:46 am »

Yo no veo que se haya dicho que "estén haciendo un favor"

Lo que hacen es dar diferentes opciones de acceder a la compra de un vehículo

Y, francamente, no me parece tan malo.

Yo no niego el sistema que, como tú dices, te puede gustar o no.

Lo que no considero que este bien, es publicitar el LETRAS MAYÚSCULAS un precio que no es real.

Solo digo esto.

Dime un solo fabricante de coches, que ponga al mismo nivel de tamaño la publicidad del coste del coche con o sin adelanto del MOVES.

Yo no veo mal que ofrezcan eso. Veo MUY mal que lees en prensa que el coche vale 20000 y luego, vas al concesionario y resulta que no es cierto o solo bajo ciertas condiciones...tan difícil es de entender?

En fin, dejo esto aquí salvo alusiones directas.

dilolo

*
  • 618
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #366 en: 03 de Julio de 2026, 12:07:36 pm »

Lo que no considero que este bien, es publicitar el LETRAS MAYÚSCULAS un precio que no es real.

Solo digo esto.

Dime un solo fabricante de coches, que ponga al mismo nivel de tamaño la publicidad del coste del coche con o sin adelanto del MOVES.

Yo no veo mal que ofrezcan eso. Veo MUY mal que lees en prensa que el coche vale 20000 y luego, vas al concesionario y resulta que no es cierto o solo bajo ciertas condiciones...tan difícil es de entender?

+100000 , y lo mismo con lo de anunciar "desde X euros, hasta Y km".

Tesla puede tener muchas cosas malas, y también la han colado con sus TAE falsos, pero al menos suelen dar el precio que es y sabes lo que vas a pagar... Lo de colar descuentos como si fuera precio final, por mucho que lo adelanten (que como dices, si no se aprueba luego ya tienen su condición bien puesta en pequeñito para que lo devuelvas,  es una estafa.

No digo que esos adelantos de ayudas estén mal, lo que está mal en mi opinión es publicitar un precio incluyéndolos. Otra cosa es que hagan una promoción y te descuenten una cantidad, pero si hay opcion a que tengas que devolverla o depende de ayudas de terceros., es engaño.

Sobre el Auto+, aun seguimos esperando  ::)
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #367 en: 03 de Julio de 2026, 12:24:39 pm »

Solo digo esto.

Pero en esto estábamos de acuerdo los dos, como ya reflejé en un comentario anterior. No es ético que publiciten un precio donde se indica después en letra pequeña que:
- Se tiene en cuenta la ayuda tal con el mayor importe que puede dar esa ayuda (que no tiene por qué coincidir con tu caso)
- Se tiene en cuenta la deducción en el IRPF del máximo (aunque no sea tu caso)
- Se tiene en cuenta el mayor valor de CAE (como si todos viniéramos de un V8)
- Y demás partidas que puedan existir.

En esto estoy totalmente de acuerdo contigo en que no te están dando el precio real del coche y es una mala praxis. Pero ya separé esta situación de la otra que hemos debatido sobre el préstamos al 0%, que hoy no te lo da nadie y me parece una buena práctica. Y aquí cada uno tenemos nuestro punto de vista y está bien debatirlo, porque de lo contrario no tendría mucho sentido el foro.

LuBelRi

*
  • 103
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #368 en: 03 de Julio de 2026, 12:27:39 pm »
Pero como va a ser una estafa!!!!!!!!!!!!!!! .....

Entiendo que no te guste, pero de ahí, a afirmar categóricamente que es una estafa, lo que equivale a calificar de estafador (delincuente) al vendedor que hace esa publicidad, va un mundo y además es que es, y lo digo gritando, ROTUNDAMENTE FALSO.

M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #369 en: 03 de Julio de 2026, 12:27:57 pm »

Me parece que eres tú quien no sabe de lo que yo sepa o deje de saber, sobre el funcionamiento de las Autónomas y de la administración en general.

Y me parece que has cambiado de argumento porque antes, hablabas de "inversión para obtener réditos" y ahora hablas, de "movimientos y modificaciones en partidas presupuestarias" que, dicho sea de paso, es una práctica habitual en todas las administraciones, no solo en la española.

