El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Plan Auto 2030
« Respuesta #540 en: 29 de Julio de 2026, 04:50:32 pm »
Pues si ahora te parecen excesivas, el MOVES no era mejor. Y los papeles que pedían de chiste. Que al final da igual, simplemente piden cosas muy dificiles de conseguir para aburrir al personal y justificar que no pagan. Y los que os quejais de la actuación de Tesla, en cuanto al moves, yo con Cupra me vi negro para toda la gestión, con Tesla les mandé todo a traves de una plataforma supersencilla y todo muy bien.

Para el MOVES y dado el bloqueo de las cosas que te piden al final tuve que coger un editor de pdf y solucionar varios documentos del tipo "en este no se ve la cuenta corriente completa" (que los bancos lo mandan con unas x) y cosas así, pues editas pdf, le quitas las x, le pones los numeros e incluso algún nombre tuve que cambiar. Ningun funcionario va a llamar al banco para comprobar el papel.

Y asi fue como tuve que desbloquear algunos de los papeles que pedian. Si a alguien le sirve de ayuda...

Y si ahora Tesla no está obligado a realizar la gestión, que queda en manos de los compradores, pues a lo suyo, que es a vender.

Luego están las promesas de vamos a hacer un plan con una gestión mucho más facil que antes porque las comunidades lo hacen muy mal. Pues ya estamos viendo el resultado.
« Respuesta #541 en: 29 de Julio de 2026, 05:27:36 pm »
Y lo llaman plan moves iii, con dos huevos. Ni auto 2026 ni moves iv. El 3 todavía

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 29 de Julio de 2026, 05:31:04 pm »

Nadie te pone una pistola en la cabeza para pedir ninguna subvención.

Exactamente.
Ese era mi punto
« Respuesta #543 en: 29 de Julio de 2026, 06:06:34 pm »
Buenos días,

En Tesla queremos facilitarte al máximo el proceso de solicitud del Plan Auto +. Por este motivo, te enviamos esta guía clara y detallada con todos los documentos que necesitas reunir según lo establecido en el BOE.

A continuación, te indicamos los documentos que debe preparar y subir al portal de MINTUR cuando esté habilitado (preferiblemente en formato PDF):

Documentos principales para todas las solicitudes
Permiso de circulación definitivo y ficha técnica definitiva
Estos documentos te llegaron por mensajería GLS a la dirección donde registraste el vehículo, entre 7 y 15 días después de la entrega. Deben ser copias de ambos por las dos caras.

Certificado de titularidad de la cuenta bancaria donde desea recibir la ayuda
Debe corresponder al titular del vehículo e incluir de forma explícita su DNI junto con la indicación de que es el titular de la cuenta. Puedes solicitar este certificado de manera sencilla en tu banco, tanto en ventanilla como a través de la aplicación/banca online.

Factura del vehículo
La encontrarás en la aplicación de Tesla, dentro del menú “Mis productos”. Selecciona el vehículo correspondiente y accede a la sección “Documentos”. Aunque la factura aparezca marcada como “pendiente de pago”, es normal: se trata del documento oficial emitido para formalizar la compra, que se complementa posteriormente con los justificantes de pago.

Justificantes de todos los pagos realizados
Incluye los comprobantes de la reserva de 250 € (si compro un cargador o accesorio junto con la reserva deberá presentar la factura de este, la debería tener en su correo del dia que lo adquirió o solicitarla en el correo EMEA-ES-ContactTeslaSupport@Tesla.com)

Incluye los comprobantes de cualquier transferencia o pago que hayas hecho, estos deben ser documentos bancarios oficiales (no se aceptan capturas de pantalla) y deben poder vincularse con un número IBAN. Si alguno de los pagos se realizó desde una cuenta diferente a la que va a recibir la ayuda, adjunta también el certificado de titularidad de esa cuenta.

Certificado de pago del banco o entidad de renting
Los justificantes de pago habituales que envía el banco no incluyen todos los datos exigidos por el BOE, por lo que es necesario solicitar un certificado específico. Si financiaste por tu cuenta, deberás contactar con tu entidad bancaria, mientras que, si has financiado el vehículo con nosotros, puedes solicitarlo directamente a nuestro partner a través de los siguientes contactos:

CaixaBank: hola@caixabankpc.com o 900 101 601
Santander: consultassc@gruposantander.com o 900 10 88 98
CA Auto Bank: clientes.spain@ca-autobank.com
Ayvens (antiguo ALD): gestion.moves@ayvens.com o moves@alvarezmartin.com
Además de los documentos anteriores, necesitará el contrato de financiación y el certificado de firmas electrónicas logalty (si lo hubiera), leasing o renting, por ley de protección de datos solo tú como titular y la entidad tenéis acceso a estos documentos. Si contrataste el servicio con uno de nuestros partners, normalmente lo recibiste por correo electrónico. Si no lo localizas, puedes solicitarlo a través de los mismos contactos indicados anteriormente.

Certificado de abono de Tesla

Lo encontraras adjunto a este correo. Nota importante sobre el certificado de Tesla: El BOE no solicita el justificante de recibo del concesionario. Sin embargo, para ayudarte al máximo, te hemos adjuntado en este mismo correo un certificado de Tesla con todos los pagos de tu vehículo, por si finalmente pudiera ser útil.