Y no, una administración "no deposita, así a bote pronto 100 millones con el objetivo de obtener un 2% de interés".
Por mucho que se diga, no es la realidad.
Máxime cuando los acuerdos bancarios vs la  administración están a otro nivel de negociación que el "de la calle" como es el ejemplo que acabas de decir.
No, eso no es así.

Y es obvio que un funcionario "de a pie" nada tiene aquí de que hablar. Ya sabemos que este funcionario de carrera no decide.

Para tu conocimiento un político, desde que entra en la administración, ejerce como funcionario en la escala que se le asigne según su cometido, y cobra su nómina y se paga la misma en base a esa escala de funcionariado. Porque en ese tiempo ejerce una función pública y por tanto, es funcionario de hecho. No de carrera, si de ejercicio.

Y un político no deja de serlo porque entra con su partido en la administración, pero si es funcionario y se cataloga como tal mientras ejerce y deja de serlo cuando sale.

Así que mi anterior comentario, iba para este tipo de funcionarios políticos, no para los de carrera.

Respecto a la risa, no me reía de ti ni pretendo hacerlo si te he ofendido, mis disculpas.

Aquí discrepamos y yo no puedo hablar más sobre este tema por ciertos motivos. Pero ya te digo yo que se usan las subvenciones para sacar beneficios en las administraciones. Puedes creerlo o no, no vamos a llegar a ningún sitio con este tema y tampoco es el tema del hilo

dilolo

*
  • 618
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #370 en: 03 de Julio de 2026, 12:37:40 pm »
Pero como va a ser una estafa!!!!!!!!!!!!!!! .....

Entiendo que no te guste, pero de ahí, a afirmar categóricamente que es una estafa, lo que equivale a calificar de estafador (delincuente) al vendedor que hace esa publicidad, va un mundo y además es que es, y lo digo gritando, ROTUNDAMENTE FALSO.

Llámale estafa, publicidad engañosa o lo que tú quieras, es engañar al consumidor no dando el precio real que tiene el coche y contando ayudas gubernamentales o "prestamos" que tienes que devolver.

PD: relax no?....
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

LuBelRi

*
  • 103
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #371 en: 04 de Julio de 2026, 12:01:52 am »
Llámale estafa, publicidad engañosa o lo que tú quieras, es engañar al consumidor no dando el precio real que tiene el coche y contando ayudas gubernamentales o "prestamos" que tienes que devolver.

PD: relax no?....
O es estafa ( delito penal) o publicidad engañosa (sanción administrativa) u otra cosa… Pero no es muy responsable lanzar acusaciones de estafa y después pretender suavizarlas.

Y sobre todo me sorprende que los administradores del foro no digan nada al respecto, pues este foro no debería ser utilizado para lanzar acusaciones de comportamientos delictivos sin ningún fundamento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dilolo

*
  • 618
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #372 en: 04 de Julio de 2026, 12:26:53 am »
O es estafa ( delito penal) o publicidad engañosa (sanción administrativa) u otra cosa… Pero no es muy responsable lanzar acusaciones de estafa y después pretender suavizarlas.

Y sobre todo me sorprende que los administradores del foro no digan nada al respecto, pues este foro no debería ser utilizado para lanzar acusaciones de comportamientos delictivos sin ningún fundamento.

Ostras un defensor de las pobrecitas compañías de coches?  ;D ;D ;D lo que hay que ver...

No pretendo suavizar nada, poner un precio que no es real para engañar al consumidor es una estafa, y quienes lo hacen, unos estafadores, ¿contento? 

Si no tiene nada que hacer, puede ir a ponerme una denuncia por haber  mancillado el sagrado honor de algún concesionario random...  Como están las cabezas...

LuBelRi

*
  • 103
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #373 en: 04 de Julio de 2026, 09:22:42 am »
No defiendo pobrecitas compañías de coches.
Señalo a los que imputan irregularidades y /o delitos sin argumentos.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #374 en: 04 de Julio de 2026, 09:47:32 am »

@LuBelRi , los administradores del foro no están para eso, pero sí nosotros los moderadores, así que os pido amable, pero vehemente, a ambos auto-moderación y respeto mutuo, o si no es esto posible y las cosas escalaran intervengo yo.