Documentos adicionales para solicitudes de la Línea 2 (personas físicas o jurídicas con actividad económica)
Si tú solicitud corresponde a la Línea 2, también deberás aportar:

Declaración responsable de no tener trabajadores a tu cargo (en caso de presentar certificado de inexistencia de inscripción en la Seguridad Social).
Certificado de situación censal expedido por la Agencia Tributaria.
En caso de leasing o renting: el contrato debe tener una duración mínima de 3 años.
Certificado del Registro Mercantil que acredite tu poder de representación (o poder notarial depositado).
Certificado de ayudas de minimis (se solicita a través de la sede electrónica del Ministerio de Hacienda).
Si acumulas ayudas superiores a 30.000 €, acreditación del cumplimiento de los plazos de pago según la normativa de morosidad.
Con esta información ya dispones de todo lo necesario. Te recomendamos revisar la lista completa y preparar los documentos con antelación para agilizar el proceso. Si tienes cualquier duda sobre la documentación requerida, deberás contactar directamente con el organismo regulador de tu ayuda (MINTUR).

Para garantizar que mantengas el control total sobre tu solicitud, Tesla no presenta ni gestiona solicitudes en nombre de sus clientes. De esta manera, tú o tu representante elegido conserváis la supervisión completa desde el inicio hasta el final.

¡Muchas gracias por tú confianza en Tesla!

Un cordial saludo,
El equipo de Tesla

Enlaces de Interés:

BOE: BOE-A-2026-16010 Real Decreto 609/2026, de 22 de julio, por el que se regula la concesión directa d…

MINTUR: https://www.mintur.gob.es/PortalAyudas/programa-auto/Paginas/Index.aspx
Hola a todos:

Yo tampoco he recibido este correo. Ni este ni el anterior que habéis comentado por aquí sobre que habían hecho la consulta al MINTUR y estaba esperando una respuesta para enviar los justificantes o no.

A ver si los vamos recibiendo entre hoy y mañana.

Gracias por compartirlo, @Señor Crowley

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
Consigue 1.000 km de Supercarga gratis con tu compra de un Tesla:
https://ts.la/juanjos473000
« Respuesta #544 en: 29 de Julio de 2026, 06:32:09 pm »
Hola a todos:

Yo tampoco he recibido este correo. Ni este ni el anterior que habéis comentado por aquí sobre que habían hecho la consulta al MINTUR y estaba esperando una respuesta para enviar los justificantes o no.

A ver si los vamos recibiendo entre hoy y mañana.

Gracias por compartirlo, @Señor Crowley

Me imagino que Tesla habrá empezado a enviar los correos con la documentación a los que comprasteis el coche a principios de año.

¿Me lo podéis confirmar los que habéis recibido el correo de hoy?

Yo lo compré en abril y lo recogí en junio.

Consigue 1.000 km de Supercarga gratis con tu compra de un Tesla:
https://ts.la/juanjos473000
« Respuesta #545 en: 29 de Julio de 2026, 06:36:01 pm »
Me imagino que Tesla habrá empezado a enviar los correos con la documentación a los que comprasteis el coche a principios de año.

Yo lo compré en abril y lo recibí en mayo

« Respuesta #546 en: 29 de Julio de 2026, 09:04:09 pm »
Marzo, sin los 1000€ en la factura

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #547 en: 29 de Julio de 2026, 09:32:50 pm »

Confirmado, comprado en enero, recogido en marzo y he recibido el correo con el PDF esta tarde.
« Respuesta #548 en: 29 de Julio de 2026, 09:43:23 pm »
Yo compre a finales de abril y lo recogi a finales de junio, un Tesla Model 3. Y he recibido hoy el email con el adjunto de los pagos recibidos por Tesla, asi que parece un poco aleatorio.
« Respuesta #549 en: 29 de Julio de 2026, 10:02:13 pm »
Cuando yo hablé con mi TA me dijo que no querían mandarlo de forma escalonada, sino a todos a la vez, ya que sería injusto que unos lo tuvieran antes que otros. Eso me dijo ella…

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: 29 de Julio de 2026, 11:06:06 pm »
Yo personalmente pensaba que después de la exitosa gestión del plan reinicia auto 2025 esto seguiría la misma pauta pero partimos de un retraso de 7 meses, un presupuesto que se queda corto ante la elevada demanda.
En la catástrofe de la DANA de Valencia se creo el plan reinicia auto que fue un éxito. Fue sorprendente pues en un mes se puso en funcionamiento y todos salían sabiendo que tenían pre-concedida la ayuda muy generosa de 10.000€ para un VBE del concesionario. Doy fe de que hubo abuso, falta de control en los peritajes virtuales, consorcio, pero se buscaba agilidad.
La documentación era igual que la que se solicita actualmente mas certificado de siniestro total y posterior certificado de achatarramiento. Casi nadie quedo sin cobrar.

Yo no soy partidario de ayudas que no sean destinadas al I+D pero si lo haces, hazlo bien y no crees incertidumbre. Lo que no puede ser es que mis ayudas sirvan para potenciar la industria China.
Por otro lado si el fin de imponer el VBE es solucionar el cambio en el clima se debería de dar ayudas en función de toda la cadena del CO2.
« Respuesta #551 en: Hoy a las 08:02:57 am »
¿A qué esperan para abrir la web y
De solicitudes? Dudo que en agosto trabajen

Jul83

*
  • 313
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: Hoy a las 08:04:29 am »

Precisamente a eso esperan

« Respuesta #553 en: Hoy a las 08:09:14 am »
Están esperando a que se olvide el asunto...circulen, circulen...nada que ver aquí !

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: Hoy a las 08:10:18 am »

A publicar la convocatoria de las ayudas, que no todavía no está
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253